logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 224386 veces)

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #945 en: 26 de Febrero de 2021, 17:01:00 »
La verdad que Il Emperatore tiene muy buen contenido sobre el juego. El video que mencionáis lo tengo pendiente por ver esta tarde si puedo me lo pongo! El mazo del capi que suele jugar tiene muy buena pinta la verdad.
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #946 en: 26 de Febrero de 2021, 21:34:13 »
La verdad que Il Emperatore tiene muy buen contenido sobre el juego. El video que mencionáis lo tengo pendiente por ver esta tarde si puedo me lo pongo! El mazo del capi que suele jugar tiene muy buena pinta la verdad.

No lo conocía y ya me he aficionado a su canal, je je.

Me ha asaltado una duda ya que comenta que Protección no es la mejor opción para Extraño pero al mismo tiempo tiene su mazo hecho así. ¿Con qué aspecto habéis preparado el mazo de este héroe?

A mi hasta ahora me gustaba mucho jugar con el Capi y Liderazgo, bajando aliados aprovechando su habilidad, pero me gusta como aprovecha el aspecto de protección. Voy a probar a ver que tal va ese mazo.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #947 en: 27 de Febrero de 2021, 12:09:38 »
¿Extraño? Yo lo tengo con protección, si bien realmente suelo jugar pocas cartas de protección, intento siempre pagar sus hechizos y cartas propias.

Leí a alguien decir que iba a hacer un mazo del Dr. Extraño sólo con cartas básicas, sin ningún aspecto ;D ;D ;D

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #948 en: 27 de Febrero de 2021, 13:18:48 »
La verdad que Il Emperatore tiene muy buen contenido sobre el juego. El video que mencionáis lo tengo pendiente por ver esta tarde si puedo me lo pongo! El mazo del capi que suele jugar tiene muy buena pinta la verdad.

No lo conocía y ya me he aficionado a su canal, je je.

Me ha asaltado una duda ya que comenta que Protección no es la mejor opción para Extraño pero al mismo tiempo tiene su mazo hecho así. ¿Con qué aspecto habéis preparado el mazo de este héroe?

A mi hasta ahora me gustaba mucho jugar con el Capi y Liderazgo, bajando aliados aprovechando su habilidad, pero me gusta como aprovecha el aspecto de protección. Voy a probar a ver que tal va ese mazo.

Creo que el Dr.Extraño lo quería probar con el que tenia en la viuda ?, uff no recuerdo eh, en un video venia a decir que quería hacer pruebas con otro aspecto si, pero vamos no recuerdo cual.
Yo no he tenido tiempo para probarlo aún, con suerte esta tarde le doy caña! la verdad que es un héroe al que tengo ganas! (lo probaré con el mazo prediseñado)
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Crynus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #949 en: 27 de Febrero de 2021, 13:59:04 »
El Doctor no es de los personajes que más he jugado, creo que precisamente por parecerme demasiado poderoso.
Las veces que lo he hecho ha sido sobre todo con Protección, aunque también he probado algún mazo de Liderazgo con él.
No estoy seguro de si he llegado a jugarlo con los otros aspectos, pero estoy seguro de que funcionarán bien.

Crynus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #950 en: 27 de Febrero de 2021, 14:03:11 »

Dicen que Hulk es el personaje con el que antes te puedes terminar la campaña entera de Cráneo Rojo ;).

Il Emperatore (youtuber experimentado en el juego), en un video de un reto "suicida", Cráneo Rojo con Legiones de Hydra y Modok, ya apunta que si algún héroe puede con esta misión suicida es Hulk, porqué únicamente es superable si vas muy rápido y el que más rápido puede ir (con suerte, claro) es Hulk.


Me lo voy a apuntar para probarlo, porque ya intenté algo similar con la Capitana Marvel al poco tiempo de la salida de la expansión, y en 5 intentos lo más rápido que conseguí fueron 12 turnos (en una única ocasión, 13 turnos todas las demás).

El reto podría ser más suicida con Fanático Kree sustituyendo a Legiones de Hydra, ¿No?. Igualmente es muy interesante, probablemente el escenario más difícil jugando con un sólo héroe.
He estado revisando mis partidas y he visto que ayer mentí como un bellaco, en mi mejor intento de pasar la campaña de Cráneo Rojo con la Capitana tardé 13 turnos, 14 en el resto.

He estado probando con Hulk, y puede que sea porque el mazo que estoy jugando no es lo suficientemente consistente, pero no me acerco a ese "récord" personal ni de lejos. Le daré una vuelta y seguiré informando  :P.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #951 en: 27 de Febrero de 2021, 19:35:15 »
He jugado con Dr.Extraño, si que parece que esta roto el héroe, ha sido un paseo xDD. Y eso que lo he jugado con el mazo de serie... pero vamos muy chulo lo del mazo de invocación la verdad.

Cada día que juego a Marvel Champions me gusta mas, hay mucha variedad de personajes, mecánicas y tal.. Creo que es un juego que tiene muchas horas que ofrecer. (si no eres de los que juega una vez cada cosa y pasa al siguiente..) hay tantas combinaciones de cartas para montar la partida, que vamos, hay para rato. Yo por ahora solo he jugado vs Rino con distintos héroes, unas cuuuaaantas partidas con cada uno, y vamos, cada partida me parece un mundo. Cuando empiece a combinar encuentros y tal o jugar distintos escenarios voy a flipar. Por eso digo que aquí hay juego para rato. Comento esto por que había oído criticas sobre la re-jugabilidad. A mi me parece impresionante vamos.
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #952 en: 11 de Marzo de 2021, 09:28:41 »
Pues FFG anunció a Drax! como era de esperar...



Y en alguna tienda ya he visto preventa de las expansiones de la avispa, ant-man, mercurio y la bruja... y la de Most Wanted!! Supuestamente sale todo el 26 de Marzo. Efectivamente FFG España genera la "tormenta perfecta" del gasto xD

Al menos ant-man yo ya lo tenia pagado desde Octubre 2020 xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #953 en: 11 de Marzo de 2021, 09:42:15 »
En la web de FF ya tienen anunciada Los Más Buscados para el 26, sí...  :-\

Crynus

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #954 en: 11 de Marzo de 2021, 09:59:50 »
En la sección que tienen para tiendas lo han retrasado otra semana, hasta el 2 de abril

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #955 en: 11 de Marzo de 2021, 10:00:41 »
Yo debo de ser retradado coño, porque me cuesta un huevo pasar a Klaw.....y paso de ir más allá porque quiero empezar a sumar más victorias que derrotas....actualmente las victorias son mínimas mínimas.

Y eso que juego en versión básica Klaw I y II sin las 3 cartas de expertos.

Actualmente lo estoy intentado con Hulka y nada.

Andr13u

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #956 en: 11 de Marzo de 2021, 10:47:45 »
Pues FFG anunció a Drax! como era de esperar...



Y en alguna tienda ya he visto preventa de las expansiones de la avispa, ant-man, mercurio y la bruja... y la de Most Wanted!! Supuestamente sale todo el 26 de Marzo. Efectivamente FFG España genera la "tormenta perfecta" del gasto xD

Al menos ant-man yo ya lo tenia pagado desde Octubre 2020 xD

A ver si empiezan a anunciar nuevos villanos porque está muy descompensado :(

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #957 en: 11 de Marzo de 2021, 10:56:39 »
Pues FFG anunció a Drax! como era de esperar...



Y en alguna tienda ya he visto preventa de las expansiones de la avispa, ant-man, mercurio y la bruja... y la de Most Wanted!! Supuestamente sale todo el 26 de Marzo. Efectivamente FFG España genera la "tormenta perfecta" del gasto xD

Al menos ant-man yo ya lo tenia pagado desde Octubre 2020 xD

A ver si empiezan a anunciar nuevos villanos porque está muy descompensado :(

Bueno, en la caja nueva vienen 5 villanos  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #958 en: 11 de Marzo de 2021, 11:24:21 »
Yo debo de ser retradado coño, porque me cuesta un huevo pasar a Klaw.....y paso de ir más allá porque quiero empezar a sumar más victorias que derrotas....actualmente las victorias son mínimas mínimas.

Y eso que juego en versión básica Klaw I y II sin las 3 cartas de expertos.

Actualmente lo estoy intentado con Hulka y nada.

Con qué aspecto usas a Hulka?
Dinos si pierdes por plan o por vida.

Voy con unos brico-consejos (Klaw es el villano al que más he jugado, y Hulka es de mis héroes preferidos):

KLAW

Klaw no es un villano fácil. Es poco conocido, y te lo ponen entre Rino y Ultron y crees que será un intermedio de dificultad pero no. Klaw en normal y con Señores del Mal es difícil, probablemente más que Ultron + Civiles en Peligro (en normal). Pero hay que pillarle el truco.

Klaw saca 2 cartas de aumento cuando ataca, luego por un lado quema el mazo, y su ataque es caótico (puede hacer 0-6 de daño), de modo que todo aquello que puedas hacer para evitar que ataque (aturdir o estar en Alter-ego) va bien.

Cuando interviene lo hace de 2 + aumento, que es mucho, más en true-solo, y su primer plan es muy corto (umbral de 6). Ya sé que es de perogrullo, pero si tienes opción de confundir, confúndelo para que no planifique y tengas un respiro de plan en AE. Sino, debes tener recursos para eliminar plan.

Los Señores del Mal son unos HDP todos ellos. Tienen mucha vida y joden de distintas maneras, tanto si salen ellos como si se usan de aumento. Si salen, necesitas pegada.

Lo siguiente no es exclusivo de Klaw, sino de todos los villanos con varias etapas del plan. NUNCA cambies a AE (salvo con Hulka) si falta 1 para llegar al límite de plan, ya que la aceleración te hará cambiar el plan y luego planificará el villano (y esbirros si hay) en su totalidad, de modo que ya tendrás la segunda etapa con 2-4 mínimo de amenaza. Cambia a AE cuando falten 2 si la aceleración es 1: porqué la aceleración lo dejará a 1 de cambiar, y si Klaw planifica de 2+aumento, solo se aprovechará 1, ya que cambiará el plan y el resto se perderá, y tendrás la segunda etapa a 0.

HULKA

Hulka tiene recursos para quitar amenaza en su mazo de 15 cartas: en AE previene 1 de amenaza, tiene una carta (proceso judicial) que quita tanta amenaza como cartas descartes (yo no lo uso) y una mejora muy buena (división de derecho superhumano que gastando un recurso mental en Alter-Ego quita 2 de amenaza). Esto quiere decir que Hulka cambiando a AE (previenes el ataque) permite prevenir 1 de amenaza y quitar 2. O sea 3 por turno. Yo con Hulka cambio de forma a cada turno, ya que cuando pasa a héroe pega de 2, y en AE previene amenaza. Su aliada propia, Gata Infernal, puede quitar 4 de amenaza (en 2 turnos) y la puedes devolver a la mano para volverla a bajar.

Si vas con Justicia, será más fácil aún controlar la amenaza (más si pones los polis de barrio), y tienes igualmente "pegada" porqué el ataque básico de Hulka es fuerte, de 3, y en sus 15 cartas Hulka ya pega bien con su sucesión de puñetazos, con fuerza sobrehumana (y así aturde), de modo que puedes ir liquidando enemigos, aunque los Señores del Mal tienen mucha vida y son muy cabrones.

También puedes ponerla con Agresividad y subirle el ataque básico a 4 con el entrenamiento de combate, y pegar mucho y rápido antes que se te vaya el plan (que puedes ir conteniendo - como comento arriba - con sus propias 15 cartas).

Hulka en héroe tiene una mano corta de cartas. Bájale las Fúrias concentradas para robar más cartas a costa de hacerle daño (combina bien con su Apisonadora Gamma) y ponle un helitransporte o Quintransporte para abaratar costes.

Hulka (igual que Hulk) sufre mucho si está agotada, luego NUNCA defiendas. Tiene la mejor RECuperación del juego, 5. Y vas a ir mucho a AE, así que ya recuperarás vida. (Piensa que DEFiende de 2 y RECupera de 5, y ambas cosas la dejan agotada... ya ves lo que sale más a cuenta, puestos a agotarla).
La Sucesión de Puñetazos la prepara de nuevo siempre que la hayas hecho atacar. Pero si estás agotada no sirve de nada. No hay nada peor que tener 2 Sucesiones de Puñetazos en la mano y estar agotada....  Con ella trato de poner alguna tenacidad para evitar el agotado.
Si tienes las sucesiones de puñetazos y vas corta de vida, pega primero, te preparas, y luego pasas a AE y recuperas.

Para mi una carta importantísima (y poca gente juega por su coste) es la Doble identidad. Cuesta 4. Yo suelo usarla cuando estoy en Hulka-héroe. Gasto todo para jugarla, cambio a AE y robo 6 cartas, y cambio de nuevo a Hulka (pegando de 2) y tengo turno de héroe con 6 cartas (+ Furias, Mansiones, Helitransporte o lo que tengas). Así suelo hacer buenos estropicios.
Si empiezas el turno como AE no le veo tanta utilidad.

También de perogrullo: baja aliados. Que hagan parte del trabajo (quitar amenaza o pegar) y luego defiende con ellos en su último punto de vida. Su aliada propia es genial para ayudar con la amenaza (lo decía más arriba). Pájaro Burlón aturde y te da un respiro. Tigra ayuda mucho con los esbirros (en agresividad). Daredevil (en justicia) quita amenaza de 2 en 2 y pega en el proceso (para quitar Duros).

Dicen que liderazgo va bien con ella (va bien con todos), no lo sé, no la he jugado así, no me llama. Ni tampoco con protección. Siempre la he jugado con Justicia o Agresividad, aunque me intriga probarla con otros aspectos.

Ánimo y suerte!! y perdón por el tostón! He perdido mucho contra Klaw en los inicios, pero ahora hace un tiempo que le tengo la medida tomada.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2021, 11:30:41 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #959 en: 11 de Marzo de 2021, 11:35:10 »
Qué dices! Este juego mola un huevo