logo

Autor Tema:  (Leído 16199 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2009, 11:40:38 »
¿Alguien ha dicho ya el Gift Trap?

hasta 8 jugadores partiendose la caja (no la del juego por eso, la torácica)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2009, 12:07:02 »
¡Leche! Pues me perdí ése comentario; a ver si alguien con información privilegiada nos saca de dudas

Confirmado, me lo confirmaron desde la editorial. Lo puse por ahí en un post (colge el mail original) Eso si le habían cambiado el aspecto y el nombre, pero el juego es el mismo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2009, 12:40:10 »
Hace algunas semanas se habló de posibles juegos  aeditar en castellano y yo propuse, entre otros, el wit&wagers y alguien comentó que estaba en mente sacarlo pronto.



Me lo apunto...  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2009, 13:24:23 »
Me autocito


Citar
Re: Wit & Wagers will be translated to Spanish‏
De:  Luke Warren
Enviado: martes, 18 de noviembre de 2008 17:47:51
Para:  Alejandro Martín Millán

Alejandro,

Yes, Days of Wonder has licensed the European rights to Wits & Wagers.  They have already released German and French versions of the game, with a Spanish version coming out next yearThey call the game Gambit 7, not Wits & Wagers. 

Glad you are interested in the game.  Its a lot of fun.

Luke Warren
Public Relations Director and Sales Representative
North Star Games (www.northstargames.com)
202.679.0107  (cell)
301-493-4331 (office)
5906 Jarvis Lane
Bethesda, MD 20814



    * 3-21 Players
    * Age 7+
    * 15 minutes

Content

    * 100 Gambit Question cards - each with 7 questions
    * 7 Answer Cards for each player
    * 7 Dry Erase Markers (for answering questions)
    * 1 Sand timer (hourglass style)
    * 1 Betting Board
    * 1 Score Board
    * Betting Chips for each player
    * 1 Rules booklet
    * 1 Days of Wonder Online Access Number



Nota: he eliminado los emails que aparecían en el mensaje.
[/quote]
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2009, 13:55:09 »
Sería facil fabricarse un Gambit 7?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2009, 13:58:06 »
Sería facil fabricarse un Gambit 7?

No. Los materiales son sencillos pero las tarjetas de preguntas deben estar muy curradas para que el juego sea divertido. No se trata de que sean asequibles (cuanto más dificil mejor), sino más bien que las respuestas sean susceptibles de confundirse.

Los materiales son sencillos, pero el tema de las tarjetas debe estar muy currado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2009, 14:05:16 »
No. Los materiales son sencillos pero las tarjetas de preguntas deben estar muy curradas para que el juego sea divertido. No se trata de que sean asequibles (cuanto más dificil mejor), sino más bien que las respuestas sean susceptibles de confundirse.

Los materiales son sencillos, pero el tema de las tarjetas debe estar muy currado.

Las preguntas de que tipo son? Numéricas?

Como funciona el juego puedes cambiar tu respuesta en funcion de lo que responden los demas?

« Última modificación: 12 de Enero de 2009, 14:07:28 por Ikarus »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2009, 14:52:23 »
Las preguntas de que tipo son? Numéricas?

Como funciona el juego puedes cambiar tu respuesta en funcion de lo que responden los demas?



pues si no tengo mal entendido es algo así como que en cada tarjeta hay seis preguntas numericas

pongamos por caso como

¿Cuantos Tour tiene Indurain?
¿Cuantas temporadas se han rodado de Galactica?
¿En qué año se descubrió la penicilina?
¿En.....?
¿kljlkjksdfasd kljas dfl?

Es escoge una de las preguntas y se puede optar por cualquiera de los resultados correcots (5 toures, 4 temporadas, 19xx (no tengo ni idea), etc.=

El caso es que las respuestas pueden ser parecidas o no.
Cada jugador da suelige su respuesta de entre las 6 posibles pero... apuesta por la respuesta del que le de la gana

por ejemplo si preguntan algo de deportes, mi madre apostará siempre por mi respuesta

El caso es que si están curradas las preguntas, el juego es muy divertido

a lo mejor lo he explicado mal, si alguien lo conoce mejor que lo diga.

gracias


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Er Kike

Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:55:37 »
Quería saber que Gilijuegos o PartyGames conoceis o recomendais, que sean relativamente sencillos, donde prime la interacción, las risas y si puede ser el puteo de buen rollo entre jugadores.

Para que os hagais una idea de los que han gustado en mi grupo y cumplen estos requisitos son ( vereis que muchos de estos son auténticos gilijuegos):

- Formula Motor Racing: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/635/formula-motor-racing  risas, rápido ágil y sin mucha miga. Parece que tiene mucha ventaja el último en jugar su turno por lo que siempre jugamos campeonatos en que todos los jugadores sean una vez la "mano". Desde no jugones e ideal para los ratos entre partiddas de jugones

- Sí, señor oscuro: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18723/aye-dark-overlord  Todo interacción, pero requiere un grupo metido en el rollo de rol o fantasía y con imaginación, si se cumplen estos requisitos el juego es muy bueno en cuanto a interacción, puteo y risas... Para jugones de rol o ex-rol

- Saboteur http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9220/saboteur No lo probé personalmente pero compañeros de juegos me lo han recomendado. Desde no jugones a semijugones

- Lifeboats http://www.boardgamegeek.com/boardgame/249/lifeboats con menos de 5 jugadores se puede volver soso, pero con 5 a 6 jugadores es una garantía de risas, "piques" y traiciones. Me encanta con 5 ó 6 jugadores. Para no jugones e ideal para los ratos entre partiddas de jugones. de mis preferidos

- Ca$h 'n Gun$ http://www.boardgamegeek.com/boardgame/19237/cash-n-guns no está mal pero me falta más "conversación" ( al menos las veces que jugué hasta ahora)

- Bohnanza http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11/bohnanza  Mucha conversación-negociación que genera sanas competencias por dar y recibir ofertas. Muy entretenido de 3 - 5 jugadores.

- Jungle Speed http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8098/jungle-speed juego sin complicaciones y un party game por excelencia...Muy sencillo, sin pretensiones pero logra su objetivo perfectamente

Estos son los que tengo o he probado, pero quiero abrir la mano a nuevos Gilijuegos que sobre todo tengan, interacción, puteo y muchas muchas risas... para no jugones, semijugones y jugones!!

Que aportaciones teneis???
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 13:33:03 por Blacksad (Quim) »

Tzalem

Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2010, 00:28:02 »
Time´s Up siempre funciona, aunque ya lo tengo quemado... Antes lo regalaba siempre en los cumples, y claro, vayas donde vayas siempre hay un Time´s Up... :P

Si consigues un grupo de jugadores con sentido del ritmo, el Ritmo y Bola es genial, al principio la gente es reticente, porque parece un juego de hacer el payasete, pero en cuanto entran en calor y le cogen el "ritmillo" es muy diver.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2010, 07:10:46 »
los que me han funcionado hasta ahora son:

manzanas con manzanas
dixit
identik (a algunos si a otro  o tanto)
cranium
 
por ahora no me acuerdo otro, suerte en la eleccion

angel3233

Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2010, 08:56:42 »
-For Sale
-Finstere Flure /Fearsome floors
-TransEuropa/TransAmerica

Muy divertidos, aunque tampoco los clasificaría como gilijuegos la verdad

triki_one

Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2010, 09:39:06 »
  ¿  Pit  ?

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:19:29 »
la danza del huevo, risas garantizadas
santy anno, variante del juego de la silla
avioneta piruetas, diversion en 5 min
squad seven
kakerlakensuppe o kakerlakensalat
tokyo train o hystericoach

saludetes  ;)

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos libianos, Gilijuegos o Partygames
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2010, 11:38:09 »
Felix, the cat in the sack.
Sitting Ducks.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!