logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2973 veces)

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos seudo Alien
« en: 28 de Agosto de 2019, 11:30:03 »
Ando un poco perdido con los juegos que hay ambientados en la saga Alien (sean los oficiales o no).
Alguien me puede hacer un resumen de las opciones?

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2019, 13:05:15 »
Actualmente los tops con esa ambientación son: Legendary Encounters Alien y Nemesis. El primero es un deckbuilding cooperativo o semicooperativo ambientado en las películas de Alien, a mucha gente les parece un juegazo pero a mí personalmente, tras jugar todos los escenarios (6 / 7  partidas repitiendo alguna), se me desinfla demasiado porque posee mecánicas muy interesantes cuando te las encuentras por primera vez pero si sabes a lo que te vas a enfrentar pierde un poco de gracia. Si tienes pocos deckbuildings en tu ludoteca es muy buena opción, pero no destaca mucho más. Posee un buen solitario y su número ideal de jugadores es 3, ya que a 2 es muy sencillo y a 4 demasiado difícil, por lo que hay tirar de alguna houserule que lo equilibre.

En cuanto Nemesis, no puedo decirte mucho, lo adquirí hace un par de días y este fin de semana lo estrenaré. Aunque no es sobre Alien en sí, es una copia/homenaje descarado. Según he leído es el mejor juego de 2019: ameritrash semicooperativo con ambientación, tema, roles ocultos, ligera asimetría entre personajes... Todo lo que se puede pedir. Desgraciadamente hay que hacer malabares para encontrar una versión kickstarter ya que la versión de tienda va a salir carísima (150€) sin ningún tipo de contenido extra. Promete muchísimo y apenas he encontrado criticas negativas como por ejemplo que posee eliminación de jugadores y te puedes quedar fuera de la partida si arriesgas demasiado.  También tiene modo solitario con sus propios objetivos y una campaña si logras conseguir la versión kickstarter.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2019, 13:13:27 »
También tienes el Alien: Another glorious Day in the Corps, que llega en septiembre

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/256852/aliens-another-glorious-day-corps
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2019, 14:52:15 »
  Añado Lifeform , recien llegado del KS, se basa en la peli Aliens y aunque solo me he leido el reglamento, pinta bien. Por salir, salen un androide cabreado y hasta el gato...

  Un jugador hace de bicho y el resto son los pobres  tripulantes de la nave. Deben escapar mientras el bicho los va cazando sin piedad uno a uno. Como principal mecanica usa el movimiento oculto y las acciones mediante cartas. Ademas tiene modo solo especifico.

Weaker

Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2019, 15:03:13 »
  Añado Lifeform , recien llegado del KS, se basa en la peli Aliens y aunque solo me he leido el reglamento, pinta bien. Por salir, salen un androide cabreado y hasta el gato...

  Un jugador hace de bicho y el resto son los pobres  tripulantes de la nave. Deben escapar mientras el bicho los va cazando sin piedad uno a uno. Como principal mecanica usa el movimiento oculto y las acciones mediante cartas. Ademas tiene modo solo especifico.
De la peli Alien el octavo pasajero. Alien resurrección es la que se parece mas a Nemesis.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2019, 15:55:07 por Weaker »

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2019, 15:09:30 »
El némesis y "otro glorioso día" son similares?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2019, 15:13:35 »
Por añadir 2 más.


Aliens vs predator.  Basado en la saga de dicho nombre. Escaramuzas entre humanos ,aliens y predators. Creo recordar que están en liquidación porque dejaban la licencia.


Alien Hadley' s Hope.  Dicen que son necesarias las reglas faq y los comentarios del creador para disfrutarlo.  Sería el hermano pequeño del Némesis por hacer un símil rápido, y si no estás dispuesto a pagar el pastizal del Némesis quizas este te sirva.

Y bonus :


Del  pleistoceno tenemos aliens , de leading Edge. Completamente descatalogado y disponible para fabricar p&p. Es un mata mata muy sencillo pero muy disfrutable, sobretodo la expansión " this time is war " con el nido alien. Pero hoy en día, antes que buscar o fabricar este ( y yo soy fan y lo tengo ) pues igual antes pillaba el alien VS predator.  De hecho me estoy esperando a saber más del " another glorius day un the corp" para ver si lo pillo o no

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2019, 00:25:49 »
Sé que no está relacionado directamente con la saga Alien, sino que es del mundo de Warhammer 40.000, pero igual el Space Hulk te podría encajar dentro de la temática. Podríamos decir que iría en la línea de Aliens: El regreso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2019, 12:04:58 »
Sigo el camino marcado por Scherzo y traigo una recomendación más peregrina aún si cabe,  :o :) pero que si por casualidad se adapta a los gustos es de lo mejorcito que existe a mi entender, Battleststion+Deep ones in deep space.
Si os gusta el rol este es lo más parecido, en cuanto a libertad se refiere que hay en tablero y el módulo presenta ideas y reglas para representar películas tipo Alien y otras similares.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2019, 16:51:11 por morannon (salpikaespuma) »

pablostats

Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2019, 16:37:13 »
Sé que no está relacionado directamente con la saga Alien, sino que es del mundo de Warhammer 40.000, pero igual el Space Hulk te podría encajar dentro de la temática. Podríamos decir que iría en la línea de Aliens: El regreso.

+1

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2019, 22:33:39 »
Estoy entre el AVP 2° Ed. o el "otro glorioso día..."

oladola

Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2019, 23:42:40 »
Sé que no está relacionado directamente con la saga Alien, sino que es del mundo de Warhammer 40.000, pero igual el Space Hulk te podría encajar dentro de la temática. Podríamos decir que iría en la línea de Aliens: El regreso.

Y el death angel
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

principevaca

Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2019, 01:18:53 »
Level 7 Omega Protocol és del tema y està muy bien  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Anduril

Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2019, 09:18:42 »
A modo chorrijuego de 15m, también tienes el Escape from the Aliens in the Outer Space

https://boardgamegeek.com/boardgame/82168/escape-aliens-outer-space

Este es eso, un juego corto y ameno. Al empezar se reparten roles (Humanos/Aliens) boca abajo, y cada uno en secreto va apuntando sus movimientos (ruidos que van haciendo incluidos), mientras intentan escapar, y los jugadores de alien pillarlos.

No es un juego para "quedar una tarde para jugarlo", pero entre partidas serias es muy entretenido

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos seudo Alien
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2019, 19:11:51 »
A modo chorrijuego de 15m, también tienes el Escape from the Aliens in the Outer Space

https://boardgamegeek.com/boardgame/82168/escape-aliens-outer-space

Este es eso, un juego corto y ameno. Al empezar se reparten roles (Humanos/Aliens) boca abajo, y cada uno en secreto va apuntando sus movimientos (ruidos que van haciendo incluidos), mientras intentan escapar, y los jugadores de alien pillarlos.

No es un juego para "quedar una tarde para jugarlo", pero entre partidas serias es muy entretenido

Ese juego esta muy , muy bien. Pero tiene mas chicha que 15 minutos. A partir de 3 jugadores y si la nave es medio grande el juego es tenso y largo y llega un momento que pierdes la posición de todo cristo, una locura. Soy fan de este.