logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9256 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« en: 09 de Septiembre de 2008, 22:28:15 »
Tengo una teoria, y quiero que me digais lo que opinais.....

Eliminando juegos importados, centrandonos en juegos editados en España, poniendo en igualdad el canal (que pedante!) quiero decir, en una tienda friki, o en una tienda on-line.

Pongamos el ejemplo, tienes unos euros en el bolsillo y entras en una tienda fisica (o internet), entre varios produtos a comprar de los que se tengan igual conocimientos, el precio no influye para nada, si no el tema y la presentación.

Me explico, si alguien quiere comprarse un juego no lo va ha elegir por más barato o más caro, si no porque le puede gustar.... y si alargo más, en el momento de decisión de compra, la buena calidad de los componentes (si esta dentro de unos estandars) no le influye en absoluto.

Estoy equivocado o es una percepción mia?.

Un saludo
ACV

PS: Incluyo a TODO tipo de jugadores y compradores....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:33:00 »
Yo creo que en una compra influye un cúmulo de variables, las que citas y muchas otras, incluido el precio. Cada uno las ponderará según su "forma de ser".

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:47:09 »
Yo creo que en una compra influye un cúmulo de variables, las que citas y muchas otras, incluido el precio. Cada uno las ponderará según su "forma de ser".

Pongamos un ejemplo más claro.... Un juego de cartas..... no influye para nada si el juego vale 9 o 19, y si tiene mejor o peor calidad de componentes.... ¿o si?.
La gente se lo compra porque le puede gustar el tema....

Saludos
ACV  8)

Comet

Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:52:08 »
Yo creo que te equivocas. El tema tiene que gustar, eso es evidente, pero como siempre hay varios juegos que gustan, teniendo un par de ellos en la mano siempre va a caer el mas barato y se dejara el mas caro para una ocasion especial o para encontrarlo de oferta o de segunda mano, que suele estar como nuevo.
De hecho, creo que una de las opciones que faltan en las tiendas on-line es la de buscar juegos por precio, ya sea para un regalo o para buscar algo que no supere lo que te quieres gastar.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:56:01 »
Yo creo que te equivocas. El tema tiene que gustar, eso es evidente, pero como siempre hay varios juegos que gustan, teniendo un par de ellos en la mano siempre va a caer el mas barato y se dejara el mas caro para una ocasion especial o para encontrarlo de oferta o de segunda mano, que suele estar como nuevo.
De hecho, creo que una de las opciones que faltan en las tiendas on-line es la de buscar juegos por precio, ya sea para un regalo o para buscar algo que no supere lo que te quieres gastar.

No estoy seguro....

Aventureros al Tren, Condottieri y Ciudadelas, no tienes ninguno y te vas a comprar uno, cual eligiras?
El más barato - Aventureros al tren
El más famoso - Ciudadelas
Con mejores componentes - Condotierri

Eligiras sin duda el que más te guste, independientemente de las caracteristicas...

Saludos
ACV  8)

Comet

Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:59:46 »
Hombre, una cosa es que vayas con la idea clara de lo que quieres, como en tu ejemplo si va buscando el mas famoso. Aparte que la diferencia de precio entre esos juegos es minima, pero si fuera como habias dicho antes, entre 9 y 19 €, y siempre que se tenga una duda y no se vaya con una idea preconcebida, se elije el mas barato, seguro (o casi :))

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:59:53 »
Mi criterio personal al comprar un juego invariablemente es:

1-Si me gusta la tematica (y si ademas he leido el reglamento o tengo vuenas referencias de el, pues mejor)
2-Si me gustan los componentes y la presentacion
3-Si economicamente puedo pagarlo (Si es caro o barato no me determina la compra, mejor que sea barato, pero si vale 10 euros mas y la presentacion es mejor que uno de 10 euros menos, siempre elegire un juego mejor presentado que uno mas barato)

Espero haber respondido  a sus preguntas ;)

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:03:28 »
Mi criterio personal al comprar un juego invariablemente es:

1-Si me gusta la tematica (y si ademas he leido el reglamento o tengo vuenas referencias de el, pues mejor)
2-Si me gustan los componentes y la presentacion
3-Si economicamente puedo pagarlo (Si es caro o barato no me determina la compra, mejor que sea barato, pero si vale 10 euros mas y la presentacion es mejor que uno de 10 euros menos, siempre elegire un juego mejor presentado que uno mas barato)

Espero haber respondido  a sus preguntas ;)

Ese es exactamente mi mismo criterio. Si el juego me gusta por su temática ,componentes y reglamento, el precio no es un factor decisivo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:04:00 »
yo miro mucho el precio, para mi el ejemplo de cartas no es valido porque una de las razones es que sea un precio deorbitado y 20 € por el diamantes (por ejemplo), no los pago...

pero a pesar de mirar el precio, me compro los juegos que me gustan, si me llama el juego en si, lo compro (tarde o temprano), sin tener tanto en cuenta el precio

otra cosa es el caracter consumista que miro el precio para otras cosas

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:06:31 »
Aunque parezca mentira influye, y mucho.
me explico; ahora mismo yo pertenezco a ese grupo de descastados que se compra unos 10 juegos al año por lo menos. De esos la mayoria, estan por debajo de los 30/40 euros, dejando un par de ellos como autoregalo de cumpleaños y de navidades. Por ejemplo, no me compro el Case Blue por carisimo, o el CC Europe no por que sea caro sino por que prefiero otrosa de 60 euros.
 Si yo entro en jugar por jugar, así de casualidad, casi seguro que salgo con un juego bajo el brazo, pero de gama media/baja (red Russia). En cambio si voy con alevosia y nocturnidad me compro otra cosa (como el Red Rising Star las pasadas navidades).
 Si viera el West Front/Eurofront renunciaria a él, pero solo por el precio.
No sé si te queda claro.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:10:53 »
Hombre, una cosa es que vayas con la idea clara de lo que quieres, como en tu ejemplo si va buscando el mas famoso. Aparte que la diferencia de precio entre esos juegos es minima, pero si fuera como habias dicho antes, entre 9 y 19 €, y siempre que se tenga una duda y no se vaya con una idea preconcebida, se elije el mas barato, seguro (o casi :))

....siempre que se tenga una duda y no se vaya con una idea preconcebida....
me quedo con la frase  :D

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:15:13 »
yo miro mucho el precio, para mi el ejemplo de cartas no es valido porque una de las razones es que sea un precio deorbitado y 20 € por el diamantes (por ejemplo), no los pago...

Porque no te gusta el juego o el tema, pero pon en una balanza un Diamantes y un Ciudadelas....... te compraras el que más te guste, lleve lo que lleve dentro....

Citar
pero a pesar de mirar el precio, me compro los juegos que me gustan, si me llama el juego en si, lo compro (tarde o temprano), sin tener tanto en cuenta el precio
otra cosa es el caracter consumista que miro el precio para otras cosas

Vienes a la mias.... te es igual un Aventureros al tren que un Catan, te compraras el que te guste.....

Saludos
ACV  8)

Comet

Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:16:14 »
....siempre que se tenga una duda y no se vaya con una idea preconcebida....
me quedo con la frase  :D

ACV  8)

Son las horas, ya solo me quedan 5 horas de sueño y no deberia estar aqui :D Guardala bien que no le pase nada :)

txus

  • Visitante
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:17:25 »
influye el presupuesto mas que el precio,

luego una vez visto lo que puedes alcanzar los razonamientos no son validos, es una compra compulsiva o emocional.....

txus

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿EL PRECIO INFLUYE EN LA COMPRA?
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:25:01 »
Aunque parezca mentira influye, y mucho.
me explico; ahora mismo yo pertenezco a ese grupo de descastados que se compra unos 10 juegos al año por lo menos. De esos la mayoria, estan por debajo de los 30/40 euros, dejando un par de ellos como autoregalo de cumpleaños y de navidades. Por ejemplo, no me compro el Case Blue por carisimo, o el CC Europe no por que sea caro sino por que prefiero otrosa de 60 euros.
 Si yo entro en jugar por jugar, así de casualidad, casi seguro que salgo con un juego bajo el brazo, pero de gama media/baja (red Russia). En cambio si voy con alevosia y nocturnidad me compro otra cosa (como el Red Rising Star las pasadas navidades).
 Si viera el West Front/Eurofront renunciaria a él, pero solo por el precio.
No sé si te queda claro.

El tema de los wargames es más peliagudo, porque el componente de coleccionismo, posesión y "autocomplacencia" es muy alto entre los wargamers con más de 10 juegos.. Tu estas en el grupo de jugadores que se compra los juegos por diferentes motivos al del propio juego, por verlo, por tenerlo, por leerte las reglas..... ¿cuantos de esos 10 juegos utilizas en un año?. 2 .. 4 a lo sumo y el resto disfrutas con otra coas diferente que es verlos.

El tema del Case Blue, o cualquier Monster es cuestión de tiempo  ;D.... se que te gusta... que es muy bonito... que un dia de debilidad caeras.... pero te lo compraras! ;D. Lo que pasa que vas comprando cosas pequeñas, para matar el gusanillo  ;D.
Ya sabes en vez de 10, 6 pequeñitos y un Case Blue para el año que viene  ;D.

Saludos
ACV 8)

PS: Yo tengo un Fire in the East, y toda la serie de Squad Leader por puro capricho  ;D