logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12272 veces)

Guansito

  • Visitante
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:11:57 »

Ninguna. Las consolas portátiles no tienen diferencia de zona: yo tengo una que compré en España y otra que me traje de Japón. Lo único es el cargador, que si la compras allí tendrás que comprarlo aparte, pero son 10€...
Por lo demás, son i-gua-les: mi japonesita venía incluso en español. ;)

¿Y los juegos que se venden en España valen para los dos tipos?  ¿o solo para PAL?

Muchas gracias por la info.


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:15:35 »
Una diferencia entre ambas es el tema de la garantía. Si te compras una PAL estás comprando una Nintendo DS española con lo que eso conlleva en tema de garantías y demás cosas del servicio técnico. Aunque la compres online es una consola como la que te venden en las tiendas de todo el pais. Si te compras una NTSC es un producto importado que ahora sale más barato (supongo que por el descenso del dolar) y que igual no admite garantías en este pais. Por la diferencia de 8 euros que hay entre ellas yo creo que pillaría una PAL.

Sobre lo de los juegos, ni idea. Al principio pensaba que no valdrían pero ya no estoy seguro de eso.

atari_freak

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:25:40 »
No hay ninguna diferencia entre las consolas americanas/japonesas y las europeas. Yo tengo una europea y mi hermano una japonesa y son exactamente iguales. No os preocupeis por eso. Hasta vienen en los mismos idiomas. Los juegos valen indistintamente para todas.

Comet

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2008, 17:03:55 »
Yo tengo una tarjeta que casi nadie suele nombrar, una EDGE (nada que ver con la compañia de juegos). No se si sera buena o mala pero a mi no me ha dado ningun problema y funciona de maravilla. Me dijeron cuando la compre que sustituia a la DSTT y acepta SD hasta 4 Gb.
Facil de actualizar y muy muy intuitiva. Su web es: http://www.edge-ds.cn

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2008, 18:47:10 »

La utilización del cartucho de copias de seguridad es comodisíma. En este caso yo le hice caso a Wkr que en su foro recomendaba el Cyclo DS Evolution y no me arrepiento para nada. Interfaz comodísima, actualización del firmware inmediata, y de momento ha leido todo lo que le he probado.


Ei, me alegra saber que lo que cuento en mi blog sirve para algo. :D

El cartucho es el mejor que hay ahora en el mercado, no te arrepentirás.

austercita

  • Visitante
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2008, 18:51:00 »
¿Y los juegos que se venden en España valen para los dos tipos?  ¿o solo para PAL?

Muchas gracias por la info.



Yo me traje una de un viaje a EEUU (el modelo creo que se llama crimson black, en rojo y negro, más moooona), y sin problemas, rula con juegos PAL y NTSC. Eso sí, no he llegado nunca a jugar en multijugador.

El adaptador te cuesta 10 eurillos de nada, como te han dicho por ahí.

Yo también tengo la PSP y he de confesar que últimamente le doy más a la DS. A veces me engancho con juegazos en la PSP (el Echocrome, por ejemplo, JUEGAZO!!!), pero lo bueno de los de DS es que están pensados para partidas rápidas. Y son viciantes como pocos...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2008, 18:52:03 »
Yo te puedo decir las razones de porque compré la DS y no otras. Y es por:


Los pros:

- Gran catálogo de juegos. Nintendo, sigue siendo Nintendo.

- Juegos diferentes y para todos los públicos y gustos.

- Hay al menos una veintena que no tienen nada que envidiar a los de otras consolas portátiles.

- Mucho juego "coñon", tipo reflexive.net o flash. A mi me encantan.

- Innovan en los juegos, por ejemplo "el soplido del Zelda".

- Hay homebrew (menos que en otras consolas), pero en cambio hay mucho "juego de mesa".
 
- La pantalla es táctil y se puede jugar horizontal y vertical. Gran ventaja.

- La batería dura más que con otras portátiles (aunque con cartuchos backups chupa mucha batería).



Los contras:

- La cruceta es bastante mala.

- La pantalla táctil se raya con mirarla, así que recomiendo protector, sí o sí. Si es Hori (original), mejor.

- Los juegos son menos espectaculares (gráficamente). Pero es que yo no busco eso.

- La pantalla es más pequeña que la de la psp.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2008, 18:55:42 »
Dreaper, a que protectores de refieres, a los tipicos plastikitos en las pantallas?.
Randast, he visto q el cartuco q tiens tu lo ponen de lo mejorcito, pero sale por 45 sin targeta+gastos de envio...mientras q la R4 sale por 25+targeta de 8gigas made in china20€=45€

Yo tube la psp pero hace muuucho tiempo y aun no se podia "toketear" para meter chuminadas (y por eso pensaba q esta te permite bastante).

Y sobre los juegos a dobles en la misma ds, q tal la experiencia?

ojo, hay mucho fake. No te fies de comprarlo en sitios tipo dealextreme.
en nosolochips.com el cyclo ds evolution (sin micro sd) cuesta 36,5 euros.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:03:43 »
Yo tengo un R4 comprado en dealextreme con una tarjeta Kingston y la verdad que no me ha dado problemas hasta ahora.

Y sobre la pregunta inicial, yo tengo la DS porque es la consola portátil que más diversión me puede aportar, desde juegos chorras a juegos serios, juegos originales, clásicos y encima con todo el catálogo de la GBA a sus espaldas.

La PSP está bien pero a mi me cansa y su catálogo no es para tirar cohetes a excepción de unos cuantos juegazos. Eso sí, para toquetear y destripar consolas, es más adecuada la PSP.

austercita

  • Visitante
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:04:06 »
ojo, hay mucho fake. No te fies de comprarlo en sitios tipo dealextreme.
en nosolochips.com el cyclo ds evolution (sin micro sd) cuesta 36,5 euros.

Al laíto de mi casa, está la tienda. Ni os figuráis las colas que hay... por algo será :)
Yo siempre les he comprao in person, obviamente. Pero la gente que conozco que ha comprado por interné ha quedado muy agustito también...
Voy a bajar a decirles que me den comisión, si eso.

Comet

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:25:54 »
Otro de los motivos. Acaba de llamarme un amigo para explicarme como conectar la DS a internet y hacer partidas con quien quieras (si es que es tu amigo) o con gente de cualquier parte del mundo. El dia que lo hagamos si os interesa lo posteo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:02:08 »

DReaper

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:13:51 »
Creo que habla de tunelizar con XLink Kai, que permite jugar a TODOS los juegos online, pues emula una conexión de red local a través de internet.
Tunneling puro y duro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:23:07 »

No hace falta nada. La propia DS tiene wifi y se puede jugar a los juegos que permitan conexion wifi.

Tambien puedes navegar, twittear, chatear, etc. Eso si no esperes una gran maravilla de wifi (creo que es de 2 megas/segundo). Lentoooooooooo.

DReaper

Re: ¿Por que comprarme una ds y no otras?
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:40:24 »
Que sí, que algunos juegos tienen WiFi, pero los que no, que permiten juego por infrarojos, se pueden tunelizar.
Jugar al Meteos online, vaya.