logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91132 veces)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alguien ha probado su modo solitario?

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


juanh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #241 en: 26 de Abril de 2019, 12:11:33 »
El envío a España de la versión en castellano ha bajado de 16$ a 6$.
No han cambiado la tabla en la página de la campaña pero está en la FAQ número 20.

Kriki

Grande Maldito :D

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Thunderchild

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #243 en: 26 de Abril de 2019, 14:54:20 »
Maldito siempre buscando la mejor solución :) Y no es facil enviar ese cajote por solo 6$...

Espero que para Canarias también se porten bien y nos pongan un precio no muy abusivo! :P

MalditoGames

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #244 en: 26 de Abril de 2019, 15:55:12 »
Maldito siempre buscando la mejor solución :) Y no es facil enviar ese cajote por solo 6$...

Espero que para Canarias también se porten bien y nos pongan un precio no muy abusivo! :P
Canarias también va a $6. El envío es mucho más caro evidentemente, pero nos parecía mal hacerle el feo a los canarios.

Un saludo!

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #245 en: 26 de Abril de 2019, 16:10:52 »
Por cambiar de tercio, lo probé ayer en tabletop y me gustó bastante. He jugado a Kanban, Vinhos, Gallerist y leido las reglas de Lisboa, como referencia.

El juego es un Lacerda en toda su esencia, con lo que ello implica: juego durete, algo enrevesadillo, duracion contenida, tematica relativamente bien implementada, que en cuanto vas jugando vas viendo rápidamente la dinámica.

En cuanto al manual, estructura habitual, que personalmente no me convence, pero al igual que sus otros juegos.

Temática: No es que este mal, pero creo que la relación entre las mecánicas y la temática esta peor traída que en sus otros juegos que he probado, que me parecen notables en este sentido

Estética: Es un proto aun, pero correcto. Me recuerda a un híbrido entre CO2 y Underwater Cities. Para mi no es de lo mejor de O'Toole, pero la iconografía es correcta y funcional

Reglas: Las reglas son algo mas directas que en The Gallerist por ejemplo, sin tanta acción secundaria o efectos encadenados (aunque los tiene), pero las acciones tienen mas detalles o minireglas fáciles de olvidar, por lo que lo pondría en ese rango de The Gallerist, mas complejas que Kanban o Vinhos, menos que Lisboa

Jugabilidad: La mayor diferencia que veo con otros Lacerda es que en On Mars hay una mayor ensalada de puntos que en sus otros juegos, y que el setup con las misiones y losetas de puntuación pueden marcar mucho mas el devenir de la partida y la estrategia a seguir. Prácticamente todo lo que haces da puntos relevantes, y en una primera impresión podría decir que permite diferentes enfoques y estrategias a la hora de puntuar. Con mas partidas veré si es viable la estrategia de ir a saco a por una o dos cosas, o es mejor\necesario picar un poco de todos lados. Tambien tiene un cierto aspecto semicooperativo, mucho menos marcado que en CO2, pero relevante. Lo que no hay es puteo estilo Kanban, aquí apenas te ves limitado por lo que hagan los demás jugadores, excepto el ser mas rápido en construir o conseguir algo

En general buenas impresiones, con ganas de darle un par de partidas mas para buscarle las costuras. Si os gustan los Lacerda de manera general, On Mars os gustará. Si solo os gusta alguno, dadle una vuelta porque tiene sus cosas en común y diferencias con el resto

Se agradecen esas primeras impresiones! Yo solo he jugado al Kanban y precisamente lo que más me gusta es la interacción que tiene y como engancha tema y mecánicas. Lo que menos ese punto de engorro de reglas y la pereza que me da solo de pensar en estar revisando el manual, el setup y la exigencia cerebral (a media partida ya calentito se me pasa y la disfruto). Así que me quedo fuera, por precio principalmente, pero me has terminado de convencer: mismo engorro, menos interacción, más ensalada de puntos y tema-mecánicas peor encajados que otros de sus títulos... Ojo, que tengo en cuenta que son unas primeras impresiones, que pueden cambiar con más partidas o ser sensaciones personales simplemente, pero se me ha bajado el hype como para entrar en el kickstarter sin probarlo en mesa ;) Lo dicho, gracias!

Y un 10 para MalditoGames! Se os quiere.

Ghanaka

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #246 en: 26 de Abril de 2019, 17:25:27 »
Ayer jugué otra partida, y se confirmaron las buenas sensaciones.

Suscribo prácticamente lo que escribí, pero con algunos matices.

Interacción si hay, pero no es en plan puteo, sino aprovecharte y beneficiar o no a los demás con ciertas acciones. También podría haber mas pelea en el mapa, en las primeras partidas bastante sueles tener con centrarte en lo tuyo, pero como en todos los juegos de Lacerda, muchas cosas no son de nadie ( los modelos de coches en Kanban, los artistas en The Gallerist, las regiones de vinos en Vinhos), y son foco de interacción.

Jugué una partida totalmente distinta a la primera, con buenos resultados en ambas. Creo que sí es necesario ir un poco a todo, en vez de enfocarte en una o dos cosas, ya que la mayoria están interrelacionadas, muy típico de Lacerda también, pero el camino puede ser distinto cada partida porque tienes cierta libertad de maniobra, mas al estilo de Gallerist y menos encorsetado que Kanban, y eso me gustó. No me pareció tan ensalada de puntos esta vez, no más que los otros, pero sí sigo pensando que la relación tema-mecánicas es peor (ojo, que no mala, pero en sus otros juegos me parece bastante mejor logrado)
 
En esta segunda partida me pareció más clásico Lacerda que en la primera, y en dificultad lo seguiría poniendo en ese rango del Gallerist, menos enrevesado (las puntuaciones y acciones son bastante claras), pero algo mas farragoso (por detalles de algunas acciones).

Yo no me voy a meter en el kick porque no estoy de acuerdo con la política de Eagle-Gryphon, pero es un buen juego y del estilo de los otros juegos de Lacerda, por lo que si gustan, lo veo un valor seguro.

musicinthemiddle

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #247 en: 26 de Abril de 2019, 19:45:45 »
Me alegra que maldito de soporte a los países de habla latina.
A ver si hay suerte y tienen varios pedidos de allí también ;)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #248 en: 26 de Abril de 2019, 22:14:57 »
Maldito siempre buscando la mejor solución :) Y no es facil enviar ese cajote por solo 6$...

Espero que para Canarias también se porten bien y nos pongan un precio no muy abusivo! :P
Canarias también va a $6. El envío es mucho más caro evidentemente, pero nos parecía mal hacerle el feo a los canarios.

Un saludo!

 No soy Canario, pero es un detallazo. Me parece genial.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Genial lo de la bajada del envío!!!
Qué grandes sois

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #250 en: 27 de Abril de 2019, 11:31:01 »
Una pregunta a Maldito, como cambia el porte si se añaden addons???

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #251 en: 27 de Abril de 2019, 11:37:48 »
Y otra pregunta si se pide más de una copia del on mars como quedan los portes?

Thunderchild

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #252 en: 29 de Abril de 2019, 14:03:48 »
Maldito siempre buscando la mejor solución :) Y no es facil enviar ese cajote por solo 6$...

Espero que para Canarias también se porten bien y nos pongan un precio no muy abusivo! :P
Canarias también va a $6. El envío es mucho más caro evidentemente, pero nos parecía mal hacerle el feo a los canarios.

Un saludo!

¡Enorme Maldito! No sabéis lo que significa esto ya que soy consciente muchas veces de las dificultades de enviar cosas a Canarias :) ¡Muchas gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #253 en: 29 de Abril de 2019, 19:21:01 »
¿Alguien ha intentado pedir más de una copia a la vez? ¿Cómo se hace? A mí no me da la opción (o no la encuentro...). ¿O hay que esperar al pledge manager?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #254 en: 29 de Abril de 2019, 20:03:08 »
¿Alguien ha intentado pedir más de una copia a la vez? ¿Cómo se hace? A mí no me da la opción (o no la encuentro...). ¿O hay que esperar al pledge manager?

En el pledge. Al final de la pagina del Kickstarter hay una sección con los add ons que se podrán añadir