En lo único que se parece un gintonic en la peña del barrio con el bar de moda es en los ingredientes que lleva ese gintonic, por lo demás estás pagando un servicio, una música, un establecimiento, un alquiler ... y también "el postureo". Aquí, si no me equivoco, estamos hablando de un Gintonic, pero uno es de Larios y el otro es Hendricks. Mismo juego con componentes mejores o peores. (ya luego cada uno tendrá sus gustos y le gustará mas la Larios que la Hendricks o le gustará mas La guerra del anillo normal o la aniversario). Lo que está claro es que las editoriales nos están poniendo la Hendricks por delante sin opción a elegir otras ginebras, y por ahora les está saliendo bien la jugada. PD: Creo que Nemesis de Edge va a ser un buen punto de partida de todo esto que estamos aquí hablando
Lo de agrandar las cajas es algo qur no me gusta nada. Lo entiendo comercialmente, pero pero no necesito una caja sobredimensionada ni de casualidad.
Hoy he tenido ocasión de probar wingspan, y se me ocurren varias preguntas así a bote pronto , que voy a soltar aquí a ver qué opináis.Por partes.Dejando aparte el juego en sí quiero comentar el precio y los componentes y para eso miremos los componentes ( hablo de memoria ).Componentes necesarios:Mazo de cartas unas 170 aproximadamente,creo recordarCubitos de madera para acciones .unos 40Discos de madera para comida unos 80?Huevos . Unos 80?Dados de comida. ,5 Tablero jugador . 5Tablero de objetivosComponentes no necesarios:Comedero tiradosPlástico para colocar cartas de compraLos tableros de jugador podrían ser "de menor calidad "Creo que no me dejó nada.A lo que voy.El juego es el que es , y su precio ronda los 50-55€La calidad de los materiales me parece en general correcta ( cartas , dados madera, cubos madera y fichas de comida )En igualdad de condiciones, sería factible hacer el mismo juego para que costara 30€? Existen juegos de 30€ que tengan el mismo material o similar ? Se vendería más o menos si por ejemplo se mantuviese exactamente todo igual pero sin el comedero tirados y la bandeja de plástico " coloca cartas"?Y si se rebajara la calidad del tablero del jugador ?
Cita de: JVidal en 28 de Julio de 2019, 11:52:30 Tenemos que partir de un punto de vista más amplio, aquí somos aficionados que llevamos unos cuantos juegos y unos cuantos años, antes las cosas se hacian pensando en nuestro perfil de jugon, ahora ya no, lo voy a explicar con un par de ejemplos: - Juegos japoneses: hay gente que dice que si le quitas tal y cual cosa queda más barato y me lo compro, eso no es cierto en este mercado, en Japon sí se hace, allí sí lo compran así, pero los escasos juegos de ese tipo que nos llegan apenas se venden por los componentes y el arte. - Nuevos jugadores: una amiga mia ha entrado en los juegos hace relativamente poco, le va mucho el ks y se compra de todo (hay que aclarar que tiene un buen sueldo), que si Juana de Arco con mil extras, que si Nemesis con nosque... y alguna vez que le he oido decir algo así como "pillo este euro que es barato, solo son 50€", la gente que no ha vivido los juegos a 25€ siempre los ha visto a 50€ y les parecen asequiblesEl problema es que tu amiga tiene un sueldo que le permite, afortunada ella, no mirar los precios. Si se compra los ks de nosecuantos cientos de euros y los de 50 le parece gangas... me parece muy bien, envidia sana, y ojalá le dure mucho, incluso que le vaya mejor. Pero como ejemplo, una excepción no es un buen ejemplo.
Tenemos que partir de un punto de vista más amplio, aquí somos aficionados que llevamos unos cuantos juegos y unos cuantos años, antes las cosas se hacian pensando en nuestro perfil de jugon, ahora ya no, lo voy a explicar con un par de ejemplos: - Juegos japoneses: hay gente que dice que si le quitas tal y cual cosa queda más barato y me lo compro, eso no es cierto en este mercado, en Japon sí se hace, allí sí lo compran así, pero los escasos juegos de ese tipo que nos llegan apenas se venden por los componentes y el arte. - Nuevos jugadores: una amiga mia ha entrado en los juegos hace relativamente poco, le va mucho el ks y se compra de todo (hay que aclarar que tiene un buen sueldo), que si Juana de Arco con mil extras, que si Nemesis con nosque... y alguna vez que le he oido decir algo así como "pillo este euro que es barato, solo son 50€", la gente que no ha vivido los juegos a 25€ siempre los ha visto a 50€ y les parecen asequibles
En ningún caso mencioné el arte de la cartas , pensaba más en bandeja y comedero,.que es lo que estaba en el apartado " no imprescindible"de mi comentario inicial. Es más ,dudo que el precio final del wingspan sea culpa de lo que haya cobrado el ilustrador.Y tampoco mencioné ".la idea y el testeo". Una cosa que seguro también hizo el autor de ciudadelas y el de puerto Rico por poner dos ejemplos de juegos clásicos de precio mucho más contenido.Es decir,.que se pague al ilustrador ,y al autor lo que sea justo...pero que luego no aprovechen para subir el precio añadiendo extras " en mi opinión no indispensables pero que se ponen para justificar subida de precio"El problema es que hay ,digamos, escalones , y si un this war of mine o un rebelión rondan los 70-80€ , pues es " normal " que este solo 20€ por debajo ,cuando podría estarlo algo más por debajo si no tuviera "gadchets" añadidos
Lo primero algo de perogrullo, tipos de compradores hay muchos y cada cual valorará la compra de un producto según su criterio, habrá a los que la sobreproducción les parezca necesaria y otros que prefieren la sencillez de componentes.Ahora, desde mi punto de vista, lo que yo veo es que el que lleva años comprando juegos de mesa ha visto que por lo que antes pagaba 25 euros ahora le piden 50 y que además antes los juegos interesantes que salían al año no eran tantos y que incluso podías hacerte con todos ellos aun teniendo que tirar del mercado internacional pues muchos no llegaban aquí.En cambio ahora salen más títulos, muchísimos del motón cierto, pero al aparecer nuevos diseñadores, editoriales etc, también aumentan el número de juegos interesantes al año, así que como “jugón” que antes me compraba los 20 juegos al año destacables a 25 € cada uno, ahora me encuentro con que hay 40 juegos destacables a 50 € y esto me supone pagar 4 veces más de lo que antes invertía en mi afición, lo que ocasiona en muchos casos no poder seguir el ritmo y esto me puede llevar a generar una cierta frustración que se resumiría en el manido “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Resumiendo, que me disperso, creo que para los veteranos coleccionistas de juegos que ya no podemos seguir el ritmo del mercado actual como hacíamos antes evidentemente el Wingspan está sobreproducido y es caro, pero sin duda yo estoy dispuesto a pagar el peaje de solo poder comprarme un Wingspan por 50 € en 2019 en lugar de un Zoloretto + Colosseum + Roma por el mismo dinero que me compraba en 2007 puesto que me compensa sobradamente poder disfrutar en la actualidad de lo que considero una Edad de Oro de los juegos de mesa que hace 15 años no podía imaginar
Cita de: Guansito en 17 de Agosto de 2009, 09:42:09 Yo creo que en España tambien deja hacer preorder:http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat180026a&prodId=prod210011aEso si, a 78€. (10€ más caro que la inglesa)Saludos.Bueno, pues como socio fundador y presidente en funciones del club de fans "die hard" de SH, tengo que decir que me parece caro.Xavi
Yo creo que en España tambien deja hacer preorder:http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat180026a&prodId=prod210011aEso si, a 78€. (10€ más caro que la inglesa)Saludos.