logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24576 veces)

austercita

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO
« Respuesta #120 en: 07 de Septiembre de 2008, 15:04:39 »
Queridos papá y mamá (dos puntos)

Por aquí todo sigue bien, y ya estoy hecha toda una chica de ciudad, pero decente. Me he apuntado a clases de taquigrafía por las noches, y por el día trabajo sirviendo sandwiches en un Diner de mucho nivel. La vida es dura cuando sales de Nebraska, pero sé que un día haré que os sintáis orgullosos de mí.

Aquí en la ciudad todo el mundo es muy amable, y he hecho nuevas amigas: Aren, Katalina, Eva... Hablamos de cosas de chicas y hacemos labores de costura juntas, que luego enviamos a los pobres olvidados del Ejército de Salvador. No sé si debería decíroslo pero incluso tengo varios admiradores, eso sí, todos gente muy respetable. Hay un chico que se llama Bossman que me gusta mucho, y que es muy amable y simpático conmigo. Hay otro que me gusta menos, se llama Rick y a veces me toma un poco el pelo, pero es buen chico también. Hay un inmigrante polaco que me gusta menos aún, pero mis amigas y yo hemos decidido crear lazos de solidaridad femenina para que deje de perseguirnos. Papá, no hace falta que Jimmy, Johnny, Bobby, Markie y tú vengáis con la escopeta de perdigones: ya os avisaré, si eso. Por aquí no se ve a la gente con armas y llamaríais mucho la atención.

Os alegrará saber que por aquí todo es como en Nebraska: gente sana, sencilla, sin dinero, ostentaciones, ni esas cosas de alcohol y mafia que seguro que os cuenta el párroco en el sermón de los domingos. Eso será en otra zona de la ciudad, porque aquí no tenemos nada de todo esto. Los domingos vamos todos juntos al oficio y por la tarde nos sentamos junto al río y cantamos "Kumbaya". Los sabados por la noche organizamos baile en el granero.

Os echo de menos, pero me consuelo recordando el olor de mi Nebraska: a veces, me vienen como olores extraños desde el suelo, supongo que será el poder evocador del olfato, como me pasa a veces con las magdalenas. Echo de menos, sobre todo, a la Jaca Paca, pero mi piso es aún muy pequeño para poder traerla. Mamá, no hace falta que me envíes muchos más vestidos de esos de marca Laura Ingalls, que ya me compro yo aquí cosas muy monas y recatadas en un economato que he encontrado. Es que si sigues mandándolos a la velocidad actual nunca va a caber la Jaca Paca en el piso.

Os volveré a escribir pronto. Os quiere,

Vuestra hija, l'austersita

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO
« Respuesta #121 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:25:21 »
Prácticamente todo el mundo había señalado ya a alguien con el dedo. Los únicos que no lo habían hecho aún eran Macferdôska, ocupado como estaba contando cuántos dedos le señalaban a él, Arensivia, que seguía en coma etílico en el suelo del bar, Xolo ("todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo") y Dr. Doritos, que parecía ajeno a todo aquel desbarajuste y canturreaba algo sobre "remember,remember, the 5th of November".
Dicen que tienes veneno en la piel...

EvA

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO
« Respuesta #122 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:46:46 »
¿Ahora que casi anochece placer? JA! No hay quién se lo crea. Todo el mundo sabe que durante la noche se cierran mil tratos delante de una mesa de billar o de poker. No me convence. Sin inmutarme, lancé mi siguiente pregunta:

- Vmarti, parece ser que tu negocio va viento en popa. ¿A qué te dedicas en estos tiempos de crisis? - me acerqué y al oído le susurré. - Ya sabes que yo soy una tumba cuando de negocios se trata...

Me acomodé de nuevo en mi taburete y le dije:
 
- Cuéntame... - seguí observando el resto de clientela del bar. Algo se cocía. Parecía que en cualquier momento la gente iba a empezar a chillar Mcfer2k, Mcfer2k, asesino.

Esperé interesada la respuesta de Vmarti. Antes de abandonar el local, quería preguntarle a las chicas porque sospechaban de Mcfer2k. No tenía ni idea de quién era el culpable. Si me convencían, no dudaría en votarle. Me dirigí a cada una a la espera de un motivo, una respuesta...

Bossman

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO
« Respuesta #123 en: 08 de Septiembre de 2008, 00:33:17 »
Podría afirmar alegremente que pasé el día más largo de mi existencia en el interior del bar de Joe. Allí conocí a una veintena de curiosos interlocutores (algunos más que otros), me enamoré locamente de unas cuantas féminas y pude garabatear bastantes páginas de mi vieja libreta de detective. Ardía en deseos de atrapar a alguno de esos asesinos pero debía admitir que no tenía nada firme a lo que agarrarme... Pagué mi cuenta a Joe y me dispuse a abandonar el local cuando le vi.

Allí en la salida estaba Macferdosca. El polaco con pésima reputación entre el sector femenino y también principal sospechoso del tiroteo al difunto Netsky. Su cara expresaba una mezcolanza entre tristeza y resignación. Me acerqué a saludarle.

"Parece que tienes un mal día. ¿Un chicle de menta?" - Le pregunté mientras me echaba la mano al bolsillo
"¿Chicle? ¿Qué clase de detective eres sin cigarrillos?" - Me escupió a la cara
"Uno sano" - Le respondí resueltamente - "Creo que de esta no pasas, colega. Seguramente mañana te apresen ¿Cómo te sientes? ¿Crees que se está haciendo justicia?"
Macferdy se tomó unos segundos. Esperaba ansiosamente su respuesta. Finalmente esbozó una siniestra sonrisa y me contestó -"Lo siento, Bossman. Tengo que irme. Me esperan...". Su figura se perdió en la lejanía mientras yo le observaba intrigado, masticando mi chicle de menta y preguntándome "¿Qué demonios pasará con el polaco?"

Mi estómago rugía. Decidí poner rumbo a mi restaurante favorito, Rosebud, y zamparme un buen trozo de mi pizza favorita, una stuffed pizza de salchicha, con queso, mucho queso...


vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO
« Respuesta #124 en: 08 de Septiembre de 2008, 01:08:09 »
Eva parecia interesada en conocerme, en los tiempos que corren sin duda un arma de doble filo. Encontrar una respuesta adecuada, siendo conocida mi timidez ante mujeres bellas, fue dificil:

-Demasiado curiosa para nuestra primera cita, ¿lo podriamos llamar asi...?

Nunca supe interpretar las emociones de las mujeres a traves de los gestos faciales, a si que decidi continuar.

-Digamos que hay negocios que, legales por supuesto, nunca quiebran.

El cosquilleo en el estomago me paralizaba, pero en fin, una mujer se había acercado y no podía dejar escapar la oportundad. Tome fuerzas para hablar con seguridad.

-No trabajo de noche, ciertamente duermo solo en mi apartamento, quiza podrias acompañarme y charlar un rato. Bueno si tu no tienes nada que hacer. En todo caso duermo profundamente y no soy consciente de nada hasta que despierto, por si deseas pasar allí la noche....

Espere nervioso una respuesta, ¿la diosa fortuna me acompañaria esta vez y podria conquistar a esta increible mujer?
Y mientras esperaba pense que quiza habia hablado demasiado, pero en fin, cuando uno dice la verdad no tiene de que arrepentirse.

katalina

Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerrandose]
« Respuesta #125 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:36:41 »
Cansada de la poca conversación que me daba Rick, decidí acercarme hacia la mesa de billar, donde New y Xolo estaban terminando una partida.
-- Veo que os gusta el billar. A mi también. ¿Quien gane querrá medirse conmigo?
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

xolo

Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerrandose]
« Respuesta #126 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:51:58 »
Mientras iban moviéndose las bolas de punta a punta del billar la idea de que me habia arriesgado demasiado entrando a ese local y entablar conversación con gente iba creciendo. Solo me faltaba que ese culo fino de Katalina estuvuiera acercándose. New era un buen tipo, pero en mi situación...amigos los justos.

Cuando Katalina estaba llegando al pico de esa sucia mesa con tapete verde, recogí mi abrigo, me calé el sombrero de ala tapandome los ojos y me deslicé de allí sin despedirme de New. Me dió tiempo de ver como Katalina balbucia algo pero no fui capaz de llegar a entenderlo, ya estaba dirección a la puerta de entrada...

EvA

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerrandose]
« Respuesta #127 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:04:45 »
Demasiado atrevimiento para una primera ¿cita? Estaba cansada y hoy había vivido demasiadas emociones.

- Lo siento, Vmarti, pero esta noche no va a poder ser. Mañana, ¿quién sabe?

El tipo del billar, un tal Xolo, salió del bar casi sin despedirse.
¿Por qué tanta prisa? Me resultó tan extraña su actitud que mis sospechas recayeron en él.

Aren

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerrandose]
« Respuesta #128 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:07:36 »
Desde mi posición pude ver perfectamente como Xolo se ponía su sombrero y se escabullía en la oscuridad de aquel lugar. Justo cuando Katalina se había acercado a hablar con ellos. Qué poca educación que tenían algunos! La pobre Katalina se debió quedar atónita ante la huída de Xolo. ¿Porqué se escondía de Katalina? Sin duda fue una acción muy interesante...

manub

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerrandose]
« Respuesta #129 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:15:05 »
ZzZzZzz .. ¡ Ring, ring !
-Uh, ¿donde estoy?, ¡Ring! , he tenido pesadillas mejores, ¡Ring!
-¿Digame?, si soy yo.
-Si comisario, ya le dije, fui el primero en llegar.
-No, no vi a nadie, bueno si, quizas una sombra,pero esta ciudad esta llena de sombras.
-¿de que color era la sombra?¿que si reconoceria una sombra que ni siquiera he visto?

Me dirijo a comisaria, otro dia gris por encima de la gran urbe. Entro, me sorprende no encontrar mucho movimiento dentro, ¿acaso no estan las calles infestadas de criminales?. Les comprendo inmediatamente, les pagan mas ellos que nosotros.

Escucho al comisario, no puedo creer lo que me dicen, me plantan una fila de sospechosos delante, ¿como voy a saber cual de ellos fue?.

Me enseñan un sobre con las pistas.
¡Dios mio!
Miro de nuevo a los sospechosos, ¡ese!, ¡estoy seguro!.



Veo caras que se giran hacia mi asombradas, y la cara de incredulidad del acusado, firmo una declaración. Y me dirijo hacia casa con las pistas bajo el brazo.

Si, puede que no sea el culpable del crimen, pero seguro que es culpable de algo. Y esa punzada de dolor llamada conciencia, se podia ahogar facilmente con unos vasos de buen whisky, y con las verdes pistas que tengo bajo el brazo, me podia permitir mas de uno.

Si, no soy un buen hombre, pero al menos, lo parezco
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 09:17:27 por manub »

Alzarot

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerradas]
« Respuesta #130 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:17:01 »
He vuelto.... que mala es la resaca de los zumos!!!!

Han encarcelado al pobre randast!!! era un buen tipo, le conocia de poco un par de copas en el bar pero sabia que no era un asesisno.

Alzarot

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerradas]
« Respuesta #131 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:17:31 »
eeeehhh cuando se ha acabao la ambientacion  ??? ???

Alzarot

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerradas]
« Respuesta #132 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:19:08 »
Aren cielo siento haberte tenido abandonada, espero que me dejes compensartelo!!!!

Aren

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerradas]
« Respuesta #133 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:25:03 »
De pronto noté como una mano se deslizaba por mi cintura. Me giré y vi a Alzarot. Entonces me susurró al óido:
Aren cielo siento haberte tenido abandonada, espero que me dejes compensartelo!!!!
- Mmmm, te voy a dejar que lo compenses- le contesté remolona- pero tendrás que esforzarte. No sé que te ha sucedido hoy, pero estabas muy ausente. Vámonos,...[/i]

Alzarot

  • Visitante
Re: [ BSKAGO ] DIA 1 , CABEZAS DE TURCO [Votaciones cerradas]
« Respuesta #134 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:29:57 »
Mmmm, te voy a dejar que lo compenses- le contesté remolona- pero tendrás que esforzarte. No sé que te ha sucedido hoy, pero estabas muy ausente. Vámonos,...
Digamos que mis esoñaciones me mantubieron ocupado, pero vengo dispuesto a redimirme, pide por esa boquita y te sera concedido  ;)