logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1475 veces)

verarua

  • Visitante
juego de terror
« en: 31 de Agosto de 2008, 23:58:58 »
llevo unos días pensando en rediseñar un juego de terror  pero el que más me convence hasta el momento es el Betrayal of the house... pero quiero rediseñarlo de forma distinta.  Hasta el momento he pensado lo siguiente:
El juego tendrá un mazo de 40 cartas de habitaciones y 40 cartas de monstruos y objetos. 
Cada jugador llevará 3 personajes (4 jugadores = 12 personajes)
Al comienzo del juego se colocan 3 habitaciones que serán las habitaciones principales y en cada una colocará cada jugador una de sus miniaturas.  De esta forma cada jugador tendrá una miniatura en cada habitación. 
Las habitaciones de comienzo estarán separadas por el espacio de 6 o 7 cartas.
Los jugadores tiene que bajar cartas de su mano para ir uniendo las 3 habitaciones al tiempo que mueven sus personajes por ellas.
En algunas habitaciones habría símbolos para robar cartas de monstruos y objetos.
Las cartas de monstruos sacarían un monstruo al juego para luchar contra los personajes.
Las cartas de objetos proporcionarían un objeto al personaje que la roba.  Algunas de estas cartas tendrían a su vez una frase algo así: "has caído bajo la influencia del mal".  Cuando un jugador robase dicha carta con su personaje, este (el personaje, no el jugador) se volvería maligno y tendría que evitar que el resto de personajes llegasen sanos y salvos a superar la misión.
La misión sería encontrar algún objeto maligno o algo así, o simplemente encontrar una salida.
El lugar de juego sería un hospital abandonado y los personajes podrían ser investigadores, policías, científicos, aventureros...
Los monstruos habría de varios tipos y en cuanto a las características de unos y otros sería en plan juego de rol.

Bueno, de momento eso he pensado, ya me diréis que os parece y si queréis dejar alguna sugerencia...

nimh

  • Visitante
Re: juego de terror
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2008, 04:13:20 »
Me gusta la idea, no la dejes. Quizas en determinados puntos de la partida(mediante un evento o algo) tu contrincante(o tu) podria optar por coger una carta de la mesa en lugar de poner la suya. dejandote sin movimiento o retrasandote y obligandote a ir por otro camino... tactica-puteo . ;)

verarua

  • Visitante
Re: juego de terror
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2008, 00:42:17 »
me gusta tu sugerencia... además voy a intentar ir añadiendo más reglas que eviten que el juego caiga en un mata monstruos por las habitaciones sin más...  :D

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego de terror
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2008, 02:57:30 »
Para dar el efecto sobresalto-relajación-de-esfínteres podría haber cartas para ser juagadas de improviso cuando un personaje, no se, pise una trampa o abra un cofre o diga una palabra (por ejemplo, si dice "muerto"). Si te sale una de esas la guardas calladito, y la idea sería jugarla de manera súbita y escandalosa para que el jugador del personaje se quede pegado al techo, y por supuesto debiera tener un efecto poco feliz para el personaje en cuestión.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

nimh

  • Visitante
Re: juego de terror
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:11:02 »
yo sigo en la tonica de tactica-puteo. Digamos q cada jugador tiene sus cartas y no todas son buenas, pues en vez de colocarse una buena , le coloca una mala al oponente y le jode el invento(derumbamiento ,callejon sin salida...) claro esta q puedes añadir una carta de talisman, magia blanca...etc para invalidar esa carta...doble puteo.jajajaj ;D

verarua

  • Visitante
Re: juego de terror
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2008, 01:17:07 »
entre los dos me estáis dando unas ideas muy buenas  ;) muchas gracias por la ayuda