Hannibal tiene tres grandes temas.
Todo lo relacionado con el movimiento y la activación de tropas, incluyendo intercepciones y evitar batalla , movimiento por mar y por tierra a través de pasos de montaña, y poderes de los generales, y refuerzos de inicio de turno + gestión de cónsules romanos y de ciudades., Y poner refuerzos con carta de tres puntos.
Todo lo relacionado con las batallas en si, como calcular las cartas , como luchar , como huir de ellas, como calcular bajas y coste politico. Además de como asediar ciudades o subyugar tribus enemigas y los elefantes en batalla
Todo lo relacionado con los eventos y los marcadores de control : poner marcadores gastando puntos, darle la vuelta a un marcador enemigo si tienes tropas encima , control de regiones , aislamiento , invierno, y el glosario resumen de eventos .
Al principio es un poco lío , pero va bien apoyarse en la hoja resumen ya que allí está todo listado
Quizás ver un vídeo tutorial , o leer una reseña ayuda. Aunque en general y con algunas excepciones, el juego es bastante intuitivo una vez le coges la mecánica general.
Juego carta..la uso o para activar un general y moverlo , o para poner marcadores de control, o para el evento o como refuerzo ( solo si es una carta de tres .)
Si es poner marcadores ,los pongo y ya.
Si es el evento lo resuelvo y ya.
Si es poner refuerzo lo pongo y ya ( mirar los requisitos)
.la chicha es si usas la carta para activar un general y sus tropas. Eso desencadena todas las demás cosas...coste de mover tropas, interceptar , evitar o evadir batalla , batalla ...resolver batalla o bien asediar o subyugar una ciudad o una tribu...
Esta es la idea básica.
Te dejo una reseña muy divertida, que aunque es de la segunda edición , sirve al 99% para esta nueva de mqo
http://labsk.net/index.php?topic=56064.0