logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2984 veces)

ruloma

Dudas ediciones de Alhambra
« en: 28 de Agosto de 2008, 18:46:59 »
Hola a todos. Estoy tanteando un pedido a varias tiendas ( españoles y europeas ) ya que tengo dudas sobre la compatibilidad de las ediciones del juego Alhambra y sus expansiones.

Tengo el juego en alemán, de la editorial  Queen games, y quiero alguna expansión. Mi duda es si comprar la edición en castellano puede resultar alguna incompatibilidad en el formato del juego ( el juego no tiene texto alguno, pero si colores, tamaños de cartas, reversos... ).

Por ciento, ¿ cuál expansion me recomendais de las 4 que he visto ?

saludos

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2008, 19:01:44 »
¿Tu edición de Queen Games no es multilingüe (alemán, inglés, francés, italiano, danés y español)?

¿Y  qué otra editorial aparte de Queen Games ha publicado este juego y sus expansiones en español?

Comet

Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2008, 21:07:58 »
Estaba la edicion alemana de Queen en la que los edificios si que llevan un nombre, aunque no afecta en nada para añadir expansiones. En la edicion internmacional, esos nombres se sustituyeron por asteriscos, pero los colores, reversos, etc son todos iguales asi que no hay ningun problema en juntarlos.
Sobre cual es mejor ya no puedo ayudarte ya que ni tengo ni he jugado a ninguna expansion.

ruloma

Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2008, 21:15:47 »
Gracias, efectivamente mi edición alemana tiene algún texto en algun cartoncito nombrando los edificios. Pues si es compatible eta edición con las expansiones en castellano voy a pedirlo todo a laPcra, que aunque es un poco más caro que las alemanas seguro que tardan mucho menos.

Ahora viene la eleccion de la expansión, mis frikis dicen que todas están bien, pero que son diferentes, habrá que elegir.

gracias y saludos

dodrizzt

  • Visitante
Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2008, 00:06:23 »
Hola ruloma, te ayudo con las expansiones  :) todas traen 4 opciones, unas mejores y otras más flojas...

- La primera: para mí es imprescindible, después de  muchas partidas con todas ellas, de ésta siempre usamos 3 de las cuatro opciones que trae, a saber, el visir (habitualmente sólo lo usarás una vez en la partida, pero esa vez suele ser importante), la opción de mezclar dinero al pagar, que cuando salen esas cartas siempre se cogen rápidamente pues son muy útiles, y sobre todo, los edificios en construcción (bauhutten), que si bien tienes que ponerlos adyacentes a otros para que puntúen, son de muchísima ayuda para ir rellenando huecos en la muralla... la cuarta opción, la de puntuar extra una loseta determinada, la usamos pocas veces, no es tan interesante ni fácil de conseguir

- La segunda: la otra imprescindible. Las puertas, que dan el nombre a la expansión, pues ni fú ni fá, pueden ser útiles o no. En cambio, los otros tres módulos son muy buenos: los campamentos, que puntúan mucho si los colocas bien, el dinero de diamantes, que no es tan útil pero no sé por qué siempre hay peleas por conseguirlo  ;D y sobre todo, los personajes... ya no hay partida al Alhambra sin ellos en nuestro grupo, añaden capacidades muy interesantes pero sobre todo mucha "especulación" para tener dinero bastante para subastar cuando aparecen  :D :D :D

- La tercera: quizá la que menos usamos... el dinero de cambio está bien, para cuando pagas de más, el ladrón es útil pero tampoco es para tanto, los muros extra sí que te pueden echar una buena mano, y los mercaderes ambulantes son muy divertidos (dejan meeples en las losetas!!!  ;D ;D ;D) pero exigen bastante planificación para sacarles partido... muy poderosos pero difíciles de jugar bien

- La cuarta: la hemos usado menos pero promete, la cámara del tesoro está bien pero hay que tener planificación con los colores, los arquitectos no siempre se pueden usar pero también son dinero extra, el bazar te puede dar una pila de puntos extra pero también requiere bastante planificación, y los atacantes del exterior añaden gracia extra al juego... te pueden hundir  ;D

Espero que te sirva de pequeña ayuda... eso sí, prepárate a que las partidas se alarguen al ir añadiendo expansiones  ;D hemos jugado un par de ellas a lo bruto con "todo adentro!!!" y molan pila, pero se comen toda la sesión de juego  :D :D :D

ward

Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2008, 09:04:44 »
Buenas Ruloma,

Hay una cosa que te puede cambiar entre ediciones y es el color de una de las monedas. Yo tengo el alhambra en ingles y las expansiones en alemán y recuerdo que variaba el color de uno de los cuatro tipos de moneda. Pero se podía jugar perfectamente recordando que las cartas especiales del color de la moneda que cambiaba.

Siento no poderte dar más datos pero hace mucho que no juego.
Un saludo

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2009, 18:22:34 »
Echando un vistazo a la edición del 5º Aniversario...

¿En qué se diferencia con la normal, sólo son componentes de mejor calidad o trae algún extra?

Y sobre el tamaño de la caja ¿Es el mismo?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

absorsor

Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2009, 19:00:02 »
No estoy seguro.... pero creo que el del 5º aniversario lleva un tablero para organizar monedas y demás, más grande que el normal.

Y juraría que es más grande la caja, pero no me acuerdo si lo leí por aquí, en la página de queen o donde?

Un saludo
_______
|_JAR_|  Mis juegos

hariseldon

  • Visitante
Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2009, 19:30:18 »
Creo que las dos diferencias son (como ya han dicho) el tablero, que en realidad es un "agrupamiento" en un unico tablero de: tablero de puntuacion, los tableros particulares de la reserva de fichas y el tablero donde se ponian las fichas, y ademas trae una zona para poner las 4 cartas de moneda.

Aparte trae 2 cambios menores mas, la ficha y la loseta que se tenian para marcar la fuente de los leones esta cambiada y se parece mas a una fuente (o eso dicen), y la ficha para marcar la puntuacion es un meeple, una foto de estos cambios




Un saludo
« Última modificación: 13 de Enero de 2009, 19:33:48 por hariseldon »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2009, 20:04:23 »
Y sobre la caja ¿Alguien sabe si es más grande que la edición estandar?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Comet

Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2009, 20:05:48 »
Hay un hilo por el foro en el que me suena haber leido que es del tamaño del Shogun o Chicago Express. Vamos, que le cabe mucho aire :D

rodolf

  • Visitante
Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2009, 11:32:50 »
hola
los colores de la primera edicion de las monedas con el simbolo del cuadrado que eran marron oscuro se han cambiado en las nuevas ediciones por el color verde.

con respecto a las ampliaciones de la 1 a la 4 estoy deacuerdo con lo que ya ha dicho dodrizzt
por otro lado hay una 5 ampliacion que ha salido hace poco e incluye cosas curiosas, http://www.boardgamegeek.com/game/39109, nuevos elementos para puntuar mas, otros elementos para conseguir mas dinero, una variante que incluye un dado y aporta una forma de adquirir ciertas losetas mas facilmente, etc.

tambien hay un juego independiente que se puede mezclar con el alhambra el alhambra de dados, pero por lo poco que he jugado no aporta nada interesante simplemente cambia totalmente el sistema de adquisicion de losetas y merece mas la pena comprar ampliaciones.

hast aotra.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas ediciones de Alhambra
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2009, 13:17:19 »
Y sobre la caja ¿Alguien sabe si es más grande que la edición estandar?

Yo lo tengo. La caja es exacta a la del Tebas, por si te sirve de referencia.