logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4545 veces)

MegaByte

  • Visitante
Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« en: 01 de Septiembre de 2008, 11:49:55 »
Ya estoy de nuevo, con el Juego Por Votaciones.

Ahora llega un momento en que lo importante seria escoger el tema general (ej: gana el que vende mas camellos en un tablero que representa el desierto).

Cada persona podra exponer de 1 tema a 5 maximo ( a ver, que tampoco es caso de acumular millones de temas  :D).
Este Brainstorming puede durar hasta el dia 10 que cerrare todo y pondre la idea que se llevara a cabo (a eleccion un poco mia y un poco del azar, lo siento para los que no os guste  ;D).

Recordad que el tema tiene que ser sobre un eurogame, sencillito (en tema y reglas).

BRAINSTORMING ABIERTO  :D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2008, 12:58:53 »
Tema 1

Reunion de Brujos, cada cual debe intentar conseguir los ingredientes necesarios para realizar la mejor pocion de todas.
Cartas de objetivo inical, donde a cada jugador se le proponen varias pocimas, cada una requiere varios ingredientes y otorga una vez realizada unos puntos de victoria. Los objetivos pueden ir descartandose y bobandose ciñendose a unas reglas.
Los brujos mueven por el tablero donde hay un bosque, una montaña, una colina, un desierto, etc, los ingrecientes (recursos) de cada zona son limitados al igual que las acciones en dicho lugar, componentes en mochila y movimientos. Cada brujo tiene su propia choza enj la aldea del concurso para descargar la que ha recogido y para intentar hacer una pocion. Alli es donde se deberian tambien cambiar los objetivos si no son de gusto. Todo restringuido por un numero lñimitado de acciones.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2008, 14:03:04 »
TEMA 1

Los jugadores toman el papel de un productor de cine, deben contratar actores, directores, y guionistas, y ponerlos a trabajar.

Los guinoistas hacen su función antes que los directores y los actores, unos crean guiones, otros los ruedan y los últimos los interpretan..

El objetivo es hacer películas y venderlas, aunque claro, ya se sabe que el mercado se puede saturar, no es lo mismo hacer comedias románticas que películas del genero tetas-metralletas  ;D

El juego lo imagino como algo tipo agrícola,cada uno toma una acción unica en el turno, a la vez que hacesmos peliculas para venderlas, pero con un mercado tipo power grid  pero a la inversa, en vez de comprar en ese mercado, tenemos que vender....

Cualquier duda preguntarla....la idea me viene de lejos, pero el sistema lo vi, despues de jugar Agricola....

Saludos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

sonte

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2008, 14:08:04 »
Tema1:

Cada jugador es un jugón coleccionista de juegos de mesa que intenta conseguir los mejores juegos para su colección. Ésta le reportará los máximos puntos si consigue los juegos mejor valorados por la comunidad y además variados en temática.

Para ello, deberá competir con los demás jugadores adquiriendo juegos en preorders, gastándose pasta en subastas online, e importándolos desde la Conchinchina... ¡cuidado con las aduanas!

También pueden hacer presión en FJT (Frikis de Juegos de Tablero), una web internacional sobre juegos, para subir o bajar el rating de un cierto tipo de juego. Si tu popularidad en FJT es grande, recibirás juegos raros gratis (ediciones de coleccionista) que serán la envidia del resto.

Y no te olvides de tomar la acción de "jugar tus juegos con tu grupo de amigos" de vez en cuando (cada jugador tiene un grupo de amigos propio)... Porque si no los has jugado, tus juegos no dan puntos. Y si tus amigos piensan que el juego es malo, tampoco te da puntos, pero al menos podrás cambiarlo con otro jugador o venderlo con la esperanza de adquirir algo mejor. Por supuesto, no todos los juegos verán la mesa con la misma regularidad, antes debes poner a tus amigos a jugar juegos sencillos, y sólo en el futuro, cuando todos seáis jugones, podrás jugar los juegos complejos, que también serán los que más puntos te darán.




Jojojojojo,  yo estaba pensando un tema pero es que este me parece tan bueno, que solo puedo añadirle mi voto.

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 15:52:22 »
Bueno, veo que ya habeis empezado, de momento, las tres ideas muy buenas, en especial resaltar que la de Hollyhock tiene mucho potencial. Un juego con ese tema y mucho humor puede resultar muy bueno.

Seguid todos asi  ;)

chanchan

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:51:25 »
Tema1:

Cada jugador es un jugón coleccionista de juegos de mesa que intenta conseguir los mejores juegos para su colección. Ésta le reportará los máximos puntos si consigue los juegos mejor valorados por la comunidad y además variados en temática.

Para ello, deberá competir con los demás jugadores adquiriendo juegos en preorders, gastándose pasta en subastas online, e importándolos desde la Conchinchina... ¡cuidado con las aduanas!

También pueden hacer presión en FJT (Frikis de Juegos de Tablero), una web internacional sobre juegos, para subir o bajar el rating de un cierto tipo de juego. Si tu popularidad en FJT es grande, recibirás juegos raros gratis (ediciones de coleccionista) que serán la envidia del resto.

Y no te olvides de tomar la acción de "jugar tus juegos con tu grupo de amigos" de vez en cuando (cada jugador tiene un grupo de amigos propio)... Porque si no los has jugado, tus juegos no dan puntos. Y si tus amigos piensan que el juego es malo, tampoco te da puntos, pero al menos podrás cambiarlo con otro jugador o venderlo con la esperanza de adquirir algo mejor. Por supuesto, no todos los juegos verán la mesa con la misma regularidad, antes debes poner a tus amigos a jugar juegos sencillos, y sólo en el futuro, cuando todos seáis jugones, podrás jugar los juegos complejos, que también serán los que más puntos te darán.


Justamente yo tenía en mente una cosa parecida, para un juego de mi cosecha, y como veo esto (al tiempo que descubro este "juego por votaciones" que estais tratando de diseñar) aprovecho para comentaros mi idea. Podría ser complementaria a la que expone Hollyhock:

Tema 1:

Se trata de un juego donde los juegos de mesa (los reales, no ficticios; p.e.: Puerto Rico, Hive, Catán...) se encuentran representados por algún tipo de elemento (cartas o losetas), que incluirían: la portada de los juegos, como motivo principal de diseño (en cartas podemos pensar en algo parecido a los cuadros del Modern Art, pero en lugar de cuadros, juegos) junto con las características del juego en algún rincón (cosas tales como precio, nº de jugadores, temática, mecánica, tiempo de juego, rejugabilidad, puntuación BGG, etc.). Toda esta información podría extraerse de la BGG así como de la BSK.

Otro tipo de elemento (cartas o losetas) representaría estereotipos de jugadores (vamos a llamarles ahora las "personas" para que la palabra jugador no cree confusión). Aquí pueden incluirse altas dosis de humor, al más puro estilo Munchkin o Geek Geez. Podrían estar: "el jugón", "el wargamero", "el rolero", "el padre", "el ameritrashero", "el eurogamero", "la niña", "la abuela", "el cerebrito", "el monolingüe" (que es incapaz de jugar a juegos maquetados en otros idiomas)... y seguro que entre todos se nos ocurrirían muchos más.

El objetivo del juego sería el de confeccionarnos nuestra propia ludoteca (lo juegos deberían adquirirse a lo largo del juego; el valor real del juego podría utilizarse) y organizar el mayor número de reuniones de "personas" que nos permita jugar con nuestros juegos de la mejor forma y cosechar así éxitos. El mayor o menor éxito de dichas reuniones radicaría en la idoneidad de los juegos para jugarlos con las "personas" reunidas y en el tiempo disponible para jugarlos.

Podría haber también losetas o tableros que representasen mesas de juego que poder llenar con los jugadores (las "personas"), losetas o tableros que representasen estanterías que poder llenar con nuestros juegos (podríamos incluso hacer que el tamaño de la caja entrase en juego también), tableros que representasen la tienda en la cual aparecen los juegos que están disponibles para adquirir, etc.

Como objetivo secundario podría tratarse de un juego didáctico con el que culturizarse en el mundo de los juegos de mesa; aprendiendo el precio que tienen, el número de jugadores para el cual funcionan mejor, la duración de los juegos, su puntuación BGG, para qué tipo de jugadores son más efectivos (aquí es donde entrarían las "personas"), etc. Debiendo ser un eurogame no deberían utilizarse demasiados valores numéricos dispares creo yo, pero sí que podrían utilizarse valores aproximativos que den una idea general (real) sobre los juegos.

Comet

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:59:50 »
Tema 1:

Un tablero modular donde un grupo de buscadores de tesoros luchan por ver quien encuentra mas, con el peligro de no encontrar nada, evitando al mismo tiempo los huracanes que se desplazan por el tablero, algun kraken y la posibilidad de abordar a otros barcos.

Puede que suene a Karibik, pero como dijo alguien: las historias se repiten, lo que las diferencia es como se cuentan (o algo asi). Pues eso, que no tiene por que parecerse aunque trate de lo mismo :)

Tema 2:

Belgica. Valones contra Flamencos, y Bruselas como neutral. Unos tienen mas dinero y los otros mas recursos, asi que seria algo de gestion.

sole (PacoPunta)

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2008, 21:10:15 »
Citar
Cada jugador es un jugón coleccionista de juegos de mesa que intenta conseguir los mejores juegos para su colección. Ésta le reportará los máximos puntos si consigue los juegos mejor valorados por la comunidad y además variados en temática.

Para ello, deberá competir con los demás jugadores adquiriendo juegos en preorders, gastándose pasta en subastas online, e importándolos desde la Conchinchina... ¡cuidado con las aduanas!

También pueden hacer presión en FJT (Frikis de Juegos de Tablero), una web internacional sobre juegos, para subir o bajar el rating de un cierto tipo de juego. Si tu popularidad en FJT es grande, recibirás juegos raros gratis (ediciones de coleccionista) que serán la envidia del resto.

Y no te olvides de tomar la acción de "jugar tus juegos con tu grupo de amigos" de vez en cuando (cada jugador tiene un grupo de amigos propio)... Porque si no los has jugado, tus juegos no dan puntos. Y si tus amigos piensan que el juego es malo, tampoco te da puntos, pero al menos podrás cambiarlo con otro jugador o venderlo con la esperanza de adquirir algo mejor. Por supuesto, no todos los juegos verán la mesa con la misma regularidad, antes debes poner a tus amigos a jugar juegos sencillos, y sólo en el futuro, cuando todos seáis jugones, podrás jugar los juegos complejos, que también serán los que más puntos te darán.

Me quería poner a pensar en un temita para esto, es más fui yo quien preguntó que pasaba con el hilo.....pero esta respuesta es la mejor que se podía dar y cualquier otro tema no estará a la altura......es hora de empezar a trabajar en esta idea....

muy buena, en serio es buenísima......

salu2

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2008, 21:18:19 »
Posiblemente coje la idea de el coleccionista, pero TODO es mejorable, y viendo los jugones que hay en esta comunidad, se puede sacar otro tema mejor.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2008, 22:42:58 »
Y lo del cine no le interesa a nadie? Hay juegos de muchas cosas, y del mundo del cine casi no hay, de cartas alguno he encontrado, y de tablero solo eñ de ACV de Sitges....
A nadie le interesa el tema?

Que conste que el tema de los jugones me parece muy buena idea!!! Pero tengo que revindicar mi tema!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

referee

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2008, 22:56:47 »
Y el Hollywood Blockbuster de Herr Doktorr (también conocido como Traumfabrik). Ahora pondré mi tema, que le estoy acabando de dar vueltas.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2008, 23:10:46 »
Primero, decir que en lo de las ideas no se trata de ke cada uno quiere que gane su idea, se supone que tiene que ganr la mas buena, independientemente de la idea que salga la idea es de la BSK en conjunto  :)

Segundo, este post tiene doble funcion, porque las ideas que no se usen son tan buenas que sirve a otra gente para que cree sus juegos.

Tercero, ideas ideas ideaaaaas  ;D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2008, 23:17:22 »
No me refería a "que ganara mi tema" si no que me gustaría ver un juego echo entre todos sobre el mundo del
cine....que conste que el tema de los jugones me parece que tiene un potencial enorme y que puede ser divertidisimo!

Un saludo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2008, 00:30:59 »
No me refería a "que ganara mi tema" si no que me gustaría ver un juego echo entre todos sobre el mundo del
cine....que conste que el tema de los jugones me parece que tiene un potencial enorme y que puede ser divertidisimo!

Un saludo!

Ya lo se, lo digo para que nadie piense que es asi y cosas similares, por ti no lo decia, claro  ;)
Y tambien otra cosa... La idea del cine y el de jugones podria tener mecanica similar, asi si sale, podrias rediseñarlo y yasta.

Vamos, que rulen esas ideaaas.

referee

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:19:27 »
Vamos a ver: Idea tomada de un viejo y poco conocido juego de ordenador al estilo Sim City que lamentablemente fallaba un poco a nivel de ejecución y que responde al nombre de Afterlife.

El tema es el siguiente. Como grandes divinidades tenemos que crear un Cielo y un Infierno donde las almas de nuestros seguidores puedan pasar la eternidad (o no) después de su etapa en el mundo de los vivos.

En el cielo creamos lugares donde se premian las virtudes, y todo es muy bonito, muy organizado, y las almas están la mar de bien (o esa es la idea). En el infierno, los lugares (edificios, etc) están destinados a castigar los pecados de la gente, y todo es muy caótico y las almas sufren mucho (o, de nuevo, esa es la idea). Al final se podrían puntuar cada "vida posterior" por separado y (típico de los eurogames), la puntuación final sería la peor de las dos, o alguna otra forma que penalizara el desequilibrio.

Los edificios y caminos se irían construyendo en función de unas losetas, y cada jugador tendría dos tableros. Las almas irían apareciendo según ciertos criterios que habría que determinar. Algunas almas podrían luego volver al mundo de los vivos (que sería un espacio que cada jugador dejaría entre sus dos tableros) (reencarnación), o pasar del cielo al infierno o viceversa. (En plan, primero se premia, y luego se castiga, o al revés).

Diagrama Ascii Cutre (DAC)
Código: [Seleccionar]
+---------+
| TABLERO |
|  CIELO  |
+---------+
mundo vivos
+---------+
| TABLERO |
| INFIERNO|
+---------+

El juego de ordenador tenía un sistema de creencias que afectaban a las almas (los no creyentes no aparecían en el cielo ni en el infierno, por ejemplo, y los que creían en la reencarnación acababan reencarnándose), pero tampoco hace falta crear algo muy parecido, no vaya a ser que LucasArts nos de problemas. ;D :P

Las losetas de edificio deberían tener un fondo azul or rojo, en función de donde vaya a ir el edificio y una serie de datos que también habría que concretar. Aunque no lo tengo muy claro todavía, voy a intentar un DAC.

Código: [Seleccionar]
+------------+
|TACOS SUPER-|
|  PICANTES  |
|    gula    |
|Cap: 4 almas|
+------------+

O quizá incluir algún efecto o algo, pero al fin y al cabo es un euro de tablero, así que tampoco hay que complicar mucho la cosa.

También habría que poner ángeles y demonietes que controlen que todo vaya bien (según su idea de bien), pero lo dicho. En principio no debería ser muy complicado. Se que el tema es un poco escabroso por que toca de cerca a las creencias religiosas de la gente, lo cual es una pena.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.