Yo lo he jugado asi, el jugador inicial decide contra quien lucha y donde, se resuelve el combate y listo, pasa el turno al siguiente jugador que decide donde y contra quien pelear y asi hasta que no haya mas tortas y todos se vayan con algo bajo el brazo hacia su fortaleza
Exactamente así. Pero lo de "todos se vayan..." debería completarse como "Todos los que queden en pie se vayan..." Un juego muy divertido, sin grandes pretensiones pero que hace pasar un muy buen rato.
Tengo una duda sobre los amuletos y la entrada de nuevas cartas que renueven las que se intercambian.¿cuando puedo coger las cartas del mazo de cartas sobrantes no repartidas al principio del juego? no entiendo bien el funcionamiento del amuleto: ej. tengo tres cartas, doy tres amuletos, (no podría dos o uno) y me entran tres nuevas cartas. Es así?
- Si emplazas por ejemplo a un vikingo tuyo a la zona A, en la que hay 3 fichas de material, y no hay ningún otro vikingo... ¿te llevas las 3 fichas o sólo 1 por vikingo jugado?
Pero... en cuanto a la duda que has resuelto anteriormente a la mía... ¿estás seguro de que el jugador en turno resuelve un ataque y después le pasa el testigo al siguiente? Yo creía que el jugador en turno resuelve TODOS sus ataques, y después es cuando le pasa el testigo al siguiente a su derecha, y éste resuelve también todos sus ataques, y así hasta que todos los jugadores lo tengan todo resuelto.
En el punto 4.2 de las reglas en castellano, dice asi: El jugador de turno elige en qué área quiere atacar e indica –de manera clara para todos– los vikingos involucrados en el combate. Me imagino que sea cuando, por ejemplo, en un mismo terreno de materiales haya mas de un jugador y con mas de un vikingo en él. ¿Como se realizan los combates con mas de un vikingo?
Y otra dudilla. ¿Los cambios de estado de la enfermeria se realizan siempre al final de cada ronda tanto en combates por materiales como en asedios? Esto lo pregunto porque en uno de los ejemplos del reglamento dice que el defensor del castillo que pierde, va a la enfermeria y avanza un estadio. ¿Es una errata de las reglas o es una excepcion?
Cuando hay vikingos de más de dos jugadores en un área, el jugador activo (al que le toca atacar) escoge a que jugador de los que tienen vikingos en ese área quiere atacar, se resuelve el combate, y el turno pasa al siguiente jugador. Los cambios de estado en la enfermería suceden AL FINAL de la ronda, eso seguro. El caso que mencionas es especial: el vikingo defensor de un poblado que va a la enfermería se coloca un espacio más adelante de donde le tocaría normalmente (es una ventaja especial).Espero haberte ayudado, el Eketorp me parece un juego estupendo. David