logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12961 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #60 en: 25 de Abril de 2019, 17:07:36 »
Anuncio: Pasad por este hilo y os cualificaran si sois aptos o no de ser suficientemente expertos para poder poner notas en Bgg. 

PD: Son totalmente objetivos , menos tú,  que te parece el Wingspan, un buen juego. XD

Cambiad el nombre del hilo de nuevo por Llorones de la Bgg por favor.

Hasta este momento el tono de todos los intervinientes está siendo correctísimo. Vamos a evitar comentarios que puedan desviar el tono general del debate, por favor. Valga como advertencia.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2019, 18:58:32 »
Anuncio: Pasad por este hilo y os cualificaran si sois aptos o no de ser suficientemente expertos para poder poner notas en Bgg. 

PD: Son totalmente objetivos , menos tú,  que te parece el Wingspan, un buen juego. XD

Cambiad el nombre del hilo de nuevo por Llorones de la Bgg por favor.

Ahora que el hilo ya va solo de esto puedo contestarte. Una nota fiable NO, a ver si con negrita, subrayado y colorines entra, es ni una nota totalmente objetiva, ni la nota que yo quiero que pongas, ni nada más que la nota que se ajuste a tus opiniones, preferencias, gustos personales y tal tan válidos como los de cualquiera una vez te has tomado la molestia de profundizar en un juego. Cuando estudiabas, o si sigues en ello, sabías perfectamente si ibas bien preparado al examen o no, ¿verdad? Pues esto, salvando las distancias porque la nota de un juego de mesa en la BGG no tiene mayor importancia, es más o menos lo mismo.

No es tan difícil de entender, de hecho sospecho que lo pillaste a la primera y lo único que quieres es tocar las narices porque estás un poco picado. En cualquier caso no voy a entrar más al capote por lo que ha dicho Queroscia.

El comentario resaltado sobra. Valga también como advertencia.

Si aparece un solo comentario más de cualquier usuario que no sea total y absolutamente respetuoso con los demás, incluso con aquellos con los que se discrepa, se bloqueará el hilo y se procederá a valorar la expulsión de los usuarios en cuestión.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

setropo

Re:El hype en la BGG
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2019, 19:19:05 »
No he leído todos los comentarios, pero tengo la extraña impresión de que leyendo los primeros y los últimos puedo hacerme una composición de lugar sin equivocarme mucho.
La BGG es una herramienta formidable, del mismo modo que lo es internet, pero deben ser los usuarios los que deben aprender a utilizarla con sensatez. El ranking de la BGG seguro llama la atención de cuanquier persona que se acerque por primera vez a esta gigaenorme base de datos, pero a poco que lleves usándola te darás cuenta que hay que saber "leer" dicho ranking.
A mi, por ejemplo, me resulta más interesante listar los juegos por orden de votos recibidos, y ese dato es totalmente objetivo.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2019, 19:21:35 »
No he leído todos los comentarios, pero tengo la extraña impresión de que leyendo los primeros y los últimos puedo hacerme una composición de lugar sin equivocarme mucho.
La BGG es una herramienta formidable, del mismo modo que lo es internet, pero deben ser los usuarios los que deben aprender a utilizarla con sensatez. El ranking de la BGG seguro llama la atención de cuanquier persona que se acerque por primera vez a esta gigaenorme base de datos, pero a poco que lleves usándola te darás cuenta que hay que saber "leer" dicho ranking.
A mi, por ejemplo, me resulta más interesante listar los juegos por orden de votos recibidos, y ese dato es totalmente objetivo.
+1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #64 en: 25 de Abril de 2019, 19:50:24 »
Anuncio: Pasad por este hilo y os cualificaran si sois aptos o no de ser suficientemente expertos para poder poner notas en Bgg. 

PD: Son totalmente objetivos , menos tú,  que te parece el Wingspan, un buen juego. XD

Cambiad el nombre del hilo de nuevo por Llorones de la Bgg por favor.
No creo que sea para tanto, cada uno explica su postura y nada más, no creo que halla necesidad de tildar a nadie de lo que sea por dar una impresión de lo que piensa y supongo que a ti no te gustaría que te tildaran de llorón del Wingspan por defender que es un buen juego.
A parte de eso, hay post, como los míos por ejemplo, donde ni tan siquiera he hablado del juego , solo he dado una una opinión en general y relacionada con lo que se ha ido comentando, incluidas las tuyas en las cuales has sacado el tema de la BGG.
« Última modificación: 25 de Abril de 2019, 19:58:27 por Ben »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #65 en: 25 de Abril de 2019, 20:12:06 »
Yo no sé por qué os ofende tanto que algunos juegos que no os gustan estén por delante de otros que consideráis la leche. Yo ya he dicho que no soporto Gloomhaven y soy feliz. Y me encanta que haya juegos que le gusten a muchas otras personas aunque no sean de mi cuerda. Lo importante es que el hobby crezca y cada vez seamos más aficionados compartiendo esta estupenda afición.  Wingspan no me atrae nada de nada, pero me parece fantástico que tenga tanta popularidad porque eso quiere decir que casi con total seguridad está sirviendo como puerta de entrada para mucha gente que después se va a seguir interesando por los juegos de mesa. A mí me parece que es uno de esos juegos que hacen "click" en la gente, que pasa de ignorar totalmente esta afición, a empezar a sentir curiosidad e interés.

Nunca entenderé -salvo cuando se hacen alusiones personales y/o se falta al respeto- por qué nos tomamos las cosas tan en serio y por lo personal, cuando este hobby lo que tiene que hacer es unir a las personas que compartimos algo que nos encanta, en todas y cada una de sus variedades y modalidades. A veces los foros parecen un concurso de cerebritos intentando demostrar quién es más listo, o quien es poseedor de no sé qué verdad absoluta (cuando en realidad siempre son opiniones subjetivas). A veces me da la impresión de que cuando nos ponemos en modo culoduro nos creemos que estamos hablando de ciencia aeorespacial o de un arcano alcanzable solo por unos pocos iniciados privilegiados. Pues tengo que contaros que no somos tan listos y que cualquiera puede aprender a jugar al 99,9% de los juegos de los que hablamos por aquí (sí hasta a esos que llamamos "durísimos") si tiene el interés y la motivación adecuados. Pongamos un poco los pies en el suelo, por favor, que no somos tan especiales. Más bien "especialitos" y lo que hay que hacer es normalizar esta historia y quitarnos el sambenito de que a esto solo le damos los frikis y los rarunos  ;) (afortunadamente cada vez hay más gente que no piensa así).


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #66 en: 25 de Abril de 2019, 20:26:03 »
Creo que la lista (el orden) de la BGG es un mezcla de juegos más jugados, juegos más "respetados" y juegos "en la pomada".

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #67 en: 25 de Abril de 2019, 20:40:38 »
Yo no sé por qué os ofende tanto que algunos juegos que no os gustan estén por delante de otros que consideráis la leche. Yo ya he dicho que no soporto Gloomhaven y soy feliz. Y me encanta que haya juegos que le gusten a muchas otras personas aunque no sean de mi cuerda. Lo importante es que el hobby crezca y cada vez seamos más aficionados compartiendo esta estupenda afición.  Wingspan no me atrae nada de nada, pero me parece fantástico que tenga tanta popularidad porque eso quiere decir que casi con total seguridad está sirviendo como puerta de entrada para mucha gente que después se va a seguir interesando por los juegos de mesa. A mí me parece que es uno de esos juegos que hacen "click" en la gente, que pasa de ignorar totalmente esta afición, a empezar a sentir curiosidad e interés.

Nunca entenderé -salvo cuando se hacen alusiones personales y/o se falta al respeto- por qué nos tomamos las cosas tan en serio y por lo personal, cuando este hobby lo que tiene que hacer es unir a las personas que compartimos algo que nos encanta, en todas y cada una de sus variedades y modalidades. A veces los foros parecen un concurso de cerebritos intentando demostrar quién es más listo, o quien es poseedor de no sé qué verdad absoluta (cuando en realidad siempre son opiniones subjetivas). A veces me da la impresión de que cuando nos ponemos en modo culoduro nos creemos que estamos hablando de ciencia aeorespacial o de un arcano alcanzable solo por unos pocos iniciados privilegiados. Pues tengo que contaros que no somos tan listos y que cualquiera puede aprender a jugar al 99,9% de los juegos de los que hablamos por aquí (sí hasta a esos que llamamos "durísimos") si tiene el interés y la motivación adecuados. Pongamos un poco los pies en el suelo, por favor, que no somos tan especiales. Más bien "especialitos" y lo que hay que hacer es normalizar esta historia y quitarnos el sambenito de que a esto solo le damos los frikis y los rarunos  ;) (afortunadamente cada vez hay más gente que no piensa así).

Yo lo que no entiendo es cómo llegáis a estas conclusiones. Es lo que le decía a Gixmo, que critiquemos algo no quiere decir que nos ofenda personalmente, a mí el Borgoña ni fu ni fa y si lo digo no quiere decir que odie a Feld, te lo prometo, te lo juro por Snoopy, yo que sé.

Y por lo demás, probablemente esto refuerce tu teoría, pero si este debate te parece de cerebritos arcanos privilegiados pues no sé qué decirte, la próxima vez nos vamos a un descampado con un palo cada uno y el que gane tiene (aparte de gloria y honor) la verdad sobre la BGG. Es que en todos los hilos que se salen de este juego está bien en solitario aparecen los de sois unos flipados "especialitos" sólo por cometer el crimen de hablar de algo, y así se quitan las ganas de entrar al foro y escribir.

Espero que esto no sea moderable, no es mi intención provocar en ningún momento.

Bueno, no estoy en la mente de ArtSchool, pero quizá no lo decía por ti. Yo, al menos, en su lectura, no he tenido esa sensación.

Es cierto que al generalizar es fácil que alguien pueda darse por aludido, pero hemos de pensar que estamos en un medio escrito, donde gran parte de la información comunicativa se pierde (la comunicación no verbal aporta mucha más información que la puramente verbal). Es por eso que es un poco responsabilidad de todos ir con cuidado con los mensajes que se dejan, para evitar los malos entendidos.

P.D. Como habrás comprobado, ahora estoy opinando como usuario y no moderando tu última intervención, pero confío y creo que entiendes el porqué de las advertencias anteriores.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #68 en: 25 de Abril de 2019, 21:02:16 »
Citar
Pues esto, salvando las distancias porque la nota de un juego de mesa en la BGG no tiene mayor importancia, es más o menos lo mismo.

Tengo la sensación de que la valoración de un juego en la BGG es, de hecho, muy importante para según qué gente. Estoy seguro de que al autor de un juego le crece la salchicha cinco centímetros si su juego entra en el Top 100. Por no decir que el mero hecho de estar en una posición elevada en un ranking reconocido va a hacer que el juego se venda mucho más fácilmente.

El hecho de que llevemos varias páginas de hilo discutiendo de esto ya demuestra que, como consumidores, la idoneidad de las listas de la BGG nos importa como consumidores.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #69 en: 25 de Abril de 2019, 21:10:45 »
Citar
Pues esto, salvando las distancias porque la nota de un juego de mesa en la BGG no tiene mayor importancia, es más o menos lo mismo.

Tengo la sensación de que la valoración de un juego en la BGG es, de hecho, muy importante para según qué gente. Estoy seguro de que al autor de un juego le crece la salchicha cinco centímetros si su juego entra en el Top 100. Por no decir que el mero hecho de estar en una posición elevada en un ranking reconocido va a hacer que el juego se venda mucho más fácilmente.

El hecho de que llevemos varias páginas de hilo discutiendo de esto ya demuestra que, como consumidores, la idoneidad de las listas de la BGG nos importa como consumidores.

Si yo fuera diseñador y creara un churro de juego estaría encantado de verlo en los primeros puestos de la bgg, pues, como bien apuntas, seguro que me reportaría muchísimas ventas. Pero mi juego no dejaría de ser un churro por ello.

Por supuesto, no niego la importancia del ranking de la bgg, puesto que tiene importancia y mucha. Yo lo que discuto es que sea un ranking de los mejores juegos, y sostengo que puede haber juegos mediocres situados entre los 100 primeros. ¿Por qué? Por muy distintos motivos, entre otros el hype, generado vete a saber cómo ni por quién.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #70 en: 25 de Abril de 2019, 23:46:59 »
Yo no sé por qué os ofende tanto que algunos juegos que no os gustan estén por delante de otros que consideráis la leche. Yo ya he dicho que no soporto Gloomhaven y soy feliz. Y me encanta que haya juegos que le gusten a muchas otras personas aunque no sean de mi cuerda. Lo importante es que el hobby crezca y cada vez seamos más aficionados compartiendo esta estupenda afición.  Wingspan no me atrae nada de nada, pero me parece fantástico que tenga tanta popularidad porque eso quiere decir que casi con total seguridad está sirviendo como puerta de entrada para mucha gente que después se va a seguir interesando por los juegos de mesa. A mí me parece que es uno de esos juegos que hacen "click" en la gente, que pasa de ignorar totalmente esta afición, a empezar a sentir curiosidad e interés.

Nunca entenderé -salvo cuando se hacen alusiones personales y/o se falta al respeto- por qué nos tomamos las cosas tan en serio y por lo personal, cuando este hobby lo que tiene que hacer es unir a las personas que compartimos algo que nos encanta, en todas y cada una de sus variedades y modalidades. A veces los foros parecen un concurso de cerebritos intentando demostrar quién es más listo, o quien es poseedor de no sé qué verdad absoluta (cuando en realidad siempre son opiniones subjetivas). A veces me da la impresión de que cuando nos ponemos en modo culoduro nos creemos que estamos hablando de ciencia aeorespacial o de un arcano alcanzable solo por unos pocos iniciados privilegiados. Pues tengo que contaros que no somos tan listos y que cualquiera puede aprender a jugar al 99,9% de los juegos de los que hablamos por aquí (sí hasta a esos que llamamos "durísimos") si tiene el interés y la motivación adecuados. Pongamos un poco los pies en el suelo, por favor, que no somos tan especiales. Más bien "especialitos" y lo que hay que hacer es normalizar esta historia y quitarnos el sambenito de que a esto solo le damos los frikis y los rarunos  ;) (afortunadamente cada vez hay más gente que no piensa así).

Yo lo que no entiendo es cómo llegáis a estas conclusiones. Es lo que le decía a Gixmo, que critiquemos algo no quiere decir que nos ofenda personalmente, a mí el Borgoña ni fu ni fa y si lo digo no quiere decir que odie a Feld, te lo prometo, te lo juro por Snoopy, yo que sé.

Y por lo demás, probablemente esto refuerce tu teoría, pero si este debate te parece de cerebritos arcanos privilegiados pues no sé qué decirte, la próxima vez nos vamos a un descampado con un palo cada uno y el que gane tiene (aparte de gloria y honor) la verdad sobre la BGG. Es que en todos los hilos que se salen de este juego está bien en solitario aparecen los de sois unos flipados "especialitos" sólo por cometer el crimen de hablar de algo, y así se quitan las ganas de entrar al foro y escribir.

Espero que esto no sea moderable, no es mi intención provocar en ningún momento.

Respeto tu opinión, que obviamente no comparto. De hecho con tu contestación me estás dejando clara una de las cosas que digo: que hay gente que os lo tomáis todo por lo personal y se os nublan las entendederas, porque a lo mejor no me estaba refiriendo a nadie en concreto, sino más bien a una actitud que se ve a veces entre nosotros. Me consta por ejemplo que estos últimos días ha habido mucho revuelo en los distintos foros de juegos de mesa a cuenta del éxito de Wingspan, con el consiguiente malestar de personas que están convencidas de que no debería haber superado a otros juegos "mejores" (recuerdo un hilo bien largo en FB que lo ponía a caldo porque estaba delante de Lisboa). Y al final eso lo único que quiere decir es que seguramente hay más gente que prefiera echarse un WS ligero a un juego tan duro como un Lacerda, lo no convierte a ninguno en mejor que el otro (eso dependerá del gusto de cada uno), sino que confirma que los juegos menos complicados suelen tener más público cuando tienen éxito.

Y te ruego que no interpretes mis palabras, porque lo estás haciendo mal. Hablar de algo no es lo que nos hace raritos. Hablar de algo tan normal como un juego como si fuéramos Einstein y los demás unos seres mundanos es lo que nos convierte en rarunos a los ojos de la gente que no está metida en el mundillo.

Pero vamos, que si un comentario de una sola persona te desanima tanto como para no querer seguir expresándote libremente, tú mismo, pero me da que igual tienes la piel un poco fina y que entonces los foros no son el mejor sitio para ti. Creo que no he faltado al respeto ni he hecho alusiones personales en ningún momento, así que cada cual es libre de sentirse o no identificado con lo que pienso. 


Yo lo que no entiendo es cómo llegáis a estas conclusiones. Es lo que le decía a Gixmo, que critiquemos algo no quiere decir que nos ofenda personalmente, a mí el Borgoña ni fu ni fa y si lo digo no quiere decir que odie a Feld, te lo prometo, te lo juro por Snoopy, yo que sé.

Y por lo demás, probablemente esto refuerce tu teoría, pero si este debate te parece de cerebritos arcanos privilegiados pues no sé qué decirte, la próxima vez nos vamos a un descampado con un palo cada uno y el que gane tiene (aparte de gloria y honor) la verdad sobre la BGG. Es que en todos los hilos que se salen de este juego está bien en solitario aparecen los de sois unos flipados "especialitos" sólo por cometer el crimen de hablar de algo, y así se quitan las ganas de entrar al foro y escribir.

Espero que esto no sea moderable, no es mi intención provocar en ningún momento.

Bueno, no estoy en la mente de ArtSchool, pero quizá no lo decía por ti. Yo, al menos, en su lectura, no he tenido esa sensación.

Es cierto que al generalizar es fácil que alguien pueda darse por aludido, pero hemos de pensar que estamos en un medio escrito, donde gran parte de la información comunicativa se pierde (la comunicación no verbal aporta mucha más información que la puramente verbal). Es por eso que es un poco responsabilidad de todos ir con cuidado con los mensajes que se dejan, para evitar los malos entendidos.

P.D. Como habrás comprobado, ahora estoy opinando como usuario y no moderando tu última intervención, pero confío y creo que entiendes el porqué de las advertencias anteriores.

Claro que no me estaba refiriendo a él. Era una reflexión totalmente general sobre cómo nos ponemos (y yo el primero) muchas veces a cuenta de las movidas mentales que nos montamos con estas discusiones y la actitud que muchas veces tenemos sin darnos cuenta. Yo creo que hay que normalizar mucho más esta afición entre nosotros y de cara a terceros, no sentirnos tan "singulares" ni pretender imponer nuestros criterios personales sobre los juegos que nos parecen mejores o peores. Lo que hay que hacer es intentar abrir horizontes a la gente, para que conociendo más cosas, puedan tener más elementos a la hora de valorar lo que les interesa o no. Muchas veces simplemente no conocemos todo lo que hay ahí fuera, porque es casi imposible.

 

musicinthemiddle

Re:El hype en la BGG
« Respuesta #71 en: 26 de Abril de 2019, 03:20:41 »
Si es que os complicáis la vida  :P

Solución: al votar que salgan 3 preguntas tipo test sobre el reglamento del juego en cuestión.  Ya verás que de dieces y unos caen.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #72 en: 26 de Abril de 2019, 08:28:41 »
Si es que os complicáis la vida  :P

Solución: al votar que salgan 3 preguntas tipo test sobre el reglamento del juego en cuestión.  Ya verás que de dieces y unos caen.

yo le añadiria alguna que otra pregunta sobre tus orientaciones ludicas  ;D ;D ;D

Las notas estan muy bien cuando se argumentan y/o tienes en cuenta de quien vienen. Por comentar de nuevo como utilizo yo las notas... cuando entro en un juego voy a ver las notas, y le doy al boton de geekbuddies, asi veo lo que le han dado gente que tengo como referencia y que se como piensan (tambien les podria enviar un whatsapp a todos ellos, pero esto es mas comodo)

P.S. ayer estaba aburrido y he visto algun mensaje antiguo que desdicen cosas dichas por aqui  :P

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #73 en: 26 de Abril de 2019, 09:49:22 »
Personas que en otro tiempo pensaban una cosa y ahora han reflexionado y cambiado de opinión; más años, mayor experiencia...cosas que antes se veían de una manera y ahora de otra diferente...
« Última modificación: 26 de Abril de 2019, 09:52:34 por Ben »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El hype en la BGG
« Respuesta #74 en: 26 de Abril de 2019, 12:26:55 »
Hoy en día el público que compra juegos y participa en foros es mucho más numeroso y distinto al de hace 10 años. Hay mucha más gente no jugona (siempre la ha habido pero opino que hoy hay muchos más) que participa, comparte y vota en la bgg. Mucha más gente que se divierte con un Aventureros al tren y le supone un dolor / no tiene un grupo de juego / no tiene 2 o 3 horas para un Agricola o un Through the Ages. Para esta gente el diseño visual y unas primeras impresiones positivas de un juego son más importantes que para algunos de nosotros, y sus criterios para que le gusten o no un juego son distintos.

De James Stonemaier se pueden decir muchas cosas, pero no se puede negar que es un tío listo y ha sabido leer a la perfección el mercado actual de juegos de mesa. Sabe diseñar juegos bonitos y sabe como hacerlos atractivos desde el minuto 0 para buena parte del mercado. Sabe que muchos compradores de Viticulture no ha probado antes muchos juegos de trabajadores, o que un comprador de Wingspan no ha jugado demasiados juegos de combos anteriormente, y además son juegos buenos ojo!, que no tienen fallos de bulto o cosas que como mínimo no los haga entretenidos. Creo que esto explica en parte el ranking de la bgg, a parte del 'hype' o el fenómeno 'fanboy'.
Enjoy the silence