Personalmente creo que nos equivocamos en el planteamiento cuando nos sentamos a jugar a This War of Mine.No es un eurogame al estilo Terraforming Mars dónde creas un motor a base de sinergias y combos para lograr unos objetivos.Es un juego de supervivencia dónde te sientas delante del tablero para que te cuenten una história sobre unas personas atrapadas en una guerra. A partir de ahí hay que disfrutar de la história que te cuentan ya que como muy bién dice Ug, nuestra capacidad de influir sobre el juego es muy limitada.Dicho esto, si el juego como tal no os gusta tenéis dos opciones, la primera vender la còpia del juego porque este no es vuestro juego, la segunda crear reglas caseras para poder influir más sobre el juego y así sentir que tenéis más control sobre el juego y lo que en él pasa.Personalmente creo que This War of Mine no es un juego para las personas que quieren o necesitan tener control sobre el juego. This War of Mine te cuenta una história y sólo debes difrutarla a tope hasta els final, que dicho de paso, el 90% de las veces terminará mal. Y aquí viene el otro problema, en nuestra cultura, en general, no gustan las historias que no acaban bién y eso en el cine queda muy bién reflejado, pocas son las peliculas para el gran publico que acaban mal.A mi This War of Mine me gusta, pero nunca lo he jugado con la pretensión de ganar (bueno mentira, al principio queria ganar, hasta que me di cuenta de que el juego no iba de eso).
Dicho esto, si el juego como tal no os gusta tenéis dos opciones, la primera vender la còpia del juego porque este no es vuestro juego, la segunda crear reglas caseras para poder influir más sobre el juego y así sentir que tenéis más control sobre el juego y lo que en él pasa.
Entiendo lo que dices y estoy bastante de acuerdo, pero , aun con la dificultad y azar que mencionas, esto que pasa en el juego: (...) es lo que mas me gusta, me parece muy temático y muy posible todo eso, no hay que olvidar que estamos como unos miserables sufridores civiles de una guerra intentando sobrevivir y el encontrar o no esos problemas es parte de eso, puro azar.
Entiendo que las reglas caseras que has aplicado son las siguientes:- Jugar con 4 personajes en lugar de 3.- Escoger los PJ en lugar de hacerlo al azar.- 1 carta más en cada capítulo.Es eso?