logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184949 veces)

Javo411

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #900 en: 17 de Marzo de 2020, 19:48:03 »
Muy buen video, me ha resuelto algunas dudas. He probado una partida en solitario y no me queda muy claro la explicación del libro auxiliar, me lío con lo del elemento anulador y activador. A ver si alguien me puede aclarar una duda que me surgió.

Si no se cumple un elemento anulador, ¿debería seguir la línea del primer elemento activador que se cumpla o haría una de las dos acciones que no están relacionadas con las condiciones anuladoras?

En mi partida lo hice desde un primer momento haciendo caso a la primera condición activadora aunque no se cumpliera la anuladora, ya que no había ninguna carta de victoria activada. Me costó la vida la partida, pero al final pude ganarla.

Muchas gracias y perdón por el tochaco

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #901 en: 18 de Marzo de 2020, 18:41:49 »
Acabo de jugar una partida, y me he encontrado con esta carta. Es mi segunda partida con lo que no se si está bien o mal, pero me extraña que una carta de Aragón (la X9) se sitúe en el Este.
¿Hay alguna errata?. Gracias.



SaLaS

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #902 en: 18 de Marzo de 2020, 18:47:08 »
Viendo el título, y el texto histórico, sentido tiene.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #903 en: 18 de Marzo de 2020, 18:49:29 »
Viendo el título, y el texto histórico, sentido tiene.

Eso es lo que me confunde, que por el texto tienen sentido la ubicación, pero quizá como soy novato, he creido que todas las cartas de la ubicación de Aragón deberían colocarse en el Muestrario del Oeste.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #904 en: 18 de Marzo de 2020, 18:59:10 »


No, no siempre la ubicación en el mazo tiene por qué coincidir con el ambito de acruaciòn de la ubicación de la carta. Por ejemplo hay un cruzada en mazo del oeste que actua en los mamelucos (este)

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #905 en: 19 de Marzo de 2020, 20:12:32 »
Respecto a esto de la ubicación de las cartas (este u oeste) ayer en una partida online salieron los "Piratas Judíos" que son del Este, pero se "ejecutan" en el Oeste, y lancé la pregunta, claro; pero mientras se la hacía a los veteranos caí en la cuenta de la enorme carga temática del juego, y así tiene sentido: claro que los piratas judíos son del este, pero a fín de cuentas actuaban en aguas de Occidente (y no en las propias). Si fuera ambientado en la II Guerra mundial tendrías a los Brandenburgueses pertenecientes al Eje, pero actuando en territorio aliado (como buenos saboteadores que eran), por poner un ejemplo.

Si se mira así tiene mucho sentido; vamos, digo yo.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

DONIÑOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #906 en: 19 de Marzo de 2020, 21:47:11 »
Acabo de jugar una partida, y me he encontrado con esta carta. Es mi segunda partida con lo que no se si está bien o mal, pero me extraña que una carta de Aragón (la X9) se sitúe en el Este.
¿Hay alguna errata?. Gracias.



Entiendo que es intencionado y pasa con más cartas. Creo que sirve para que en la operación de Inquisición, el alfil se cuele de imperios ubicados en el este al oeste y viceversa

DONIÑOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #907 en: 19 de Marzo de 2020, 21:49:23 »
Respecto a esto de la ubicación de las cartas (este u oeste) ayer en una partida online salieron los "Piratas Judíos" que son del Este, pero se "ejecutan" en el Oeste, y lancé la pregunta, claro; pero mientras se la hacía a los veteranos caí en la cuenta de la enorme carga temática del juego, y así tiene sentido: claro que los piratas judíos son del este, pero a fín de cuentas actuaban en aguas de Occidente (y no en las propias). Si fuera ambientado en la II Guerra mundial tendrías a los Brandenburgueses pertenecientes al Eje, pero actuando en territorio aliado (como buenos saboteadores que eran), por poner un ejemplo.

Si se mira así tiene mucho sentido; vamos, digo yo.

Como jugais online?

natx17

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #908 en: 19 de Marzo de 2020, 22:30:18 »
Tras mucho seguir este hilo, ya tengo mi edición coleccionista del Pax, y me sumo a las felicitaciones por la gran edición. Personalmente prefería las monedas anteriores (más amarillas) y los cubitos en vez de peones, pues me resultan un poco grandes en relación al resto de piezas. Pero vamos, como veis son ya detalles muy pequeños!

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #909 en: 19 de Marzo de 2020, 22:59:55 »
Respecto a esto de la ubicación de las cartas (este u oeste) ayer en una partida online salieron los "Piratas Judíos" que son del Este, pero se "ejecutan" en el Oeste, y lancé la pregunta, claro; pero mientras se la hacía a los veteranos caí en la cuenta de la enorme carga temática del juego, y así tiene sentido: claro que los piratas judíos son del este, pero a fín de cuentas actuaban en aguas de Occidente (y no en las propias). Si fuera ambientado en la II Guerra mundial tendrías a los Brandenburgueses pertenecientes al Eje, pero actuando en territorio aliado (como buenos saboteadores que eran), por poner un ejemplo.

Si se mira así tiene mucho sentido; vamos, digo yo.

Como jugais online?

Yo para jugar online uso el Tabletop Simulator, pero ayer me enseñaron el Vassal (que por lo visto permite jugar a turnos). Cualquiera de esos dos sumados al Discord (hay un server para los Pax, por cierto) lo hacen realmente fácil.

Versiones de Sierra Madre, eso sí (es decir, en inglés)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

DONIÑOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #910 en: 21 de Marzo de 2020, 09:09:45 »
Respecto a esto de la ubicación de las cartas (este u oeste) ayer en una partida online salieron los "Piratas Judíos" que son del Este, pero se "ejecutan" en el Oeste, y lancé la pregunta, claro; pero mientras se la hacía a los veteranos caí en la cuenta de la enorme carga temática del juego, y así tiene sentido: claro que los piratas judíos son del este, pero a fín de cuentas actuaban en aguas de Occidente (y no en las propias). Si fuera ambientado en la II Guerra mundial tendrías a los Brandenburgueses pertenecientes al Eje, pero actuando en territorio aliado (como buenos saboteadores que eran), por poner un ejemplo.

Si se mira así tiene mucho sentido; vamos, digo yo.

Como jugais online?

Yo para jugar online uso el Tabletop Simulator, pero ayer me enseñaron el Vassal (que por lo visto permite jugar a turnos). Cualquiera de esos dos sumados al Discord (hay un server para los Pax, por cierto) lo hacen realmente fácil.

Versiones de Sierra Madre, eso sí (es decir, en inglés)

Gracias!

Ayer instalé el Vassal. Cuando aprenda los conceptos de funcionamiento del programa ver si me uno a alguna partida de Pax Renaissance. Ahora en estos tiempos de confinamiento viene muy bien, aunque no sea lo mismo que jugarlo con tablero físico.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 09:17:11 por DONIÑOS »

rafgar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #911 en: 21 de Marzo de 2020, 17:22:47 »
excelente video, Cartesius un crack

closcar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #912 en: 21 de Marzo de 2020, 23:06:07 »
Sabéis si se puede jugar online en algún sitio? Porque vasal creo que necesita ordenador

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #913 en: 22 de Marzo de 2020, 20:35:41 »

Gracias!

Ayer instalé el Vassal. Cuando aprenda los conceptos de funcionamiento del programa ver si me uno a alguna partida de Pax Renaissance. Ahora en estos tiempos de confinamiento viene muy bien, aunque no sea lo mismo que jugarlo con tablero físico.

No sé si estás o no, pero por si acaso aquí tienes el enlace al grupo de telegram  -->   https://t.me/paxaeterna  Ahí los que saben organizan partidas de vez en cuando, de modo que...
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #914 en: 08 de Abril de 2020, 15:25:06 »
Ahora que sale la 2º edicion en ingles, que diferencias hay ??