logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42530 veces)

albertobe72

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #285 en: 10 de Enero de 2022, 21:27:50 »
Yo creo que lo razonable seria pedir el reemplazo de las fichas mal cortadas, porque se van a acabar despegando con el tiempo.
No me creo que el operario que haya manipulado las planchas de fichas no se haya dado cuenta. Han enviado las fichas sabiendo que estan mal cortadas.
De hecho, ya le he escrito a la imprenta comentando estas incidencias y estoy a la espera de respuesta.
« Última modificación: 10 de Enero de 2022, 21:55:34 por albertobe72 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #286 en: 11 de Enero de 2022, 07:58:33 »
Y estan todas mal? yo lo recojo hoy pero viendo el percal entiendo mi copia estara igual...

Erwin

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #287 en: 11 de Enero de 2022, 08:58:32 »
Por mi parte escribí ayer por las que tienen fallo no ya de corte sino de color o roce en la ficha y ya han creado incidencia.

Efectivamente, lo del "escalón" es de serie, porque es del troquel.

hisguerre

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #288 en: 11 de Enero de 2022, 14:10:53 »
Buenas tardes,

Yo acabo de abrir mis dos copias (español e inglés) y, efectivamente, están los defectos ya señalados del corte y levantamiento ,(yo tengo una unidad naval con una esquina algo despegada en lo que es la imagen). Parece evidente que no han mirado nada, porque lo del corte torcido es evidente a simple vista. Aparte, como alguno comentaba, el cartón en sí es bastante burdo en comparación con el de otros juegos (los de VUCASIM, para no ir más lejos), porque se ve que para sacar las unidades del troquel no va a bastar con empujar un poco.
Yo acabo de escribirles un correo conentándoles estos problemas y preguntándoles si piensan hacer algo al respecto, porque es evidente que alguien en el taller de fabricación ha preferido "mirar hacia otro lado" a ver si colaba, pero es que son todas las cuadradas... En fin, ya nos vamos contando lo que nos digan.

Saludos

Weaker

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #289 en: 11 de Enero de 2022, 14:43:52 »
Luego escribo, que me han enviado un correo electrónico hablando de este tema a ver si nos convence lo que nos dicen.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


jperalta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #290 en: 11 de Enero de 2022, 18:25:20 »
Hola,

Hacía un tiempo que no pasaba por el foro y he visto que hay cierta polémica con las fichas. Quería comentaros que yo tengo la edición anterior y los troqueles y la calidad son iguales. Nosotros hemos usado la edición anterior intensivamente durante creo que dos años jugando casi cada semana y no hemos tenido ningún problema con que las fichas se deterioren o se despeguen, y otros socios de mi club han jugado bastante también y tampoco los han tenido.

Es verdad que a primera vista los troqueles tienen algo raro, los materiales son los estándar pero el tema es que este juego tiene muchas fichas, son más bien pequeñas y están muy juntas, lo cual seguramente es la causa de que el resultado no sea el óptimo.

El problema con hacer las fichas más grandes y más separadas es que aumentaría la cantidad de troqueles a 9 o 10, también habría que hacer el mapa más grande (para que las áreas sean más grandes) y haría falta una caja aún más grande y pesada, pero al tratarse de una tirada de juegos tan pequeña hay que ceñirse a unos componentes de tamaño estándar y esos cambios requerirían componentes a medida para la caja y el mapa.

Hace unos años, antes de poner este juego en manos de Ludotipia recuerdo que tanteé e incluso contacté con algunas empresas que hacían prototipos y tiradas pequeñas (como The Game Crafter, Print Play Games, Cartamundi…), ninguna hacía juegos tan grandes y eran cuatro veces más caras. Lo que hace Ludotipia es excepcional, pero tiene unos límites (que son ceñirse a esos componentes estándar), y con este juego los hemos apurado al máximo, incluso más que en la tirada anterior dado esta incluye como 100 cartas adicionales, y naipes más grandes de tamaño tarot para las cartas de Potencia (ya habréis notado que en la caja no cabe casi nada más).

En resumen, que no creo que las fichas vayan a ser un problema aunque no sean las óptimas. Espero que lo disfrutéis, yo empiezo este mismo sábado a jugarlo  :)

albertobe72

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #291 en: 11 de Enero de 2022, 18:43:01 »
Yo he enviado a la imprenta un correo con fotografias de las fichas sin destroquelar, para que me digan que les parece.
Por lo que dice el compañero salvo los casos de fichas rotas, no tiene sentido un recambio de las fichas ya que las nuevas que envien seran simulares en calidad.
El tema de las fichas no creo que haga injugable el wargame, pero si es cierto que algunas vienen dañadas y tendrian que reemplazarse.
No se que pensareis el resto o que os han respondido.

Weaker

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #292 en: 11 de Enero de 2022, 19:00:40 »
Eso que dicen jperalta y albertobe72 es lo que ha dicho la editorial en su correo básicamente. Que si hay daños, lo reemplazan, pero que la calidad de los troqueles es la misma de la anterior edición y la normal dadas las circunstancias, no un defecto de fabricación. De hecho me mandaron fotos de otros juegos que se han fabricado donde se pueden apreciar detalles de escalones similares, que, si bien no son, lógicamente, lo más perfecto que hay en el mundo de los juegos de mesa, debe ser bastante estándar. Insisten en que no afecta a la calidad de las fichas.

Valoraré de todos modos igualmente cuando pueda abrir mi copia.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

hisguerre

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #293 en: 11 de Enero de 2022, 19:27:55 »
Buenas tardes,

Dadas las explicaciones de los últimos correos, pues no hay mucho más que aportar. Lo bueno es que el juego sea interesante y jugable, y lo es, así que "a hincarle el diente". Se hará el destroquelado con cuidado y parsimonia y ya está.

Gracias a los autores y a todos los que han puesto su granito de arena en que esto salga adelante, porque ha costado lo suyo, desde luego.

Saludos

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #294 en: 11 de Enero de 2022, 20:27:22 »
Yo creo que el "problema" es doble.
Por una parte las fichas tienen un acabado justo, que exige mimo al destroquelar y son de un material justito (el contenidos de las fichas, imágenes es más que correcto).
Por otra parte el resto de los componentes es de una calidad muy alta, con lo que las fichas desentonan y se ven de menor calidad todavía. El mapa, manuales-reglas y las cartas tienen un acabado excelente y con un diseño bonito y práctico a la vez.

Pero bueno, que ya estoy con las reglas, no conocía este juego salvo muy por encima y tengo muchas dudas de cómo va a funcionar todavía  ;D


Saludos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #295 en: 12 de Enero de 2022, 06:38:33 »
De aquí  a un par de viernes tenemos una partida en las Bellota, así que informaremos sobre como se "comportan" esas fichas durante el juego  :)

Estoy convencido que no habrá problema y que no afectará tampoco a la jugabilidad... pero hay que verlo en la mesa
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Erwin

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #296 en: 12 de Enero de 2022, 22:39:22 »
Pues sin mediar más palabra con la imprenta hoy me acabo de encontrar con que tengo el aviso de Correos Express de que me viene un paquete de AGR/Ludotipia. Así que imagino que la plancha donde están las de Crimea que tenían un defecto vienen de camino ya. Servicio postventa impecable, sin duda.

hisguerre

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #297 en: 13 de Enero de 2022, 08:41:14 »
Buenos días,

Vaya por delante que no sé si este es el foro adecuado para preguntar esto. Estoy teniendo serias dificultades para comprender el reglamento, y no me refiero a la mayor o menor complejidad de las reglas en sí, sino al mal uso de los signos de puntuación (comas, puntos y comas, etc.) que presenta el texto, de tal forma que se hace difícil de leer, o comprender, en bastantes partes del mismo. Mi pregunta es si sería posible tener una copia del archivo en formato modificable para colocar correctamente dichos signos y sacarme una copia más comprensible. Lo mismo es una petición imposible, o bien debería hacerla en la sección de "reglamentos". Pido disculpas de antemano.

Gracias y un saludo

Erwin

Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« Respuesta #298 en: 13 de Enero de 2022, 14:56:54 »
Supongo que tendrías que contactar con el diseñador, para poder editar unas "living rules".