logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11985 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« en: 25 de Marzo de 2019, 23:59:28 »

No hay semana que no se anuncie un kickstarter del mazmorreo-de-tu-vida--con-mas-minis-rejugabilidad -infinita-y-que-te-arrepentiras-si-no entras- con-todo -este-si-que-si

Y luego qué? Pues que se raja por todo ...porque sale tarde, porque no sale, porque es demasiado complejo , porque es es demasiado simple , porque es carne de expansión, porque no acabarás nunca la campaña, porque no sale en castellano..porque si sale pero tiene erratas , porque  la calidad no es la prometida...porque la partida es eterna, el set Up es infernal, la experiencia no es inmersiva...

Podríamos hacer un listado abreviado y de paso echarnos unas risas

Heroquest25 aniversario...porque no sale ;D


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2019, 11:40:53 »
yo estoy metido en ESTE y bastante hypeado,se juega con app pero me meti por que al final anunciaron un manual para crear tus propias aventuras sin depender del movil/tablet

creo que el nivel de dificultad,setup,duracion de partida,precio y rejugabilidad es mas o menos lo que estoy buscando ahora mismo

para cuando tenga MUCHISIMO TIEMPO LIBRE ya tengo un descent 1º con expansion+camino a la leyenda

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2019, 12:16:33 »
En muchos casos no creo que sea culpa de los juegos si no de la gente que se mete en campañas sin tener ni idea de lo que patrocina y cuando llegan los juegos, sorpresa. En otros aspectos como retrasos o malas calidades poco se puede hacer por desgracia.

Y por poner un par:
-DNZ: Juego patrio que iba ser el "mejor juego de zombis". Sin entregar y va para dos años después de la fecha y con los creadores mintiendo constantemente sobre el estado del proyecto.

-Folklore: Un juego que tenía una muy buena idea peor que en mi grupo no ha cuajado del todo ya que no termina de funcionar como nos gustaría.
Un combate aburrido que se basa en tirar muuuuchos d20 y demasiados modificadores con efectos parecidos.

ugeltroglodita

Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2019, 13:12:41 »
Yo estoy metido en DNZ. Por sacarle un punto positivo a la experiencia, fue mi primer KS y hasta la fecha sigue siendo el único. Por lo menos me ha servido de algo. Si ya luego algún día llega el juego será la leche jajajja

Kririon

Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2019, 13:57:38 »
En muchos casos no creo que sea culpa de los juegos si no de la gente que se mete en campañas sin tener ni idea de lo que patrocina y cuando llegan los juegos, sorpresa. En otros aspectos como retrasos o malas calidades poco se puede hacer por desgracia.

Y por poner un par:
-DNZ: Juego patrio que iba ser el "mejor juego de zombis". Sin entregar y va para dos años después de la fecha y con los creadores mintiendo constantemente sobre el estado del proyecto.

-Folklore: Un juego que tenía una muy buena idea peor que en mi grupo no ha cuajado del todo ya que no termina de funcionar como nos gustaría.
Un combate aburrido que se basa en tirar muuuuchos d20 y demasiados modificadores con efectos parecidos.


Del DNZ lo curiosos es que tardan mas tiempo en producir las cartas que las miniaturas. Yo creo que las monta alguien a mano , una a una. Ya llevan meses diciendo lo mismo , mil fotos de minis y faltan las cartas...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2019, 13:30:24 »
Yo estoy esperando el DC definitivo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2019, 14:19:03 »
Manual de rol que te guste + miniaturas (e incluso sin ellas) + losetas

Así jugué yo 2 años seguidos con Dungeons and dragons 4 edición (que es casi más manual de juego de tablero que de rol en ese aspecto) y hasta la fecha nada lo ha desbancado,... ni Gloomhaven, ni Shadows of Brimstone (aunque estos dos en concreto son buenísimos)

Eso si, también me encantaría encontrar el DC definitivo.




wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2019, 15:19:01 »
ningun juego supera a un manual de rol,eso no se vale  :P


pero si ya cuesta a veces explicar un juego mazmorrero,explicar las reglas de rol ... ufff!!


a no ser que estes dispuesto a hacer siempre de master y que ĺos jugadores solo decidan sus acciones y tu te encargues de gestionarlo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2019, 18:33:04 »
Dnz?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

LORDRIVER

Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2019, 21:39:22 »
Dnz?
Day Night z , a ver si me llega, va a ir directamente al mercadillo.

JVidal

Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2019, 08:48:41 »
A mi no me van los mazmorreos pero sin duda no me metería nunca en un KS, solo compro juegos retail o 2 mano que tanga la seguridad que me van a gustar

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2019, 11:32:39 »
A mi no me van los mazmorreos pero sin duda no me metería nunca en un KS, solo compro juegos retail o 2 mano que tanga la seguridad que me van a gustar
Hombre Kickstarter,  en algunos casos,  tiene esa emoción de apoyar algo que te gusta,  una idea de un creador en la que crees y eso está genial.  Otra cosa es un Kickstarter de una compañía ya sólida,  eso es como una preventa camuflada donde lo que te dan es mejor precio a cambio de fe ciega,  dinero,  y paciencia eterna.
Si apoyas algo de cmon,  pues preventa,  si apoyas algo como gloomhaven,  pues merce la pena porque simplemente la campaña es emocionante,  y cuando te llega más,  y si te pasa que el juego te encanta y acaba el número uno de la bgg te sientes hasta orgulloso de haber participado. 
Yo apoyo,  normalmente ese tipo de cosas. Saldrán más mazmorreros y todos serán un fraude porque es diferente lo que queremos cada uno en un juego de este tipo.  Lo que te vale a ti y te encanta a mi me da sueño,  y así...  O sea que esto es un bucle eterno y maravilloso.
Ahira ha llegadl middara,  EL Kickstarter milagroso.  3 años creo,  de retraso,  cuando nadie creía que llegaría ahí está.  Un proyecto de una empresa pequeña,  demasiado ambicioso y que los que lo apoyaron son felices de tenerlo En casa y ver el amor que han puesto en el.  Te puede gustar más o menos,  pero lo que han hecho es una proeza.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2019, 11:36:45 »
Dnz?
DNZ = Day Night Z, un juego que salió en Kickstarter y que aún esperamos que nos llegue

A mi no me van los mazmorreos pero sin duda no me metería nunca en un KS, solo compro juegos retail o 2 mano que tanga la seguridad que me van a gustar

Yo tampoco veo claro lo de los KS. De hecho este es el único, pero en realidad no me metí al KS, me metí en later pledge, y porque parecía -la trampa de siempre, ahora lo sé- el-juego-de-zombis-definitivo-por-siempre-jamás.. Lo compré en octubre y se suponía que entregaban en Diciembre, y ya me pareció demasiada espera. A día de hoy hace año y medio que espero. Por eso que una y no más Santo Tomás.

Hombre Kickstarter,  en algunos casos,  tiene esa emoción de apoyar algo que te gusta,  una idea de un creador en la que crees y eso está genial.  Otra cosa es un Kickstarter de una compañía ya sólida,  eso es como una preventa camuflada donde lo que te dan es mejor precio a cambio de fe ciega,  dinero,  y paciencia eterna.
Si apoyas algo de cmon,  pues preventa,  si apoyas algo como gloomhaven,  pues merce la pena porque simplemente la campaña es emocionante,  y cuando te llega más,  y si te pasa que el juego te encanta y acaba el número uno de la bgg te sientes hasta orgulloso de haber participado. 

Ese es el espíritu. Lamentablemente yo me hypeo mucho y tengo poca paciencia, lo cual hace que me frustre si pasa el tiempo y el juego no llega. Tengo claro que es una buena herramienta, pero que no es para mí.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2019, 16:49:25 »
La cuestión "problemática" que yo veo actualmente es que nos dejamos engañar como bobos en el momento el que vemos miniaturas  :-*, losetas de pasillos  :-*, mazos de cartas con armas  :-* y hojas de personajes. Y eso no siempre es un mazmorrero.  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2019, 19:57:20 »
hablando de kS y minis.. ¿cómo va el hype por Skull tales? yo estoy dudando mucho todavía, de sí lo mandaré directo al mercadillo tal cuál llegue, o si estará bien.. No soy mucho de crawlers ni de juegos de más de 2 horas. El tema de éste me llamó en su momento, y como de minis sólo tengoWildlands, bueno y las minis de Cerebria que no cuenta. Pero lo que más miedo me da es lo repetitivo que se haga la fase de aventura, tirando dados y dados y avanzando para tirar más dados..

No sé, alguien espera este juego con ganas?
Cardexius Gaming Institute