logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1176 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MEMOIR 44 - AIR PACK (Dudas)
« en: 01 de Julio de 2019, 21:40:32 »
Hola chicos,

Me voy a imprimir la expansión air pack para tener el memoir completo y tengo una duda leyendo las reglas de salida aérea.

La carta está boca arriba y cuando se juega se queda ahí boca arriba? Se va al descarte? La verdad es que no entiendo muy bien como se juega..

Si alguien me quiere ayudar, se lo agradezco!

Un saludo!
« Última modificación: 01 de Julio de 2019, 22:10:43 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEMOIR 44 - AIR PACK (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2019, 15:49:49 »
Hola chicos,

Me voy a imprimir la expansión air pack para tener el memoir completo y tengo una duda leyendo las reglas de salida aérea.

La carta está boca arriba y cuando se juega se queda ahí boca arriba? Se va al descarte? La verdad es que no entiendo muy bien como se juega..

Si alguien me quiere ayudar, se lo agradezco!

Un saludo!

Hola,

Las cartas de Salida Aérea siempre están bocarriba, visibles a todos los jugadores y nunca cuentan para el límite de tu mano.

Puedes usarla en solitario o junto con otra carta de mando, y siempre la descartarás, como se hace con cualquier carta de mando. Si al robar cartas para reemplazar la carta de mando que has usado en tu turno robas una Salida Aérea, la colocas como siempre bocarriba y robas otra para completar tu mano.

Una vez que el avión está sobre el tablero, se ordena como cualquier otra de tus unidades , con sus límites al movimiento, su "Air Check" por el terreno y unidades enemigas cercanas y sus diferentes tipos de ataques.

Eso sí, si durante uno de tus turnos no la mueves, la unidad se retira del tablero, aunque si el escenario incluye aeródromos, podrías hacerlo aterrizar.

Un saludo

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEMOIR 44 - AIR PACK (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2019, 23:29:17 »
Gracias!

Entendido, ahora a leerme bien todo el manual 😊

Gracias de nuevo 😉
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario