logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23310 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY / VIERNES
« en: 11 de Septiembre de 2019, 03:53:09 »


Estás en el papel de Jones y vives en tu enorme casa de metal. Tus días tranquilos se acaban cuando uno de tus estúpidos súbditos humanos regresa de una excursión con algo dentro: un bicho baboso con ganas de cazar y eliminar a tus legítimos esclavos...

Para volver a vivir tranquilo deberás ayudar a tu súbdita humana favorita: Ripley.
Si Ripley consigue librarse del bicho que ha traido el otro estúpido humano, podrás continuar siendo lo que te corresponde por derecho: ¡EL REY DE LA CASA!


Este es un rediseño del juego FRIDAY con imágenes de "Alien, el 8º pasajero"; las cartas del juego han sido renombradas como:

- Cartas Ripley



- Cartas de cuenta atrás (las de envejecimiento del original)



- Cartas de peligro/habilidad



- Cartas de Alien (las antiguas cartas de piratas)



Mi idea es prepararlo para poder meter en un estuche de VHS, con carátula e instrucciones adaptadas a este formato (así como los 3 minitableros del original).

Por ahora está en una fase beta, a la espera de imprimirlo y jugar para ver errores en las cartas y instrucciones. Cuando esté más pulido en cuanto a errores pondré las instrucciones para poderlo conseguir.

Un saludo!

EDITO:

El rediseño ya está finalizado. En él encontrareis varios archivos: uno con las cartas y tableros, 2 pdfs con las reglas (uno para ver en ordenador/tablet/móvil y el otro para imprimir en A5 y plegar por la mitad, de forma que entra bien en una carátula de VHS vieja), y otro con la carátula para quien lo quiera guardar en una caja de VHS antigua.

Los archivos de este rediseño se distribuyen de forma gratuita y privada.
Para conseguirlos envia un mail a  aliens.shda@gmail.com, poniendo en el asunto Jones.

Al pedir el rediseño (o una vez lo recibas) coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo.

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2019, 22:04:06 por krs666 »

ardacho

Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2019, 08:52:08 »
¿el gato no se llamaba Jonesy?

jecarcon

Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2019, 08:54:05 »
Que pintaza tiene, me quedo por aqui para ver el resultado.

Karinsky

Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2019, 09:07:31 »
Sip.


Me encanta este rediseño, está quedando espectacular.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2019, 10:33:13 »
El nombre del gato aparece de las 2 maneras (tanto Jones como Jonesy), pero en las diferentes fuentes mayoritariamente aparece como Jones.
Yo siempre supuse que Jonesy era más cariñoso... pero esto siempre fue una suposición mia, y no se si es real.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2019, 11:29:12 »
Gran idea y trabajo...muchas gracias.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2019, 17:10:03 »
Probando la versión beta del juego...



a ver si no hay muchas más cosas que corregir.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2019, 20:57:24 »
Hoy me ha llegado el manual adaptado para la cajita de VHS y los nuevos tableros para el juego....





Ahora solo me faltan por llegar unos tokens de  madera con forma de corazón como marcadores de vida para tener el juego completo.

goonie80

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2019, 11:14:52 »
¡Tiene muy buena pinta!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY / VIERNES
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2019, 22:05:00 »
El rediseño ya está finalizado. En él encontrareis varios archivos: uno con las cartas y tableros, 2 pdfs con las reglas (uno para ver en ordenador/tablet/móvil y el otro para imprimir en A5 y plegar por la mitad, de forma que entra bien en una carátula de VHS vieja), y otro con la carátula para quien lo quiera guardar en una caja de VHS antigua.

Los archivos de este rediseño se distribuyen de forma gratuita y privada.
Para conseguirlos envia un mail a  aliens.shda@gmail.com, poniendo en el asunto Jones.

Al pedir el rediseño (o una vez lo recibas) coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo.

Un saludo!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY / VIERNES
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2019, 15:59:01 »
Me acaba de llegar lo último que me faltaba para el rediseño: los marcadores de vida mega-deluxe (vamos los de China de to' la vida)!

Y ahora vamos a echar una partidilla rápida...

NielFox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Zaragoza-España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY / VIERNES
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2019, 15:40:16 »
Muchas Gracias por tu trabajo y por compartirlo amigo !

El juego esta chulisimo la verdad, se merece un 10. A mi lo que me tira para atras del original es el diseño grafico y de este modo es imposible decir que no a una partiduqui...

Un saludo !

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY / VIERNES
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2019, 19:05:08 »
Ya lo he recibido, tiene una pinta muy buena. No he jugado nunca al Friday, pero la verdad es que el tema tampoco me llamaba mucho. Pero si hablamos de Alien la cosa cambia.

Me ha parecido entender que has encargado las impresiones y los tokens, ¿podrías compartir enlaces y cómo y donde pedir cada cosa?. La verdad es que te ha quedado de lujo, me encantaría que me quedara igual.

¿El PDF de las cartas no se imprimen anverso y reverso en la misma hoja, no?. Está hecho para imprimir a una cara y luego poner una contra otra y enfundar, verdad?. ¿Los tableritos de la última página van sin trasera, no?

Muchas gracias por compartir.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY / VIERNES
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2019, 22:53:42 »
Hola, el PDF no está hecho para imprimir a doble cara, aunque se podría imprimir de esa manera, pero es facil que se descuadraran un poco las cartas de una cara respecto a la otra (porque no he puesto más márgenes en unas que en las otras para minimizar ese problema); osea que sí, yo las imprimiría a una sola cara para enfundar con otra carta enmedio.

Yo todo el material que por ahora habeis visto impreso lo pido a www.doxdirect.es, no por que sea más barato (que no creo) si no porque es donde me acostumbrado a pedir las cosas, nunca me ha fallado y me gusta la calidad obtenida.

Las cartas las imprimo en DIN A4, papel de 170g satinado;  la carátula para el VHS igual, en DIN A4 y 170g satinado.
Los tableros, en DIN A4 pero de 300g; y el manual de instrucciones en DIN A5 (el archivo que pone libreto) a 170g: estas hojas despues las tienes que plegar por la mitad para hacer una especie de librito, las medias hojas ya están maquetadas para que cuadren de esta manera con las hojas del manual, después pongo una grapa en el lomo/doblez y ya tienes un librito con las instrucciones perfecto para meter en el VHS.

Respecto a los corazoncitos de madera para los tokens los pedí a ALIEXPRESS, tardan en llegar, no son muy baratos, pero son cucos... eso sí, es una pijada de la que se puede prescindir y usar cualquier otra cosa. Los que pedí yo son estos:
https://es.aliexpress.com/item/33044296406.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.409463c0xYsxqr

Si te esperas unos días os podré enseñar las cartas como quedan por Printerstudio, que las tengo pedidas y supongo que llegaran esta semana. En las cartas para Printerstudio he modificado algo las imágenes para que no sean tan oscuras, pero no se como quedaran hasta que no lleguen... ya os contaré.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien, el 8º pasajero: JONES - Rediseño FRIDAY / VIERNES
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2019, 20:22:15 »
Lo he pedido todo y alguna cosa más para imprimir que tenía pendiente y ya ha llegado, qué rapidez! (lo pedí ayer).  Pese a la protección del sobre de cartón unas esquinas han llegado algo dobladas. Aún así calidad muy buena y más barato que las tiendas de mi ciudad.

¿El librito lo grapas o pones algo, o lo dejas tal cual?.  Mañana a recortar cartas y a esperar que lleguen los tokens de madera.