logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4483 veces)

vetteve

Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2022, 10:17:29 »
Eso es.

Personalmente no me van mucho los solitarios y por lo tanto no puedo opinar mucho sobre el formato en solitairo de Scythe. Desde luego te servirá para practicar las mecánicas, pero no estoy seguro de cómo de bueno será. Sinceramente, recomendaría antes jugar online con el juego en Pc contra otros jugadores.

En cuanto al número de jugadores. A 2 no lo jugaría. A 3 creo que se puede jugar bien, es simplemente una experiencia diferente. Pero casi todo el mundo lo prefiere a 4.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Scythe comprar? o no comprar?
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2022, 15:50:38 »
Yo jugué bastante en solitario a Scythe. Ya que aprendí a jugar de este modo al juego.
Con el base ya te viene el mazo de automa. Así que no necesitas comprar nada más. A no ser que quieras meter dos automas.

A mi me gustó la experiencia, tuve el juego sobre la mesa una semana entera y todos los días hacía una partida (estuve solo en casa y como no podía esperar a que volviera mi pareja, lo hice así).

Excepto en un par de ocasiones que jugué a 4, siempre he jugado a 2.
Si no quieres confrontación, no la tienes. Pero si la quieres es fácil que se produzca. Sólo tienes que ir a los hexágonos que ocupa en otro jugador.
La única confrontación que tenemos es cuando vamos a por la Fabrica (hexágono central).

Siempre se comenta que es un juego que funciona mejor a más jugadores. Pero eso no quiere decir que no se pueda jugar a 2.
De hecho nos encanta jugarlo a 2, ya que no nos interesan las batallas y a mas jugadores eso es inevitable.

Todas las expansiones llevan reglas para el automa (la primera igual no, ya que solo añade mas jugadores). Pero no lo veo necesario en principio.

Para finalizar señalar que hay una app gratuita para el automa. Puedes añadirla esta al automa físico (y usar 2), o sustituir el físico por la app.

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2022, 15:53:21 por Skyjordi »