logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15242 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:36:52 »
 Pues cada vez me interesa más este juego. Yo creo que tiene las suficientes virtudes como para hacer que dejesmo a un lado sus "carencias". No es una superprodución, pero el producto tiene una pinta estupenda.

 Además sirve para jugar a algo tan poco habitual como la guerra naval en el Pacifico durante la 1ª Guerra Mundial.
 Es de esas cosas que hay que arriesgarse, ojo que el que lo ha hecho es Rumiñahui, los demas, gracias a él, vamos ya orientados.

P.s  Que tiempos aquellos que arriesgaba con lecturas, películas y amistades. Descubrir algo nuevo era siempre algo que compensaba todo lo demas.

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:06:35 »
La próxima semana más...  ¡estén atentos a los telegramas!

Realmente la cosa se pone muy y muy interesante. Ha sido una lástima no poder encontrar un hueco antes de la 13h. Si hubiese iniciado mi trayecto a esa hora hubiera llegado poco antes de las 13:30h. Y, según me ha comentado Quinto Elemento por teléfono, ja os habría encontrado, en el mejor de los casos, con los "buques en dique seco".  :'(

Por favor, Rumi, ¿podrías avisar otra vez cuando quedeis para la continuación de la partida?

Comparto la opinión de Lev Mishkin. De no ser por tú luz, el resto nos encontraríamos inmersos en la negra oscuridad. Mil gracias por compartir tus impresiones sobre este juego.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:36:07 »
No es una superprodución, pero el producto tiene una pinta estupenda.

Sobre todo teniendo en cuenta que es una producción casi "casera", lejos de los grandes como GMT o MMP. Prácticamente todo se lo guisa y se lo come Éric Grenier. La verdad, no sé si le debe salir a cuenta, ni sé qué tirada debe hacer de sus juegos, porque sus ventas estarán muy lejos de las de los grandes.

Es de esas cosas que hay que arriesgarse, ojo que el que lo ha hecho es Rumiñahui, los demas, gracias a él, vamos ya orientados.

El riesgo tiene eso: a veces te encuentras con un truño en tus manos, pero otras encuentras una pequeña joya. En este caso estamos más cerca de los segundo que de lo primero  :) Ya iré comentando algunos aspectos más del juego, para que podáis haceros una idea más clara.

Cita de: Aventinus
Por favor, Rumi, ¿podrías avisar otra vez cuando quedeis para la continuación de la partida?

Por supuesto, en principio seguiremos el próximo martes a la misma hora, pero ya lo confirmaré.

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:40:17 »
Confirmo que, si nada lo impide, mañana por la mañana a las 10:30 proseguiremos nuestra partida...

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2008, 23:27:57 »
Confirmo que, si nada lo impide, mañana por la mañana a las 10:30 proseguiremos nuestra partida...

¡Oído cocina! Esta vez me pasaré antes. Espero encontraros echando carbón a las calderas.
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2008, 14:53:15 »
Bueno, tras siete turnos más, la cosa está llegando al clímax. En esta sesión el Leipzig, que ya estaba como un colador, ha sido hundido por dos cruceros japoneses, mientras que el Dresden ha sido hundido por el Sidney a unas cuantas millas al este de Nueva Zelanda.

Mientras tanto, el grueso de los buques alemanes se ha esmuñido por la costa oeste de Australia y la ha ido bordeando por el sur, hasta aparecer ante Adelaida y Melbourne, que ha bombardeado. Justo al salir de Melbourne el Scharnhorst, el Gneisenau y el Emden han sido interceptados por una flota australiana, compuesta por el Australia y cuatro cruceros ligeros. El Emden y un crucero australiano han acabado hundidos, mientras que el Gneisenau y el Scharnhorst, algo dañados, han conseguido escapar.

Muy lejos de ahí, por las Galápagos, se ha avistado el crucero ligero alemán Karlsruhe, que parece haber llegado desde el Caribe, lo que puede provocar problemas en las rutas comerciales que se dirigen al canal de Panamá.

Los próximos turnos verán una persecución implacable de los dos buques que le quedan a Von Spee, ahora que su situación está mucho más clara para el aliado, mientras los pocos cruceros aliados que quedan en las costas americanas intentarán capturar al Karlsruhe.

Seguiremos informando...


Ah, por cierto, también hemos recibido la visita de Aventinus.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2008, 15:00:40 por Rumiñahui »

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2008, 13:51:48 »
Ah, por cierto, también hemos recibido la visita de Aventinus.

Aunque no estuve mucho rato, el juego me transmitió sensaciones positivas. Os las resumo a continuación:

Reconozco que asistí al encuentro con ciertas reservas. Los comentarios sobre su apariencia anteriormente expresados por Murria fueron la causa de mis recelos iniciales. Efectivamente, se trata de un juego autoeditado y su aspecto refleja ese aire de 'print and play' de toda producción barata. A pesar de ello, esperaba encontrarme con un contenido mucho peor. Vaya, que partiendo de la premisa de que me acercaba a un juego de naturaleza casera (no olvidemos quien es su editor), los componentes son de calidad aceptable y jugable (aunque se necesite de algún retoque para mantener ese tablero en posición totalmente horizontal). Eso no quita que, ciñiéndonos únicamente en el componente material de esta producción, la encontremos un pelo cara. Más teniendo en cuenta que para que llegue a nuestras manos debe cruzar todo el Atlántico.

En cuento a la dinámica propia del juego, me pareció muy interesante. Desde la barrera me dió la sensación de estar delante de un reglamento asimilable y ágil. No lo ví como un wargame pesado. Un juego de nivel medio me atrevería a decir -¿Qué te parece Rumi?- en el que destacaría básicamente los mismos aspectos que Murria:

1) La necesidad de alimentar los navíos con carbón. Materia indispensable para el movimiento de los mísmos. Eso implica tomar decisiones de cuando repostar y con cuanta cantidad llenar las calderas, ya que las diferentes velocidades de crucero demandan distintas cantidades de mineral.

2) La ocultación sobre la tipología de ciertos navíos. Al no saber el atacante con lo que se va a encontrar lo dota de ese plus de incertidumbre y aventura.

En definitiva, un juego con un tema bien encontrado, una mécanica "amigable", un aspecto artesanal y unas instrucciones digeribles (eso sí, hay que tener unas mínimas nociones del idioma de Shakespeare).

Os confieso que, como me suele ocurrir casi siempre, al rato de estar por allí y ver algunas secuencias del juego, el tema de su aspecto pasó a ser secundario. Lo perdí de vista para centrarme exclusivamente en su interesante componente lúdica. En mi caso los componentes adquieren mayor fuerza cuando el resto, el fondo, flojea. Es decir, no me importa un material justito, aceptable (como es el caso en cuestión) si enfrente tengo algo que funciona. 8)






Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2008, 14:30:58 »

Os confieso que, como me suele ocurrir casi siempre, al rato de estar por allí y ver algunas secuencias del juego, el tema de su aspecto pasó a ser secundario. Lo perdí de vista para centrarme exclusivamente en su interesante componente lúdica. En mi caso los componentes adquieren mayor fuerza cuando el resto, el fondo, flojea. Es decir, no me importa un material justito, aceptable (como es el caso en cuestión) si enfrente tengo algo que funciona. 8)



Pues dichoso de ti, porque a mi el tema de la calidad de los materiales si que me importa mucho. En lo que supongo que coincidiremos todos es que el tablero del juego "es mas que nefasto", ya que necesitas "casi un milagro" para hacer que las diferentes partes del mismo coincidan (y eso contando de utilizar la consabida hoja de plastico rigido transparente o metraclilato).
Eso si, si el juego estuviera traducido al castellano y tuviera una produccion buena (tablero montado etc..) me lo pillaba fijo y muy gustosamente, ni que saliese mas caro.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2008, 14:33:35 por Murria »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2008, 17:16:39 »
¿Sabéis de alguna tienda online que lo venda?

Creo que va a caer en el saco más pronto que tarde. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2008, 20:57:04 »
¿Sabéis de alguna tienda online que lo venda?

Pues aparte de la web del propio autor, no lo he visto en ninguna  :(

nimh

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2008, 03:26:08 »
el juego pinta cojonudo.Lo de los componentes me da un poco igual. Siempre estamos quejandonos de la falta de jugabilidad, credibilidad,mecanicas...etc . nos encontramos en un mercado en el q el diseño d marcadores, cartas dados, dibujitos y miniaturas varias nos entran por los ojos y nos sumergen en unos sistemas de juego pobres(con excepciones). Este juego "parece" carecer de estas caracteristas para aportarnos lo q les falta a los "bonitos"..
creo q me voy a arriesgar,eso si ya me veo con el diccionario , un traductor..y preguntando. Porq soy muy cafre yo con el ingles

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:01:47 »
Para todos aquellos que sigan interesados en el juego, anuncio que el editor Jeux Grenier Games está haciendo un 10% de descuento en todos sus juegos (se ve que el hombre se acaba de mudar y para celebrarlo ofrece el descuento). Ya lo sabéis  ;)

Y sí, ya sé que aún no hemos acabado la partida, pero es que Quinto Elemento y yo no hemos tenido oportunidad de quedar ninguna mañana estas últimas semanas. Esperamos arreglarlo pronto...

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:33:40 »
Para todos aquellos que sigan interesados en el juego, anuncio que el editor Jeux Grenier Games está haciendo un 10% de descuento en todos sus juegos (se ve que el hombre se acaba de mudar y para celebrarlo ofrece el descuento). Ya lo sabéis  ;)

Y sí, ya sé que aún no hemos acabado la partida, pero es que Quinto Elemento y yo no hemos tenido oportunidad de quedar ninguna mañana estas últimas semanas. Esperamos arreglarlo pronto...

A ver, si la terminais y nos podeis dar vuestars impresiones finales ;) :)

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2008, 14:01:34 »
Bueno, esta mañana, por fin, Quinto Elemento y yo hemos terminado nuestras aventuras por el Pacífico. El resultado no ha sido otro que el hundimiento de todos los buques alemanes: la historia se repite, aunque en una situación muy diferente.

De la última sesión estábamos a 67 PV (yo, alemán) contra 61 PV (Quinto Elemento, aliado). La situación era crítica para Von Spee: sólo le quedaban el Scharnhorst y el Gneisenau, bastante dañados, al sur de Adelaida, mientras el Karlsruhe iba haciendo de las suyas cerca del canal de Panamá.

Los dos grandes cruceros habían quedado un poco atrapados en la costa sur de Australia, sin puertos donde carbonear y con el Australia y varios cruceros ligeros pisándoles los talones. Al final la flota se dividió (¿error al dividir las fuerzas, quizá?) y, después de bombardear Tasmania y Adelaida, el Scharnhorst y el Gneisenau resultaron hundidos, sin conseguir llevarse por delante a ningún crucero aliado (parece que los telémetros alemanes estaban algo desajustados, después de tantos días...).

Mientras, en Panamá el Karlsruhe entabló una inconclusiva batalla con el japonés Idzumo y luego se la jugó para rematarlo (lo que le habría dejado libre toda la costa pacífica de América durante unos cuantos turnos), pero la jugada le salió mal y fue el Idzumo quien remató al Karlsruhe.

Total, al final 114 PV para Quinto Elemento y 76 para mi.

En definitiva, un juego que nos ha dejado muy buen sabor de boca y que sin duda repetiremos.  :)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2008, 14:17:43 »
RIP, Deutchland uber alles!!

Mis pesame por los "caidos alemanes" y mis felicitaciones al vencedor.
Un juego muy interesante, si algun dia aceptais luchar contra mi (de alemán por supuesto), seria un honor.