Inicio
Foro
Etiquetas
Ezine
Ingresar
Registrarse
Webchat
Ayuda
La BSK
»
KIOSKO
»
Wargames
»
Ultima Ratio Regis (Dudas)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
<<
1
...
6
7
[
8
]
Ir Abajo
Etiquetas:
Autor
Tema: (Leído 25889 veces)
itorres
Recien Llegado
Mensajes: 30
Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
«
Respuesta #105 en:
14 de Abril de 2025, 12:13:05 »
Hola Maqua, te contesto.
¿Cual es el stacking en ese mapa? Los Mongoles pueden tener 4 ejercitos en sus dominios y home spaces?
El stacking es 2, pero las potencias Persas y Mogoles tienen una regla especial que les permiten apilar 4 en toda la India.
¿Y dan 1 PV al final por tener tres espacios en la India o no dan nada?
La india es un mini-mapa y, por tanto, no da PV por controlar 3 o más áreas.
La carta Richelieu permite a Suecia bajar un unrest si controla 4 territorios en Alemania y Francia sube uno. ¿Esto pasa solo mientras entre en guerra con Austria o durante todo el turno siempre que cumpla el requisito de los 4 territorios? ¿Y lo puede hacer unilateralmente o necesita el permiso del Francés?
Tal y como está ahora, si Suecia lo desea, en el impulso de Francia, Suecia baja 1 el descontento y lo sube a Francia. Si esto no pasa (porque Suecia no quiere o no cumple los requisitos), Francia tiene un CB temporal contra Australia (hasta el siguiente impulso).
También te digo que no estamos muy contentos con esta carta y, respetando el mismo espíritu, la cambiaremos para la siguiete actualización
Saludos
En línea
elister
Veterano
Mensajes: 640
Ubicación: Granada
Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
«
Respuesta #106 en:
15 de Abril de 2025, 13:06:28 »
Hola.
1. La carta de potencia de Francia del turno 11 al 15 dice que Francia baja uno su descontento cada vez que hace una alianza. ¿Dicha alianza tiene que ser con otra potencia o puede ser con una potencia menor o con ambas?
2. Un jugador está asediando una fortaleza costera, en donde todos las tropas han sido eliminadas, y solo queda la fortaleza. ¿El jugador asediado puede enviar tropas a la fortaleza asediada mediante movimiento estratégico?
3. Una tropa con su lider acaban de ser desbandados. ¿Puede el lider, en ese mismo turno, unirse a otra tropa desbandada y entrar en juego? En caso de que no pueda, ¿el líder siempre tiene que volver a la partida acompañando a la tropas con la que ha sido desbandada en el próximo turno?
4. La carta de potencia de España permite una acción extra cada turno en los minimapas que empiece, termine o se realice en los minimapas. ¿Estaría permitido un movimiento estratégico naval o de ejército que, por ejemplo, saliera de Europa, recogiera alguna unidad en un minimapa y volviera a Europa?
Saludos
En línea
itorres
Recien Llegado
Mensajes: 30
Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
«
Respuesta #107 en:
17 de Abril de 2025, 12:12:46 »
Hola Elister
1. La carta de potencia de Francia del turno 11 al 15 dice que Francia baja uno su descontento cada vez que hace una alianza. ¿Dicha alianza tiene que ser con otra potencia o puede ser con una potencia menor o con ambas?
Es un descuento (no descontento). Esto se aplica a las alianzas con menores, que le cuestan 1 menos que al resto. No se aplica al máximo que puede apostar, que es el de siempre (con descontento no superior a su vitalidad es 5)
2. Un jugador está asediando una fortaleza costera, en donde todos las tropas han sido eliminadas, y solo queda la fortaleza. ¿El jugador asediado puede enviar tropas a la fortaleza asediada mediante movimiento estratégico?
Si es por mar si. Obviamente, este movimiento puede ser interceptado navalmente.
3. Una tropa con su lider acaban de ser desbandados. ¿Puede el lider, en ese mismo turno, unirse a otra tropa desbandada y entrar en juego? En caso de que no pueda, ¿el líder siempre tiene que volver a la partida acompañando a la tropas con la que ha sido desbandada en el próximo turno?
Un líder no puede estar suelto; siempre tiene que estar asignado a una unidad militar. En cualquier momento puede cambiar de tropa (flota y fortaleza) si están en el mismo sitio. Por tanto, en el mismo impulso que es desbandada la tropa, el líder puede unirse a otra desbandada (mismo recuadro de desbandados) y volver a un área del mapa.
4. La carta de potencia de España permite una acción extra cada turno en los minimapas que empiece, termine o se realice en los minimapas. ¿Estaría permitido un movimiento estratégico naval o de ejército que, por ejemplo, saliera de Europa, recogiera alguna unidad en un minimapa y volviera a Europa?
Los redactados para texto en cartas deben de ser sintéticos. Nuestra intención con este (que luego se repite para otras potencias) hace referencia al inicio y final del movimiento. Al menor uno de estos debe de ser en los minimapas. El caso que comentas no lo cumple, por tanto, no estaría incluido.
En línea
elister
Veterano
Mensajes: 640
Ubicación: Granada
Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
«
Respuesta #108 en:
23 de Abril de 2025, 14:12:03 »
4. La carta de potencia de España permite una acción extra cada turno en los minimapas que empiece, termine o se realice en los minimapas. ¿Estaría permitido un movimiento estratégico naval o de ejército que, por ejemplo, saliera de Europa, recogiera alguna unidad en un minimapa y volviera a Europa?
Los redactados para texto en cartas deben de ser sintéticos. Nuestra intención con este (que luego se repite para otras potencias) hace referencia al inicio y final del movimiento. Al menor uno de estos debe de ser en los minimapas. El caso que comentas no lo cumple, por tanto, no estaría incluido.
¿Estaría permitido coger un lider de Europa, trasladarlo gratis a una flota del Caribe, y hacer entonces un movimiento estratégico naval que termine en Europa? Según mis compañeros de juego no, ya que el movimiento estratégico comienza al mover mi lider de Europa al Caribe ¿Estaría entonces permitido coger un lider de América, llevarlo a una flota de Europa, y hacer un movimiento estratégico que no pase por los minimapas? De esta manera el movimiento se puede decir que comenzó en América.
Y mas preguntas.
5. La regla 24.2 de Agitación social dice que se pueden desbandar tropas para evitar la aparición de revueltas. ¿Dichas tropas pueden ser de un menor aliado o tienen que ser del país que sufre la agitación social?
6. Estamos empezando el turno 12, y países como España y Holanda cambian de carta. España pierde una unidad de calidad 3 y Holanda también pierde una flota de calidad 3. ¿Dichas unidades se eliminan directamente o pueden ser reemplazadas por unidades de calidad 2?
7. En el turno 12 también Brandemburgo cambia de carta, pasando de tener una tropa a tener tres. ¿Se colocan las dos nuevas tropas como un refuerzo normal? ¿La tercera tropa, que está en el mapa, puede recolocarse? Si la fortaleza está destruida, ¿puede reconstruirse?
8. Crimea pasa de potencia mayor a potencia menor aliada al turco. Tiene construido un fuerte en sus dominios. ¿Pierde dicho fuerte?
En la partida del Barroco que estamos jugando me estoy dando cuenta que jugar el último o el penúltimo, tiene una gran ventaja. Las posesiones de los paises son tantas y es tan dificil cubrirlo todo que un jugador que vaya después que ti en el último turno puede desembarcarte en territorio nacional con una tropa y empezar a ocupar territorio sin limitación (esta amenaza la estoy sufriendo con el español). Además, la posibilidad de que adelanten a un comerciante tuyo sin que puedas hacer nada es frustrante.
En línea
itorres
Recien Llegado
Mensajes: 30
Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
«
Respuesta #109 en:
24 de Abril de 2025, 17:54:52 »
Hola Elister, paso a contertar
¿Estaría permitido coger un lider de Europa, trasladarlo gratis a una flota del Caribe, y hacer entonces un movimiento estratégico naval que termine en Europa? Según mis compañeros de juego no, ya que el movimiento estratégico comienza al mover mi lider de Europa al Caribe ¿Estaría entonces permitido coger un lider de América, llevarlo a una flota de Europa, y hacer un movimiento estratégico que no pase por los minimapas? De esta manera el movimiento se puede decir que comenzó en América.
Según se deduce del redactado, primero hay la asignación del líder el ejercito/flota que va a hacer el movimiento, y luego el movimiento propiamente. Por tanto, a los efectos que cometáis de la carta, donde estubiera el líder inicialmente carece de importancia. Se mira donde empieza y acaba el ejército/flota.
5. La regla 24.2 de Agitación social dice que se pueden desbandar tropas para evitar la aparición de revueltas. ¿Dichas tropas pueden ser de un menor aliado o tienen que ser del país que sufre la agitación social?
En "20.2 Consecuencias de la alianza con menores" se explica que las tropas de menores aliadas cuentan como propias con las excepciones que se detallan. Por tanto sí cuentan para el tema de agitación social
6. Estamos empezando el turno 12, y países como España y Holanda cambian de carta. España pierde una unidad de calidad 3 y Holanda también pierde una flota de calidad 3. ¿Dichas unidades se eliminan directamente o pueden ser reemplazadas por unidades de calidad 2?
Al final de cualquier turno, puedes "degradar unidades" (o eliminarlas). Esto puede ser útil para el caso que comentas o, por ejemplo, imagina que en los primero turnos España tiene dos flotas de 3 el el Mediterráneo y quiere tener 1 más en el Atlántico. Una forma sería degradar una de las que tiene en el Mediterráneo a 2, para el siguiente turno comprar esta de 3 en el Atlántico.
7. En el turno 12 también Brandemburgo cambia de carta, pasando de tener una tropa a tener tres. ¿Se colocan las dos nuevas tropas como un refuerzo normal? ¿La tercera tropa, que está en el mapa, puede recolocarse? Si la fortaleza está destruida, ¿puede reconstruirse?
Se aplican las reglas generales para alianzas. Cuando vuelva a aliarse, todas sus unidades entran como refuerzos. Mientras tanto, las nuevas unidades las tiene el aliado actual como disponibles (puede comprarlas)
8. Crimea pasa de potencia mayor a potencia menor aliada al turco. Tiene construido un fuerte en sus dominios. ¿Pierde dicho fuerte?
Según "24.5 Potencias que pasan a menor", Crimea debe retirar todos sus marcadores (excepto los que señalan posesiones). Por tanto se pierde la fortaleza. Por otro lado, al entrar como aliada del Turco, este despliega todas sus unidades (me parece que Crimea tenía una fortaleza, por lo que a efector prácticos, la conservaría)
En la partida del Barroco que estamos jugando me estoy dando cuenta que jugar el último o el penúltimo, tiene una gran ventaja. Las posesiones de los paises son tantas y es tan dificil cubrirlo todo que un jugador que vaya después que ti en el último turno puede desembarcarte en territorio nacional con una tropa y empezar a ocupar territorio sin limitación (esta amenaza la estoy sufriendo con el español). Además, la posibilidad de que adelanten a un comerciante tuyo sin que puedas hacer nada es frustrante.
Desembarcos último turno
1- Recuerda que una tropa que ha desembarcado, para subyugar necesita suministro, y una flota enemiga evita este suministro por mar. De esta forma, con una flota puedes cubrir mucho territorio.
2- En los minimapas
siempre se tiene que subyugar
, aunque no haya tropas defensoras y el atacante esté adyacente a un área propia. En dominios el defensor va de calidad 2, y en la colonias (natales) de calidad 3
3- En el mapa principal, una sola tropa/fortaleza puede cubrir un montón de zonas. En general desaconsejo dejar áreas donde el atacante pueda controlarlas sin la tirada de subyugación.
Promoción de comerciantes el último turno
No es tan fácil hacerlo. No olvidéis que para hacerlo se deben dar las siguientes 3 condiciones:
• Debe de tener un descontento que no supere su vitalidad.
• No puede hacerse si las potencias implicadas están en paz forzada (tras una guerra o aliada).
• El jugador no ha hecho esta acción durante el mismo impulso (con ninguna de sus potencias).
En línea
Maqua
Recien Llegado
Mensajes: 13
Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
«
Respuesta #110 en:
27 de Mayo de 2025, 22:56:03 »
Hola,
Cuando se realizan los asedios, ¿se necesitan 2 puntos de diferencia para obtener cada punto de asedio?
¿O funciona como cuando las tropas pasan a ser modernas y se obtendrían dos puntos de asedio con 3 de diferencia?
En línea
itorres
Recien Llegado
Mensajes: 30
Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
«
Respuesta #111 en:
03 de Junio de 2025, 10:16:23 »
Hola Maqua,
coso general (cada 2 desbandados), con la particularidad de que como minimo, el vencedor hace 1 disperso/punto de asedio. Por tanto entre 1 y 3 desbandados --> 1 disperso/1 punt asedio, entre 4 y 5 --> 2, ...
En línea
Imprimir
Páginas:
<<
1
...
6
7
[
8
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
La BSK
»
KIOSKO
»
Wargames
»
Ultima Ratio Regis (Dudas)