logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4528 veces)

HASMAD

Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« en: 06 de Agosto de 2019, 13:03:17 »
¡Hola a todos! Hace poco me he iniciado con un colega en el mundo de los wargames. Aparte de Twilight Struggle y Warhammer (que ya llevábamos jugando unos años), nos hemos hecho con un For The People y nos ha encantado. Aunque la Guerra de Secesión nos gusta, nuestro periodo favorito es la Segunda Guerra Mundial, así que nos gustaría encontrar un "For the People de la WWII", o lo más parecido a ello. Características que debe tener:

- Que sea exclusivo a 2 jugadores o que su mejor número sea ese.
- Que esté en castellano o independiente de idioma.
- Que no sea demasiado sencillo (Memoir 44 lo descartamos).
- No nos importa que sea largo pero se tiene que poder jugar en una sola sesión (8-10 horas máximo). Descartamos el World in Flames por ello.
- Queremos que abarque el conflicto lo más ampliamente posible, tanto en su duración como en sus frentes. Nos gustaría evitar juegos en los que solo se jugara un frente o juegos dedicados a una sola batalla o a un año concreto.
- El juego lógicamente tiene que ser bueno, si cumple el resto de requisitos pero es una chusta no mola :P

Seguramente sea más fácil llamar a GMT y pedirles que me hagan un juego a medida :P pero a ver si en vuestra infinita sabiduría podéis aconsejarme algún juego que se acerque lo más posible a lo que os he puesto. ¡Gracias de antemano y un saludo!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2019, 13:11:23 »
 Buenas. Quizá un Barbarrosa to Berlin, editado también por Devir en castellano pueda ser un buen candidato.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2019, 13:55:45 »
Buenas. Quizá un Barbarrosa to Berlin, editado también por Devir en castellano pueda ser un buen candidato.

+1

Y está el Combat Commander, también de Devir, recomendadísimo, aunque no se ajusta a lo que quieres,ya que este es a nivel táctico. Pero tenía que decirlo!  8)
« Última modificación: 06 de Agosto de 2019, 13:58:13 por Quimérico »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2019, 14:22:30 »
Yo también digo De Barbarossa a Berlín, de Devir. No cumple al 100% con tus requisitos, pero sí al menos un 80%.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

HASMAD

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2019, 14:29:41 »
Gracias a todos. De los que habíamos mirado también nos parecía que el Barbarossa era el que más se ajustaba, aunque nos echaba para atrás que la acción comenzase a partir de la operación que da nombre al juego. Pero por lo que he visto se trata de un juego muy bueno con el que vamos a disfrutar, así que seguramente caiga. Aún así, si alguien más tiene alguna sugerencia, soy todo oídos ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2019, 15:37:29 »
Yo os recomendaria el supreme commander que salio hace algunos años. Es la segunda guerra mundial en Europa y el juego es muy sencillo, el único problema es que las reglas son largas y están escritas en wargamero, pero que no os engañen, el juego es muy sencillo las reglas son largas por que tiene que hablar de todos los casos y excepciones posibles.

No creo que sea posible jugarlo de una tacada, pero hay escenarios como el 44 que son jugables en las 8 horas que decis.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2019, 16:03:28 »
Yo también digo De Barbarossa a Berlín, de Devir. No cumple al 100% con tus requisitos, pero sí al menos un 80%.

¿Lo dices porque no cubre toda la guerra, no?

También se me ocurre Blitz! - A Wordd in Conflict, cubre toda la que guerra y aunque no está editado en castellano tienes las reglas y el mapa traducidos.

Te dejo en enlace a la reseña del Blog del Stuka, donde ademas tienes todo traducido para descargar. Incluidas las ultimas living rules en castellano.

Pedir el mapa traducido a pixarprinting en lona sale por menos de 10€ puesto en casa.

Saludos!


HASMAD

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2019, 16:25:41 »
Yo también digo De Barbarossa a Berlín, de Devir. No cumple al 100% con tus requisitos, pero sí al menos un 80%.

¿Lo dices porque no cubre toda la guerra, no?

También se me ocurre Blitz! - A Wordd in Conflict, cubre toda la que guerra y aunque no está editado en castellano tienes las reglas y el mapa traducidos.

Te dejo en enlace a la reseña del Blog del Stuka, donde ademas tienes todo traducido para descargar. Incluidas las ultimas living rules en castellano.

Pedir el mapa traducido a pixarprinting en lona sale por menos de 10€ puesto en casa.

Saludos!

Genial, puede ser lo que buscamos porque por lo que veo es solo el mapa y las reglas. El nombre de los países da igual, y las reglas me las puedo leer yo que sé inglés y se lo explico a mi colega. El problema sería si hubiera cartas.

Muy buena recomendación, le echaremos un ojo sin duda. ¡Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2019, 16:42:38 »
Solo reglas y en BGG estan en castellano.

Hablaron bastante de el en ultimo podcast de Vis ludica, yo lo hice hace bastante episodios

https://www.visludica.com/podcast/149/

natx17

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2019, 17:44:05 »
Algunos que te podrían encajar, aunque no sé si se van un pelín de tiempo:

Blitz! A world in conflict
Cataclysm
Blitzwar

De los dos primeros tienes reseña mía en este foro. :)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2019, 18:38:28 »
De bloques, pero requiriendo al menos dos sesiones una vez conoces el sistema, Europe Engulfed, conocido cariñosamente como Europa engolfada :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2019, 18:54:05 »
Ya puestos (y acudiendo a la llamada)... otro de bloques = Victory in Europe, casi exclusivo para 2 jugadores pudiendo si se quiere meter un tercer jugador. Tb está traducido en mi blog.

Y añadir que todas las recomendaciones hasta ahora mencionadas me parecen magníficas todas... creo que cualquiera se adapta a lo que buscáis (pero claro, es que nosotros nos apuntamos a cualquier bombardeo).

Lástima que algunos creo que últimamente son difíciles de localizar.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2019, 20:52:10 »
De bloques, pero requiriendo al menos dos sesiones una vez conoces el sistema, Europe Engulfed, conocido cariñosamente como Europa engolfada :)

Yo también te iba a recomendar el Europe Engulfed. Es la guerra en Europa, luego existe el Asia Engulfed, pero no gusta tanto, en general.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2019, 10:14:18 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

JCarlos

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2019, 09:01:09 »
Si quieres un For the people de la 2 GM, ese es Barbarossa to Berlin, tiene el mismo sistema, una duración contenida para lo que es un estratégico de la 2GM y el mejor precio, encima en español.

HASMAD

Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2019, 09:52:43 »
Os vuelvo a dar a todos los gracias. Entre todas vuestras recomendaciones saldrá seguro nuestro próximo wargame :) ¡Un saludo!