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wever

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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #60 en: 15 de Julio de 2009, 23:52:57 »
muchas gracias a todos!!! pronto os cuento! ::)

ximocm

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #61 en: 16 de Julio de 2009, 01:33:34 »
Pues entonces el año que viene en Granollers van a volar las balas jajajja porque yo voy a enviar Jolly Roger: ¡Al aboraje!... a menos que por culpa del espacio el reglamento no pueda hacerlo.  :-\  Tu juego es de un solo tableo o es modular como el que estoy preparando? Yo en un principio pense en hacerlo de un solo tablero pero al final cambie de idea (eso pasa por no dejar de darle vueltas a la cabeza).

No se, igual escoramos en la primera fase o recibimos una andanada en la segunda ;)

El mio es de un solo tablero y eso no va a cambiar ya que no se ajustaria a lo que tengo en mente. Asi que de comun solo tendran la tematica.

Aun no tengo claro si tiene sentido terminar un juego y esperar al concurso o bien liberarlo por aqui y ver que aceptacion tiene... que opinas?
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Neodroid

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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #62 en: 16 de Julio de 2009, 08:01:28 »
Por cierto

Alguien sabe cuando es lo de granollers? o donde puedo encontrar info?

Creo que yo tambien me animaré y llevaré mis protos xDDD

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #63 en: 16 de Julio de 2009, 10:48:26 »
Por cierto

Alguien sabe cuando es lo de granollers? o donde puedo encontrar info?

Creo que yo tambien me animaré y llevaré mis protos xDDD

saludos!
http://www.labsk.net/index.php?board=73.0 En esta seccion se abre todos los años un post. Allí podrás ver temas como este http://www.labsk.net/index.php?topic=25852.0 o este http://www.labsk.net/index.php?topic=30699.0 o este otro http://www.labsk.net/index.php?topic=30752.0
Pero hay más temas. Echales un vistazo. El concurso se hace a principios de año... pero no se si el que viene convocarán uno. Esperemos que si.

No se, igual escoramos en la primera fase o recibimos una andanada en la segunda ;)

El mio es de un solo tablero y eso no va a cambiar ya que no se ajustaria a lo que tengo en mente. Asi que de comun solo tendran la tematica.

Aun no tengo claro si tiene sentido terminar un juego y esperar al concurso o bien liberarlo por aqui y ver que aceptacion tiene... que opinas?
Seguramente mi barco se hundirá en la primera fase, pero ilusiones no me faltan.
Lo del tablero te lo preguntaba porque quería saber si habias pensado igual que yo... quien sabe, igual nuestras mentes pensaban de manera similar  :P

Pues en eso de esperar o no, no sabría que decirte. Tienes sus pros y sus contras. Como PROS, pues que al subir tu juego permites que la gente lo pruebe y lo critique, dandote la posibilidad de cambiar las cosas que van mal. CONTRAS, pues que al ser publico alguien le podrías dar ideas a alguien. A parte de que el jurado podría conocer el juego de antemano, y no creo que eso sea justo. 
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ximocm

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #64 en: 17 de Julio de 2009, 00:14:27 »
Pues en eso de esperar o no, no sabría que decirte. Tienes sus pros y sus contras. Como PROS, pues que al subir tu juego permites que la gente lo pruebe y lo critique, dandote la posibilidad de cambiar las cosas que van mal. CONTRAS, pues que al ser publico alguien le podrías dar ideas a alguien. A parte de que el jurado podría conocer el juego de antemano, y no creo que eso sea justo. 

Bueno lo del jurado, estoy seguro que conocen mas de un juego y su autor, sin embargo, gano una persona poco conocida como cualquiera de nosotros.

Lo de las ideas, puede que alguno adapte algo a su juego pero las ideas es algo que abunda y otra cosa es materializarlas.

Quizas sea mas divertido abrir un hilo y comentarlo con otros usuarios, porque colgar un juego completo sin conocimiento previo, normalmente pasa muy ignorado.

Ganar un concurso o llegar a la final esta bien, pero prefiero la aceptacion de un grupo de usuarios y saber que jugaran con el ;)
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wever

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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #65 en: 17 de Julio de 2009, 00:37:53 »
Pues en eso de esperar o no, no sabría que decirte. Tienes sus pros y sus contras. Como PROS, pues que al subir tu juego permites que la gente lo pruebe y lo critique, dandote la posibilidad de cambiar las cosas que van mal. CONTRAS, pues que al ser publico alguien le podrías dar ideas a alguien. A parte de que el jurado podría conocer el juego de antemano, y no creo que eso sea justo. 

yo también preferiría mostrarlo a la gente antes que apartarlo solo para el concurso. Yo es que soy algo perfeccionista (que no significa que haga las cosas perfectas) y me encanta recibir cuantas más opiniones mejor para saber que la cosa funciona bién. A parte de que no deberían de pasearse pro este foro el jurado para no estar influenciados entonces.jejeje ::)

una cosa que me da miedo es eso que comentas ahí, que alguien tomara la idea de algun hilo publicado ene ste mismo foro mismamente y la realizara antes que tu, o con mayor repercusión, etc. Hay alguna forma deproteger esos datos sin registrarlos con copyright? bastaría con el foro mismo como comprovante?
Me da un poco de coraje hacer el hilo nuevo para hablar de lo que pretendo hacer y que alguien se apodere de "mi " idea (no es que sea tan interesante lo que tengo en mente, pero si por casualidad el tema sí lo es me gustaría ser yo igualmente quién lo realizara, me hace especial ilusión). No te pasó eso a ti Alpino? ???

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2009, 00:57:42 »
Wever, yo desde luego que tengo miedo a crear un gran juego, colgarlo y que por H o por B terceras personas se veneficien de mis horas dedicadas a él. Pero como ninguno de los juegos que creo son innovadores ni nada por el estilo pues se apacigua ese miedo jeje. Además, piensa que aunque lo tengas registrado no impedira que hagan copias (de querer hacerlo) de tu juego. Mira el monopoly y la ruta del tesoro, o el misterio y el cluedo, en si esos juegos son iguales pero la tematica cambia.

Otro ejemplo, el mio propio. Jolly Roger usa baldosas como el zombies! ¿porque? pues porque me gustó la idea de jugar cada partida con un tablero diferente. Luego está los combates, que aunque no llegan a ser como el risk, tienen cierto parecido (auqnue algo mas complejo). Podrían decirme que es un plagio, sí, pero yo se que no lo es (además con solo jugarlo uno se da cuenta que no tiene nada que ver con el zombies! y mucho menos con el risk). Que tiene cosas similares, puede, pero eso se debe a que he jugado mucho a esos juegos, y otros mas, que pueden que me hayan marcado a la hora de crear juegos.

Así que tampoco es malo subir un juego tuyo en la pagina puesto que la mayoría de los jugones españoles están registrados aqui, y que mejor prueba de que un juego te pertenece que todos estos compañeros  que nos "rodean".

PD: Yo cuando llegue hice las mismas preguntas jajajja y es que es normal sentir miedo.
PD2: Yo no digo que quiera guardar el juego para el concurso, solo que a lo mejor no es justo que se de a conocer antes de presentarlo. De todas formas, en cuanto crea que el juego está listo lo subiré. Hay veces que pienso: "Cuando de a conocer el juego me van a decir: ¿y tanto tiempo para esto?" :P y es que ha pasado mucho tiempo para lo que es en si el juego jajjaa. Es lo malo de ser un perfeccionista, que quiero tenerlo listo antes de mostrarlo a los menos allegados.;)
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ximocm

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #67 en: 17 de Julio de 2009, 12:25:45 »
Un buen ejemplo es el zombie in my pocket y sus multiples variantes tematicas... creeis que el autor se sienta mal de todos estos clones? Han cogido su idea pero todo el mundo sabe de donde viene, asi que seguro que esta mas que satisfecho.

Yo he enviado un juego para concurso y luego lo he colgado aqui y la experiencia no ha sido tan buena como cuando he creado algo haciendo participes a los demas. Hay que tener en cuenta que en nuestro entorno no suele haber gente que se preste o se interese por algo asi.

Respecto a las mecanicas, te dire que no soy Knizia ni vivo ni vivire de eso. Para mi juego usare inicialmente un sistema de combate de dados tipo heroquest/heroscape o el que considere mas facil y divertido. A estas alturas creo que ya esta todo inventado, solo que lo transforman o reinventan y parece nuevo. ;)

Por otro lado veo juegos como zombie o freetrader la repercusion que tiene y creo que ese es el mejor premio que yo podria aspirar. Me imagino que es la misma sensacion de los creadores de virus, al ver que en todos los informativos hablan de el :D :D :D

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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #68 en: 17 de Julio de 2009, 19:27:03 »
Todos los que hemos "inventado" algún juego (en mi caso, Fundación: http://www.labsk.net/index.php?topic=22256.0 ) hemos tenido ese susto de que algún desaprensivo nos lo copie y se haga rico, pero no se si aparte del caso de nuestro amigo el plagiado, a alguno mas le ha pasado. Para empezar, las mecánicas nuevas son dificilísimas de crear (tienes que ser matemático-genio loco-artista-obsesivo), asi que prácticamente todos los juegos nuevos son adaptaciones o copias descaradas de otros juegos ya existentes. Los temas son los que varían, pero ni tanto tampoco: que los romanos y los griegos, que Napoleón, que la conquista del espacio, que la Edad Media. No se, me parecería muy novedoso algo así como: Las aventuras contables de Pancho, el ayudante del Contable del ministerio de Hacienda. El Juego de Tablero. Pero no necesariamente interesante.
Y Wever (creo que te has cambiado el nombre mas de una vez ¿o no?) para mandar juegos al concurso, la verdad creo que es mucho mejor ponerlo a comentario de los jugones extremos de este foro, que la mayoría ha jugado "una que otra vez", y te pueden ayudar a ver qué funciona y qué no. Y si aparece el desaprensivo, pues que lo demandas y muestras el registro del foro como prueba. Digo yo.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

ximocm

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #69 en: 17 de Julio de 2009, 22:51:38 »
Yo no me preocuparia tanto por el tema de los plagios, entre otras cosas porque en esto de los p&p no hay mucha gente interesada, especialmente en creaciones "nuevas" de otro aficionado.

Por otro lado estamos suponiendo que hagamos un juego increible, lo cual es presumir un poco teniendo en cuenta que somos aficionados.

He visto proyectos en que la gente se mostraba muy participativa, pero cuando pides que te envien alguna foto del juego montado, ninguno lo habia fabricado :D
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ximocm

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #70 en: 18 de Julio de 2009, 01:05:52 »
ahh por si no lo habia dicho, en el concurso de granollers se admiten reglamentos de 6500 caracteres con espacios incluidos y en el de cordoba 2500 palabras y en ambos no hay limites (o eso creo) en imagenes explicativas.

Si usas el word, en Herramientas-Contar palabras saldra la informacion para ver si tu reglamento cumple estas condiciones.

En muchos casos si el juego tiene una minima complejidad, o eres muy bueno redactando abreviadamente (yo no lo soy pero tratare de aprender) o simplemente se queda fuera. Hay juegos que por mucho que quieras no podran cumplir con este requisito ;)
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #71 en: 23 de Julio de 2009, 20:43:54 »
uoh!

eso de los caracteres es matador!

Por mucho que "resuma" es imposible que ahi quepa el manual del Enchanted Kingdom's Quest -_-!
Con un poco de suerte si podre embutir el reglamento del Starbeacon xDD

saludos!
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #72 en: 23 de Julio de 2009, 21:45:09 »
eso de los caracteres es matador!
Por mucho que "resuma" es imposible que ahi quepa el manual del Enchanted Kingdom's Quest -_-!
Con un poco de suerte si podre embutir el reglamento del Starbeacon xDD

Estoy haciendo un nuevo reglamento al espias para abreviarlo, aunque con la llegada del calor se me estan pasando las ganas :D

Yo me estoy planteando dividir mis trabajos en juegos para concursos y juegos para mi deleite personal jajaja

Veo que redactar un buen reglamento, breve-claro-conciso, debe ser tomado con el mismo interes que el diseño grafico y demas y forma parte de nuestro "aprendizaje" ;)
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Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #73 en: 23 de Julio de 2009, 21:48:28 »
Pues tendremos que aprender a redactar y resumir bien porque sino en mas de una ocasion se quedaran fuera de concurso los juegos que se me ocurren. Con este de piratas es seguro que no entra, pero estoy desarroyando uno muyy simple, pero mucho mucho, para poder participar. Vamos es tan simple que solo hay que ir sacando cartas para conseguir tus objetivos XD
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2009, 13:04:16 »
jo! perdonad tanto tiempo sin decir palabra. Ahora sí que os contaré que tengo en mente (nada del otro mundo) para que podais echarme una manita más que nada con las bases de este, y lo haré en un nuevo tema.

¿como va el Jolly Roger??? ;)