logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13487 veces)

DReaper

Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:02:05 »
Citar
8-10: You have a tradtionalist wargamer's heart. You often wax nostalgic of the games of yesteryear. Yet you enjoy the variety and innovation of new concepts and designs.

Es la encuesta más estúpida y manipulada que he visto.
En un extremo, manuales bonitos y llenos de ejemplos, y en el otro, una guía telefónica.
Pero qué pedazo de m...

A mí es que eso de neo-grognard, weuro y demás me parece una patochada esteril y sin más función que parcelar aun más el hobby.

Sobre el declive del hex & counter... más bien es que ha entrado MUCHA gente nueva gracias a los card driven, que no es lo mismo. Pero si nos atenemos a los juegos que salen y no a las estadísticas de BGG, hay muchos más hex & counter que "innovadres", y no hay más que ver el catálogo de GMT, MMP, Avalanche, Decision, etc.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:08:16 »
Por supuesto que se sigue editando mucho hex&counter. Nadie ha dicho lo contrario.

Pero los juegos con más usuarios en BGG y con más tráfico de mensajes tanto en BGG como en CSW (ASL aparte) son CDGs. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:13:57 »
Pero eso justifica hablar de declive, si no que se habla más de ellos o de incremento de usuarios.
No creo que sea lo mismo.

Sabes que yo soy de hex & counter, pero que jamás digo que no a un Paths of Glory, por ejemplo, y creo que el hex & counter está como una rosa. :-]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:32:11 »
Con "declive" me refiero única y exclusivamente a que cada vez parece ser menor el porcentaje de jugadores que los juegan.

Sobre calidades yo no he dicho ni mú. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2008, 18:36:51 »
Realmente interesante.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Danli

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:39:58 »
Esto:

Citar
Con "declive" me refiero única y exclusivamente a que cada vez parece ser menor el porcentaje de jugadores que los juegan.

junto con esto:

Citar
Pero los juegos con más usuarios en BGG y con más tráfico de mensajes tanto en BGG como en CSW (ASL aparte) son CDGs.

son dos afirmaciones con escasa chicha, si me perdona el sr. Borat. También bebe más gente vodka y juega más gente al fútbol que gente hay estudiando el teatro clásico griego en v.o. Y eso no significa nada, ¿verdad? pues por eso son aquéllas, unas afirmaciones con escasa o ninguna chicha.

En cuanto a esto:

Citar
Como cosa curiosa entre los menos deseados destaca el enorme numero de titulos de avalon hill que muchos usuarios de BGG desea quitarse de encima y nadie desea adquirir ni regalados.

no le veo más valor que como clarísimo ejemplo de lo que Dreaper apunta sobre "manipulación" o más exactamente, como lo que es malinterpretar una encuesta al mirarla a través del propio prisma personal...en realidad, hay aproximadamente la mitad de juegos de AH en la lista que del resto de compañías...pero habrá que tener en cuenta, si no se quiere disparar a bulto, que la mayoría de los juegos QUE SE VENDEN (ojo, no de los "menos deseados", error que ya explico en su momento) son juegos que llevan en la estantería desde 1980 o antes...y en aquella época ¿quién vendía más de la mitad de los wargames del mercado? ahhhh.... :-[

Por otra parte, decir que para vender algo, primero hay que haberlo comprado...y en el caso de esos clásicos AH, disfrutado durante 20 años. Quizá los juegos menos deseados sean directamente aquellos que acaban de salir y nadie compra, o los que nadie vende aún en bgg porque las tiendas están aún llenas de stocks de esas mismas cajas y simplemente nadie los compra nuevos, menos aún usados...en fin, no me voy a poner ahora a revisar las whislists esas o como se llamen de toda la bgg, (se lo dejo al señor dekter ese que tiene más tiempo que yo) pero si cogemos sólo el puñado de datos que nos interesan y les ponemos un título bonito, siempre podremos engañar a un número sorprendentemente alto de incautos...


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:47:26 »
Sinceramente, Danli, no entiendo absolutamente nada de tu argumentación. ???

Supongo que lo quieres decir es que no estás de acuerdo con nada ni con nadie y que vas a seguir no estándolo hasta el final de los tiempos.

Pos fale. Pos m'alegro. :P
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2008, 19:55:13 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Danli

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:56:06 »
Bueno...si no me entiendes puede ser fallo mío o tuyo, pero desgraciadamente el resultado es igual de malo: comunicación fallida. Qué le vamos a hacer. De todos modos, a lo mejor hay suerte y alguien lo entiende.

En cuanto a mis relaciones con el mundo,  :D pues concretamente en este post no estoy de acuerdo contigo, ni con Speedro, ni con Perezron. Y sí estoy de acuerdo con el proscrito Murria y con Dreaper. Y la verdad es que creo que eso está bastante clarito...no sé por qué dices que nunca estoy de acuerdo con nadie. Que me vas a dar mala fama... ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:06:30 »
No creo que DReaper haya dicho nada con lo que tú estés especialmente de acuerdo. De hecho, ha afirmado algo como esto:

"Normal: la nostalgia es muy perra, y cuando realmente juegas mucho, te das cuenta de que gran parte del catálogo de AH era de dudosa calidad. Afortunadamente, la minoría era increiblemente buena: Republic, Civilization, SL/ASL, etc."

Con Murria desde luego que sueles estar de acuerdo. No seré yo quien lo niegue.

Lo que no entiendo es qué hacéis entrando con tanta frecuencia en hilos que hablan sobre juegos que no os interesan y que incluso os provocan rechazo como bien habéis manifestado un montón de veces. ???
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:14:36 »

Lo que no entiendo es qué hacéis entrando con tanta frecuencia en hilos que hablan sobre juegos que no os interesan y que incluso os provocan rechazo como bien habéis manifestado un montón de veces. ???

Supongo que necesidad de decir algo que creen que es importante, a veces la soledad es dura y se necesita desahogo. Yo sí que les entiendo, aunque mis soledades sean otras.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:17:56 »
Supongo que necesidad de decir algo que creen que es importante, a veces la soledad es dura y se necesita desahogo. Yo sí que les entiendo, aunque mis soledades sean otras.

Puede ser que tengas razón.

En ese caso vería más lógico y saludable que abrieran hilos para hablar de los juegos que les gustan y compartir el lado positivo de esta afición.

Pero una negatividad tan rotunda y repetitiva como la que suelen mostrar ellos sobre lo wargames contemporáneos no creo que aporte nada a nadie.

Aunque lo mismo me equivoco. :-\
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:21:18 »
son dos afirmaciones con escasa chicha, si me perdona el sr. Borat. También bebe más gente vodka y juega más gente al fútbol que gente hay estudiando el teatro clásico griego en v.o. Y eso no significa nada, ¿verdad? pues por eso son aquéllas, unas afirmaciones con escasa o ninguna chicha.

Para nada de acuerdo. A ver si ahora va a resultar que los wargames tradicionales de hexágonos y los CDG son tan diferentes como hablar de futbol o estudiar el teatro clásico. Estamos llegando al criticar por criticar.

Las estadísticas son lo que son. Siempre parciales y aproximativas. No tienen otro valor que el que se le está dando. Una idea, una tendencia, una opinión numerada en lugar de literaria -y por supuesto, que influye en personas normales, no débiles como se ha pintado; ¿o es que muchos no preguntamos o miramos opiniones en la BSK?-.
Podría hablar del manido recurso al lema "las matemáticas no mienten", que a veces se aplica a unas cosas y otras a todo lo contrario, pero es discutir por discutir.

El hilo no creo que diera pie a polémicas de ningún tipo y sin embargo está derivando como otros de los últimos días. Leeros las listas, que a pesar de todos los pesares que les pongais, son interesantes.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:25:21 »

Con Murria desde luego que sueles estar de acuerdo. No seré yo quien lo niegue.

Lo que no entiendo es qué hacéis entrando con tanta frecuencia en hilos que hablan sobre juegos que no os interesan y que incluso os provocan rechazo como bien habéis manifestado un montón de veces. ???

Que yo sepa opinar sobre un juego no tiene necesariamente a favor o encontra, por lo que cada cual puede entrar en un hilo y opinar lo que le parezca mas oportuno (vaya, creo yo).
Por otro lado no entender que  uno pueda entrar en un hilo sobre un juego que no le satisface, convence o agrada (ya sea por pitos o por flautas) es una verdadera lastima. Si todos "alabamos" lo mismo y tenemos "un pensamiento unico"...pues vaya "bonito foro de dialogo seria"
En la diversidad de opiniones esta el equilibrio que nos ayuda a ensanchar la mente.

A mi me gusta polemizar, porque con la discusion intelectual aprendo, si solo diciera "amen" y no me plantease discusion alguna  mi mente se estancaria en la mas absoluta de las miserias. Por eso me agrada tanto "parlotear" con todos vosotros, porque ni que sea poquito a poquito ensancho mis conocimientos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:34:13 »
A mí me encanta polemizar, Murria. Pero cuando hay base para ello.

Entrar a buscar polémica sobre la mayor o menor validez de unas estadísticas que ya se han dicho desde el post inicial que se restringen sólo a usuarios de BGG y que sólo sirven para ver determinadas tendencias dentro de BGG (que, nos guste o no, es el mayor punto de reunión a nivel mundial sobre juegos de mesa) me parece que es tener ganas de buscarle tres pies al gato.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2008, 20:38:25 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:38:33 »
Puede ser que tengas razón.

En ese caso vería más lógico y saludable que abrieran hilos para hablar de los juegos que les gustan y compartir el lado positivo de esta afición.

Pero una negatividad tan rotunda y repetitiva como la que suelen mostrar ellos sobre lo wargames contemporáneos no creo que aporte nada a nadie.

Aunque lo mismo me equivoco. :-\

Yo de vez en cuando tambien habro hilos sobre juegos que me gustan, pero eso no implica que NADIE pueda no estar de acuerdo con mis opiniones o mis preferencias, si no recuerdo mal tu y yo normalmente no coincidimos con nuestras opiniones y no por ello considero que no sea "saludable" tu punto de vista o tus gustos. Simplemente son los tuyos, tan respetables como los mios o los de cualquier otro.

Y que conste, a mi los wargames contemporanos me gustan, lo que no me gusta es lo que ya sabes (los tableros de papel)...pero dejemoslo, que ese tema ya huele y cada cual ya ha dado su punto de vista innumerables veces. Yo tengo amigos que compran juegos con tableros de papel y les respeto y ellos me respetan a mi por no querer comprarlos, porque cada cual tienes sus gustos...de igual manera que a mi no me gusta el futbol y a ellos si.