logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36515 veces)

juaninka

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2019, 08:01:43 »
Saludos!

Por fin lo estrenamos ayer. Me dejó muy buenas sensaciones pero madre mía, menos mal que jugamos la misión de entrenamiento porque se nos dio francamente mal.

De entrada pusimos rumbo al carguero sin escolta más cercano, en superficie, con solo dos observadores activos, y a velocidad avante toda. El resultado fue que prácticamente el enemigo y nosotros nos vimos a la vez y no hubo forma de lograr ponerlo a tiro ni siquiera del csñón de 88.

Ahí vi lo que comentan algunos de lo rápido que se queman las acciones de los marineros y las órdenes del capitán, hasta el punto de que tras releer la guía táctica decidimos reiniciar.

En la segunda intentona ya pusimos a cuatro observadores y avanzamos a velocidad intermedia, con lo que vimos con tiempo al objetivo sin ser detectados, nos sumergimos y por fin conseguimos meterle dos torpedos y hundirlo... el problema es que ya la tripulación estaba muy quemada y a pesar del cambio de guardia solo para emerger, cambiar rumbo y solucionar problemas técnicos ya estábamos con las órdenes justitas antes de pagar moral. Para cuando encontramos el segundo enemigo sin escolta estábamos al límite y fallamos con nuestro único torpedo: no habíamos logrado recargar los que disparamos y se nos habían averiado otros dos  ::)

Yo estoy deseando volver a jugarlo a ver si le pillamos el tranquillo pero ciertamente es complejo, y no termino de entender algunas cosas del lanzamiento de torpedos. Es verdad que el juego no se parece a otro que haya jugado.

Adjunto las fotos prometidas aunque no son muy buenas.








JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2019, 09:15:46 »
Las miniaturas han quedado chulisimas! menudo despliegue visual.


musicinthemiddle

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Marzo de 2019, 11:03:18 »
Que guapo te ha quedado juaninka!!! El efecto rejilla de las bases mola mucho ;D

Es normal en las primeras partidas pasarlo mal.
Hay un par de cartas de capitán que ayudan mucho: las de quitar 4 activaciones del turno actual,  las de quitar 3 de la guardia inactiva y la otra es la de hacer acciones aunque no haya huecos libres (esta la guardo como oro en paño)
Y lo de leer la guía táctica lo veo casi necesario. Te ahorra muchas partidas para empezar a disfrutarlo.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2019, 13:36:39 »
Menudo espectáculo visual, ¡qué bien te han quedado esas minis!. Yo quiero ponerme a pintarlas en cuanto saque un tiempo también, así luego lo vuelvo a coger con más ganas el juego hehehe.

Nosotros los elementos como cajas de herramientas o peligros ambientales los ponemos en la parte del tablero, así no ocupamos todo el submarino, que luego cuando tienes que mover algún marino o algo y está lleno entre motor, marinos, cajas y otros elementos se acaba cayendo algo, perdemos tiempo y encima hacemos ruido! ¡¡Algo que no nos podemos permitir!!.

Oye, cómo has hecho esa base? Está claro que tu nivel de detalle está muy por encima del que yo podría llegar, pero me hace gracia probarlo, a ver qué sale  ;D ;D

juaninka

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2019, 20:45:30 »
Gracias por los piropos hacia las miniaturas. Han quedado chulas así a distancia pero es que las miniaturas de la tripulación son de juzgado de guardia. He pintado muchos juegos de mesa y estas son sin duda las peores que han caído en mis manos: detalle cero, caras y manos fundidas, cuerpos sin detalle ninguno (los tirantes y botones están pintados porque los torsos son amasijos de plástico). Sinceramente muy muy malas.... pero a esa escala y pintando a contraste quedan resultonas.

Además, intuyo que es una cuestión de abaratamiento de costes porque apostaría a que están sacadas de unas miniaturas en resina que venden en 1/72 para maquetas, que tienen una calidad muy superior, y las poses son las mismas, creo que un forero colgó un enlace más arriba. Entiendo que es un juego de mesa y que por ese precio no se puede esperar calidad de resina pero este nivel de detalle deja mucho que desear. Igual yo he tenido mala suerte y venía mal mi lote pero en general las miniaturas de la tripulación fatal.

Lo que no ha mencionado nadie hasta ahora es la calidad de la traducción de la edición en castellano, me parece espectacular, muy muy bien traducido y el reglamento fácil de leer y comprensible, así que enhorabuena en este sentido a Masqueoca.




Oye, cómo has hecho esa base? Está claro que tu nivel de detalle está muy por encima del que yo podría llegar, pero me hace gracia probarlo, a ver qué sale  ;D ;D

Pues es súper fácil y mejora mucho las miniaturas: primero las separé de la peana con un cutter, cortando a ras entre los pies y la base, y luego le pegué a cada base una rejilla sacada de un colador de los chinos que me costó 80 céntimos. Pintura negra diluida y pegar encima la miniatura otra vez.

Como es metálica la maya no tuve ni que dar pincel seco de plateado, quedó así solo con el lavado de negro.

Saludos!

holmes70

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2019, 00:03:08 »
Los compomentes son muy malos, las miniaturas lamentables ,el troquel con mucha rebaba .juaninka estan muy chulas las minis pintadas ,veo ue tambien has pintado los rebordes del submario. Yo estoy dudando si hacerlo tambien y no se si pegar las piezas. A pesar de la mala calidad de compentes , el juego es muy chulo.

juaninka

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2019, 09:32:23 »
Los compomentes son muy malos, las miniaturas lamentables ,el troquel con mucha rebaba .juaninka estan muy chulas las minis pintadas ,veo ue tambien has pintado los rebordes del submario. Yo estoy dudando si hacerlo tambien y no se si pegar las piezas. A pesar de la mala calidad de compentes , el juego es muy chulo.

Ahí no estoy de acuerdo! El resto de materiales están muy bien, incluidos los extras de resina y el plástico de los cañones y antenas.

Sobre lo de pegarlo yo también me lo estoy pensando, incluso si pegarle los muebles! Y lo de pintar de negro los bordes no lo dudaría, queda mucho maña. Chulo con muy poco esfuerzo!

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2019, 08:45:30 »
Los compomentes son muy malos, las miniaturas lamentables ,el troquel con mucha rebaba .juaninka estan muy chulas las minis pintadas ,veo ue tambien has pintado los rebordes del submario. Yo estoy dudando si hacerlo tambien y no se si pegar las piezas. A pesar de la mala calidad de compentes , el juego es muy chulo.

Ahí no estoy de acuerdo! El resto de materiales están muy bien, incluidos los extras de resina y el plástico de los cañones y antenas.

Sobre lo de pegarlo yo también me lo estoy pensando, incluso si pegarle los muebles! Y lo de pintar de negro los bordes no lo dudaría, queda mucho maña. Chulo con muy poco esfuerzo!

Sí yo un poco en línea de lo comentado por juaninka. El nivel de detalle de los elementos decorativos y las demás piezas es muy bueno, la resina además parece de muy buena calidad en comparación con otros juegos... Lo único malo es que las peanas parecen mordisqueadas un poco. Pero bueno, subsanable. Los marinos sí que me parecieron algo malos de principio, sobretodo alguno que tenía el antebrazo enganchado a su codo, pero bueno, ya es más tema de ser perfeccionista. Las minis en su escenario (submarino, etc...) quedan genial!

castrol

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2019, 14:50:38 »
Lo tengo pedido. Submarino, solitario, "simulación", en castellano.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2019, 17:44:18 »
Saludos!

Hoy en teoría vamos a estrenar el juego, a cuatro. Por lo que leo en BGG el escenario de entrenamiento puede resultar no ya descafeinado sino que apabulla con demasiadas tareas de golpe, supongo que buscando que se prueben todas las actividades, no sé si estoy despistado.

Mi duda es si los que habéis jugado ya escenarios además del de entrenamiento consideráis mejor jugar directamente un escenario "normal" o si merece la pena el de entrenamiento.

En otro orden de cosas, mi intención sería jugar con las reglas como están, sin las variantes sugeridas para hacerlo más llevadero, no sé si es un error.

Saludos!
Si aún no habéis jugado, lo mejor es que hagáis el entrenamiento, tratando de llegar a lo siguiente:

1-hundir un mercante sin escolta
2-hundir un mercante con escolta (y escapar)
3-enviar informe del tiempo (hay que descifar mensaje del cuartel general)
4-ir a la zona dónde hay patrullas aéreas (y huir)

Con eso cubrirás gran cantidad de conceptos y situaciones y darás tiempo a que ocurran cosas en el submarino, como roturas, daños por ataques enemigos (porque raro será que no os metan un petardazo), etc.

En mi experiencia si pasas directo a la misión 1, no la acabais con vida. La misión de entrenamiento y la explicación te la haces en una hora máximo, y la experiencia siguiente en la misión 1 será mucho mayor.

Me apunto esto para proponerlo en la próxima partida. La última partida que jugamos ya por fin entendimos bien cómo funcionaba la app ya que no entendíamos por qué no pasábamos de 0% de posibilidades de daño y por qué los torpedos no se disparaban. Consejo para esto: que los datos de las armas (alcance, ángulo de disparo) se pongan en la app en un sitio accesible sin tener que salir de las misiones. De momento la alternativa que he usado es imprimirme los datos del tutorial.

Total, que en la última partida derribamos los dos mercantes y se nos acabó la batería sin cargador a mano cuando íbamos a por el escoltado :( A la próxima ya será la prueba buena :)

musicinthemiddle

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2019, 19:28:57 »
La verdad es que los datos de alcance se echan de menos. Lo mismo para las velocidades del submarino.

Otra cosa que mejoraría es la parte de reparaciones de la app. Quitaría ese listado feo y lo cambiaría por una imagen del submarino.
En esta imagen pondría un círculo que indicara si la avería es verde, amarilla o roja.
Justo fuera de este círculo,  una circunferencia que se fuera llenando con el estado de degradación de la avería.  Y otra más exterior con el estado de las reparación (o que se fuera rellenando el primer círculo para indicar el avance)

Esta vista también podría valer para poner en qué parte del barco están los riesgos ambientales.

Por cierto: mi primer A de nota conseguido!! ;D
Ya con 10 partidas me veo capaz de decirlo: es un juegaco muy diferente a lo visto hasta ahora. Estoy disfrutando como un enano.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2019, 20:10:44 »
La verdad es que los datos de alcance se echan de menos. Lo mismo para las velocidades del submarino.

Otra cosa que mejoraría es la parte de reparaciones de la app. Quitaría ese listado feo y lo cambiaría por una imagen del submarino.
En esta imagen pondría un círculo que indicara si la avería es verde, amarilla o roja.
Justo fuera de este círculo,  una circunferencia que se fuera llenando con el estado de degradación de la avería.  Y otra más exterior con el estado de las reparación (o que se fuera rellenando el primer círculo para indicar el avance)

Esta vista también podría valer para poner en qué parte del barco están los riesgos ambientales.

Por cierto: mi primer A de nota conseguido!! ;D
Ya con 10 partidas me veo capaz de decirlo: es un juegaco muy diferente a lo visto hasta ahora. Estoy disfrutando como un enano.
Si no me equivoco, vienen en la APP, en la parte del tutorial. Ahí pone las velocidades del submarino en cada modo de velocidad, velocidad de los torpedos, velocidad media de los barcos, etc. (si no me equivoco ya no estoy seguro, son tantos juegos que ya la RAM está a tope)

jorgevr

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2019, 20:27:13 »
Que tal es en solitario??

musicinthemiddle

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2019, 20:27:58 »
La verdad es que los datos de alcance se echan de menos. Lo mismo para las velocidades del submarino.

Otra cosa que mejoraría es la parte de reparaciones de la app. Quitaría ese listado feo y lo cambiaría por una imagen del submarino.
En esta imagen pondría un círculo que indicara si la avería es verde, amarilla o roja.
Justo fuera de este círculo,  una circunferencia que se fuera llenando con el estado de degradación de la avería.  Y otra más exterior con el estado de las reparación (o que se fuera rellenando el primer círculo para indicar el avance)

Esta vista también podría valer para poner en qué parte del barco están los riesgos ambientales.

Por cierto: mi primer A de nota conseguido!! ;D
Ya con 10 partidas me veo capaz de decirlo: es un juegaco muy diferente a lo visto hasta ahora. Estoy disfrutando como un enano.
Si no me equivoco, vienen en la APP, en la parte del tutorial. Ahí pone las velocidades del submarino en cada modo de velocidad, velocidad de los torpedos, velocidad media de los barcos, etc. (si no me equivoco ya no estoy seguro, son tantos juegos que ya la RAM está a tope)
Si.  Si vienen ahí.  Pero cuando estás con barcos al alcance vete tú a saber qué ponía. Antes que memorizar,  recordar.
Aunque sea en el botón de menú.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2019, 21:49:24 »
La verdad es que los datos de alcance se echan de menos. Lo mismo para las velocidades del submarino.

Otra cosa que mejoraría es la parte de reparaciones de la app. Quitaría ese listado feo y lo cambiaría por una imagen del submarino.
En esta imagen pondría un círculo que indicara si la avería es verde, amarilla o roja.
Justo fuera de este círculo,  una circunferencia que se fuera llenando con el estado de degradación de la avería.  Y otra más exterior con el estado de las reparación (o que se fuera rellenando el primer círculo para indicar el avance)

Esta vista también podría valer para poner en qué parte del barco están los riesgos ambientales.

Por cierto: mi primer A de nota conseguido!! ;D
Ya con 10 partidas me veo capaz de decirlo: es un juegaco muy diferente a lo visto hasta ahora. Estoy disfrutando como un enano.
Si no me equivoco, vienen en la APP, en la parte del tutorial. Ahí pone las velocidades del submarino en cada modo de velocidad, velocidad de los torpedos, velocidad media de los barcos, etc. (si no me equivoco ya no estoy seguro, son tantos juegos que ya la RAM está a tope)
Si.  Si vienen ahí.  Pero cuando estás con barcos al alcance vete tú a saber qué ponía. Antes que memorizar,  recordar.
Aunque sea en el botón de menú.
Bueno hoy dia es fácil basta con sacar una captura y que alguien las tenga a mano también