logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221429 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1095 en: 16 de Septiembre de 2021, 08:55:51 »
Miles Morales estaba cantado, pero pensaba q de compañero tendría a Daredevil.

Lo que no me gusta es que han cambiado radicalmente el ritmo de publicaciones (al menos en España). Antes, cada mes, teniamos un nuevo heroe... 15€ al mes, ok, es asumible. Pero ahora hay un mes de golpe con 3 o 4 packs... y es un desembolso de golpe y porrazo muy gordo.
No comprendo ese cambio.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1096 en: 16 de Septiembre de 2021, 09:13:13 »
Oportunidad perdida para tener a Daredevil.......por tener a SpiderWendolin esa.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1097 en: 16 de Septiembre de 2021, 09:44:46 »
Miles Morales estaba cantado, pero pensaba q de compañero tendría a Daredevil.

Lo que no me gusta es que han cambiado radicalmente el ritmo de publicaciones (al menos en España). Antes, cada mes, teniamos un nuevo heroe... 15€ al mes, ok, es asumible. Pero ahora hay un mes de golpe con 3 o 4 packs... y es un desembolso de golpe y porrazo muy gordo.
No comprendo ese cambio.
Facil, ahora traen todo de golpe en los contenedores por el enorme problema que hay con el transporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1098 en: 16 de Septiembre de 2021, 10:03:01 »
Miles Morales estaba cantado, pero pensaba q de compañero tendría a Daredevil.

Lo que no me gusta es que han cambiado radicalmente el ritmo de publicaciones (al menos en España). Antes, cada mes, teniamos un nuevo heroe... 15€ al mes, ok, es asumible. Pero ahora hay un mes de golpe con 3 o 4 packs... y es un desembolso de golpe y porrazo muy gordo.
No comprendo ese cambio.
Facil, ahora traen todo de golpe en los contenedores por el enorme problema que hay con el transporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, su política sigue siendo la misma, un pack al mes, pero el tema del transporte les supera...

Oportunidad perdida para tener a Daredevil.......por tener a SpiderWendolin esa.

Bueno, está claro lo que están haciendo, creo yo... aprovechan un tema antes de saltar al siguiente. En este caso, van a exprimir el spiderverso (ya han dicho que los siguientes packs de héroe serán "web-warriors").

No he leído sobre el nuevo Spidey (Miles Morales) y no sé hasta qué punto son compis con DD (Peter y Matt sí lo eran). Pero - si bien DD es mi personaje favorito de Marvel y lo espero con más ganas que nadie xD - creo que eso va para otra caja grande con los callejeros y mafias... así que tocará esperar más...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1099 en: 16 de Septiembre de 2021, 10:35:48 »
creo que eso va para otra caja grande con los callejeros y mafias... así que tocará esperar más...

Un caja de The Defenders, con Luke Cage, Jessica Jones... y de villanos Kingpin y sus amigos  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

vicoro

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1100 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:53:51 »
Yo sólo tengo el Core y Ant-Man ¿creéis que puedo pasar directamente a la caja de Sinister Motives? Pensaba comprar la de Red Skull, pero esta me motiva bastante más.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1101 en: 16 de Septiembre de 2021, 12:48:37 »
Yo sólo tengo el Core y Ant-Man ¿creéis que puedo pasar directamente a la caja de Sinister Motives? Pensaba comprar la de Red Skull, pero esta me motiva bastante más.

Todo dependerá de la dificultad.
Por ejemplo, Core + Cráneo Rojo según dicen está bien. Los escenarios más chungos de CR pueden resultar algo difíciles con un pool limitado de cartas, pero se puede.
En cambio, Core+Guardianes no se recomienda porqué la dificultad ha aumentado mucho, y sin pool de cartas (provenientes de otros packs) para mejorar mazos dicen que se hace muy complicado sino imposible.

La de Thanos ya estan diciendo que la dificultad está mucho mejor ajustada que en la de Guardianes, y que es difícil pero no imposible. Entiendo pues que para Sinister Six van a hacer un buen ajuste, con toda la experiencia y feedback que tienen. Además que villanos "mundanos" temáticamente no deberían tener más dificultad que amenazas intergalácticas.

creo que eso va para otra caja grande con los callejeros y mafias... así que tocará esperar más...

Un caja de The Defenders, con Luke Cage, Jessica Jones... y de villanos Kingpin y sus amigos  ::)

So say we all! :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1102 en: 16 de Septiembre de 2021, 14:04:02 »
Yo sólo tengo el Core y Ant-Man ¿creéis que puedo pasar directamente a la caja de Sinister Motives? Pensaba comprar la de Red Skull, pero esta me motiva bastante más.

Todo dependerá de la dificultad.
Por ejemplo, Core + Cráneo Rojo según dicen está bien. Los escenarios más chungos de CR pueden resultar algo difíciles con un pool limitado de cartas, pero se puede.
En cambio, Core+Guardianes no se recomienda porqué la dificultad ha aumentado mucho, y sin pool de cartas (provenientes de otros packs) para mejorar mazos dicen que se hace muy complicado sino imposible.

La de Thanos ya estan diciendo que la dificultad está mucho mejor ajustada que en la de Guardianes, y que es difícil pero no imposible. Entiendo pues que para Sinister Six van a hacer un buen ajuste, con toda la experiencia y feedback que tienen. Además que villanos "mundanos" temáticamente no deberían tener más dificultad que amenazas intergalácticas.

creo que eso va para otra caja grande con los callejeros y mafias... así que tocará esperar más...

Un caja de The Defenders, con Luke Cage, Jessica Jones... y de villanos Kingpin y sus amigos  ::)

So say we all! :)

Pues posiblemente para esa época de Daredevil y Kingpin yo ya esté bajado del barco, creo que tengo suficiente material para este juego durante años.

Respecto a lo de la dificultad de las cajas de expansión.....no viene un mercado dentro de la propia caja que según la experiencia que hayas obtenido compras cartas para chetarte y mejorarte el mazo??

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1103 en: 16 de Septiembre de 2021, 14:32:06 »
Pues posiblemente para esa época de Daredevil y Kingpin yo ya esté bajado del barco, creo que tengo suficiente material para este juego durante años.

Siempre puedes saltarte ciclos...

Yo de inicio - sabiendo que me metía en un LCG - decidí que no me haría con todo y de momento aguanto.
No tengo Extraño, Mercurio, Avispa ni Brigada. He pasado totalmente del ciclo Guardianes salvo por Drax. De todo lo anunciado hasta la semana pasada, me propuse comprar sólo The Hood y la caja de Thanos (ni Valkyria, ni Nebula, ni War-Machine... y en principio Visión tampoco, pero tengo que enterarme bien de su pack). Y si hay alguna carta concreta que quiera a muerte, pues hago un proxy.

El spider-verse no me atrae mucho a nivel de héroes y pasaría de la nueva caja... pero sí quisiera esos villanos clásicos de Spiderman, así que tengo un dilema xD. Es más, estoy considerando pasar de la caja de Thanos para pillar ésta (igual que con los héroes, me motivan más los villanos terrenales que las amenazas interplanetarias). Tengo tiempo aún para decidirme.

Desde mi primer día en el juego que yo espero a DD y demás callejeros y archienemigos, así que aunque me baje por tiempo indefinido, sé que cuando salgan los pillo.

Respecto a lo de la dificultad de las cajas de expansión.....no viene un mercado dentro de la propia caja que según la experiencia que hayas obtenido compras cartas para chetarte y mejorarte el mazo??

En la caja de Guardianes creo que sí. En la de Cráneo no hay "mercado" en el que "comprar": al superar algunos escenarios puedes elegir alguna mejora, pero tengo entendido que en Guardianes eso lo mejoraron, ganando más o menos puntos de experiencia durante los escenarios que luego podías intercambiar por esos beneficios que comentas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1104 en: 16 de Septiembre de 2021, 14:42:54 »
Si en Guardianes tenemos mercado.
Aun no te puedo decir porque no he logrado ganar a los piratas esos Badoon o como se llamen. Claro que hemos jugado siempre con mazos preconstruidos.
Tenemos que ponernos, diseñar buenas barajas y supongo que entonces podremos ganarlos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

albertobe72

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1105 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:03:34 »
Debido al problema del transporte internacional va a tenerse que hacer un buen desembolso economico en octubre, lo que se equilibra con lo que te has ahorrado antes.
Yo creo que con este juego no merece la pena ser completista y se puede ir comprando lo que realmente te interese.
Al final hay un universo de heroes y villanos tan amplio que es mejor tomarselo con calma.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1106 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:18:59 »
Yo creo que con este juego no merece la pena ser completista y se puede ir comprando lo que realmente te interese.

Completistas a un lado, hay quien compra todo no tanto porqué le interese ese héroe o ese villano en particular sino por las cartas de aspecto o encuentros modulares que puedan traer (sé de gente que tiene a ese héroe sin una partida pero sí han dado buen uso a las otras cartas que vienen con él). Si la propia construcción de mazos te gusta tanto o más como luego jugar, tener todo el pool tiene que ser un disfrute (y agobio a la vez xD).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1107 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:29:38 »
Pues posiblemente para esa época de Daredevil y Kingpin yo ya esté bajado del barco, creo que tengo suficiente material para este juego durante años.

Siempre puedes saltarte ciclos...

Yo de inicio - sabiendo que me metía en un LCG - decidí que no me haría con todo y de momento aguanto.
No tengo Extraño, Mercurio, Avispa ni Brigada. He pasado totalmente del ciclo Guardianes salvo por Drax. De todo lo anunciado hasta la semana pasada, me propuse comprar sólo The Hood y la caja de Thanos (ni Valkyria, ni Nebula, ni War-Machine... y en principio Visión tampoco, pero tengo que enterarme bien de su pack). Y si hay alguna carta concreta que quiera a muerte, pues hago un proxy.

El spider-verse no me atrae mucho a nivel de héroes y pasaría de la nueva caja... pero sí quisiera esos villanos clásicos de Spiderman, así que tengo un dilema xD. Es más, estoy considerando pasar de la caja de Thanos para pillar ésta (igual que con los héroes, me motivan más los villanos terrenales que las amenazas interplanetarias). Tengo tiempo aún para decidirme.

Desde mi primer día en el juego que yo espero a DD y demás callejeros y archienemigos, así que aunque me baje por tiempo indefinido, sé que cuando salgan los pillo.

Respecto a lo de la dificultad de las cajas de expansión.....no viene un mercado dentro de la propia caja que según la experiencia que hayas obtenido compras cartas para chetarte y mejorarte el mazo??

En la caja de Guardianes creo que sí. En la de Cráneo no hay "mercado" en el que "comprar": al superar algunos escenarios puedes elegir alguna mejora, pero tengo entendido que en Guardianes eso lo mejoraron, ganando más o menos puntos de experiencia durante los escenarios que luego podías intercambiar por esos beneficios que comentas.

Es que los villanos de la caja de los siniestros moooolan mucho, y más si has leido bastante de Spiderman o visto la serie de los 90.
eso si.....los héroes que han metido pfffff, ni spiderverse ni nada, miles morales tiene 10 años de vida como mucho en comics y la spider Gwen menos todavía.
casi hubiera preferido a La Gata Negra como héroe que la conozco más, un Punisher, Caballero Luna, Iron Fist

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1108 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:45:01 »
Esos últimos vendrán más tarde, pongo la mano en el fuego.
En una entrevista a los diseñadores hará ya casi un año, dijeron que Caballero Luna era - para su sorpresa - el héroe más solicitado por los fans (luego venían Lobezno, Deadpool y por ahí andaba también Punisher). Así que van a terminar trayéndolos sí o sí.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Hollyhock

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1109 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:56:10 »
eso si.....los héroes que han metido pfffff, ni spiderverse ni nada,

Estoy igual. Justo leí algo de Marvel siendo chaval porque mis amigos eran comiqueros, pero lo poco que conozco no lo encuentro. Poco de Spiderman, nada de Punisher, nada de X-Men. Y de los que reconozco y sí que están en el juego, como Duende Verde, Hulk o Thor, están sin stock (estarán muy demandados). Mala suerte, supongo.

Como no soy nuevo en los LCGs, intuyo que hará falta comprar casi todos los packs para conseguir cartas concretas que permitan crear ciertos arquetipos de barajas. Pero no me veo comprando packs de héroes que ni me suenan. Así que he decidido dejar pasar este juego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.