logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122235 veces)

Quillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #855 en: 16 de Mayo de 2019, 11:21:04 »
En teoría ya han colgado bien las cartas sin líneas de corte: https://www.dropbox.com/s/a5i11jvfwpq9644/MKED_Cartas%20SIN%20l%C3%ADneas%20de%20corte.pdf?dl=0
Creo que no han añadido ninguna nueva. Como dan tanta información...
Parece que el va parando el goteo de erratas, a ver si hay suerte y está todo revisado y pueden proceder a imprimir las cartas.
Lo has dicho bien, "el goteo". Al final por menos de 30 cartas y un FAQ que cuelgan infinidad de casas comerciales, no veas la que se lió. El que lo haya devuelto se va a arrepentir y el que lo haya vendido por un precio inferior ni te cuento. Este juego se revalorizará muchísimo con las cartas. Les recuerdo que hoy por hoy la gente lo continua comprando a pesar de todo y ya es difícil encontrar.
No sé si alguien se arrepentirá, pero muchos de los que querían el juego, han decidido devolverlo y pillarlo en inglés, así que no creo que haya mucho arrepentimiento.
Simplemente quieren un juego en condiciones, que para eso lo pagan.
Que haya gente que su nivel de exigencia este por los suelo (a algunos les mandan como miniaturas el pato Donald y Mickey y seguirían diciendo que no importa, es jugable), no quita que la editorial ha sido un desastre en todo lo referente a este juego: múltiples atrasos, falta de información, falta de coordinación con distribuidoras y tiendas, producto defectuoso al que hay que parchear por todos lados y para rematar, este parcheado, realizado por los mismos clientes de forma gratuita.
Al menos, espero que cumplan con lo que han prometido a los que han decidido quedarse con él, y no les hagan esperar otros nueve meses.

Haplo_Patryn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #856 en: 16 de Mayo de 2019, 11:42:40 »
Lo de la mina pone 1 cristal, no? No veo la duda en coger 1 o 2 cristales aunque tenga varios colores, si tu lees 1 cristal coges 1.

Un cristal del color que produce la mina. Si la mina produce varios colores, la frase crea dudas sobre si hay que escoger uno de cada o sólo uno de cualquiera de ellos, que es lo que realmente hay que hacer.

El texto no es claro, recuerdo que me surgió la duda nada más leer su explicación en su momento. Y, si buscáis, veréis que es una duda generalizada que se pregunta mucho en los foros. Simplemente clarificando que hay que escoger un cristal de uno de los colores es suficiente para matar la duda.

gonzalofigone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #857 en: 16 de Mayo de 2019, 11:46:57 »
En mi caso, ademas de todas las erratas que en este hilo se describen, me faltan 4 cartas del mazo basico de Krang: Promesa, Extorsión Implacable y las 2 cartas de Rabia. Soy al único que le ha ocurrido?
Gracias

Escuadron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #858 en: 16 de Mayo de 2019, 11:52:52 »
En teoría ya han colgado bien las cartas sin líneas de corte: https://www.dropbox.com/s/a5i11jvfwpq9644/MKED_Cartas%20SIN%20l%C3%ADneas%20de%20corte.pdf?dl=0
Creo que no han añadido ninguna nueva. Como dan tanta información...
Parece que el va parando el goteo de erratas, a ver si hay suerte y está todo revisado y pueden proceder a imprimir las cartas.
Lo has dicho bien, "el goteo". Al final por menos de 30 cartas y un FAQ que cuelgan infinidad de casas comerciales, no veas la que se lió. El que lo haya devuelto se va a arrepentir y el que lo haya vendido por un precio inferior ni te cuento. Este juego se revalorizará muchísimo con las cartas. Les recuerdo que hoy por hoy la gente lo continua comprando a pesar de todo y ya es difícil encontrar.

Estoy de acuerdo.
Yo estuve muy cerquita de devolverlo, de hecho tenía el mail redactado pero lo descarté.
Ayer imprimí todas las cartas (la versión con las lineas de corte) y las FAQ a doble cara en una copistería en papel normal a color. En total 1,65€. Corté las cartas un milímetro por dentro de las líneas y recorté las esquinas para que el papel quedara íntegramente dentro de la carta y no se viera el apaño en el dorso. El resultado es bueno y satisfactorio. Hecho esto tengo el juego al 100% jugable a la espera de las cartas. No veo tanto drama como para devolver el juego y esperar una hipotética reimpresión vete a saber cuando.
No me deshago en elogios a SD, puesto que creo que no los merecen, pero salvan la cara con la solución sin tener que ir a escrachear la editorial.
Al final tengo el juego que quiero en castellano.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Escuadron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #859 en: 16 de Mayo de 2019, 12:02:16 »
En cuanto a la reimpresión de las cartas, prefiero que no lo hagan de forma precipitada y que la diferencia de color del dorso sea la mínima posible. Si para eso tienen que imprimir en china y traerlas por barco, no me supondría ningún problema.
Si la reimpresión es peor que el apaño de los papelitos, me quedaría con los papelitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thunderchild

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #860 en: 16 de Mayo de 2019, 12:20:40 »
En teoría ya han colgado bien las cartas sin líneas de corte: https://www.dropbox.com/s/a5i11jvfwpq9644/MKED_Cartas%20SIN%20l%C3%ADneas%20de%20corte.pdf?dl=0
Creo que no han añadido ninguna nueva. Como dan tanta información...
Parece que el va parando el goteo de erratas, a ver si hay suerte y está todo revisado y pueden proceder a imprimir las cartas.
Lo has dicho bien, "el goteo". Al final por menos de 30 cartas y un FAQ que cuelgan infinidad de casas comerciales, no veas la que se lió. El que lo haya devuelto se va a arrepentir y el que lo haya vendido por un precio inferior ni te cuento. Este juego se revalorizará muchísimo con las cartas. Les recuerdo que hoy por hoy la gente lo continua comprando a pesar de todo y ya es difícil encontrar.

Hombre, difícil de encontrar...

https://es.wallapop.com/search?kws=Mage%20Knight%20definitiva

No, no se va a revalorizar con las cartas ni va a ser una joya, al contrario, va a ser la primera impresión nefasta que cuando llegue la segunda reimpresión (con los errores corregidos e inserto mejorado) perderá todo su valor, porque encima las cartas corregidas llegarán con la trasera de color distinto (iros haciendo la idea...)

Calipso

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #861 en: 16 de Mayo de 2019, 12:20:55 »
Que haya gente defendiendo a SD Games explica mucho de lo que le pasa al sector de los juegos de mesa.  Vaya tela

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #862 en: 16 de Mayo de 2019, 12:22:37 »
Que haya gente defendiendo a SD Games explica mucho de lo que le pasa al sector de los juegos de mesa.  Vaya tela
Ya no sólo en los juegos de mesa sino en la vida en general: Hemos sido derrotados. El sistema ha vencido.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #863 en: 16 de Mayo de 2019, 12:30:56 »
Que haya gente defendiendo a SD Games explica mucho de lo que le pasa al sector de los juegos de mesa.  Vaya tela
Ya no sólo en los juegos de mesa sino en la vida en general: Hemos sido derrotados. El sistema ha vencido.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Chavales, se nos va de las manos. ¿No exageráis un poco?

"Mage Knight Edición Apocalipsis"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #864 en: 16 de Mayo de 2019, 12:38:12 »
Sigo este hilo para ir viendo las erratas y por si puedo ayudar,  pero veo que se está sacando la cosa de madre.  La edición de SD es una bazofia,  es jugable pero tiene 29 erratas,  alguna muy gordas.  Otra cosa es sacarle punta a cada carta por que la traducción no nos parece la correcta.  Y más sin haber jugado nunca al juego. 


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #865 en: 16 de Mayo de 2019, 12:45:54 »
Sigo este hilo para ir viendo las erratas y por si puedo ayudar,  pero veo que se está sacando la cosa de madre.  La edición de SD es una bazofia,  es jugable pero tiene 29 erratas,  alguna muy gordas.  Otra cosa es sacarle punta a cada carta por que la traducción no nos parece la correcta.  Y más sin haber jugado nunca al juego. 


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Algunas de las últimas cosas que se han mencionado aquí como erratas son muy discutibles, como la de la mina. Intentando hacer una interpretación muy sesgada del lenguaje podría ser pero es que no hay juego, por perfecto que esté, que aguante ese escrutinio.

La edición es un desastre y más viniendo de los comentarios previos sacando pecho. Ahora bien, si arreglan las cartas y las envían quedará como un mal sueño.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #866 en: 16 de Mayo de 2019, 12:47:31 »
En cuanto a la reimpresión de las cartas, prefiero que no lo hagan de forma precipitada y que la diferencia de color del dorso sea la mínima posible. Si para eso tienen que imprimir en china y traerlas por barco, no me supondría ningún problema.
Si la reimpresión es peor que el apaño de los papelitos, me quedaría con los papelitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, 32 cartas y se supone una tirada de 1500 juegos, eso son 48000 cartas. Añadimos un margen de seguridad para envíos que se pierdan, ponte que son 55000 cartas. Cada set de cartas completo tiene unas 300 y pico, yo diría que en mi caja del juego, fácil caben diez set completos, diría que incluso el doble. Por lo tanto, esas 55000 cartas no ocuparían más volumen que unas diez cajas del juego, haciendo posible que las fabriquen en el mismo sitio que la tirada original, y que vengan por vía aérea en lugar de marítima.
Por cierto, una duda, ¿A partir de qué porcentaje de cartas se considera que estoy jugando un print & play?  ;)

Hollyhock

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #867 en: 16 de Mayo de 2019, 13:36:26 »
Algunas de las últimas cosas que se han mencionado aquí como erratas son muy discutibles, como la de la mina. Intentando hacer una interpretación muy sesgada del lenguaje podría ser pero es que no hay juego, por perfecto que esté, que aguante ese escrutinio.

En un juego, considerar que sólo es errata si afecta a la jugabilidad es como si en una novela consideramos que sólo es errata si afecta a la comprensión final. Vamos, que no puedes quejarte porque escriban "aver" sin hache y con uve, porque total, se entiende igual.

Me imagino que pensáis así porque como consumidores hemos bajado mucho el listón. En juegos de mesa, los fallos ortográficos y las traducciones ortopédicas o confusas que requieren múltiples lecturas e interpretación creativa por nuestra parte, también son erratas. No son tan graves como las erratas que rompen o alteran la jugabilidad, pero siguen sin tener cabida en un producto mimado por el que pagamos estos precios.


PD: Por cierto, ¿que opináis de la carta 100 'Ataque subterráneo' (Underground attack) que propuse? Página 64 de este hilo.

Que tienes razón en que en vez de "otro" debería poner "ese", pero que a menos que alguien esté ejerciendo de abogadillo de reglas buscando exploits, prácticamente ningún jugador va a interpretarlo mal debido a theming del efecto (si te mueves a una casilla con un jugador no tiene sentido que ataques a otro). Así que errata menor.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 13:48:32 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #868 en: 16 de Mayo de 2019, 13:53:44 »
Son muchas erratas estamos de acuerdo, si le devuelven las 2500 unidades no tendremos segunda edición , es obvio.
Yo es un juego que espero de hace tiempo , Pol y Aidi intentaron editarlo varias veces y sin exito.

Por tanto mientras vea que ponen interes en arreglarlo esperare el resultado. Quizas es una acitud blanda puede , pero nunca he sido de linchar gente.
Yo realmente no se el concepto que se tiene de las editoriales  o quizas es defecto de forma porque conozco personalmente algunas. Pero leyendo gente parece como si disfrutasen haciendo erratas , los primeros que perdaran pasta son SDgames con el desaguisado si luego ya encima queremos tirarles una losa encima no conteis conmigo. Creo que bastante marrón tienen y espero les valga para aprender de sus errores.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Amilca

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #869 en: 16 de Mayo de 2019, 14:06:00 »
Son muchas erratas estamos de acuerdo, si le devuelven las 2500 unidades no tendremos segunda edición , es obvio.
Yo es un juego que espero de hace tiempo , Pol y Aidi intentaron editarlo varias veces y sin exito.

Por tanto mientras vea que ponen interes en arreglarlo esperare el resultado. Quizas es una acitud blanda puede , pero nunca he sido de linchar gente.
Yo realmente no se el concepto que se tiene de las editoriales  o quizas es defecto de forma porque conozco personalmente algunas. Pero leyendo gente parece como si disfrutasen haciendo erratas , los primeros que perdaran pasta son SDgames con el desaguisado si luego ya encima queremos tirarles una losa encima no conteis conmigo. Creo que bastante marrón tienen y espero les valga para aprender de sus errores.

Opino igual.