logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2990 veces)

DarRaiden

  • Visitante
POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« en: 25 de Agosto de 2008, 03:04:18 »
Estas navidades comencé a madurar una idea. Trataba sobre un juego de cartas de intrigas políticas, ambientado en la Unión Soviética. Fui madurando la idea (como podéis leer aquí) y poco a poco fue tomando forma, hasta convertirse en un juego de cartas con sabor propio.

Una vez termine todos los componentes quisiera compartirlo con todos vosotros, con la esperanza de que os haga pasar ratos tan divertidos como los que me ha hecho pasar a mi. Para que lo valláis conociendo un poquito mientras termino la versión descargable, os dejo con la reseña, que podéis leer completa en mi blog. ¡Un saludo, Tavarich!


Politburó es un juego de cartas, que funciona muy bien con cuatro o cinco jugadores y cuyas partidas duran entre una hora y hora y media.

Cada jugador comienza jugando tres candidatos, representados por cartas de gran tamaño (el doble que una carta normal), en la que se indican los niveles de lealtad y de salud del mismo mediante unos marcadores, y que oscilan entre -5 y 25 para la lealtad y 1 y 10 para la salud.

Los jugadores juegan cartas que aumentan o reducen la salud o la lealtad con el objetivo de eliminar la competencia de otros candidatos y llegar a proclamarse Jefes del Partido. Algunas cartas permiten defenderse de los ataques e incluso hay cartas especiales que permiten hacer acciones que modifican las reglas básicas. Gana quien se proclama Jefe del Partido y mantiene el cargo toda una ronda.



chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 03:10:34 »
enhorabuena por haber terminado, tiene una pinta estupenda y el tema es buenisimo, a ver cuando echamos una, y ya de paso te doy el paranoia  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

DarRaiden

  • Visitante
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 03:15:22 »
Ya me da hasta vergüenza...  :-[ chemo, eres un santo  ;D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 09:45:55 »
mas que un santo es que limpio poco el coche y ocupa poco hueco  ;D
tranqui, tiempo habrá..., y ya hablaremos en privado, no vaya a ser que esto se convierta en un off-topic, esto... EL JUEGO UNA PASADA EH!!! ;D
Salud
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Yule

  • Visitante
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2008, 15:34:39 »
Enhorabuena por las nuevas cartas. A ver cuando se puede jugar con ellas.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2008, 16:06:23 »
  Sobresaliente.

  Los gráficos son formidables. Me alegro que tomaras en cuenta mi advertencia sobre el tipo de letra. Si no recuerdo mal, antes tanto el Título como el texto de la carta estaban en letras "Soviéticas" y era un poco lioso de leer.
Como sea tan bueno como bonito va a ser un éxito.

   

DarRaiden

  • Visitante
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2008, 16:30:47 »
  Sobresaliente.

  Los gráficos son formidables. Me alegro que tomaras en cuenta mi advertencia sobre el tipo de letra. Si no recuerdo mal, antes tanto el Título como el texto de la carta estaban en letras "Soviéticas" y era un poco lioso de leer.
Como sea tan bueno como bonito va a ser un éxito.

Pues si, seguí tu consejo, y ya ves que mejora mucho. ¡¡¡Gracias!!!  ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2008, 11:52:45 »
Hola Dar Raiden!
He leído el hilo de Politburó y me he metido en la página.
¿Todavía no está disponible el juego?
Yo siempre jugué a Kremlin y me lo pasaba muy bien.
Pero este tiene pinta de ser muy superior.
Un trabajo increiblemente bien hecho.
No nos hagas esperar mucho.
¿porfaaaaa...! ;)

Yule

  • Visitante
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2009, 00:38:06 »
Tengo el placer de informaros, de parte de DarRaiden, que ya podéis descargaros la version definitiva de las cartas en la web de Politburó, Lucha de Poder.

Esperamos que os gusten y, como siempre, agradeceremos que nos deis vuestra opinión.  ;D

Un saludo camaradas!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2009, 10:47:13 »
¡Enhorabuena por el trabajo!
¡Es impresionante!
El acabado y la fotografía son insuperables.
¿Habéis utilizado cartelería de la época?
Me encanta ese tipo de letra simulando cirílico.
Todavía no me he metido con las reglas, pero seguro que le seguirán en calidad al resto del trabajo.
Lo voy a disfrutar como nunca!
Gracias y un fuerte saludo.
 ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2009, 11:41:45 »
Anunciado en mi blog.

subitamente

Re: POLITBURÓ; LUCHA DE PODER
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2009, 17:39:35 »
Impresionante. De quitarse el sombrero tanto la página como el juego.
Un verdadero lujazo.
 :o :o :o

Muchas gracias.