logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11925 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2019, 11:42:12 »
Yo estoy esperando en Skull Tales y no tiene porque ser repetitivo. En este tipo de juegos hay bastante variedad de eventos y otros elementos aleatorios que hacen que no sea repetitivo. También es verdad que si se juega mucho terminas conociéndote la gran mayoría de esos elementos pero si llegas ahí ya habrás amortizado parte. :)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2019, 12:35:14 »
hablando de kS y minis.. ¿cómo va el hype por Skull tales? yo estoy dudando mucho todavía, de sí lo mandaré directo al mercadillo tal cuál llegue, o si estará bien.. No soy mucho de crawlers ni de juegos de más de 2 horas. El tema de éste me llamó en su momento, y como de minis sólo tengoWildlands, bueno y las minis de Cerebria que no cuenta. Pero lo que más miedo me da es lo repetitivo que se haga la fase de aventura, tirando dados y dados y avanzando para tirar más dados..

No sé, alguien espera este juego con ganas?
Yo tambien lo espero y tengo el hype muy alto. Alto porque he visto videos donde se ponia al anterior muy bien pese a sus fallos y leido reseñas en el que disfrutaban mucho con el juego por la ambientacion pero que le daban un 7-8  y le hubiesen dado mas (un 8-9), si la travesia no fuera tan repetitiva o el puerto hubiera algo mas que hacer. Esos aspectos los han solucionado, sin contar que han mejorado tambien a los enemigos que a veces eran muy predecibles. Yo que no juego crawlers desde el heroquest y el D&D board game (juegos con un 6-7 en la bgg y un peso minimo de reglas y mecanicas) y los disfrutaba mucho... Imagina las ganas que le tengo a este y a pintar esos royal marine y a su comandante Nelson para patearles su sucio culo ingles.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 12:41:49 por herosilence »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2019, 13:27:49 »
Hahaha pues bien, me animan estos comentarios. A ver que tal el juego. Espero que esté bien afinado todo como decís. Por un lado los juegos temáticos los he disfrutado mucho, aunque no tengo ninguno ahora mismo. Por otro lado he tenido malas experiencias con crawlers por exceso de tiradados y poca decisión. Con lo que me llama el tema y las 3 famosas fases de ST, espero que la parte d aventura tenga eventos interesantes y no se haga larguiiiisima para que sea ameno de jugar tantos episodios como trae.

Tengo duda sobre el Ks: trae todo el material en 1 caja? O son 2 cajas con las expansiones desbloqueadas en stretchgoals?
Cardexius Gaming Institute

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2019, 13:47:39 »
Hahaha pues bien, me animan estos comentarios. A ver que tal el juego. Espero que esté bien afinado todo como decís. Por un lado los juegos temáticos los he disfrutado mucho, aunque no tengo ninguno ahora mismo. Por otro lado he tenido malas experiencias con crawlers por exceso de tiradados y poca decisión. Con lo que me llama el tema y las 3 famosas fases de ST, espero que la parte d aventura tenga eventos interesantes y no se haga larguiiiisima para que sea ameno de jugar tantos episodios como trae.

Tengo duda sobre el Ks: trae todo el material en 1 caja? O son 2 cajas con las expansiones desbloqueadas en stretchgoals?
Son 2 cajas.
Sobre la duracion de la fase de aventura añadieron cartas de suceso que junto a los eventos y el track de tiempo te animan a acabar la mision en el menor tiempo posible si no quieres perder esa fase. Vamos, que no puedes estar tonteando y cogiendo y explorando todo lo que te venga en gana. Calculo que duraran entre 30min-1h. dependiendo del tipo de aventura, de lo bien que se tengan asimiladas las reglas y de lo rapido o lento que paseis la avntura. Calcula que los capitulos completos (las 3 fases) duran entre 1,5h. y 2,5h.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 13:55:17 por herosilence »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2019, 16:17:43 »
Pues es una duración muuy contenida. Las tres fases en 2,5h ? Estaría muy bien pero no confío mucho en ello. A ver qué tal cuando llegue.
Cardexius Gaming Institute

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2019, 17:21:27 »
Pues es una duración muuy contenida. Las tres fases en 2,5h ? Estaría muy bien pero no confío mucho en ello. A ver qué tal cuando llegue.
Es lo que decia el creador del juego. Supongo que ya conociendo las reglas y tal. Se entiende que las primeras partidas se ira un poco de madre la duracion.

Kririon

Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2019, 22:41:25 »
Yo tenia la primera edición y 2 partidas con todas sus fases me hizo quererlo vender. La fase de aventura repetitiva y la del barco ni te cuento y tarde entera ocupada.

Creo que el day night Z con su fase de travesia sera tal para cual, es que no aprendo xd

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2019, 01:33:46 »
Si te gusta un grupo de música amas todo lo que hace, así una canción se parezca a otra. A mí me encanta Woody Allen, pero tengo alguien al lado que dice que no le gusta, que siempre cuenta lo mismo. Yo pienso esomismo de las pelis de Almodovar.  Al final es una cuestión de afinidades.
Tengo dos o tres euros solamente, me parecen todos lo mismo con distinto tablero, así que tengo uno de cada (gestión de trabajadores, otro de gestión de recursos y otro de gestión de nomeacuerdoqué) y au!. Divertido para de vez en cuando y con eso estoy servido para cuando quiera mover cubitos de madera. En cambio no me canso de tirar dados con el Shadows of Brimstone, o de palmarla en Eldritch horror, juegos que seguro que a un eurogamer de "pro" les resultarán repetitivos.
Como digo, al final es cuestión de afinidades...


p.d: Yo también estoy metido en el "Skull tales"... ya veremos. Me parece que va a ser un Brimstone en el mar. Y a mí no me importará. Y a otros les pasará como a mí con los euros. Qué distintos somos... Y aun hay gente que se empeña en pedir referencias...
« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 01:35:26 por Quimérico »

JVidal

Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2019, 08:21:08 »
Pues a mi no me va dejar que pase lo que quiera un dado, lo siento, lo he intentado, pille el zombicide y entendí que los dados no van conmigo, he querido dar oportunidades con cosas más familiares como king of tokyo, pero nada, la ultima: celestia, me rindo. Lo curioso es que tampoco me atrae mover cubos o_O, cuando me pusieron el terraforming mars pase 2 horas y media sin saber lo que estaba haciendo, no encuentro entretenido cambiar uno verde por 2 amarillos sin mas objetivo que tener más cubos

Tematicos con dependencia de lo que hagan los jugadores interactuando unos con otros (es como decir que hay azar pero no lo decide un cubo, sino las acciones de los otros jugadores) al estilo vast, eso sí es un juego de mazmorreo interesante (y que me encantaría probar)


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2019, 10:37:43 »
Yo tenia la primera edición y 2 partidas con todas sus fases me hizo quererlo vender. La fase de aventura repetitiva y la del barco ni te cuento y tarde entera ocupada.

Creo que el day night Z con su fase de travesia sera tal para cual, es que no aprendo xd

Pues tienes fe para haber sufrido la primera y querer otra mas.. Espero que esta vez sea diferente.
Cardexius Gaming Institute

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2019, 10:39:38 »
Si te gusta un grupo de música amas todo lo que hace, así una canción se parezca a otra. A mí me encanta Woody Allen, pero tengo alguien al lado que dice que no le gusta, que siempre cuenta lo mismo. Yo pienso esomismo de las pelis de Almodovar.  Al final es una cuestión de afinidades.
Tengo dos o tres euros solamente, me parecen todos lo mismo con distinto tablero, así que tengo uno de cada (gestión de trabajadores, otro de gestión de recursos y otro de gestión de nomeacuerdoqué) y au!. Divertido para de vez en cuando y con eso estoy servido para cuando quiera mover cubitos de madera. En cambio no me canso de tirar dados con el Shadows of Brimstone, o de palmarla en Eldritch horror, juegos que seguro que a un eurogamer de "pro" les resultarán repetitivos.
Como digo, al final es cuestión de afinidades...


p.d: Yo también estoy metido en el "Skull tales"... ya veremos. Me parece que va a ser un Brimstone en el mar. Y a mí no me importará. Y a otros les pasará como a mí con los euros. Qué distintos somos... Y aun hay gente que se empeña en pedir referencias...

Ahí tienes razón: si te gusta Eldritch y Woody Allen no quiero tus referencias.  ;D ;D ;D
Cardexius Gaming Institute

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2019, 17:17:45 »
Yo, uno que espero (y al que el tengo puesta mucha fe), es al juego de mesa de "Aventuras en la Marca del Este". No se sabe mucho, mucho, pero la experiencia de esta gente hace pensar que se puede conseguir un juego muy, muy serio en torno al tema aventura y mazmorra sin que sea estrictamente un mazmorrero.

Y otro, y por eso me metí en el KS, es el "Dungeon Universalis". Nos vendieron tanto que "era la esencia del rol y el tablero mezclados, con posibilidades de hacer algo muy abierto o muy cerrado, o muy complejo o muy simple, o muy genérico o muy personalizado..." que a mí me conquistaron y les entregué mi confianza.

En ambos casos, hay que esperar.  ::)

Por último, y a riesgo de sonar cansino, pesado y "vintage", yo –por ahora– sigo con mi Descent 1ª edición y sus expansiones.  8) (Aunque tengo otras opciones de estos juegos que también me parecen adecuadas  ;) )
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2019, 17:18:35 »
El juego de mesa de aventura marca este cómo va? Oí hablar hace tiempo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2019, 17:31:42 »
Si te gusta un grupo de música amas todo lo que hace, así una canción se parezca a otra. A mí me encanta Woody Allen, pero tengo alguien al lado que dice que no le gusta, que siempre cuenta lo mismo. Yo pienso esomismo de las pelis de Almodovar.  Al final es una cuestión de afinidades.
Tengo dos o tres euros solamente, me parecen todos lo mismo con distinto tablero, así que tengo uno de cada (gestión de trabajadores, otro de gestión de recursos y otro de gestión de nomeacuerdoqué) y au!. Divertido para de vez en cuando y con eso estoy servido para cuando quiera mover cubitos de madera. En cambio no me canso de tirar dados con el Shadows of Brimstone, o de palmarla en Eldritch horror, juegos que seguro que a un eurogamer de "pro" les resultarán repetitivos.
Como digo, al final es cuestión de afinidades...


p.d: Yo también estoy metido en el "Skull tales"... ya veremos. Me parece que va a ser un Brimstone en el mar. Y a mí no me importará. Y a otros les pasará como a mí con los euros. Qué distintos somos... Y aun hay gente que se empeña en pedir referencias...

Ahí tienes razón: si te gusta Eldritch y Woody Allen no quiero tus referencias.  ;D ;D ;D

peeerdonaaa?


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreros everywhere. Rajemos para pasar el rato
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2019, 17:33:40 »
Humo.
Llevo escuchando cosas del juego creo que ya para tres años y aparte de alguna ilustración y un par de losetas nada de nada. Ni mecánicas, ni rango de jugadores (aunque creo que han comentado que será con master), dificultad...Lo único que les he leído en firme es que quieren que sea compatible con el juego de rol.


Y otro, y por eso me metí en el KS, es el "Dungeon Universalis". Nos vendieron tanto que "era la esencia del rol y el tablero mezclados, con posibilidades de hacer algo muy abierto o muy cerrado, o muy complejo o muy simple, o muy genérico o muy personalizado..." que a mí me conquistaron y les entregué mi confianza.


Y este otro que ya veremos. Tiene cosas e ideas muy buenas pero en general creo que ha sido una gran campaña de marketing, mecánicas repetidas en otros DC, una supuesta variedad que no se puede comprobar ya que no ha colgado los manuales completos. Me gustaría mucho ver eso perfiles del 2º bestiario, ni los juegos de rol tienen tanta variedad, me da que al final serán meros cambios de skin y alguna habilidad, mejor hubiera sido crear un sistema para crearte tus propios enemigos.
Y llegamos a lo último y es que se vendió como un sistema para reciclar otros juegos y crearte tus propias aventuras (esto es de 10) peeeero mucha gente se metió con esto presente sin pensar que para eso se necesita tiempo y dedicación y esa no es precisamente la deriva que están tomando los juegos, que ser asemejan cada vez más ala comida rápida.