logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2628 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« en: 01 de Agosto de 2019, 18:36:22 »
Hola a todos!. Después de pelearme mucho con las reglas y con la ayuda inestimable de varios foreros en el hilo de traducciones en proceso, creo que ya esta lo suficiente pulido todo como para compartir esta traducción con todos.


Si detectáis erratas o cosas mejorables no dudéis en poneros en contacto conmigo e iré actualizando todo.

Está todo el juego traducido y maquetado a excepción de las fichas y el libro de comentario histórico. Así que ya no hay excusa para no hacerse con este juego en su versión física o en pdf en la web de Red Sash Games.

El material traducido es el siguiente:

00 Mapa de Mistral (Importante: La tabla de viento del mapa es para la versión 1.0, si usas la versión 2.0 o 3.0 usa la tabla de viento del documento 07)
01 Reglas Generales Sea Lords
02 Reglas Exclusivas Mistral (Actualizado a 2.0)
04 Libro de Escenarios y Órdenes Británico
05 Libro de Escenarios y Órdenes Borbónico
06 Libro de Instrucciones de Evento
07 Tablas y Diagramas de Mistral
08 Tableros de Flota, Campañas Militares y Registro de Turno
08 BIS Registro de Turno Opcional (En este Registro de Turno los Turnos Trimestrales coinciden con los turnos 4,8,12,16 (como en Yellow Jack), he creado esta hoja ya que así, por recomendación del autor, se evitan ciertos problemas)
09 Diagrama de Flujo de Eventos
10 Tablas de Órdenes
11 Documento de Actualización de Mistral a versión 2.0, Erratas, Aclaraciones y Fichas corregidas. (Casi todo esto ya está corregido/actualizado en las traducciones, pero no está de más poder leerlo y tener localizada la General Errata Sheet para descargar las nuevas fichas de viento y unos auxiliares que faltaban).

Podéis DESCARGAR TODO DE AQUÍ.

PD: Como podéis ver falta el documento 03. No es necesario para el juego. Este es el Documento del Comentario Histórico. Como sabéis los juegos de esta editorial tienen detrás un minucioso estudio de la época e incluyen en todos sus jugos un libro con el Comentario Histórico. No es necesario para jugar y es muy extenso, en el caso de Mistral unas 70 páginas, en otros juegos mucho más. Por extensión y complejidad se escapa de mis capacidades para traducirlo. Tenéis todos los Libros de Comentario Histórico de todos los juegos de la editorial para descarga en su pagina web en la sección de Recursos. Aquí os dejo el Documento 03 del Comentario Histórico de Mistral que "falta" sin traducir por si alguien lo quiere ver.


« Última modificación: 12 de Agosto de 2019, 18:26:15 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistral y Sea Lords (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2019, 18:39:29 »
Voy a intentar aclarar unas cosillas para los que no habéis seguido el hilo de la traducción. Mistral, el primer juego de la serie de Sea Lords, utiliza la versión 1.0 de las reglas generales, pero las últimas disponibles son las 3.0 que son las que he traducido.

Empecé traduciendo la versión 3.0 porque la idea era empezar a jugar a Yellow Jack, el tercer juego de la serie, pero al ver que tenía algunos añadidos extra, nuevas reglas exclusivas y un volumen de fichas mayor, decidí empezar a jugar al Mistral para aprender mejor el sistema. En su momento no conocía todo este lío de versiones de reglas, ni que Mistral no estuviera actualizado a la versión 3.0.

En el resto de componentes traducidos de Mistral los he actualizado a la versión 2.0 de las reglas, siguiendo el archivo de erratas y actualización a 2.0. Por lo que también he ido corrigiendo las erratas conocidas. Las tablas son directamente las de la versión 2.0.

Hablando con el autor me comentó que es perfectamente jugable la versión actualizada a 2.0 de Mistral con las 3.0 de las reglas generales, y me dijo que si hubiera algún conflicto usase el sentido común para solucionarlo.

Cuando lo pruebe, si veo que me mola el sistema tanto como creo que lo hará, la idea que tengo es ponerme a traducir el Yellow Jack, que es el que más me llama de la serie, además como es el último funciona todo con la versión 3.0 de las reglas, así que imagino que no habrá líos de versiones, ni actualización de reglas y encajará todo sin problemas.

Espero que podáis disfrutar pronto de este juegazo!
« Última modificación: 04 de Agosto de 2019, 17:47:38 por Fer78 »

jordidbcn

Re:Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2019, 19:43:05 »
¡¡ En este foro hay gente que se merece un monumento!! ¿Que digo uno? Se merece dos o tres ...
¡¡¡ Un auténtico currazo !!!
¡¡¡ Una traducción de lujo !!!
Muchísimas gracias por facilitarnos la entrada a esta serie con esta maravillosa traducción.
¡Y ánimo, si decides continuar la traducción de la serie con el Yellow Jack!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2019, 12:40:55 »
Muchas gracias, se agradecen mucho tus palabras. La verdad es que ha sido un currazo ingente. Espero que les des uso y que me trasmitas todos los errores que puedas encontrar para corregirlos y seguir mejorando la traducción.

Aprovecho para comentar que he añadido como documento 11 la traducción del archivo de Actualización a 2.0 (SLM 2.0 Upgrade.pdf). Que trae el listado de erratas en fichas y reglas y algunas aclaraciones.

No es un documento fundamental pues prácticamente todo ya está añadido o corregido en las traducciones que he hecho, pero pero me ha parecido interesante traducirlo por las aclaraciones que hace de las campañas militares y alguna cosa más. (Aunque en la versión 3.0 de las reglas ya estaba casi todo implementado también). Pero bueno, no está de mas echarle un ojo.

En este documento habla de la "RSG General Errata Sheet #1", que añade unas fichas de Auxiliares que faltaban y nuevas fichas y marcadores de Viento para Mistral, que dice que está para descarga en su web pero no daba con ella, así que se la he pedido al autor y me la ha mandado. La he añadido a la traducción del documento 11. Así queda localizada. Veréis que aparecen muchas fichas (son erratas en otros juegos), para jugar a Mistral, sólo habría que usar las que vienen marcadas como "mistral errata".

Saludos a todos!

Whitehead

Re:Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2019, 18:57:59 »
Muchas gracias por el aporte, pero no soy capaz de que se abra la página de descarga de la traducción.
Sir Alf "Caballero Noble"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2019, 19:15:15 »
Muchas gracias por el aporte, pero no soy capaz de que se abra la página de descarga de la traducción.
Hola. Es raro... lo acabo de probar desde dos dispositivos y abre la carpeta de dropbox sin problema. Juraría que tiene que dejar descargarlo sin tener cuenta en dropbox, pero lo mismo es eso. ¿Estás registrado en dropbox?. Si no, prueba a hacerte una cuenta  (es gratuito) y vuelve a descargarlo a ver.

Últimamente uso dropbox porque en el resto de alojamientos acaban fallando los enlaces, o como en Box.net el límite mensual de descarga se acaba muy pronto y lo bloquea. Pero si conocéis algún sitio para subirlo que funcione bien soy todo oídos.

¿A alguien más le pasa esto?
« Última modificación: 10 de Agosto de 2019, 20:43:46 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2019, 00:08:10 »
Buenas a todos, he actualizado las reglas generales de la serie con un archivo algo más corregido.

He corregido algo del estilo, algunas erratillas, y alguna cosa que había quedado muy literal y no se entendía muy bien y mejorado algo el estilo.

Espero que lo disfrutéis!!

Un saludo

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2019, 20:31:53 »
Actualizado el archivo de las reglas exclusivas de Mistral corrigiendo algunas erratillas menores.

A disfrutarlo!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2019, 12:56:01 »
Por si queréis ver como va quedando, ya me ha llegado todo y estoy en proceso de fabricación.



Ya tengo Mistral en castellano!!!. El manual de las reglas generales, más grueso, probé a encuadernarlo en “encuadernación rústica” y las exclusivas, más finas, en “encuadernación grapada” y han quedado genial!.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2019, 16:24:57 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistral y Sea Lords (Reglamentos)
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:36:55 »
He corregido una errata en el archivo de las reglas generales (Instrucciones de Combate):

En 7.13 Persecución (página 38)

En el segundo punto, donde dice: "Le permite al jugador realiza la Búsqueda examinar el Marcador de Dirección..." , debe decir " Permite al jugador que realiza la Persecución examinar el Marcador de Dirección..."