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Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #75 en: 21 de Agosto de 2009, 16:59:04 »
Hola Wever!!
Pues el juego me tiene desesperado!!!! No soy capaz de terminarlo al 100%. Hay cosas que falla, otras chirrían (como el movimiento que era lanzando un dado y sumandole las velas... muy simple la verdad. Ahora un usuario me ha dado la idea perfecta para tener en cuenta el viento a la hora de moverse. Estoy preparando los cambios para probarlos jaja). A ver si un dia de estos me quedo contento con el resultado y no lo toco mas jaja

Abre un post y vere si puedo aportar algo de ayuda ;)

Un saludo y gracias por preguntar ;)
« Última modificación: 21 de Agosto de 2009, 19:33:05 por Alpino »
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #76 en: 21 de Agosto de 2009, 19:21:08 »
Hey wever,welcome back!

Yo a creia que te habias olvidado de nosotros xDDD
Ya tengo ganas de ver ese post! ;)

saludos!
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ximocm

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #77 en: 21 de Agosto de 2009, 22:23:05 »
Ahora un usuario me ha dado la idea perfecta para tener en cuenta el viento a la hora de moverse.

En mi juego el viento incorpora ese elemento de azar para que el mapa no sea siempre igual, y puede complicarse hasta niveles insospechados, pero hare algo muy basico y otro sistema un poco mas fuerte para el juego avanzado pero sin pasarme.

La gracia esta en hacer algo apañao pero que no necesite usar calculadora cientifica :D
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Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #78 en: 09 de Febrero de 2010, 23:56:24 »
Hola a todos. Vuelvo a escribir en mi viejo post de piratas despues de tanto tiempo. Lo hago porque quería comunicaros que aun estoy liao con este juego  :-[ Mi maldición jajaja. Me he puesto a leer el post enterito, y me ha hecho gracia porque a cambiado mucho la idea con respecto al juego que tengo entre manos en estos momentos. He incluido muchascosas, cambiado otras tantas, pero como siempre, sigo con problemas que no se como solucionarlos. Por ejemplo, el mercado y la intercepcion de los barcos. El problema del mercado es que quiero que vaya cambiando con el tiempo, las cosas sean mas caras o mas baratas. Lo que tenia hecho era 10 cartas que incluian los precios de las cosas en cada una de las islas. Luego al inicio del turno se lanzaba 1d6 y si se obtenia un 6 se robaba una nueva carta de mercado que sustituía a la anterior. El caso es que estos ultimos dias me he puesto a pensar en ello, y me gustaría cambiar esto, pero no encuentro un sistema secillo y eficaz.
Sobre la regla de interceptar los barcos, pues basicamente se trata de lanzar dados antes de una batalla naval para ver si el atacante alcanza al defensor, y si lo hace pues ¡¡al ataqueeeer!! Esta es una de las reglas que mas he cambiado y aun asi no estoy contento. Una vez fue lanzando un dado y sumando la puntuacion de las velas al dado. La tirada mas alta ganaba y en caso de empate se volvia a lanzar. La ultima que tenia era lanzando tantos dados como puntuacion de velas tenía el barco, y quien sacara mas exitos (5,6) ganaba... Tambien hice una version parecida a la primera pero era lanzando 1d3 y sumandole la puntuacion de las velas... estas son las dos reglas que me tienen loco.

Para que lo entendáis mejor, aqui pongo una imagen de dos cartas de barco: El balandro y el Bergantin. Las velas es el icono de la velocidad, de manera que el Bergantin sea un barco rapido y el bergantin uno de velocidad media. Si fuera con la opcion 2, habria que lanzar 6 dados en el caso del balandro, y 4 en el caso del bergantin. Quien saque mas exitos (5 ó 6) ganaría. Pero como ya he dicho, estoy pensando en cambiar tanto esta regla como la del comercio. Eso sí, siempre pensando en hacer reglas sencillas.


En fin que solo quería que supierais que aun tengo este proyecto entre manos. No sera una maravilla pero me esta costando terminarlo  :D
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 00:06:11 por Alpino »
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #79 en: 10 de Febrero de 2010, 00:07:45 »
El problema del mercado es que quiero que vaya cambiando con el tiempo, las cosas sean mas caras o mas baratas. Lo que tenia hecho era 10 cartas que incluian los precios de las cosas en cada una de las islas. Luego al inicio del turno se lanzaba 1d6 y si se obtenia un 6 se robaba una nueva carta de mercado que sustituía a la anterior.

A mi este sistema que propones me parece interesante, quizás un poco engorroso si tienes que tener muchas barajas pero si se trata de una sola, no lo veo mal. Si quieres podrias echarle un ojo al sistema de comercio del Starbeacon, un juego de comercio espacial que hice hace algún tiempo y que tambien tiene unos "mercados-fluctuantes" segun eventos (con bajarte el pdf de reglas ya te valdria).

StarBeacon:
http://www.labsk.net/index.php?topic=32561.0

Una vez fue lanzando un dado y sumando la puntuacion de las velas al dado. La tirada mas alta ganaba y en caso de empate se volvia a lanzar. La ultima que tenia era lanzando tantos dados como puntuacion de velas tenía el barco, y quien sacara mas exitos (5,6) ganaba...

Ambas las veo igual de acertadas y factibles. La única variación que haria seria que en caso de empate la nave perseguida no es alcanzada (digamos que si dos corredores corren a igual velocidad no se adelantan...) La segunda opción le veo la contra de que puede que los jugadores hagan sus tiradas y ninguno de los dos saque ningún 5 o 6, así que... me quedaria con la primera.

saludos y animo!! ;)
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Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #80 en: 10 de Febrero de 2010, 21:28:19 »
Hola Neodroid.
Como dices, el sistema que estoy usando es un poco engorroso, porque para evitar usar una baraja por isla, lo comprimí en una sola carta y no es muy clara. Por eso busco una alternativa, para evitar meter mas mazos. Es que tambien esta el mazo de taberna (que tiene la funcion de reclutar a nuevos marineros, algunos especialistas en alguna materia, como por ejemplo el cirujano), el mazo de viento que tiene como función mover mas o menos un barco dependiendo de la dirección que tome, el de eventos... vamos que no quiero muchos mazos de cartas quesino va haber mas mazos que baldosas jajaja.
Tu sistema del StarBeacon me gusta (aunque no me he enterado muy bien porque lo he leido deprisa), pero es tu sistema, estoy pensando en hacer algo parecido pero sin que llegue a ser igual. A ver si doy con ello ;)

Sobre las tiradas de interceptar un barco, pues a las pruebas me remito. Si uso la opcion de los aciertos en muchas ocasiones no gana ninguno y hay que volver a tirar haciendo muy engorrosa esta regla de interceptar barcos. El combate, sin embargo, lo hago con este sistema y da un buen resultado. Veras, hay 3 tipos de dados de distinto color, uno hace daño a las velas, otro a la tripulacion y otro al casco. Imagina que el Bergantn de las cartas de arriba ataca al Balandro. El primero lanza 4 dados y el segundo solo 2. El Bergantin elige lanzar 2 dados blancos (que afecta a las velas), 1 dado rojo (que afecta a la tripulación) y 1 dado negro (que afecta al casco). Los lanza y saca en el blanco 6 y 4 (un acierto), el rojo saca un 6 (un acierto), y en el negro un misero 1. Según este resultado, el barco del Balandro tendría que quitarse una ficha de velas y una de tripulación, dejando el balandro tocado (ahora tendría 5 velas y 3 tripulantes). El Balandro por su parte elige, lanzar dos dados rojos. Saca 2 y 6, por lo que su contrincante retra una ficha de tripulación, dejandolo con 7. En el ejemplo anterior, si el Bergantin hubiera obtenido 3 aciertos en lugar de dos, podría haber elegido destruir un cañon (3 aciertos, no importa que sean de distintos dados, destruyen un cañon si lo desea el atacante). Ese es el combate, no se si me he explicado bien. Decir que los aciertos serían con seises, pero hay cartas, como pistolas, espadas y cosas asi que hace que la tirada disminuya a 5,6 ó 4,5,6. Este rollo lo cuento porque antes de cada turno usaba la regla de interceptar, y claro, si se usa lo de los aciertos puede dar como resultado que ninguno obtenga nada y haya que volver a tirar, relentizando el combate... Esto lo hago para que sea vital usar las balas encadenadas para destruir las velas (dejando a tu presa a tu merced jejeje). Ah, y esto es solo valido para las batallas navales. Si el atacante decide abordar el barco, se lanzaria tantos dados como piratas tenga, ya no habría diferencia de colores, y cada acierto elimina un tripulante.

Por cierto, gracias por interesarte y ayudar ;)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 21:33:11 por Alpino »
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #81 en: 11 de Febrero de 2010, 00:33:38 »
entiendo pues, que las tiradas que explicas (a modo de combate) son una vez has interceptado al barco... si el barco interceptado sobrevive al primer embite... tiene la posibilidad de huir? eso también seria interesante...

saludos!
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Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #82 en: 11 de Febrero de 2010, 00:47:45 »
entiendo pues, que las tiradas que explicas (a modo de combate) son una vez has interceptado al barco... si el barco interceptado sobrevive al primer embite... tiene la posibilidad de huir? eso también seria interesante...

saludos!
Si, despues de cada asalto, hay que lanzar el dado para ver si logra huir, de todos modos he pensado en lo siguiente:

Bueno, llevo toda la tarde y parte de la noche comindome la cabeza y al final creo que ya he encontrado una posible solución al tema de interceptar barcos. Será prácticamente igual a lo que tenía pensado desde un principio, lanzando 1d6 y sumandole el valor de las velas. El que obtenga la puntuación más alta gana. Hasta aqui es igual. Modo 1: Ahora lo que he pensado: El que haya ganado tiene la opicion de atacar o de huir. Si decide atacar tendría ventaja con respecto al otro barco porque podría decidir si quiere hacerlo con los cañones o mediante un abordaje. Cuando se resuelva un asalto (o lo que es lo mismo, ambos lanzan los dados para hacer daño), se vuelve a lanzar el dado para ver quien tiene la ventaja de nuevo (1d6 + velas).
Modo 2:  El que haya ganado tiene la opicion de atacar o de huir. Si decide atacar tendría ventaja con respecto al otro barco porque podría decidir si quiere hacerlo con los cañones o mediante un abordaje. No se atacaría a la vez, es decir, que el que tiene la ventaja (el atacante) haría el daño primero, luego el defensor retiraría las fichas necesarias en caso de haber sido dañado, y luego podría atacar él. Cuando se resuelva un asalto (o lo que es lo mismo, ambos lanzan los dados para hacer daño), se vuelve a lanzar el dado para ver quien tiene la ventaja de nuevo (1d6 + velas). De este modo uno se imagina al barco mas veloz girando en el ultimo momento para ponerse en una posicion favorable frente a su enemigo. De ahí que pueda hacer daño en primer lugar. No os parece esta la mejor opcion?

Mañana hare una prueba jugando con los dos modos, pero me parece que me decanto por el modo 2, aplicando el daño NO simultaneo. Así la velocidad es una ventaja a tener en cuenta. Un "abordaje" como Ejemplo: 8 piratas VS 8 piratas. Los Rojos atacan primero, al lanzar los dados obtienen 3 impactos. Los Verdes ahora atacarían solo con 5 dados. Hacen 2 impactos. Rojos ataca con 6 dados, y obtiene 2. Verdes atacan con tres dados, no haciertan. Rojos hacen su ataque con 6 dados y obtiene 1 impacto. Verde ataca con 1 solo dado y hacierta. Rojo ahora ataca con 5 dados. Saca 3 impactos. Verdes eliminados. En un abordaje hay mas posibilidades de salir victorioso siendo el atacante que el defensor, lo cual tiene sentido, no?
Con el modo 1, la velocidad solo interesa para que el contrincante no escape ya que ambos se dañarían a la vez.

No se si se entendera algo de lo que he puesto, pero es que a estas horas ya no sé ni lo que digo jajaja.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 01:17:26 por Alpino »
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #83 en: 11 de Febrero de 2010, 08:20:00 »
creo que tiene más sentido que el atacante ataque primero y luego con "lo que quede" de su barco... el defendor contraataque; tal y como planteas en la opcion 2.

saludos!
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #84 en: 11 de Febrero de 2010, 21:49:42 »
Hoy he jugado 2 partidas de pruebas, una con cada opción, y al final me quedo con el modo 2. Además que es como "mas real", se parece a la regla que usaba en la versión anterior. Bueno, ahora tengo que solucionar lo del mercado.... y si no se me ocurre nada, lo sigo dejando como hasta ahora lo estaba haciendo.

Saludos ;)

EDITO: Ya he solucionado, por el momento, el tema del mercado. Al final sigo con el mazo de mercado, pero lo he reducido todo a uno solo. Ahora tengo que probarlo a ver si va bien.  :D
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 20:52:15 por Alpino »
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #85 en: 13 de Febrero de 2010, 21:50:41 »
Necesito Ayuda.
Hasta ahora las cartas de los capitanes piratas no tenian nombre. Pirata 1, pirata 2, etc. Pero quero bautizarlos ahora que estoy haciendo un rediseño a las cartas. El caso es que no se me ocurre ninguno  :D. Podeis ayudarme con los nombres?
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #87 en: 14 de Febrero de 2010, 00:40:28 »
xDD buenisimo Wkr xDDD

me han rebautizado como "Cap'n Ozzy Saggingsails"

arrrrrr

asludos!
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Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #89 en: 14 de Febrero de 2010, 22:01:22 »
Neodroid, Wkr, muchisimas gracias a los dos!!! Gracias por mostrar interes en este proyecto. Ahora por fin les voy a poner nombres sin temor a que no peguen para un pirata jajja. Ahora mismo me pongo a buscar nombrecitos  ;) Gracias, gracias, y gracias  ;D
Por cierto, mi nombre pirata es Huge Bud Hornigold  :D

xDD buenisimo Wkr xDDD

me han rebautizado como "Cap'n Ozzy Saggingsails"

arrrrrr

asludos!
PD: Neodroid, uno de los capitanes lo voy a bautizar con tu nombre: Capitán Ozzy Saggingsails  ;) y neodroid es John the Black.... otro que me ha gustado mucho jeje

pd2: Me siento un poco estupido por no haber buscado antes de preguntar en el google  :-\ y lo mas curioso es que he estado buscado nombres de piratas, pero no se me ocurrio lo de un generador de nombres...
« Última modificación: 15 de Febrero de 2010, 11:56:32 por Alpino »
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