Por cierto, ésta otra opinión es de Rahdo, que no es precisamente la teletienda... https://youtu.be/wWFXqpEBgb8
Rahdo es uno de los influencers más grandes que hay en el mundillo. Explica, reseña y juega muy a menudo y muchos Kickstarters. Yo creo que anda untao de pasta hasta las cejas. Tendría sentido que fuera así.
Si no te gusta no lo compres, yo me gasto 90€ porque no hay juegos mejores ni de mejor calidad que este, puedo montar belenes y todo con él. Es lo que me ha dicho el editor con toda honestidad, que me ha prestado las reglas y todo.
Cita de: marjualeon en 05 de Septiembre de 2019, 23:09:28 Por cierto, ésta otra opinión es de Rahdo, que no es precisamente la teletienda... https://youtu.be/wWFXqpEBgb8Rahdo es uno de los influencers más grandes que hay en el mundillo. Explica, reseña y juega muy a menudo y muchos Kickstarters. Yo creo que anda untao de pasta hasta las cejas. Tendría sentido que fuera así.
Cita de: Lapu en 06 de Septiembre de 2019, 00:31:33 Cita de: marjualeon en 05 de Septiembre de 2019, 23:09:28 Por cierto, ésta otra opinión es de Rahdo, que no es precisamente la teletienda... https://youtu.be/wWFXqpEBgb8Rahdo es uno de los influencers más grandes que hay en el mundillo. Explica, reseña y juega muy a menudo y muchos Kickstarters. Yo creo que anda untao de pasta hasta las cejas. Tendría sentido que fuera así.Estoy de acuerdo. Hasta hace algunos años seguía mucho sus vídeos, porque no había tantos reseñadores y menos 'especializados' en 2 jugadores. Pero hace tiempo que lo tengo en la nevera, le veo muy comercial, muy de probar toneladas de juegos en cuanto le envían el prototipo y hacer el video lo antes posible, sin darle partidas. Además le veo muy poco crítico, muy de quedar bien con las editoriales. Ni siquiera comparto con él su criterio de por qué un juego es bueno o no a 2 jugadores. Sólo hay que ver sus ratings, al 94% de sus juegos los valora con un 8 o un 9. Al final no sabes si un juego le parece bueno, muy bueno o un pepino.
Cita de: Lapu en 06 de Septiembre de 2019, 00:31:33 Rahdo es uno de los influencers más grandes que hay en el mundillo. Explica, reseña y juega muy a menudo y muchos Kickstarters. Yo creo que anda untao de pasta hasta las cejas. Tendría sentido que fuera así.Cuando Rahdo cobra, lo dice. Cuando el juego le parece malo, no hace vídeo. Y lo primero que él dice es "no hagáis ni puto caso de mi opinión, ved la partida y decidid si os gusta lo que véis o no".Gratuítamente acusarle de que anda untao de pasta hasta las cejas no me parece lo más apropiado. Y (sin haber visto el vídeo de Rahdo sobre Tapestry todavía), si hubiera dicho que Barrage es una puta maravilla, aquí nadie habría dicho que los italianos le han untao de pasta hasta arriba ni de coña. Un poquito de por favor.(Disclaimer: lo que estoy viendo de Tapestry no me está convenciendo mucho, pero el que siga la carga Stegmaier = Malo, menos todavía)
Cita de: Ghanaka en 05 de Septiembre de 2019, 14:17:31 Si no te gusta no lo compres, yo me gasto 90€ porque no hay juegos mejores ni de mejor calidad que este, puedo montar belenes y todo con él. Es lo que me ha dicho el editor con toda honestidad, que me ha prestado las reglas y todo.Me parece muy bien, no tengo ánimo de molestar a nadie, ojalá disfrutes con el juego y consideres tu dinero bien invertido. Sólo estoy expresando mi opinión, al fin y al cabo eso es lo que hacemos en este foro.
Vamos... que podría ser un bskero de esos que dicen "juegaken" como quien dice "buenos días".
Cita de: tigrevasco en 06 de Septiembre de 2019, 09:58:12 Estoy de acuerdo. Hasta hace algunos años seguía mucho sus vídeos, porque no había tantos reseñadores y menos 'especializados' en 2 jugadores. Pero hace tiempo que lo tengo en la nevera, le veo muy comercial, muy de probar toneladas de juegos en cuanto le envían el prototipo y hacer el video lo antes posible, sin darle partidas. Además le veo muy poco crítico, muy de quedar bien con las editoriales. Ni siquiera comparto con él su criterio de por qué un juego es bueno o no a 2 jugadores. Sólo hay que ver sus ratings, al 94% de sus juegos los valora con un 8 o un 9. Al final no sabes si un juego le parece bueno, muy bueno o un pepino.Por hacer un inciso, lo que comentas sobre Radho de hecho puede extenderse a casi todos los reseñadores más conocidos, con más seguidores. Seamos sinceros, es MATERIALMENTE IMPOSIBLE que puedan jugar un mínimo de partidas a cada juego, viendo la cantidad de reseñas que lanzan, a menos que tengan un ejército de testeadores, ejército que hay que pagar.Estos reseñadores tan conocidos son profesionales de este mundillo, y el trabajo no lo hacen gratis.
Estoy de acuerdo. Hasta hace algunos años seguía mucho sus vídeos, porque no había tantos reseñadores y menos 'especializados' en 2 jugadores. Pero hace tiempo que lo tengo en la nevera, le veo muy comercial, muy de probar toneladas de juegos en cuanto le envían el prototipo y hacer el video lo antes posible, sin darle partidas. Además le veo muy poco crítico, muy de quedar bien con las editoriales. Ni siquiera comparto con él su criterio de por qué un juego es bueno o no a 2 jugadores. Sólo hay que ver sus ratings, al 94% de sus juegos los valora con un 8 o un 9. Al final no sabes si un juego le parece bueno, muy bueno o un pepino.
¿Eso condiciona su trabajo, les hace caer en el "quien paga manda"? Pues esa es una consideración en la que prefiero no entrar, que cada cual saque sus conclusiones
Pues menos mal que he puesto el "yo creo que" y el tiempo condicional en "tendría sentido", medidos y con el objetivo de evitar moderadamente las ofensas y las faltas de respeto tan rápidas que están de moda ahora. Me agota tener que andar con pies de plomo en un foro, pero he de aceptar que aquí se convive con todo tipo de personas y tengo que lidiar con los que buscan tres pies al gato. No problem. Challenge accepted.
Dicho esto, opinar que los grandes youtubers reciben dinero de editoriales/autores para que entreguen su tiempo a un juego no me parece ofensivo y me resulta más que apropiado para un foro de opinión como éste. Lo sigo pensando. Si al final no son las editoriales, sino los visitantes del canal mediante un patreon o si es la madre superiora benedictina, pues no lo sé pero así lo aprendo si alguien lo sabe y lo dice. A partir de cierto reconocimiento y volumen de tiempo invertido, gratis no será y en muchos casos habrá intereses de por medio que desconocemos, como en todos los negocios.
PD: Si los de Cranio andan forrando de billetes la casa de éste o el otro reseñador para que diga que Barrage es la hostia, también tendrá sentido porque si no ya me dirás que han hecho con mi dinero. En fabricar el juego no parece que se lo hayan gastado. La otra opción que se me ocurre incluye cosas ofensivas hacia lo que hace la gente de Cranio en su tiempo libre. Voy a no escribirla.
Pero he echado un vistazo a estos y Radho para mi ha perdido toda la credibilidad, todos los juegos son buenisimos para él y todo son bondades
Cita de: Ghanaka en 06 de Septiembre de 2019, 10:51:55 Pero he echado un vistazo a estos y Radho para mi ha perdido toda la credibilidad, todos los juegos son buenisimos para él y todo son bondadesA mi me encanta porque le pone mucha emocion en los videos y parece que lo vive, pero si ves sus opiniones no son todos una maravilla. Lo que sucede es que en el RunThrough no da sus opiniones
Me rindo fiomtec. La perra gorda para ti.Pido perdón públicamente a Rahdo y a todos los grandes creadores de contenido en vídeo por sospechar que cobran por reseñar juegos de mesa. Así mismo pido perdón a Jamey Stegmaier por opinar que es un gurú del marketing que publica juegos correctos, no especialmente inspirados, que acaban siendo superventas por la sobreexcitación del público casual y la belleza de sus componentes.Próximamente intentaré no opinar. Me limitaré a los "pillo sitio" y los "pinta interesante".No aseguro que funcionen mis intentos.