logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39431 veces)

Yamakasi30

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 28 de Enero de 2022, 14:47:58 »
Hola,
No sé si se ha comentado anteriormente, no os parece que los pájaros que tienen comodín están un poco rotos? Pueden darse situaciones de partida realmente ridículas, si te entran un par de ellos de mano, y los objetivos adecuados, con remar un poco a favor tienes la partida hecha.

Condotiero

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 28 de Enero de 2022, 16:31:27 »
Hola,
No sé si se ha comentado anteriormente, no os parece que los pájaros que tienen comodín están un poco rotos? Pueden darse situaciones de partida realmente ridículas, si te entran un par de ellos de mano, y los objetivos adecuados, con remar un poco a favor tienes la partida hecha.

Te refieres a los cuervos, verdad? Yo quito los más gordos, están bastante desequilibrados y creo que en las reglas de Oceanía te proponen jugar directamente sin ellos.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 31 de Enero de 2022, 15:49:19 »
Pues yo probé la versión digital del juego y no me convenció nada, a pesar de que me gustán mucho las aves, sobre todo el pollo frito.
Yo le daría una oportunidad al físico si puedes. Además del físico con sus expansiones también tengo la versión digital (solo base, que es lo que hay por ahora aunque está anunciada la expansión europea) y aunque está muy bien lograda hay algo básico en lo que a mi gusto falla: la visión periférica.

En la versión digital tienes que estar desplazándote constantemente entre los diferentes tracks (bosque / pradera / humedal) para cualquier acción simple. El hecho de ver qué hay en el comedero o qué cartas están disponibles en los recursos es un incordio. Ya ni hablamos de lo que es echar un vistazo a qué tienen tus oponentes y qué están haciendo.

La versión normal de tablero es muchísimo más amable en ese sentido, por el simple hecho de que sabes todo lo que está sucediendo de un vistazo. Wingspan de por sí es un juego con poca interacción entre los oponentes (cosa que las expansiones, que no están en digital, corrigen un poquito); si a eso le añades que para poder ejercer esa interacción (que mayormente viene a ser joder a tus compañeros la comida o las cartas) tienes que desplazarte por 8 pestañas diferentes se convierte más en un incordio y se te quitan las ganas. Pero claro, es que si no haces eso se convierte en un juego en solitario y ya no es lo mismo tampoco.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 02 de Febrero de 2022, 19:15:39 »
Tiene un aire a western..si..jaja. Pero solo al inicio.
 Falta el banjo.

David Palmer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Leyendas de Hiboria
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 02 de Febrero de 2022, 20:05:58 »
El juego preferido de mi mujer. Le hemos echado una veintena de partidas y sigue interesándonos, sobre todo a ella.
David Palmer

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 03 de Febrero de 2022, 13:49:48 »
Pazuzu estoy de acuerdo, lo digital nunca será lo mismo que lo físico y además es que sólo jugué una partida y el tutorial un par de veces. Lo malo es que en mi caso probar o darle una oportunidad es equivalente a comprar pero vaya que si puedo jugarlo sin desembolsar lo haré seguro.

Una chorrada que me trastocaba la mente en el digital era la música, la canción principal se parece a la de "the ecstasy of gold" pero sin terminar de arrancar, y me producía una mezcla entre rechazo, frustración y adicción (es la primera canción y abajo a la que me recuerda).

Ya decía yo que me sonaba también xDD es que la progresión melódica es la misma, claro.
Y es una pena, el tutorial del digital se hace un poco cuesta arriba y no deja ver bien lo que da el juego de sí por lo mismo que dije antes, que tanta pestaña diferente no le hace ningún favor, debería de haber una opción más fácil de tener todo tu tablero, comedero y surtido de aves a la vista, y otra que además te mostrase todos los tableros de los oponentes a la vez.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 03 de Febrero de 2022, 13:54:50 »
Hola,
No sé si se ha comentado anteriormente, no os parece que los pájaros que tienen comodín están un poco rotos? Pueden darse situaciones de partida realmente ridículas, si te entran un par de ellos de mano, y los objetivos adecuados, con remar un poco a favor tienes la partida hecha.

Te refieres a los cuervos, verdad? Yo quito los más gordos, están bastante desequilibrados y creo que en las reglas de Oceanía te proponen jugar directamente sin ellos.

Sí, los cuervos en el base son potentes. Tampoco pienso que esten rotísimos, pero en manos iniciales son un buen empujón. En oceanía al existir el néctar ya no deberían ser tan potentes... salvo porque el icono de alimento comodín también incluye néctar (no lo entiendo, la verdad, los potencias más todavía)... así que nada. La solución que yo he encontrado para evitar quitarlos (y nivelar el flujo de néctar) es aplicar la regla casera que comentan en la BGG de que no es válido coger néctar con el icono comodín, solo puedes coger de los 5 alimentos básicos y ya está, fácil y sencillo. Al existir néctar no está tan roto el alimento comodín, y al no poder coger nectar con el alimento comodín se equilibra.

Así que en resumen: si no os mola el base darle puerta sin mirar atrás. Si os interesa y gusta un poco, pero notais que es demasiado plano/azar, pillad la expansión de oceanía y aplicad las 2 reglas caseras del néctar y mejorará mucho la experiencia.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2022, 14:00:05 por Kocotero »

Yamakasi30

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 03 de Febrero de 2022, 15:35:14 »
Buenas,
Mi comentario sobre el comodín ese, es habiendo jugado al base+europa.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 03 de Febrero de 2022, 16:54:54 »
Sí, Europa solo añade más cartas y más de lo mismo, en ese sentido no afecta ni hay diferencia de solo base o base+ee. Si ves que no te molan los cuervos (en concreto creo que es uno el que comunmente se dice que está roto, ya no me acuerdo bien) puedes quitarlo y ya está.