logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 224229 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #930 en: 25 de Febrero de 2021, 13:33:40 »
1) Decir que me ha sorprendido para bien Ms.Marvel, había leído por muchos sitios que era un truño pero vamos a mi me ha gustado la mecánica que plantea, eso si por ahora solo llevo una partida con ella así que tampoco puedo opinar mucho, pero vamos me parece divertida, un poco "complicada" para sacar partido a todo pero supongo que con las partidas ira todo mas fluido.

2) que al final me he comprado todo.. ME FALTA TIEMPO!! XD )

3) Tengo ganas de probar a Dr.Extraño y Hulk pero he oído que este ultimo es un Mierdote, bueno mas bien lo he visto en unas estadísticas que hay por internet. 

4) En que pruebe todos con Rino, no se si pasar a Duende verde o hacer Klaw y Ultrón o cualquiera de los demás... Si es que ya digo que se me acumula la faena jajaja  ;D

5 y 6) Voy a lanzar dos preguntas por conocer vuestra opinión: Cual seria vuestro top 3 de héroes y por que ? ( divertido, OP .. )  y podríais ordenar los Villanos según diversión y/o dificultad tras haberlos jugado?  :o

1) Cuesta arrancar con Ms. Marvel, y más con su mazo por defecto de protección que entonces sí es bastante mierder. No es un héroe tan inmediato e intuitivo de jugar, tiene más curva de aprendizaje, y la percepción general es que es de los héroes más chulos y divertidos de jugar cuando se domina. La percepción de "truño" es de los que la han jugado poco, aunque como siempre, para gustos colores.

2) Trabajando, vida y críos, el tiempo siempre falta  :'( :'(
Qué bestia... acabas de entrar y ya has comprado todo  :o. No sé, yo sé que soy un poco bicho raro, porqué sabiendo que tengo poco tiempo prefiero no comprar todo y exprimir lo que tengo. Sí, nos justificamos con el rollo de las tiradas cortas, y qeu se agota todo, y tal y tal y así tenemos excusa para comprar (ojo que no lo digo por ti, es la percepción general).
No sé, yo llevo 138 partidas desde agosto que lo compré, y no tengo todo (no tengo Extraño, ni Brigada, ni Cráneo Rojo) ni tengo intención de pillarlo todo.

3) De nuevo, para gustos colores xD. Hay mucha gente que odia a Hulk por la falta de control del mazo, por su corta mano de 4 cartas como héroe, por su handicap de tener que descartar al final, y porqué como Banner también va corto. Sí, todo esto es cierto, pero es que es un mazo MUY TEMATICO, Hulk (en su encarnación más conocida por todos) es puro caos, y su mazo refleja eso. Es el único héroe con el que puedes meter 15 de daño al primer turno.......
Para mi está muy bien, eso sí, sabes qeu jugando con él va a costar ganar, porqué es muy difícil controlar el plan, y si te aturden o agotan (es lo que peor lleva), estás jodido. Pero en según qué escenarios en true-solo y en multiplayer, creo que muchos lo pasamos en grande llevando a Hulk.

Yo en cambio no he pillado a Extraño porqué dicen que está tan chetado, que jugar con él casi no supone reto. Paso. Para mi esto sí es mierder jaja, de nuevo para gustos colores.

4) Claaaro, como tienes todo ahora estás desbordado y no sabes qué hacer  ;D ;D ;D
Rino está bien para empezar y conocer cada héroe. Hay quien dice que Calavera (de Cráneo Rojo) es su nuevo "Rino", y va bien como sparring para probar héroes o mazos.
Yo te diría que siguieras con Klaw en su modo Normal (no pongas aún experto) y con su encuentro predeterminado (Señores del Mal). Verás que hay un cambio sustancial en la forma de jugar.
Negocios Arriesgados (del pack del duende) también es un escenario sencillo y a mi entender muy original y divertido. Puedes probar con este antes de pasar a Ultron o a la Fórmula Mutagénica (que también mola mazo).

5) "MI" TOP 3 HEROES

Es difícil de decir porque voy a rachas, y cuando le doy bastante caña a uno vas descubriendo cosillas y me acaba gustando mucho. Aunque si hay uno que siempre está arriba es Hulka. Y eso que era el que menos me apetecía cuando compré el juego.

Edito: voy a poner los héroes con que más me divierto jugando, no los que creo que son mejores (creo que todo el mundo coincidirá que los "mejores", en el sentido de que es más fácil ganar con ellos, son Dr. Strange (por su mazo de invocaciones roto), Spiderwoman (por sus 15 cartas megatochas y por poder usar cartas de 2 aspectos distintos) y el Capi (se prepara gastando una carta, represalia con el escudo, y 15 cartas bastante bestias)).

Hulka: Me encanta, porqué propone cambiar mucho de forma, y me encanta lo que hace al ir y venir (pega evitando guardia al cambiar a héroe, y previene 1 de amenaza al cambiar a alter-ego). No es el más top/OP ni de los más fáciles de jugar, pero a mi me divierte mucho, y arrea unas hostias que pocos pegan igual. Además, sin ser muy buena interviniendo puede controlar el plan con algunas de sus 15 cartas.

Pantera Negra: A mucha gente no acaba de gustarle por su dependencia de los Wakandas y porqué como AE no tiene una gran habilidad... (sólo una preparación inicial). No sé, yo flipo con él. Empieza con Represalia que va genial, y con los Vibranium puede acceder a cartas muy tochas. Al pasar a Alter-Ego, vale que no tiene habilidad, pero si tienes la Ciudad Dorada robas 2 cartas! 2 cartas!! gratis! te vas a 8 cartas. Y como decía, con los Vibranium puedes meter la Mansión que será fácil de bajar, así que en AE fácil tienes 9 cartas, y con varias mejoras/apoyos bajados, puedes hacer turnos de varios Wakandas seguidos que son devastadores. Además, que la mejora jugada en último lugar esté potenciada, da mucha versatilidad y polivalencia, y permite adaptarte a las necesidades del momento. Y sus stats básicos son muy equilibrados. Con Shuri y Sabiduria Ancestral recuperas cartas molonas de descartes... no sé, me encanta también.

Viuda Negra: la tengo desde hace poco, y no la he jugado mucho todavía, y ciertamente las partidas se alargan más...... pero es que es una puñetera pasada el control que ofrece y que, una vez bajadas sus planificaciones, vas negando todas las acciones del villano una y otra vez mientras además lo debilitas poco a poco (el veneno de la viuda negra ;)). Es una delicia.

6) VILLANOS. Diversión y Dificultad
Muy difícil ordenarlos, porqué para ello se tendrían que jugar todos con el mismo Encuentro Modular, y no todos sinergizan igual de bien. Claro que Klaw es más complicado que Rino, pero es que además Señores del Mal es mucho más jodido que Amenaza de Bomba.
Además, en "normal" (fases I/II del villano) podrías ordenar los villanos de una manera pero al subir a "experto" (fases II/III) el orden de dificultad puede cambiar mucho. Venga, no me enrollo más.

De los que yo he jugado (Rino, Klaw, Ultron, Duende Negocios Arriesgados, Duende Fórmula Mutagénica y Kang), el más divertido y original para mi es Negocios Arriesgados. Seguramente es de los más fáciles, pero eso se arregla añadiendo cualquier conjunto modular chungo como Ronan, La Silla del Juicio Final, Anacronautas, etc. ;)

El más difícil... también depende mucho del héroe/aspecto que lleves... Ultron experto puede ser un infierno con según qué héroes/aspectos, pero con algun personaje con represalia (capi, pantera) y liderazgo para que Ojo de Halcón vaya liquidando drones, la dificultad se reduce severamente. La Fórmula Mutagénica experto y Klaw Experto son también MUY jodidos, de los que más.

Y hasta ahora para mi, Kang meeeh. Tengo que jugarlo más. Eso sí, los encuentros modulares que trae están muy bien.

PD: juego el 98% del tiempo en true-solo con un solo héroe, para que podáis contextualizar mejor todo lo que he dicho.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2021, 15:22:20 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #931 en: 25 de Febrero de 2021, 14:27:28 »
En la web de FF ya tenemos fecha para los packs de Ant-Man, Avispa, Quicksilver y la Bruja: 26 de marzo.

Los Más Buscados sigue sin fecha concreta aunque una vez anunciados los héroes para finales de mes, no sé si contaría con que sale en mazo también.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #932 en: 25 de Febrero de 2021, 15:14:39 »
En la web de FF ya tenemos fecha para los packs de Ant-Man, Avispa, Quicksilver y la Bruja: 26 de marzo.

Los Más Buscados sigue sin fecha concreta aunque una vez anunciados los héroes para finales de mes, no sé si contaría con que sale en mazo también.

No seré yo el que ponga pegas, porque seria saturar el mercado.
Eso si, a lo que mas le tengo ganas es a los Más Buscados, que es donde vienen los villanos xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #933 en: 25 de Febrero de 2021, 16:05:03 »

1) Cuesta arrancar con Ms. Marvel, y más con su mazo por defecto de protección que entonces sí es bastante mierder. No es un héroe tan inmediato e intuitivo de jugar, tiene más curva de aprendizaje, y la percepción general es que es de los héroes más chulos y divertidos de jugar cuando se domina. La percepción de "truño" es de los que la han jugado poco, aunque como siempre, para gustos colores.

2) Trabajando, vida y críos, el tiempo siempre falta  :'( :'(
Qué bestia... acabas de entrar y ya has comprado todo  :o. No sé, yo sé que soy un poco bicho raro, porqué sabiendo que tengo poco tiempo prefiero no comprar todo y exprimir lo que tengo. Sí, nos justificamos con el rollo de las tiradas cortas, y qeu se agota todo, y tal y tal y así tenemos excusa para comprar (ojo que no lo digo por ti, es la percepción general).
No sé, yo llevo 138 partidas desde agosto que lo compré, y no tengo todo (no tengo Extraño, ni Brigada, ni Cráneo Rojo) ni tengo intención de pillarlo todo.

3) De nuevo, para gustos colores xD. Hay mucha gente que odia a Hulk por la falta de control del mazo, por su corta mano de 4 cartas como héroe, por su handicap de tener que descartar al final, y porqué como Banner también va corto. Sí, todo esto es cierto, pero es que es un mazo MUY TEMATICO, Hulk (en su encarnación más conocida por todos) es puro caos, y su mazo refleja eso. Es el único héroe con el que puedes meter 15 de daño al primer turno.......
Para mi está muy bien, eso sí, sabes qeu jugando con él va a costar ganar, porqué es muy difícil controlar el plan, y si te aturden o agotan (es lo que peor lleva), estás jodido. Pero en según qué escenarios en true-solo y en multiplayer, creo que muchos lo pasamos en grande llevando a Hulk.

Yo en cambio no he pillado a Extraño porqué dicen que está tan chetado, que jugar con él casi no supone reto. Paso. Para mi esto sí es mierder jaja, de nuevo para gustos colores.

4) Claaaro, como tienes todo ahora estás desbordado y no sabes qué hacer  ;D ;D ;D
Rino está bien para empezar y conocer cada héroe. Hay quien dice que Calavera (de Cráneo Rojo) es su nuevo "Rino", y va bien como sparring para probar héroes o mazos.
Yo te diría que siguieras con Klaw en su modo Normal (no pongas aún experto) y con su encuentro predeterminado (Señores del Mal). Verás que hay un cambio sustancial en la forma de jugar.
Negocios Arriesgados (del pack del duende) también es un escenario sencillo y a mi entender muy original y divertido. Puedes probar con este antes de pasar a Ultron o a la Fórmula Mutagénica (que también mola mazo).

5) TOP 3 HEROES

Es difícil de decir porque voy a rachas, y cuando le doy bastante caña a uno vas descubriendo cosillas y me acaba gustando mucho. Aunque si hay uno que siempre está arriba es Hulka. Y eso que era el que menos me apetecía cuando compré el juego.

Hulka: Me encanta, porqué propone cambiar mucho de forma, y me encanta lo que hace al ir y venir (pega evitando guardia al cambiar a héroe, y previene 1 de amenaza al cambiar a alter-ego). No es el más top/OP ni de los más fáciles de jugar, pero a mi me divierte mucho, y arrea unas hostias que pocos pegan igual. Además, sin ser muy buena interviniendo puede controlar el plan con algunas de sus 15 cartas.

Pantera Negra: A mucha gente no acaba de gustarle por su dependencia de los Wakandas y porqué como AE no tiene una gran habilidad... (sólo una preparación inicial). No sé, yo flipo con él. Empieza con Represalia que va genial, y con los Vibranium puede acceder a cartas muy tochas. Al pasar a Alter-Ego, vale que no tiene habilidad, pero si tienes la Ciudad Dorada robas 2 cartas! 2 cartas!! gratis! te vas a 8 cartas. Y como decía, con los Vibranium puedes meter la Mansión que será fácil de bajar, así que en AE fácil tienes 9 cartas, y con varias mejoras/apoyos bajados, puedes hacer turnos de varios Wakandas seguidos que son devastadores. Además, que la mejora jugada en último lugar esté potenciada, da mucha versatilidad y polivalencia, y permite adaptarte a las necesidades del momento. Y sus stats básicos son muy equilibrados. Con Shuri y Sabiduria Ancestral recuperas cartas molonas de descartes... no sé, me encanta también.

Viuda Negra: la tengo desde hace poco, y no la he jugado mucho todavía, y ciertamente las partidas se alargan más...... pero es que es una puñetera pasada el control que ofrece y que, una vez bajadas sus planificaciones, vas negando todas las acciones del villano una y otra vez mientras además lo debilitas poco a poco (el veneno de la viuda negra ;)). Es una delicia.

6) VILLANOS. Diversión y Dificultad
Muy difícil ordenarlos, porqué para ello se tendrían que jugar todos con el mismo Encuentro Modular, y no todos sinergizan igual de bien. Claro que Klaw es más complicado que Rino, pero es que además Señores del Mal es mucho más jodido que Amenaza de Bomba.
Además, en "normal" (fases I/II del villano) podrías ordenar los villanos de una manera pero al subir a "experto" (fases II/III) el orden de dificultad puede cambiar mucho. Venga, no me enrollo más.

De los que yo he jugado (Rino, Klaw, Ultron, Duende Negocios Arriesgados, Duende Fórmula Mutagénica y Kang), el más divertido y original para mi es Negocios Arriesgados. Seguramente es de los más fáciles, pero eso se arregla añadiendo cualquier conjunto modular chungo como Ronan, La Silla del Juicio Final, Anacronautas, etc. ;)

El más difícil... también depende mucho del héroe/aspecto que lleves... Ultron experto puede ser un infierno con según qué héroes/aspectos, pero con algun personaje con represalia (capi, pantera) y liderazgo para que Ojo de Halcón vaya liquidando drones, la dificultad se reduce severamente. La Fórmula Mutagénica experto y Klaw Experto son también MUY jodidos, de los que más.

Y hasta ahora para mi, Kang meeeh. Tengo que jugarlo más. Eso sí, los encuentros modulares que trae están muy bien.

PD: juego el 98% del tiempo en true-solo con un solo héroe, para que podáis contextualizar mejor todo lo que he dicho.

Una respuesta super completa, me quito el sombrero y agradezco tu tiempo!

-Respecto a Ms.Marvel veo que no andaba muy desencaminado. Creo que será un héroe que me va a gustar mucho, probaré distintos aspectos (he visto unos videos con agresividad que tienen muy buena pinta).

- La verdad que yo tampoco me iba a comprar todo, solo los personajes que mas me gustasen  ::) pero..  (y aquí viene la excusa de las tiradas cortas jajaja) No se, tras leer por todos los lados que se agotaba todo en seguida y que tardaban mil en reponer stock pues mi cerebro le dio al botón de consumista y ahora soy un poco mas pobre pero tengo mas cartón en casa jejeje. 

En realidad el juego me está gustando mucho y mi idea a la larga es hacerme mazos propios por lo que el tener gran variedad de cartas vendrá bien. Veo la compra como una inversión de horas de entretenimiento, por ahora abrumado de cojones con tanto material pero a la larga se amortizara.
 
También veo esto como una pequeña colección cosa que se me hace raro, no soy muy coleccionista que digamos, lo único que llegue a coleccionar fueron cartas de la liga cuando era crio xDD. No se que ha pasado pero mi cabeza ha dicho COMPRAAA!

- Por ahora he jugado todo en solitario así que tu respuesta me viene de cine! Tomaré tus consejos y en serio muchas gracias!
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #934 en: 25 de Febrero de 2021, 16:10:43 »
Respecto a las fechas, tras el pastizal que he metido mas las pre-compras de los 4 packs que vienen. Casi que me alegro de que los mas buscados se retrasen un poco (son los que mas me apetece jugar pero.. uff) xDD.

Por cierto en un mundo sin covid cada cuanto saldría un pack ?
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Crynus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #935 en: 25 de Febrero de 2021, 18:17:31 »
Los packs deberían ser mensuales, con algunos "descansos" cada cierto tiempo. En Arkham Horror creo que hacían un parón de un par de meses cada vez que acababan un ciclo (expansión mediana + 6 packs), por ejemplo.

En cuanto a las dos preguntas que lanzas:

Creo que Doctor Extraño y Capitán América son los dos Héroes más potentes ahora mismo, al menos de los disponibles en castellano. Ambos funcionan a la perfección en solitario con cualquier Aspecto, cosa que creo que no se puede decir de ningún otro personaje.
Mi favorita, sin embargo, es la Capitana Marvel. Es la que más he jugado desde la salida del juego, y me resulta divertido experimentar nuevos mazos con ella.
Coincido con la mayoría en que Miss Marvel es floja, aunque mecánicamente me gusta, y Hulk me parece el peor héroe con bastante diferencia.

En cuanto a los Villanos, mis favoritos coinciden con los que me parecen más difíciles de derrotar. Sin orden concreto, Ultrón, Cráneo Rojo y La Fórmula Mutagénica (todos en experto, igual jugándolos en dificultad normal hay algún otro escenario más complicado).
Kang me gusta bastante, aunque pierde brillo en solitario y creo que es más sencillo que los otros tres.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #936 en: 25 de Febrero de 2021, 19:48:08 »
A mí Hulk me chifla... Es mi personaje de Marvel favorito de toda la vida. Preparé un mazo de Agresividad casi exclusivamente con recursos de fuerza y es una máquina de meter hostias.

Aclaro que yo juego solo con dos personajes habitualmente, y cuando podemos juntarnos varios, con cuatro. Hulk como uno de los cuatro personajes viene muy bien, mucha gente que juega en solitario le tiene tirria al pobre.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #937 en: 26 de Febrero de 2021, 08:06:56 »
Aclaro que yo juego solo con dos personajes habitualmente, y cuando podemos juntarnos varios, con cuatro. Hulk como uno de los cuatro personajes viene muy bien, mucha gente que juega en solitario le tiene tirria al pobre.

En solitario es muy complicado porque no quita apenas amenaza...

Yo lo he jugado bastante, mucha gente dice que como no puedes guardar mano, pues es jugar en automatico, sin casi pensar...
Y si, se puede jugar perfectamente en automatico, sin pensar apenas. Pero tambien se puede jugar con cabeza, ajustando el momento de pasar a tu alterego, para conservar alguna carta, y tambien controlar que te queda en el mazo.

Sobre las expansiones, de heroe era 1 al mes, pero cada X meses, salia un heroe y un villano. La ultima fue en octubre 2020, debia salir Kang + Ant-man... y solo acabo saliendo Kang.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #938 en: 26 de Febrero de 2021, 11:06:03 »
Sí, por eso lo comentaba, pero veo que mucha gente dice: Hulk es morralla porque jugando en solitario es muy malo (no quita apenas amenaza, una mano lamentable...). Ok, pero se olvidan de que el juego está pensado para ser cooperativo entre varios jugadores y en ese caso personalmente creo que no es tan horrendo como lo pintan; de hecho, es el personaje que más daño hace y haciendo algunos ajustes en su mazo tiene turnos brutales.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #939 en: 26 de Febrero de 2021, 11:17:25 »
Yo me he creado un mazo de Hulk orientado exclusivamente al daño, para jugar al menos con otro jugador.

Le he echado solo un par de partidas acompañado del Capi y aún así costaba bastante de dominar. Yo creo que tal y como lo tengo diseñado, a tres debe funcionar muy pero que muy bien. Y aún costando bastante, me lo pasé muy bien. Llegué a meterle una toña a red Skull de 18 puntos de golpe!

Pero dejar solo al capi lidiando con el Plan tampoco era lo mejor. Seguramente Hulk + Strange hubiese funcionado mejor.

A mí me parece un personaje muy xulo de jugar por lo locura que llega a ser. Es muy frustrante que la mayoría de turnos solo puedas jugar una carta o dos en el mejor de los casos, pero cuando has logrado preparar cartas de mejora que otorguen recursos y se alinean los astros, llega su momento y es la mar de divertido. Hulk aplasta. No hace decir nada más, je je

Crynus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #940 en: 26 de Febrero de 2021, 11:36:09 »
Sí, por eso lo comentaba, pero veo que mucha gente dice: Hulk es morralla porque jugando en solitario es muy malo (no quita apenas amenaza, una mano lamentable...). Ok, pero se olvidan de que el juego está pensado para ser cooperativo entre varios jugadores y en ese caso personalmente creo que no es tan horrendo como lo pintan; de hecho, es el personaje que más daño hace y haciendo algunos ajustes en su mazo tiene turnos brutales.
Tienes razón en que en cooperativo todos los personajes son jugables, pero sigo pensando que, incluso siendo varios jugadores (a 4 no lo he probado, pero a 3 si), sigue siendo bastante flojo. Y digo flojo porque comentaste que es tu personaje favorito de los cómics y tampoco quiero "hacer daño"  ;D. No se me ocurre una situación en la que Hulk pueda hacer un mejor papel que cualquier otro héroe actual.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #941 en: 26 de Febrero de 2021, 13:31:58 »
No se me ocurre una situación en la que Hulk pueda hacer un mejor papel que cualquier otro héroe actual.

Dicen que Hulk es el personaje con el que antes te puedes terminar la campaña entera de Cráneo Rojo ;).

Il Emperatore (youtuber experimentado en el juego), en un video de un reto "suicida", Cráneo Rojo con Legiones de Hydra y Modok, ya apunta que si algún héroe puede con esta misión suicida es Hulk, porqué únicamente es superable si vas muy rápido y el que más rápido puede ir (con suerte, claro) es Hulk.

Sí, por eso lo comentaba, pero veo que mucha gente dice: Hulk es morralla porque jugando en solitario es muy malo (no quita apenas amenaza, una mano lamentable...). Ok, pero se olvidan de que el juego está pensado para ser cooperativo entre varios jugadores y en ese caso personalmente creo que no es tan horrendo como lo pintan; de hecho, es el personaje que más daño hace y haciendo algunos ajustes en su mazo tiene turnos brutales.

Sí, a ver, tengo que darte la razón en cuanto a que ciertamente en las entrevistas con los diseñadores lo que más contemplaban es jugar en multiplayer, pero creo que a la práctica como más se juega es en true-solo y así está también testeado. Efectivamente hay héroes que en solitario les cuesta más (Hulk, Thor, y viendo las estadísticas, Ms. Marvel tampoco parece funciona muy bien en solitario, siendo el segundo "peor" héroe). A mi no me parece mal, y en el fondo puede ser muy temático, no?

Yo también soy defensor de Hulk, incluso en true-solo. Y pienso que no podemos pretender que con él se controle la partida como con otros héroes. Debe ser caótico, brutal y poco controlable (como la versión  más conocida del personaje) y esto creo que lo consiguen.

Además, con las nuevas cartas de agresividad que van saliendo, para por ejemplo quitar plan o curarse con el daño en exceso, Hulk gana muchos puntos incluso en solitario.

Está claro que en Multijugador va a ser siempre algo mejor, porqué sus compis pueden hacerle robar cartas y abaratar costes, de manera que si en lugar de jugar 1 carta por turno puede jugar 2 o 3 de forma habitual.... teeeeeeeela lo que va a aplastar!!!  ;D
« Última modificación: 26 de Febrero de 2021, 13:35:38 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #942 en: 26 de Febrero de 2021, 13:54:47 »
Sí, por eso lo comentaba, pero veo que mucha gente dice: Hulk es morralla porque jugando en solitario es muy malo (no quita apenas amenaza, una mano lamentable...). Ok, pero se olvidan de que el juego está pensado para ser cooperativo entre varios jugadores y en ese caso personalmente creo que no es tan horrendo como lo pintan; de hecho, es el personaje que más daño hace y haciendo algunos ajustes en su mazo tiene turnos brutales.
Tienes razón en que en cooperativo todos los personajes son jugables, pero sigo pensando que, incluso siendo varios jugadores (a 4 no lo he probado, pero a 3 si), sigue siendo bastante flojo. Y digo flojo porque comentaste que es tu personaje favorito de los cómics y tampoco quiero "hacer daño"  ;D. No se me ocurre una situación en la que Hulk pueda hacer un mejor papel que cualquier otro héroe actual.

Jajaja, tranquilo  ;D

Como dicen los compañeros, si los otros jugadores le "prestan" alguna carta o recurso con la Mansión, Helitransporte... pues ya le dopan y a soltar hostias como panes  ;D
Citar
Il Emperatore (youtuber experimentado en el juego), en un video de un reto "suicida", Cráneo Rojo con Legiones de Hydra y Modok, ya apunta que si algún héroe puede con esta misión suicida es Hulk, porqué únicamente es superable si vas muy rápido y el que más rápido puede ir (con suerte, claro) es Hulk.


Vamos a verlo. Yo jugué hace poco la campaña con Hulk y Dr. Extraño y fue relativamente sencillo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2021, 13:56:33 por asylum »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #943 en: 26 de Febrero de 2021, 14:29:01 »
Citar
Il Emperatore (youtuber experimentado en el juego), en un video de un reto "suicida", Cráneo Rojo con Legiones de Hydra y Modok, ya apunta que si algún héroe puede con esta misión suicida es Hulk, porqué únicamente es superable si vas muy rápido y el que más rápido puede ir (con suerte, claro) es Hulk.


Vamos a verlo. Yo jugué hace poco la campaña con Hulk y Dr. Extraño y fue relativamente sencillo.

Esto lo dice en el tramo inicial mientras prepara la partida. Ya verás que monta 3 mazos distintos con 3 héroes. Sólo he visto como pierde de forma fulminante con la Viuda-Justicia, y como prepara la siguiente con Hulk, pero aún no he visto si con él consigue ganar o no, jaja, pero apunta que es con quien cree tener más posibilidades.
Lo terminaré de ver esta noche (luego de Hulk-Agresividad juega con Capi-Protección, su mazo favorito).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Crynus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #944 en: 26 de Febrero de 2021, 14:47:12 »

Dicen que Hulk es el personaje con el que antes te puedes terminar la campaña entera de Cráneo Rojo ;).

Il Emperatore (youtuber experimentado en el juego), en un video de un reto "suicida", Cráneo Rojo con Legiones de Hydra y Modok, ya apunta que si algún héroe puede con esta misión suicida es Hulk, porqué únicamente es superable si vas muy rápido y el que más rápido puede ir (con suerte, claro) es Hulk.


Me lo voy a apuntar para probarlo, porque ya intenté algo similar con la Capitana Marvel al poco tiempo de la salida de la expansión, y en 5 intentos lo más rápido que conseguí fueron 12 turnos (en una única ocasión, 13 turnos todas las demás).

El reto podría ser más suicida con Fanático Kree sustituyendo a Legiones de Hydra, ¿No?. Igualmente es muy interesante, probablemente el escenario más difícil jugando con un sólo héroe.