logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4474 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:25:55 »
Tema 2

Un manicomio, cada uno tiene su habitacion con una carta de complice (Otro jugador), un arma y un lugar para asesinar.
El arma no puede ser la que necesita para su asesinato, y el lugar no puede ser su habitacion.Los jugadores mueven de habitacion en habitacion, intercambiando armas. Cuando alguien consiga estar en la habitacion del crimen con el arma que requiere, la victima (otro player) y solo o con el complice, le mata y gana. Si el complice le acompaña, ganan ambos, si no gana solo. Para 8 o mas jugadores.

chanchan

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2008, 08:22:32 »
Comentario: Siendo un eurogame, ¿no debería pensarse en la mecánica paralelamente al tema o incluso antes que él? Está claro que a partir de un tema también puede crearse un eurogame, pero no debe perderse la perspectiva de que queremos un eurogame. Recordemos que la mecánica debe tener un papel predominante, estamos corriendo el riesgo de crear un juego de simulación.

Tema 2:

Juego de gestión de hospitales, con toques de humor similar al Theme Hospital para PC.

Tema 3:

Juego sobre la burbuja inmobiliaria: ganar dinero mientras la cosa sube y no perderlo cuando explota la burbuja. Con compradores, nuncabajistas, pasapiseros, especuladores, etc. Como el Puerto Rico pero plantando ladrillos en lugar de café  ;D.

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:06:24 »
Comentario: Siendo un eurogame, ¿no debería pensarse en la mecánica paralelamente al tema o incluso antes que él? Está claro que a partir de un tema también puede crearse un eurogame, pero no debe perderse la perspectiva de que queremos un eurogame. Recordemos que la mecánica debe tener un papel predominante, estamos corriendo el riesgo de crear un juego de simulación.

Claro que lo pense, pero se complicaba mas todo si primero intentabamos crear una mecanica.

referee

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2008, 16:50:28 »
 :o :o Contra Hollyhock no se puede.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

chanchan

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2008, 17:04:54 »
Claro que lo pense, pero se complicaba mas todo si primero intentabamos crear una mecanica.

¿Tienes planeado cómo vas a llevar a cabo el resto de etapas de diseño o vas a ir improvisando sobre la marcha?

Sea como sea, ánimo.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2008, 17:38:15 »
Creo que alguno se repite, pero quizá pueda aportar algo nuevo:

- El tema puede ser la promoción inmobiliaria, con compraventa de suelos cuyo valor dependerá de si los suelos adyacentes han sido desarrollados, o el nivel de desarrollo que tengan. Aparte de su compra luego habrá que desarrollarlos, es decir, convertir un campo de patatas en una urbanización hecha y derecha. Ahora hay que decidir si construir cualquiera de las diferentes tipologías (industrial, centros comerciales, hoteles, residencial unifamiliar, residencial plurifamiliar, VPO, etc) y arriesgarte a venderlas, o bien vender el suelo ya parcialmente desarrollado (urbanizado).

- Escribiendo el anterior, me ha venido a la mente (no sé cómo, ya que los temas no se parecen en absoluto), un juego de ordenador que me gustó de pequeño y sobre el que quizá podría sacarse algo, lo planteo sólo como ambientación, y es un colegio sólamente masculino (o femenino, no es por discriminar) donde se conseguían puntos haciendo gamberradas como tirar bombas fétidas, robarle material escolar a otors alumnos, escapándote al colegio de las ninias a meterle mano a alguna, etc. (quizá un estilillo funny friends pero en otra ambientación)

Ea, ahí quedó. Besetes.

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:16:57 »
¿Tienes planeado cómo vas a llevar a cabo el resto de etapas de diseño o vas a ir improvisando sobre la marcha?

Sea como sea, ánimo.

Tengo mas o menos todo planeado, claro. Y si algo nose como consultarlo, pues yo solo  :P

referee

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:47:52 »
Las cinco facciones que pueden llegar a dominar el mundo (a saber: Ninjas, Piratas, Zombies, Robots, y Monos) ven que es el momento ideal para conseguirlo. Pero también ven que las otras facciones opinan lo mismo, así que, como dirían los ingleses, SHOWDOWN TIME! Movimiento por un tablero que no se si iría a escala local, nacional, o mundial, con un sistema quizá de puntos de acción le vendría bien, donde cada facción intentaría que las cosas fueran de manera más ideal para ellas, hasta al fin poder dominar la zona y así ganar la partida. Por ejemplo, los ninja intentarán cortar la electricidad y de alguna manera dificultar la llegada de la luz solar, ya que en la oscuridad de desenvuelven de maravilla. En este aspecto quiza puedan contar con la ayuda zombi, mientras que los piratas y los monos no querrían vivir en un mundo de oscuridad perpetua o casi perpetua, y los robots, aunque tienen sensores infra-rojos y no se ven afectados por la oscuridad, necesitan de la electricidad. Al final llegará un punto en el que una de las facciones haya moldeado el mundo a su mejor manera, pudiendo así desencadenar el control a escala total de la zona. Quizá tambien exista una posibilidad remota de que nadie lo consiga, con lo que la Humanidad se salvaría, pero no lo veo muy probable, jeje.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

referee

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:53:48 »
Si el gran Hollyhock tiene ideas parecidas a las mías, es que las mías no son tan malas. ;D
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:44:34 »
Si el gran Hollyhock tiene ideas parecidas a las mías, es que las mías no son tan malas. ;D

Tu idea me gusta, pero no creo que sea Eurogame.. :-\

referee

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2008, 13:22:09 »
Ya, cuando lo estaba escribiendo sabía que no era para un eurogame, pero bueno, yo lo he soltado. A partir de ahí, cada cual que haga lo que considere oportuno. ;D

Es que esto de un tema para un euro, tiene su que...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2008, 13:47:38 »
Tema 3

Este ya lo puse un dia y la gente puede me tire al cuello pero seria divertido, una especie de Larry de Pc. Es decir, cada jugador lleva un horterilla que va de gigolo, el tablero puede ser por ejemplo un hotel, lleno de chicas muy guapas que piden que les hagas algun favor( no pensar mal) para sonsacarles una cita, el que consiga ligar con mas chicas gana.
Ejemplos, una podria pedirte que le consiguieras entradas para un concierto, otra que le limpiaras la habitacion, otra que la acompañaras al gimnasio y sonsiguieras seguirle el ritmo,etc, . Con cartas se podrian hacer los objetos, los objetivo, las chicas y los gigolos.

sole (PacoPunta)

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:44:53 »
Bueno, aquí pongo mi pequeña aportación a esta iniciativa......

Es un tema que para mi desgracia un pequeño autor de juegos, creo que se llama algo así como W. Kramer.... ;D ;D ;D ;D va a sacar este año una temática minera.....pero os juro que en mi cabeza ronda esto desde hace mucho... :D :D :D
desde que trabajaba en las minas..... en fin ahí lo dejo....

pero vamos que sea el mejor tema del mundo posible para un fantástico eurogame, no quiere decir que lo tengais que seleccionar ;D ;D ;D ;D ;D, vamos que he leido por aquí otros que están muy bien.....no insistais hombre que seguro que le sacamos más partido a otros... ;D ;D ;D ;D, si ya....si se que es el mejor....pero hombre dale la oportunidad a otros joder......bueno como quieras....
tema adjudicado......pasemos a la mecámica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

fuera de bromas:

1873 magnates ingleses ante la crisis económica del gobierno de la I República, compran las minas de Riotinto y fundan la Río Tinto Company Limited, en el juego nosotros representamos a los dirigentes de las minas de tal forma que administraremos de la mejor manera posible los recursos para salir victoriosos y enriquecernos…….

Por supuesto, se trata de un juego de gestión de recursos.

El tablero lo tendría que diseñar un genio ;D ;D, porque debería ser una reproducción de la corta Atalaya (la explotación minera a cielo abierto mayor de Europa y una de las más grandes del mundo), al estilo de los tableros de Pilares de la tierra, cuba, stone age….

Con espacio para las teleras, los barios coloniales de estilo victoriano donde se ubicaba el denominado staff inglés, un elemento importante sería el ferrocarril, las famosas teleras….. y miles de detalles que se tendrían que tener en cuenta.

Por supuesto durante el desarrollo del juego deben de ocurrir unos acontecimientos que influyen en nuestra gestión……Derrumbes de los pozos mineros, afecciones por la quema del mineral, la revuelta de las teleras (que os recuerdo que fue una de las primeras manifestaciones por la explotación infantil y por la conservación del medio ambiente y que se saldó con más de 100 muertos, que posiblemente arrojaran desde el ferrocarril a la desembocadura del Río Tinto en Huelva), pero también acontecimientos positivos como beneficios por el uso de los balnearios en la costa de Huelva y en Punta Umbría ;D ;D (que para algo soy de Punta), privilegios desde el gobierno por nuestra contribución al desarrollo económico de la región…..etc…ah…..que no se me puede olvidar….Nacimiento del primer club de fútbol….jajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D

Pero no nos desviemos del tema, se trata de que como dirigentes de Río Tinto Company Limited, tendremos que extraer el mineral, cobre, oro, plata, etc. Separarlo, transportarlo, venderlo, pagar los salarios, contentar a la autoridades, trapichear para nuestro enriquecimiento, construir instalaciones y edificios que mejoren la producción y el bienestar de, sobre todo los ingleses, porque les importaba más bien poco los autóctonos…..soportar las malas rachas, …..

en fin ya lo iremos depurando entre todos......

Salu2

referee

Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:12:49 »
Sigo diciendo que habría que utilizar mi primer tema, pero a poder ser, hacerlo sin que haya cubitos de ningún tipo, así lograríamos hacer un muevealmas sin cubos.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

MegaByte

  • Visitante
Re: Juego Por Votaciones - [2º - Tema General 1]
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:12:15 »
Ya no se pueden poner temaaaaas.

Los jueces (yo y yo xD) estan pensando... el Viernes decidimos 3 temas y a votacion, mucho mejor.