logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2437 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« en: 23 de Abril de 2019, 14:49:58 »
Hola niños y niñas!

Ya sé que los 3 se parecen como un huevo a una castaña (y a un pato).

El caso es que me quería regalar el La Villa por mi cumple y, sí, está dificilillo de conseguir. Lo he visto en Jugamos Otra y en la Dracotienda. Para "evitar" los gastos de envío, lo ideal sería poder meterle El Puerto y/o La Posada, pero no los tienen disponibles. Luego he pensado en la expansión del Tzolk'In, pero tampoco está disponible. En Jugamos Otra podría meterlo junto con el Santorini o el Aventureros. Del Santorini he leído cosas muy buenas, y parece una cucada de bonito. Del Aventureros... pues es otro clásico que, por A o por B, no figura aun en mi ludoteca, pero que no sé si ya se me quedará "pequeño"...

En la Dracotienda lo metería con el Ghost Stories, que ya he probado, me gusta, y me parece también muy bonito. Pero no sé si me gusta mucho lo que he leído del tratamiento que dan a los paquetes...

Así pues, pido consejo a los miembros de este ilustre foro al respecto (y no me vale el "pues cógete los 3" ;D)

Otra opción sería cogerlo solo, y pagar los gastos de envío...
Que La Fuerza te acompañe!

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2019, 14:55:18 »
No indicas a qué número de jugadores vas a sacarlo a mesa: si es a 2, Santorini o Aventureros al Tren Países Nórdicos. 

A más jugadores, que no sean habituales, pues el Aventureros al Tren USA o Europa.

Si va a ver mesa con jugadores habituales, Ghost Stories es un buen colaborativo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2019, 15:16:13 »
Aventureros al tren lo puedes jugar con jugones o sin jugones, con niños y adultos. Yo no me lo pensaba

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2019, 15:35:44 »
No indicas a qué número de jugadores vas a sacarlo a mesa
Puede ser a 2 con mi chica, 3 con mi chica y la sobri, algún amigo... De 2 a 4 (ó 5) supongo.

¿Y cual de sus múltiples versiones? ¿USA, Europa...? El USA es "el original", pero ¿el Europa parece tener algo más de chicha?
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2019, 15:40:58 »
No indicas a qué número de jugadores vas a sacarlo a mesa
Puede ser a 2 con mi chica, 3 con mi chica y la sobri, algún amigo... De 2 a 4 (ó 5) supongo.

¿Y cual de sus múltiples versiones? ¿USA, Europa...? El USA es "el original", pero ¿el Europa parece tener algo más de chicha?

El Europa, y si gusta compra la mini expansión 1912

JVidal

Re:¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2019, 17:28:02 »
Yo también he oido lo de los paquetes, por si acaso yo no me la jugaria e iria a por la tienda que no te llegan los juegos reventados

Entre los otros 2, no he jugado ni me llaman nada Santorini. El aventureros al tren tengo el USA con expansion y me da igual que digan que es para novatos, esta muy chulo, puedes jugarlo con jugones y no jugones, y al ser el mapa casi cuadrado se han podido diseñar las rutas pensando en la experiencia de juego. Me han comentado unos amigos que tienen el Europa que el otro tiene más complicación de minireglas, por como es el mapa hay que apañarlo con algunos "parches" como tuneles y chimeneas, pero esta muy bien resuelto y hasta mola tener estos extras

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2019, 12:00:53 »
Buenas chicos!

Al final, me hice con La Villa más el Aventureros al Tren Europa. Probamos el Aventureros este viernes pasado y, teníais razón, muy buen juego (no sé si incluso decir, directamente, juegazo), sencillisimo en cuanto a reglas (se puede sacar con cualquiera sin problema). Lo jugué con mis chicas (mi chica y la sobri), y ganó la cabrona de la sobri. Se hizo un ruta larguisima por el sur-sureste. El norte era "mío". Mi chica anduvo por el oeste-suroeste. Los 3 completamos las rutas objetivo. Yo cogí un par de rutas más, mi chica otro (no consiguiendo completar una de ellas), y la sobri, más que coger rutas, se dedicó a alargar la suya tramito a tramito. Una buena partida, pasamos un muy buen rato (que es de lo que se trata la final). Habrá que afinar más las estrategias...

Eso sí, creo que rozamos las ¿3 horas? ¿Es eso normal? ;D El caso es que la duración de la partida no es algo que me importe, si lo estamos pasando bien, que fue el caso. Supongo que la duración se  irá acortando un poco a medida que se vaya jugando (como todos).

Total, que contento de haberme hecho con él, y muy agradecido de vuestro consejo ;)
Que La Fuerza te acompañe!

principevaca

Re:¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2019, 12:13:25 »
Pues te queda pendiente Ghost Stories, el mejor juego del mundo para jugar en solitario si eres un poco masoquista y te van los retos dificiles de verdad  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2019, 12:33:31 »
Pues te queda pendiente Ghost Stories, el mejor juego del mundo para jugar en solitario si eres un poco masoquista y te van los retos dificiles de verdad  ;)
Le tenía ganas y ya conseguí probarlo una vez (que ahí que estuviese entre los "posibles"). Y ganamos! 8)
Que La Fuerza te acompañe!

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Santorini, Aventureros al Tren Europa, Ghost Stories?
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2019, 14:00:35 »
Buenas chicos!

Al final, me hice con La Villa más el Aventureros al Tren Europa. Probamos el Aventureros este viernes pasado y, teníais razón, muy buen juego (no sé si incluso decir, directamente, juegazo), sencillisimo en cuanto a reglas (se puede sacar con cualquiera sin problema). Lo jugué con mis chicas (mi chica y la sobri), y ganó la cabrona de la sobri. Se hizo un ruta larguisima por el sur-sureste. El norte era "mío". Mi chica anduvo por el oeste-suroeste. Los 3 completamos las rutas objetivo. Yo cogí un par de rutas más, mi chica otro (no consiguiendo completar una de ellas), y la sobri, más que coger rutas, se dedicó a alargar la suya tramito a tramito. Una buena partida, pasamos un muy buen rato (que es de lo que se trata la final). Habrá que afinar más las estrategias...

Eso sí, creo que rozamos las ¿3 horas? ¿Es eso normal? ;D El caso es que la duración de la partida no es algo que me importe, si lo estamos pasando bien, que fue el caso. Supongo que la duración se  irá acortando un poco a medida que se vaya jugando (como todos).

Total, que contento de haberme hecho con él, y muy agradecido de vuestro consejo ;)

¿3 horas Aventureros al Tren? O sois soldados del AP o tienes que revisar las reglas. Yo con 5 jugadores que es el máximo difícil que llegue a hora y media, no hablemos de tres, horas y jugadores.
Cierto, es un juego de una hora, pero cuando lo conozcáis bajareis mucho ese tiempo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk