logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3720 veces)

Scherzo

Re:Wargames de Vikingos
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2019, 10:04:04 »
Si quieres algo más pequeño y en solitario:
https://boardgamegeek.com/boardgame/255640/vikings-scourge-north

Gracias por la sugerencia, aprovechando que has sacado este juego al hilo, me gustaría preguntaros qué tal está esta serie de mini-juegos de Decision Games, ya que he visto que tienen una buena colección a precios razonables, y lo mismo son buenas opciones para aproximarse a diferentes juegos de esta casa. No he jugado a ninguno de ellos nunca, pero en más de una ocasión me han llamado la atención, aunque al final nunca me he decidido. ¿Sabéis si se venden en caja o van en bolsa ZIP?

Gracias.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames de Vikingos
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2019, 11:39:10 »
Si quieres algo más pequeño y en solitario:
https://boardgamegeek.com/boardgame/255640/vikings-scourge-north

Gracias por la sugerencia, aprovechando que has sacado este juego al hilo, me gustaría preguntaros qué tal está esta serie de mini-juegos de Decision Games, ya que he visto que tienen una buena colección a precios razonables, y lo mismo son buenas opciones para aproximarse a diferentes juegos de esta casa. No he jugado a ninguno de ellos nunca, pero en más de una ocasión me han llamado la atención, aunque al final nunca me he decidido. ¿Sabéis si se venden en caja o van en bolsa ZIP?

Gracias.
Yo tengo varios de la serie Folio de Decision Games. Son todos en bolsa zip con las reglas, mapa de papel, pocos counters y, en su caso, cartas pequeñas. Para el precio que tienen las calidades están bien. En el Vikings, por ejemplo, que es de los que salieron el año pasado y lo tengo, me parece que han mejorado el diseño de reglas y del mapa.

Tienen dos series, los Folio, que andan por los 18 euros y son tamaño DIN-4 y los Mini Folio que son la mitad y andan por los 11-12 euros.

Son juegos que comparten una base de reglas aplicables a todos los juegos del mismo sistema a las que hay que sumar unas reglas específicas para cada juego. Por ejemplo, Vikings está en la categoría de Raiders, y otros juegos de esa categoría tendrán las mismas reglas base. Igual con los de Commando, Hand of Destiny, etc.
Al compartir reglas los juegos pueden ser un poco repetitivos, aunque la diferente ambientación del conflicto le da un aire diferente. En general, dentro de un mismo sistema lo mejor es decantarse por el conflicto que más te interese. Muchos son del mismo autor, Joseph Miranda, que hace juegos como churros.

Resumiendo. Son una opción económica para tener un juego sencillo y rápido sobre un conflicto que te interese, sobre todo porque tocan algunos poco representados, pero son juegos con poca profundidad y podrían a quemarse rápido. Pero para echarles una partida rápida de vez en cuando o llevártelo por ahí están bien.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Scherzo

Re:Wargames de Vikingos
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2019, 11:47:13 »
Muchas gracias por la explicación. La verdad es que a ese precio posiblemente pruebe con alguno de los que he visto, teniendo en cuenta lo que me has comentado, y elegiré el conflicto que más me atraiga (posiblemente este de Vikingos, si está todavía disponible, tenga unas cuantas papeletas para solitario :) )