logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3237 veces)

medvezhonok

Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« en: 24 de Marzo de 2019, 12:27:03 »
Buenas a todos:

Me ha extrañado no ver un hio de dudas de un juego tan bueno y tan bien cuadrado.
Abro el hilo con las siguientes:

1.- Los jugadores de la Alianza, ambos pueden hacer la acción, pero quíen cuenta como
ganador de esa acción a efectos luego del orden de turno? Ganan los dos la acción o el que mas
puntos aportó a la Alianza?

2.- Alguien puede explicar bien la regla de que el segundo general que se envía a la batalla
tiene que que ser colocado en la frontera contraria?. Esta regla es muy confusa.

3.- Al ganar una batalla, el general puede meter en un espacio de la frontera tantas unidades
militares como su rango le permita. Es decir, si un general tiene un Liderazgo de 4 podría meter
a 4 unidades, no?.

4.- En cada frontera solo se puede enviar un general a la batalla, no se puede enviar ninguno
de refuerzo, verdad?.

Espero vuestros comentarios.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2019, 12:37:48 por medvezhonok »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2019, 14:32:22 »
Hablo de memoria que hace meses que no juego.

Creo que a una frontera pueden ir varios generales.

Lo que no se puede es volver a atacar una frontera si antes no has atacado la otra, es decir, antes de atacar por segunda vez una frontera, la otra frontera debe ser atacada al menos una vez.


medvezhonok

Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2019, 00:50:10 »
Hablo de memoria que hace meses que no juego.

Creo que a una frontera pueden ir varios generales.

Lo que no se puede es volver a atacar una frontera si antes no has atacado la otra, es decir, antes de atacar por segunda vez una frontera, la otra frontera debe ser atacada al menos una vez.

Creo que no eh?. No se si pueden ir varios generales a una frontera. y lo de volver a atacar una frontera solo se aplica al segundo general. A ver si karallan o alguno de los que lo juegan, nos puede sacar de dudas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 16:10:52 »
Hablo de memoria que hace meses que no juego.

Creo que a una frontera pueden ir varios generales.

Lo que no se puede es volver a atacar una frontera si antes no has atacado la otra, es decir, antes de atacar por segunda vez una frontera, la otra frontera debe ser atacada al menos una vez.

Creo que no eh?. No se si pueden ir varios generales a una frontera. y lo de volver a atacar una frontera solo se aplica al segundo general. A ver si karallan o alguno de los que lo juegan, nos puede sacar de dudas.

No hace falta que yo he jugado mucho, hacia meses que no, pero me he dado un repaso rapido y es como yo te decia:

1.- Los jugadores de la Alianza, ambos pueden hacer la acción, pero quíen cuenta como ganador de esa acción a efectos luego del orden de turno? Ganan los dos la acción o el que mas puntos aportó a la Alianza?

El empate se dirime igual que en jugadores enfrentados, es decir, el que puso primero

2.- Alguien puede explicar bien la regla de que el segundo general que se envía a la batalla tiene que que ser colocado en la frontera contraria?. Esta regla es muy confusa.

El segundo general solo se puede estacionar en la frontera contraria que no hayas ocupado. Es decir no puedes tener 2 generales en una frontera y 0 en la otra, a partir de aquí no ya no hay limite

3.- Al ganar una batalla, el general puede meter en un espacio de la frontera tantas unidades militares como su rango le permita. Es decir, si un general tiene un Liderazgo de 4 podría meter a 4 unidades, no?.

SI, pero recuerda que deben de ser todos del mismo tipo de ejercito (ej: caballeria) o con oro

4.- En cada frontera solo se puede enviar un general a la batalla, no se puede enviar ninguno de refuerzo, verdad?

Se puede enviar los que quieras pero solo 1 se puede estacionar



medvezhonok

Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2019, 09:19:26 »

No hace falta que yo he jugado mucho, hacia meses que no, pero me he dado un repaso rapido y es como yo te decia:

1.- Los jugadores de la Alianza, ambos pueden hacer la acción, pero quíen cuenta como ganador de esa acción a efectos luego del orden de turno? Ganan los dos la acción o el que mas puntos aportó a la Alianza?

El empate se dirime igual que en jugadores enfrentados, es decir, el que puso primero


No es asi. En la pag. 10 del reglamento, Determine turn order for the next round  dice:

"Count the number of successful bids for each player. This total includes the
improve tribal relations action, if it was taken by the player. I f both alliance
players bid and won the al l iance action space, the successful bid counts towards
the total for both alliance players".

O sea que no es quien puso primero, sino que la acción de la alianza cuenta para los dos.
Se considera que esa acción, la ganan ambos jugadores.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2019, 10:38:46 »
Vale te entendí mal, pensaba que era como se resolvían los empates en una alianza contra otro jugador. Si claro, porque al ser una alianza ganan los 2, por lo cual la acción la hacen los dos y esto es lo que se cuenta (el numero de acciones) para compensar al que menos acciones hace

medvezhonok

Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2019, 13:50:27 »
Otra pregunta...........la ficha de Alianza no se puede poner en las acciones de ganar el Apoyo Popular
ni Controlar al Emperador Han, pero supongo que tampoco se puede poner en un campo de batalla, ya
que todos los campos estan definidos solo para 2 facciones. Que pensais vosotros???

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2019, 14:00:14 »
Otra pregunta...........la ficha de Alianza no se puede poner en las acciones de ganar el Apoyo Popular
ni Controlar al Emperador Han, pero supongo que tampoco se puede poner en un campo de batalla, ya
que todos los campos estan definidos solo para 2 facciones. Que pensais vosotros???

no, no se pueden

medvezhonok

Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2019, 00:03:17 »
OK, otra nueva duda....esta es importante de verdad:

Cuando gano un banderin de o PV o 1 PV al conquistar un espacio de frontera, esa
ficha la puedo meter en el granero o en la tesorería. Pero...y aqui viene la duda, quita
un espacio para meter fichas de cosecha o de recolectar impuestos??
O se pone encima de esas fichas sin quitar espacio??

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2019, 09:48:48 »
OK, otra nueva duda....esta es importante de verdad:

Cuando gano un banderin de o PV o 1 PV al conquistar un espacio de frontera, esa
ficha la puedo meter en el granero o en la tesorería. Pero...y aqui viene la duda, quita
un espacio para meter fichas de cosecha o de recolectar impuestos??
O se pone encima de esas fichas sin quitar espacio??

Asi sin leerme las reglas desde hace un par de años no recuerdo, pero no me suena nada de que se pongan encima, pero estoy seguro de que eso viene en las reglas

carpentil

Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2019, 12:09:48 »
OK, otra nueva duda....esta es importante de verdad:

Cuando gano un banderin de o PV o 1 PV al conquistar un espacio de frontera, esa
ficha la puedo meter en el granero o en la tesorería. Pero...y aqui viene la duda, quita
un espacio para meter fichas de cosecha o de recolectar impuestos??
O se pone encima de esas fichas sin quitar espacio??

quita espacio

medvezhonok

Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2019, 12:14:59 »
OK, otra nueva duda....esta es importante de verdad:

Cuando gano un banderin de o PV o 1 PV al conquistar un espacio de frontera, esa
ficha la puedo meter en el granero o en la tesorería. Pero...y aqui viene la duda, quita
un espacio para meter fichas de cosecha o de recolectar impuestos??
O se pone encima de esas fichas sin quitar espacio??

quita espacio

Pues no. No resta espacio alguno.

Respondido por el propio desarrollador aquí:

https://www.boardgamegeek.com/thread/2129067/maximum-number-token-granary-treasury

To reiterate, there is no maximum to the number of border of marketplace and border location tokens a player can place on his/her state's treasury space. There is also no maximum to the number of border of farm and border location tokens a player can place on his/her state's granary space.

O sea....que se pueden acumular las fichas de banderas de puntos de victoria en el granero/tesorería que no ocupan espacio.

carpentil

Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2019, 13:16:56 »
pero eso es distinto a lo que pedía, no?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2019, 11:46:43 »
pero eso es distinto a lo que pedía, no?

Es lo que se preguntaba. Es decir no ocupan espacio

medvezhonok

Re:Three Kingdoms Redux (DUDAS)
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2019, 18:37:44 »
Me queda una nueva duda. A ver si esta vez alguien me la puede explicar:

No entiendo exactamente para que hay un track de orden de turno (Action Track) y otro de orden de pujas (bid track).

¿Cual es la diferencia entre ambos? No hubiera sido suficiente con dejar un unico track de orden de turno y ya está?
No sé. No lo pillo bien.