logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17447 veces)

packito1958

Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2019, 16:52:38 »
A mí me acaban de decir que me lo envian el 26 y me llega el 27 viernes
27 es sábado
Perdón, el 25 y me llega el 26, gracias por la corrección  :)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2019, 19:09:04 »
Yo tenía mis dudas, pero viendo lo poco que he visto (no quiero spoilearme) y comentando con algunos privilegiados que lo han probado ya, creo que es un juego que -como otros tantos de FFG- parece caro, pero va a ver mucha mesa. Para mí es lo más importante. El tema me fascina, tiene narratividad, esperemos que las historias sean decentes y las mecánicas, sin descubrir la pólvora, harán que sea un juego entretenido e interesante de jugar. Me han dicho que "engancha". Veremos a ver...

 

Zeitor68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2019, 12:09:55 »
Yo he podido jugar una demo en una tienda y me gusto mucho, es sencillo pero que se ve que va teniendo su miga, y el rollo de que todo es campaña y van a ir subiendo de nivel me mola, yo creo que lo mas acertado seria decir que es un mansiones, por el tema de la tablet y la narratividad mezclado con el arkham lcg, por el rollo de campaña, subir nivel y segun las decisiones y lo que va sucediendo en la partida van pasando cosas distintas. Si no fuera por que ahora me llega el Skull Tales ( y espero que dentro de nada el Day Night Z) me lo compraria, me dejo muy buenas sensaciones.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2019, 14:15:04 »
El DNZ dice...  ;D ;D ;D ;D ;D

Moral no te falta...

YourEvilTwin

Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2019, 16:28:03 »
Yo hice una demo ayer. No llegamos a acabar la partida, así que las conclusiones son un poco limitadas, pero bueno:

- La mecánica general es interesante, porque cada carta puede usarse para varias cosas: Preparada en tu "inventario" para usar su habilidad, en el mazo para éxitos, algunas hacen "combo" con otras...
- No se si es que el que hacía la demo saltaba bastante de los textos, pero no había manera de saber que tipo de habilidad hacía falta para que test, así que mandar al personaje adecuado a la localización adecuada para, digamos, no mandar al enano a trepar a los árboles parece difícil.
- La app necesita un botón de "deshacer" como el comer. Matamos al bicho que no era y tuvimos que hacer un apaño.
- Dicho esto, el de la tienda nos dijo que la app variaba los encuentros y los mapas, lo cual está bien y sería difícil de conseguir con el típico libreto de historias.
- La historia, al menos la parte que vimos, muy apasionante no era, ni tenía mucho sentido que nuestro grupo fuera junto por Bree buscando ladrones. Tampoco es que el LCG lo tenga, pero se supone que este es más narrativo.
- Por favor que alguien cambie las foticos de Legolas, Lore Aragorn, A Test of Will, etc... que ya toca.

En general me dio buena impresión, pero probablemente no lo pille. La narrativa no me pareció lo suficiente para preferir jugarlo a Gloomhaven.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #35 en: 29 de Abril de 2019, 12:01:52 »
Yo he juego 3 partidas este finde y a mi personalmente, me ha defraudado, el motor de cartas no megusta, de 16 cartas que tienes, solo 4 o 5 tiene exito, el resto o estas inspirado o no te sirven, los enemigos contratacan a veces demasiado fuerte, la IA, si se puede llamar intelengencia me parece demasiado....... simple, "muevete uno y pegale a Legolas, Puede? o no puede?, no puede, por muevete 2 y pegale al que sea....", ya digo el sistema de cartas...... resulta que puedes tener una buena mano, realizar una prueba y de 4 cartas imaginarse, sacar 3 exitos, que pasa ahora, que o tienes muchas fichas de inspiración, o tienes que ser consciente que con lo que te queda en el mazo, todo lo demás son cagadas hasta que llegue la fase de reagrupación y barajes descarte.
Luego hay cartas de daño que dicen.. recibes un daño bocabajo y todos los demas roban un miedo.... pero por que un tio que está en la otra punta del mapa se tiene que comer un miedo por el daño de otro que está a kilometros.
Ahora mueres, que no es nada dificil, y la app te dice... "estas pachucho, pero creo que eres fuerte mentalmente y puedes superarlo.... haz un prueba de conocimiento 1..... si la fallas, es lógico, estabas muriendote, si obtienes un exito en la prueba, te dice... "gracias a tu conocimiento por ver todos los capítulos de House, de pronto de pones bueno....descarta todo tu daño... por dios no es eso tampoco.
Luego tienes el tiempo (llamado amenaza), desde que empiezas vas de culo.
Las losetas me parecen demasiado...... parecidas o lineales, yo personalmente habria hehco las minis a otra escala mas pequeña, en siguida estas aturullado en una zono entre heroes enemigos y estandartes, estás muy apretao.
Luego está el paso de aventura, resulta que hagas lo que hagas pasas, pregunto, Eso es bueno?, por ejemplo nosostros los 2 primeros escenarios no los cumplimos, pero la app te deja pasar, y se te queda un careto....... vamos de puto culo y palante, seria mejor repetir?
Y como dice un compañero mas arriba, tiene que tener la app opción de ir para atras, nunca pongais la app en manos de "dedos rapidos" pues cuando cometas un error para bien o para mal... ya lo arrastras.

Pienso que si esto está basado en Las mansiones de la Locura, prefiero las mansiones de la locura.
« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 12:05:15 por charlli5 »

Elessar3019

Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2019, 12:14:39 »
Yo he juego 3 partidas este finde y a mi personalmente, me ha defraudado, el motor de cartas no megusta, de 16 cartas que tienes, solo 4 o 5 tiene exito, el resto o estas inspirado o no te sirven (1), los enemigos contratacan a veces demasiado fuerte (2), la IA, si se puede llamar intelengencia me parece demasiado....... simple, "muevete uno y pegale a Legolas, Puede? o no puede?, no puede, por muevete 2 y pegale al que sea...." (3), ya digo el sistema de cartas...... resulta que puedes tener una buena mano, realizar una prueba y de 4 cartas imaginarse, sacar 3 exitos, que pasa ahora, que o tienes muchas fichas de inspiración, o tienes que ser consciente que con lo que te queda en el mazo, todo lo demás son cagadas hasta que llegue la fase de reagrupación y barajes descarte.
Luego hay cartas de daño que dicen.. recibes un daño bocabajo y todos los demas roban un miedo.... pero por que un tio que está en la otra punta del mapa se tiene que comer un miedo por el daño de otro que está a kilometros. (4)
Ahora mueres, que no es nada dificil, y la app te dice... "estas pachucho, pero creo que eres fuerte mentalmente y puedes superarlo.... haz un prueba de conocimiento 1..... si la fallas, es lógico, estabas muriendote, si obtienes un exito en la prueba, te dice... "gracias a tu conocimiento por ver todos los capítulos de House, de pronto de pones bueno....descarta todo tu daño... por dios no es eso tampoco (5).
Luego tienes el tiempo (llamado amenaza), desde que empiezas vas de culo.
Las losetas me parecen demasiado...... parecidas o lineales, yo personalmente habria hehco las minis a otra escala mas pequeña, en siguida estas aturullado en una zono entre heroes enemigos y estandartes, estás muy apretao.
Luego está el paso de aventura, resulta que hagas lo que hagas pasas, pregunto, Eso es bueno?, (6) por ejemplo nosostros los 2 primeros escenarios no los cumplimos, pero la app te deja pasar, y se te queda un careto....... vamos de puto culo y palante, seria mejor repetir?
Y como dice un compañero mas arriba, tiene que tener la app opción de ir para atras, nunca pongais la app en manos de "dedos rapidos" pues cuando cometas un error para bien o para mal... ya lo arrastras. (7)

Pienso que si esto está basado en Las mansiones de la Locura, prefiero las mansiones de la locura.

Te respondo citando partes de tu escrito (en tu texto he puesto numeros para saber a qué respondo):

1- Para eso también sirve preparar cartas, para quitarte cartas malas, o ponerte una de éxito con poderes mayores. Te permite preparar el turno según lo que quieras hacer. Si has sacado 3 éxitos, ya sabes que ese turno en la segunda acción tienes que jugártela menos. Luego hay cartas de éxito que podrás meter en tu mazo, pasando de tener 4 éxitos a tener 5 o más (las cartas últimas de cometido).

2- Los enemigos pegan dependiendo de la gente que forma su banda. No pegan lo mismo (esto me gusta) una banda de 3 minis que cuando esa misma banda baja a 1 mini. ¿Igual es que los ignoráis? Porque yo con cierta planificación me como ataques, pero no suelen ser demasiado poderosos (voy por la misión 9 así que ya podrás imaginar que me he enfrentado a enemigos poderosos).

3- Si intenta un enemigo atacar pero no puede, le das a la opción correspondiente y se mueve pero ya no ataca, ojo a ver si lo estáis haciendo mal (según tu ejemplo de "muevete uno y pegale a Legolas, Puede? o no puede?, no puede, por muevete 2 y pegale al que sea....")

4- Hay solo 1 carta que provoca eso, las demás cartas implican que los aliados esten cercanos (es decir en tu casilla o adyacentes).

5- Esto es verdad que resulta un poco duro, pero ten en cuenta que como mucho "sobrevives" 1-2 veces, ya luego estás jodido ya que sobrevivir aumenta la dificultad para siguientes pruebas de resistencia tenaz. Esto en el Mansiones era diferente porque cuando caías por Daño o Cordura, podrías dar aún otra vuelta a las heridas, o sea que aquí si "caes" solo 1 vez, es lo mismo. Luego ya sobrevivir a eso ya es muy duro (en ningún caso en mis partidas se ha sobrevivido más allá de la Segunda Caída).

6- A mí esto me parece un puntazo, si lo haces mal pasas a la siguiente misión, sí. Pero con consecuencias. Llevo 3 campañas simultáneas y las consecuencias se notan si has perdido o ganado...

7- En esto estoy de acuerdo, igual es mejor leer las cosas despacito y no jugar con prisas.

« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 12:16:38 por Elessar3019 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #37 en: 29 de Abril de 2019, 12:24:26 »
Coincido punto por punto con el compi. Una buena gestión de tu mano puede salvarte el culo en más de una ocasión.  De hecho aragorn se me ha salvado inextremis debido a tener las habilidades necesarias preparadas.


Y a mí también me mola que la campaña siga su curso. El primer escenario lo pasé in extremos y el segundo palme estrepitosamente. Para mí la. Permanencia de tus derrotas/victorias es lo que Le da la gracia a una campaña. Si no sería como jugar al xcom grabando a cada turno. No sería lo mismo.

Yo tengo una duda que no logro resolver. Encontré ciertos alimentos que me curan heridas. Los use ayer pero no tengo ni idea de como decirle a la app que los he gastado.



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Elessar3019

Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2019, 12:36:55 »
Yo tengo una duda que no logro resolver. Encontré ciertos alimentos que me curan heridas. Los use ayer pero no tengo ni idea de como decirle a la app que los he gastado.

Si te refieres a una carta de Pertrecho, lo Desgastas (en 1 uso) y listo. Y cuando se agote, la pones bocaabajo y hasta siguiente aventura no la tienes repuesta.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2019, 12:40:07 »
Yo tengo una duda que no logro resolver. Encontré ciertos alimentos que me curan heridas. Los use ayer pero no tengo ni idea de como decirle a la app que los he gastado.

Si te refieres a una carta de Pertrecho, lo Desgastas (en 1 uso) y listo. Y cuando se agote, la pones bocaabajo y hasta siguiente aventura no la tienes repuesta.
A pero la mantienes? Coña pensaba que la gastabas para siempre. Me estaba volviendo loco.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Elessar3019

Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2019, 12:46:41 »
Yo tengo una duda que no logro resolver. Encontré ciertos alimentos que me curan heridas. Los use ayer pero no tengo ni idea de como decirle a la app que los he gastado.

Si te refieres a una carta de Pertrecho, lo Desgastas (en 1 uso) y listo. Y cuando se agote, la pones bocaabajo y hasta siguiente aventura no la tienes repuesta.
A pero la mantienes? Coña pensaba que la gastabas para siempre. Me estaba volviendo loco.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Sí jeje. La carta ya la mantienes todo el resto de Campaña pero no es exclusiva del personaje, es decir, en siguientes aventuras puedes ponérsela a otro héroe (aunque máximo 1 Pertrecho por héroe) aunque cuando la ganas la tiene el héroe que la ha conseguido (es más, puede ser su segundo pertrecho si ya tenía 1, pero luego al inicio de cada misión solo puedes ponerle 1).

Puedes consultar en sección Grupo durante la fase de Campamento qué pertrechos tienes.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2019, 13:16:22 »

Yo tengo una duda que no logro resolver. Encontré ciertos alimentos que me curan heridas. Los use ayer pero no tengo ni idea de como decirle a la app que los he gastado.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Entiendo que no hay que decirle nada a la app, es como cuando te hace heridas, tu gestionas cuantas le entran al pj, pues lo mismo con las raciones (yo pillé una de raciones... esperaba que fueran bravas, pero creo que son lembas...)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2019, 13:19:06 »
Otra cosilla. Ayer no me fije hasta después. Me salió un enemigo más tocho que añadía  armadura a los enemigos que estaban con el pero no me. Fije si la app lo hacía automáticamente o había que tenerlo en cuenta. Porque me cargue a su esbirro y no soy capaz de recordar si tenía armadura o no.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #43 en: 01 de Mayo de 2019, 10:44:01 »
Otra cosilla. Ayer no me fije hasta después. Me salió un enemigo más tocho que añadía  armadura a los enemigos que estaban con el pero no me. Fije si la app lo hacía automáticamente o había que tenerlo en cuenta. Porque me cargue a su esbirro y no soy capaz de recordar si tenía armadura o no.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que la app lo gestiona todo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nake

Re:Esdla: Viajes por la tierra Media, primera percepción
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2019, 07:47:27 »
Buenas a todos!

Una apreciación que hemos tenido este fin de semana después de jugar un par de misiones. El daño que hacen los enemigos no es muy bestia?

Digo esto porque nos mataron a 2 personajes con el primer golpe. Les hicieron un miedo boca arriba y empezó una sucesión de miedos y daños encadenados hasta morir....no sé si es que tuvimos muy mala suerte, la baraja de daños y miedos estaba muy mal barajada o qué....pero nos pareció una burrada...una torta y para casa!

A alguien más le ha pasado?

Pd: si, también fallaron después las pruebas de   resistencia tenaz...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk