logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19087 veces)

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2009, 22:03:54 »
Qué veloces han estado hoy los de la BGG, en unas horas ya me tenían el juego y las imágenes aceptadas. ¡Qué maravilla!

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43479

algarrobo

  • Visitante
Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #61 en: 17 de Junio de 2009, 13:53:15 »
Yo recuerdo vagamente un juego llamado Troglodita y me he quedado sorprendido al encontrarlo en BGG :)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32292

No sé muy bien como era. Recuerdo a mis padres y otros amigos leyendo el reglamento durante horas (o a mi me parecieron horas, yo tendría 6 o 7 años) sin llegar a jugarlo :)

Gran Capitan

  • Visitante
Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #62 en: 19 de Junio de 2009, 12:29:39 »
Me suenan juegos de Educa.Algunos francamente interesantes para su público.

DReaper

Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #63 en: 19 de Junio de 2009, 13:07:27 »
Yo el que encontré el otro día en casa de mis padres es Pelotón:



Un juego de miniaturas a nivel de soldado rollo operaciones especiales. A este jugué varias veces con los amigos: diseñábamos un escenario de combate (generalmente asaltos SWAT/GSG9/etc ó SEAL/SAS contra atracadores/terroristas) y dibujábamos el mapa en una Vileda grandota que poníamos sobre la mesa. Así podíamos mover las minis sobre mapas de edificios, etc, hacer marcas y demás. Hay que decir que todo esto era antes de la fiebre Counterstrike, con lo que cuando vimos el videojuego, nos cagamos vivos.
Guardo buen recuerdo del juego, por su simpleza y efectismo, aparte de ser el único juego de minis, aparte de Blood Blowl y Space Hulk, que jugaba entonces.
Tambien salió una expansión de ambientación cyberpunk, pero era bastante floja tirando a mala.

No se si a día de hoy habrá salido algo parecido, pero a mí me gustaba bastante. :)

ximocm

Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2009, 16:44:46 »
Yo el que encontré el otro día en casa de mis padres es Pelotón:

Suena interesante....

La ficha en la bgg es del 96 pero no tiene mas imagenes

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18751

« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 16:56:34 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #65 en: 04 de Julio de 2009, 18:33:14 »
Hola:

El juego que comentas, lo editó Dalmau Carles Pla, una empresa de juegos de Girona, y esa fue su primera edición.

Años más tarde sacó otra (creo que con el mismo título) pero totalmente diferente, ya que: tenía la caja muchísimo más pequeña (la primera era gigantesca), reglas más simples, grafismo con los personajes de la serie de dibujos animados de aquella época, un único tablero, preparado para quince jugadas, etc.

Yo llegué a tener ambas. Curiosamente primero la segunda edición y bastantes tiempo después, la primera; que vendí hace varios años a un coleccionista alemán. Y que viajó a su tierra en un embalaje de madera hecho a medida, ya que la caja, además de muy grande era bastante frágil.

Tengo algunas fotos de esa primera edición. Pero no sé donde. Estarán en alguna de las copias de seguridad diseminadas en diversos lugares, tras el desguace de mi vivienda en Barcelona.


Tengo datos y fotos (en el mismo paradero) sobre otros juegos "raros y viejos". Un Safari Fotográfico con Félix Rodriguez de la Fuente. Un Combate Naval, creo que de CEFA y del año catapúm. La Batalla de Zama y La Batalla de Little Big Horn de Rojas y Malaret, con sus figuritas de plástico, y que fueron los primeros wargames editados en España a principios de los sesenta. Así como otras cosas "más modernas", de finales de los setenta: Democratic, El juego de las Elecciones, etc.

Me gustaría poder aportar ese material, pero realmente, no sé donde está.


Hola

Yo tenia uno que se llamaba La Ruta de Don Quijote, no recuerdo de que casa era.

Don quijote tenia que completar itinerarios por Castilla la Mancha mientras una especie de duendes intentaban estorbarle. Tambien habia unas fichas grandes de plastico que representaban nubes y el sol
que se movian y hacian que Don Quijote tuviera que desviarse de su camino.

El movimiento usaba una especie de "motor de cartas". Se iban sacando unas cartas que llevaban dibujado a Don Quijote, alguno de los dos duendes, el sol o las nubes y se movian por el orden en el que estaban.

No recuerdo mucho mas de la mecanica, lo que si recuerdo es que habia 2 mapas, uno para cada libro del Quijote, bastante grandes y un libro en el que iba explicando las diferentes aventuras y sucesos que iba sufriendo en su viaje.

No puedo poner ninguna foto porque lamentablemente no conservo el juego.

Saludos

sistema

Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #66 en: 19 de Agosto de 2009, 18:36:29 »
Hola! por lo que has comentado, yo tuve la segunda edición del Don Quijote. El grafismo era el de la serie de dibujos. Había cinco malandrines de diferentes colores, que perseguían a Don Quijote. A Don Quijote no recuerdo si le defendía Sancho o el caballero Amadis de Gaula y Lanzarote (en cualquier caso algo hacían).

El mapa era de la mancha multidireccional (podías ir donde quisieras) pero Don Quijote tenía que ir llegando a diferentes etapas o posadas (si no lo impedían los malandrines). Había unas cartas pero no recuerdo muy bien para qué servían. Recuerdo del mapa sitios como "lagunas de Ruidera", la posada de Dulcinea...

Es probable (o más bien "improbable") que esté en casa de mis padres. Cuando pueda, lo busco y os informo.

Un saludo,
Sistema

sistema

Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #67 en: 12 de Octubre de 2009, 08:22:55 »
Hola, me respondo a mí mismo para informar de que no lo tenían en casa. La última opción es que lo tengan en el trastero, pero encontrarlo allí es como encontrar una aguja en un pajar y desordenado...

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #68 en: 24 de Agosto de 2013, 21:24:14 »
Este juego también es una verdadera rareza:

http://boardgamegeek.com/boardgame/142257/tresquis


hellvader

Re: Juegos españoles muy poco (o nada) comunes
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2013, 21:49:01 »
Yo el que encontré el otro día en casa de mis padres es Pelotón:



Un juego de miniaturas a nivel de soldado rollo operaciones especiales. A este jugué varias veces con los amigos: diseñábamos un escenario de combate (generalmente asaltos SWAT/GSG9/etc ó SEAL/SAS contra atracadores/terroristas) y dibujábamos el mapa en una Vileda grandota que poníamos sobre la mesa. Así podíamos mover las minis sobre mapas de edificios, etc, hacer marcas y demás. Hay que decir que todo esto era antes de la fiebre Counterstrike, con lo que cuando vimos el videojuego, nos cagamos vivos.
Guardo buen recuerdo del juego, por su simpleza y efectismo, aparte de ser el único juego de minis, aparte de Blood Blowl y Space Hulk, que jugaba entonces.
Tambien salió una expansión de ambientación cyberpunk, pero era bastante floja tirando a mala.

No se si a día de hoy habrá salido algo parecido, pero a mí me gustaba bastante. :)
Yo aun los tengo tanto el peloton como su expansion no problemo.
En su dia me resulto muy interesante pero a dia de hoy esta mas que sobrepasado, aun asi unas cuantas partidas muy entretenidas han caido.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.