logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15241 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2008, 19:27:24 »
Rumiñahui, ¿podrías contarnos un poco más cómo funciona el sistema de combate?

Lo cierto es que el juego me atrae mucho, pero me da un poco de miedo que sea un pelín demasiado sencillo para mi gusto. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2008, 20:32:14 »
Rumiñahui, ¿podrías contarnos un poco más cómo funciona el sistema de combate?

Lo cierto es que el juego me atrae mucho, pero me da un poco de miedo que sea un pelín demasiado sencillo para mi gusto. ::)

A ver, ciertamente es un wargame ligero-medio, no es demasiado complejo y ni mucho menos un monster wargame. Al final la densidad de counters es bastante baja (estamos en medio del Pacífico y todo es agua ¿no?  ;D ). Es más un wargame de gestión global de tus buques y de toma de decisiones generales (cómo reparto mis buques, cuál es el mejor momento para despistar al otro, etc.), sin preocuparte demasiado por la microgestión, excepto en el caso del carbón. Siempre es necesaria algo de planificación a medio plazo para por lo menos tener en mente la idea general de tu estrategia: me iré hacia América, me quedo en las costas de Asia, me voy hacia Oceanía...

Bueno, a lo que iba: el combate.
  • 1. Localización: el atacante lanza dado para ver si localiza al atacado (piensa que un hex son unas 300 millas). Modificadores según "terreno": alta mar, islas, costa, puerto. Si la localización tiene éxito se revela el marcador de flota (si lo había): si era real se pasa al combate; si era un señuelo el atacante a joderse (evidentemente si no hay marcador de flota, si no buques directamente sobre el mapa no hay que revelar nada).  Si la localización no tiene éxito el atacado desplaza su marcador de flota o sus buques a un hex adyacente.
  • 2. Combate: se hacen tres rondas, después de las cuales, si ambos bandos aún tienen barcos, aquel con menos barcos se mueve a un hex. adyacente. En cada ronda se pasa por las fases siguientes:
  • 2a) Hit roll: el atacante escoge uno de sus barcos y un barco objetivo y lanza para ver si hay impacto y, en caso afirmativo, en qué parte da (cubierta, cinturón, puente de mando, torretas).
  • 2b) Si hay impacto el atacado suma: blindaje de la parte tocada + 1d10 = D.
  • 2c) El atacante suma: calibre cañones + 1d10 + 2 si tiene más velocidad que el atacado o -2 si tiene menos = A
  • 2d) Si A > D el impacto es efectivo y se añade un marcador de daño a la parte impactada
  • 2e) El atacado repite los pasos anteriores con uno de sus barcos contra uno de los del atacante
  • 2f) Así sucesivamente hasta que todos los barcos han disparado una vez. Claro, en un 3 contra 1, p. ej. uno dispara tres veces contra el único barco enemigo, mientras éste sólo puede disparar una vez
  • 3. Fuga: El atacado puede intentar huir. Según las velocidades relativas de ambos bandos, la huida puede ser inevitable o depender de dado + modificadores.
  • 3a) Si la fuga no tiene éxito o no se realiza, se repite el proceso una segunda ronda y finalmente una tercera.
Cuando un buque recibe dos impactos en una misma zona, es hundido. Una zona dañada puede dar modificadores negativos a varios parámetros, como el blindaje de esa zona, la velocidad del buque o la precisión de los cañones.

De todas formas, piensa que el combate es sólo una más de las operaciones ofensivas que se pueden hacer, y seguramente no la más habitual. Hay bombardeo de puertos, destrucción de estaciones radiotelegráficas, hundimiento/captura de mercantes, expediciones contra puertos enemigos (para conseguir carbón), etc.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #47 en: 20 de Noviembre de 2008, 20:40:20 »
Mil gracias por la explicaciones, compañero. :-*

Como ya dije en su día, me temo que este juego va a acabar cayendo en el saco más pronto que tarde. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2008, 21:24:19 »
Como ya dije en su día, me temo que este juego va a acabar cayendo en el saco más pronto que tarde. ;)

Si es así, espero que lo disfrutes  :)

La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien en esta partida. La ambientación está muy conseguida y siempre hay cosas que hacer y de las que preocuparse. Pero repito, no es un wargame duro, eso está claro.

Quinto Elemento, que llevaba a los aliados, al inicio pensaba que quizá no tendría demasiado a hacer, pero la verdad es que siempre hay que ir con mucho cuidado. Siendo el aliado, si cometes un error fácilmente von Spee se te escapa durante unos cuantos turnos y va acumulando PV, que una persecución por el Pacífico es muy chunga: esto es la Primera Guerra Mundial y o vas a paso de tortuga o chupas carbón como un condenado. Además tienes que procurar proteger las rutas comerciales, procurar tener los buques suficientes en cada estación aliada, en fin, que de aburrido nada.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2009, 23:42:13 »

Voy a hacer un pedido del juego entre esta semana y la siguiente, si alguien está interesado.... lo digo por compartir gastos de envío que no son moco de pavo. Ahi queda eso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Arracataflán

Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2009, 05:25:32 »
Pues mira, yo me apunto y te lo recojo en Madrid si te parece bien.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2009, 08:30:32 »
Para los que lo habéis jugado, ¿qué dura aproximadamente una partida?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Ruminahui

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #52 en: 02 de Marzo de 2009, 10:09:50 »
Para los que lo habéis jugado, ¿qué dura aproximadamente una partida?

Depende mucho de lo que los aliados tarden en cazar a Von Spee. Unas 4 horas dudo que te las quite nadie, si el alemán no es muy incompetente, pero si es el aliado el incompetente y se agotan los turnos, seguramente puede llegar a las 15 o más horas. En la partida que he ido comentando en este hilo, diría que estuvimos unas 8 horas, repartidas en cuatro sesiones. Creo que se puede jugar perfectamente en una sesión de un día, si ambos se conocen bien las reglas y no hay demasiadas interrupciones.

¿Ya os ha llegado?

Arracataflán

Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #53 en: 02 de Marzo de 2009, 14:42:58 »
Pues sí, pero aún no me he puesto con él.

Y lo malo de eso es que por ello de momento sólo he visto lo peor del juego (la presentación). Lo bueno es que me queda lo mejor, claro.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #54 en: 20 de Agosto de 2010, 20:07:30 »
Despues de año y medio desde el ultimo post ,
¿alguien más ha comprado o ha jugado este juego? 
Realmente me parece muy interesante sólo que aun no me decido por su compra, 54 dolares canadienses más gastos de envio, es para sopesarlo un poco.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Temistocles

Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:27:40 »
Hola a todos.

Para los que sigais interesados en el juego, durante los próximos 4 días podeis encontrar una tienda de ebay que lo vende por 32 euros, más 14 euros de gastos de envío desde Alemania.

Para encontrarlo, utilizad www.ebay.com (ojo, no la página en español que no aparece en general), poneis el nombre completo "The Pursuit of von Spee" y debería de aparecer. Si no a la primera, al final de la búsqueda utilizad la opción de "See all matching items from international sellers", y sale ya el vendedor alemán "Christian_oliv", y la tienda ebay "Bavarian Tactics".

Opino lo mismo que la mayoría, que a pesar del aspecto "casero" del juego, me encanta tanto la temática como la ambientación, y no digamos que ayuda muchísimo la estupenda reseña realizada.

Por cierto, quedan 9 juegos, el primero de los 10 ya lo he comprado yo. Solicitad antes por email que os confirme los gastos de envío.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #56 en: 23 de Diciembre de 2010, 16:51:21 »
Pues ya queda un día, como a mí no me fue facil localizar la oferta en ebay ya que primero sale un vendedor de Estados Unidos, mejor ir directamente a este enlace:

http://shop.ebay.com/Christian_oliv/m.html?_dmd=1&_ipg=50&_sop=12&_rdc=1


Lastima que el pavo cobra 30 euros para envios a Canarias, que pena vivir tan lejos. :-\
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

googol

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2012, 17:48:11 »
Hola!
Estoy interesado en conseguir la traducció de las Reglas de este juego.
¿Alguien las tiene o sabe de donde descargarlas?
Gracias

googol

  • Visitante
Sorpresa al recibirlo
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2012, 13:39:24 »
Hola:
Tras leer la magnifica reseña del PURSUIT OF VON SPEE me decidí a comprarlo en la direccion de Ebay (un vendedor alemán) que indicabais en este hilo del foro (pues por Ebay el seguro Paypal es una garantía).
Hoy lo he recibido y acabo de llevarme una sorpresa con los contadores:
Solo vienen impresos por una cara!! (en 10 tiras de 24 contadores)
Además no vienen troquelados!!!
Y por si eso fuera poco, eso suman 240 contadores!!!

En la web oficial del juego en el apartado Counters
http://www.greniergames.com/spee/counters.html
dice claramente que son 280 contadores troquelados "The game includes 280 die-cut counters", en una de las fotos se ve el dorso de algunos contadores (en la foto, rojos con la figura del barco y el interrogante) y en otra foto se ve una plantilla grande de contadores troquelados. Vamos lo que esperaba recibir:
Igual que se ven aquí:
contadores por delante: http://boardgamegeek.com/image/786398/the-pursuit-of-von-spee
contadores por detrás: http://boardgamegeek.com/image/786399/the-pursuit-of-von-spee
Y según la bGG solo ha habido una edición de este juego.

¿Alguien que haya comprado el juego puede aclararme como le vinieron los suyos y si eran 280 o 240?
NO puedo creer que cuando el buque no esta revelado tengamos que ir con el carton pelado de los dorsos de los contador que me han venido.
Va a resultar que el aleman éste està tambien aplicando los Merkel-recortes en los juegos que vende   ;D  o quizás me ha colado una versión muy primeriza, ... o es un piratilla?
Me gustaria saberlo antes de escribirle para reclamarle y darle recuerdos a su familia  ;D
Me pondre en contacto con Grenadier games a ver que opinan.

Saludos
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 13:43:28 por googol »

googol

  • Visitante
Re: The Pursuit of Von Spee - Un wargame de faroleo
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2012, 16:33:10 »
Complementando lo que decía en mi post anterior, acompaño un par de fotos para que veais como vienen los contadores. Como se puede ver el dorso es carton pelado, sin ningún tio de imagen y de troquelado nada de nada. Los 40 contadores faltante corresponden a contadores de marca, tipo Damage, etc ...