Cita de: Mesa Camilla en 15 de Abril de 2019, 19:23:17 Cita de: kesulin en 15 de Abril de 2019, 16:43:23 Va a ser muy subjetivo, pero aporto mi juego: Tikal.Absolutamente de acuerdo, añadiría Torres o Mexica. En mi modesta experiencia lúdica, los más proclives a generar AP son aquellos con la mecánica de "action point allowance system".No entro en discutir sobre tus experiencias jugónas pero Tikal o Mexica carecen absolutamente de AP.Por añadir un juego al hilo y según lo que me he encontrado; algún 18xx se ha alargado muchísimo a la hora de jugarlo por parte los que los jugábamos, todos sin experiencia en este tipo de juego.
Cita de: kesulin en 15 de Abril de 2019, 16:43:23 Va a ser muy subjetivo, pero aporto mi juego: Tikal.Absolutamente de acuerdo, añadiría Torres o Mexica. En mi modesta experiencia lúdica, los más proclives a generar AP son aquellos con la mecánica de "action point allowance system".
Va a ser muy subjetivo, pero aporto mi juego: Tikal.
Cita de: Mesa Camilla en 15 de Abril de 2019, 19:23:17 Cita de: kesulin en 15 de Abril de 2019, 16:43:23 Va a ser muy subjetivo, pero aporto mi juego: Tikal.Absolutamente de acuerdo, añadiría Torres o Mexica. En mi modesta experiencia lúdica, los más proclives a generar AP son aquellos con la mecánica de "action point allowance system".No entro en discutir sobre tus experiencias jugónas pero Tikal o Mexica carecen absolutamente de AP.
Yo creo que los juegos no tienen AP. Algunos jugadores sufren AP; es una dificultad en el proceso de toma de decisiones, así que no entiendo cómo un juego puede incorporar esa dificultad.
Esta claro que las definiciones no son universales ni inmutables. Lo que dices para mí no es análisis parálisis. AP para mí es un bloqueo mental al que algunas personas se enfrentan cuando no son capaces de decidir si atarse antes el zapato derecho o el izquierdo o de qué sabor pedir el helado. Si tardas 10 minutos en mover en el ajedrez y realmente estás pensando todo ese tiempo, no es AP. Si en el parchís entras en bucle y no sabes qué ficha mover y por más tiempo que dedicas al tema no eliminas opciones, si que es AP.Vamos, es la definición clásica de AP, o lo era. Ahora lo mismo es otra cosa.
Cita de: Cẻsar en 15 de Abril de 2019, 22:12:07 Yo creo que los juegos no tienen AP. Algunos jugadores sufren AP; es una dificultad en el proceso de toma de decisiones, así que no entiendo cómo un juego puede incorporar esa dificultad.La AP la tienen los jugadores pero hay juegos que la favorecen, son juegos en donde hasta que no te llega el turno no puedes empezar a pensar tu jugada o en los que los turnos de los otros jugadores pueden trastocar tu estrategia bastante.
Cita de: Ben en 16 de Abril de 2019, 07:00:56 Cita de: Mesa Camilla en 15 de Abril de 2019, 19:23:17 Cita de: kesulin en 15 de Abril de 2019, 16:43:23 Va a ser muy subjetivo, pero aporto mi juego: Tikal.Absolutamente de acuerdo, añadiría Torres o Mexica. En mi modesta experiencia lúdica, los más proclives a generar AP son aquellos con la mecánica de "action point allowance system".No entro en discutir sobre tus experiencias jugónas pero Tikal o Mexica carecen absolutamente de AP.Por añadir un juego al hilo y según lo que me he encontrado; algún 18xx se ha alargado muchísimo a la hora de jugarlo por parte los que los jugábamos, todos sin experiencia en este tipo de juego.Pues no he visto yo mover y deshacer movimientos en Tikal, ¡que tenemos 10 puntos de acción y podemos mover cualquier trabajador!
Dungeon Twister