logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10720 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #45 en: 26 de Agosto de 2020, 21:53:57 »
Tengo una duda con respecto a los encuentros.

Cuando sacas una ficha (de la bolsa del intruso) para que aparezca el intruso en un compartimento, si ya no te quedan miniaturas de ese tipo de intruso, ¿Qué se hace? ¿se obvia el encuentro o hay alguna regla (que no he visto) que diga algo al respecto?

Gracias de antemano!!!

No me ha pasado nunca, pero yo pondría algo para sustituir la miniatura, no hay regla de que las miniaturas sean el límite de criaturas en juego.

Por curiosidad, ¿qué te faltó, un adulto? ¿Cuantos teníais en juego?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

tinerfe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2020, 10:10:45 »
Tengo una duda con respecto a los encuentros.

Cuando sacas una ficha (de la bolsa del intruso) para que aparezca el intruso en un compartimento, si ya no te quedan miniaturas de ese tipo de intruso, ¿Qué se hace? ¿se obvia el encuentro o hay alguna regla (que no he visto) que diga algo al respecto?

Gracias de antemano!!!

No me ha pasado nunca, pero yo pondría algo para sustituir la miniatura, no hay regla de que las miniaturas sean el límite de criaturas en juego.

Por curiosidad, ¿qué te faltó, un adulto? ¿Cuantos teníais en juego?


Sí, me faltaron como 3 o 4 adultos. Es que pasamos de matar a nadie ya que estaban en la otra parte de la nave y dio la casualidad de que sacamos cartas de evento donde apenas se movieron.
Tenía ya 4 adultos en juego.

mrmonkey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Septiembre de 2020, 01:11:50 »
Tengo una duda con respecto a los encuentros.

Cuando sacas una ficha (de la bolsa del intruso) para que aparezca el intruso en un compartimento, si ya no te quedan miniaturas de ese tipo de intruso, ¿Qué se hace? ¿se obvia el encuentro o hay alguna regla (que no he visto) que diga algo al respecto?

Gracias de antemano!!!

No me ha pasado nunca, pero yo pondría algo para sustituir la miniatura, no hay regla de que las miniaturas sean el límite de criaturas en juego.

Por curiosidad, ¿qué te faltó, un adulto? ¿Cuantos teníais en juego?


Sí, me faltaron como 3 o 4 adultos. Es que pasamos de matar a nadie ya que estaban en la otra parte de la nave y dio la casualidad de que sacamos cartas de evento donde apenas se movieron.
Tenía ya 4 adultos en juego.

Nunca me ha sucedido, pero en el último apartado de la página 15 del reglamento menciona qué hacer caso de tener que colocar una novena miniatura de Intruso Adulto:

"Si se te indica que coloques un Intruso adulto en el tablero pero no puedes hacerlo porque las ocho miniaturas de ese tipo ya están en él, los Intrusos adultos se repliegan: retira del tablero todas las miniaturas de intruso adulto que no estén en combate y vuelve a meter en la bolsa de Intruso, si es posible, la misma cantidad de fichas de Intruso.

A continuación, coloca una miniatura de intruso adulto en el compartimento donde ha ocurrido el encuentro".

Draculariojano

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Septiembre de 2020, 10:47:54 »
Vamos con otra duda. Hay alguna carta de evento que hace alusion para algun desempate en cuanto a ataques u otras cosas a la loseta de habitacion con el numero mas bajo, pero salvo los numeros de los objetos que quedan en una habitacion o el numero 1 o 2 que llevan en el reverso no veo ningun numero mas, y me extraña que se refieran al 1 o 2 porque casi todas son del 1. Sabeis a que se pueden referir?

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2020, 10:54:11 »
Hay un pequeño número impreso en el tablero



Son los números de tres dígitos que se pueden ver en gris en esta imagen: 003 004 008 009...

Son un poco difíciles de ver, tendrás que ampliar la imagen.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2020, 09:15:01 por Makarren »

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2020, 09:11:47 »
Dos dudas que nos surgieron ayer.....

.....la carta de cancelar orden:

- Esta carta se puede utilizar fuera de turno, perfecto con esto........pero se puede utilizar una vez hayas pasado?? osea, pasas turno, y resulta que seguidamente aparece el traidor en tu habitación y va a activar la autodestrucción.....tu le puedes cancelar??? o por haber pasado ya no se puede utilizar??

- otra duda con la puta larva......si te metes en cápsula de escape con larva directamente mueres o todavía puedes salvarte barajando las cartas al final de partida y esperar no robar una carta de contagio cuando robas 4????

juegazo el némesis......aunque creo que se han quedado cortos con las misiones.....este juego necesita 10/15 misiones más por mazo (individual/corporativo) casi casi que cuando ya llevas unas partidas sabes a lo que va uno.



Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Noviembre de 2020, 12:50:58 »
Dos dudas que nos surgieron ayer.....

.....la carta de cancelar orden:

- Esta carta se puede utilizar fuera de turno, perfecto con esto........pero se puede utilizar una vez hayas pasado?? osea, pasas turno, y resulta que seguidamente aparece el traidor en tu habitación y va a activar la autodestrucción.....tu le puedes cancelar??? o por haber pasado ya no se puede utilizar??

- otra duda con la puta larva......si te metes en cápsula de escape con larva directamente mueres o todavía puedes salvarte barajando las cartas al final de partida y esperar no robar una carta de contagio cuando robas 4????

juegazo el némesis......aunque creo que se han quedado cortos con las misiones.....este juego necesita 10/15 misiones más por mazo (individual/corporativo) casi casi que cuando ya llevas unas partidas sabes a lo que va uno.

Con la primera no te puedo ayudar de forma "oficial", pero a mi entender no es lo mismo estar activo jugando, pero fuera de tu turno, que haber pasado ya, asi que yo diría que no se puede usar (pero ya te digo que es opinion personal)

Respecto a la segunda, si que puedes sobrevivir. Cuando te infecta una larva, la pones en tu tablero y metes carta de contaminación en el mazo. Si no te sale otra larva (que te mata en el acto) y llegas a la criocapsula, barajas y no robas carta de contaminación, te libras. De hecho, gané así una partida.
A efectos de trasfondo, se entiene que o bien el frío mata la larva, que tu cuerpo puede con la infección del parásito, o que al rescatarte, te operan y te la quitan, como quieras  ;D

Para las misiones, quizás si son un poco escasas, pero no creo que sea dificil hacer más misiones "caseras": Mata X intrusos, sabotea todos los motores, prende fuego a la nave y huye, entregate a la reina (en plan cultista/adorador de intrusos), etc...

Diegosaurus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Noviembre de 2020, 15:39:06 »
Buenas! Tengo una duda sobre la carta de Granada, en la que dice que, tras hacer dos puntos de daño a un intruso el resto de intrusos y personajes que estén en la sala sufren una herida/herida grave. Como entendéis esa barra? Se refiere a respectivamente?

Gracias un saludo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4907
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Noviembre de 2020, 15:59:09 »
Así es.
Intruso herida
Personaje herida grave

Diegosaurus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #54 en: 11 de Noviembre de 2020, 04:51:08 »
Muchas gracias!

marazul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #55 en: 29 de Noviembre de 2020, 09:45:33 »
Hola. Una duda que me sucedió ayer con la piloto. Usando una carta de objeto amarilla pude desplazarme de una loseta a otra en el otro extremo de la nave a través de los pasillos de servicio. Al explorarla me salió el token de puerta. Yo puse la puerta en el pasillo por el que se supone que hubiera llegado moviéndome con normalidad, pero no se si es correcto. Gracias.

marazul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre de 2020, 09:30:11 »
Resuelto: no se pone. Está en las FAQ.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2655
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #57 en: 30 de Diciembre de 2020, 12:55:27 »
Muy buenas. A ver si te puedo ayudar.

Citar
2.- Cuando te sale una larva en un encuentro, ésta te infecta directamente. Pero ocurre algo si llevas
mucosidad encima? He tratado de buscarlo en el reglamento y no lo veo.

Voy a desglosar cómo ataca la larva dependiendo del tipo ataque que te haga:

1.- Ataque sorpresa (por ejemplo, cuando debes colocar dos marcadores de ruido en un mismo pasillo, y sacas el símbolo de larva de la bolsa de intruso). Miras el número arábigo de la ficha (que será 1) y si el jugador tiene un carta o más en su mano (ojo que para esto también valen las de contaminación) la larva no te hace un ataque por sorpresa.

En caso de no tener cartas en tu mano, robas una carta de contaminación y pones esa larva en tu tablero de jugador. Enhorabuena, hay un amigo en ti!.

Si ya tuvieras previamente una larva en tu tablero, roba una carta de contaminación y elimina esa larva del tablero de juego (pues en tu tablero de jugador solo puede haber una).  OJO esto causa mucha confusión pues en las reglas en castellano creo que está mal explicado. Ni el personaje muere por meterse un nueva larva, ni la larva pasa del jugador por existir una larva previa. Esto está explicado en el FAQs http://awakenrealms.com/wp-content/uploads/2019/02/FAQ_297x214mm_bleed3mm_4pages.pdf

Código: [Seleccionar]
What happens if a Character is attacked by a Larva and they already have a Larva on their board?
The larva itself disappears. The Character just gets a Contamination card.

2.- Ataque de oportunidad (aquel que sucede cuando te piras de un compartimento con un intruso en el mismo compartimento). La Lavar se meterían en ti y robarías una carta de contaminación. He visto un vídeo en youtube donde sacan una carta de Ataque de Intruso para la Larva y como en las cartas de Ataque de Intruso no hay un símbolo de Larva pues no le ataca.

3.- Ataque en la fase de intrusos. Lo mismo, las larvas no sacan cartas de ataque, atacan directamente con éxito, se meten dentro de ti y robas una carta de contaminación, osea que te la llevan contigo.
A vueltas con las putas larvas, ayer nos surgió una duda. Leyendo las instrucciones, las FAQs, y lo que comenta movilla, entonces, y si no he entendido mal:

1- Si en un encuentro sacas una larva, y te pilla sin cartas en la mano (porque tienen un 1 de numerajo, no?) --> ataque por sorpresa --> si no tenías una, se te mete dentro y te llevas una Carta de Contaminación. Si ya tenías una, se retira del tablero pero te llevas la Carta de Contaminación.

2.- Si no se produce un ataque por sorpresa, entiendo que es cuando la mini se queda en el tablero (es que si no, no encontraba forma de que hubiese una mini de larva en el tablero). De forma que si en el Ataque de Intrusos se saca el símbolo de larva, volvemos a la consecuencia del 1:  si no tenías una, se te mete dentro y te llevas una Carta de Contaminación. Si ya tenías una, se retira del tablero pero te llevas la Carta de Contaminación.

Es que... realmente, con lo fácil que es, joder que mal que está explicado eso en el reglamento, no? Aparte de tener errata en la versión en castellano...
Que La Fuerza te acompañe!

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2021, 17:39:02 »
Hola!

La carta de Herida Grave llamada "Cuerpo" dice "Robas 4 cartas de acción en lugar de 5."

Si tengo 2 cartas al inicio del primer paso de la fase de los jugadores, y dicha carta de Herida Grave ¿Robo 3 cartas o sólo 2?

No sé si se refiere la carta a qué no puedo robar/coger más de 4 cartas en ese momento o que no puedo pasar del límite de 4 cartas en la mano.

Gracias de antemano!
Saludos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


histeria

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2021, 18:54:09 »
Esa misma duda nos surgió el otro día y, siguiendo el texto, si no tenías cartas robabas hasta 4 pero si tenías 1 o más, completabas las 5.

Creo que era muy fácil haber puesto Cuerpo: tu límite de mano es 4. Si no han puesto eso entiendo que es lo de arriba. A menos que una faq haya dicho lo contrario.