logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7551 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Shogun reseña por Sole
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:21:26 »
Por si alguien quiere profundizar en su opinión sobre Shogun, se han abierto unos cuantos hilos específicos en el juego del mes (lo digo sobre todo por la torre, que parece que mueve pasiones  ;D)
http://www.labsk.net/index.php?board=110.0
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

sole (PacoPunta)

Re: Shogun reseña por Sole
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:29:19 »
Citar
A su favor, sobre todo, la ambientación.

efectivamente, podría ser otro el tema o el tiempo y lugar, pero es el Japón feudal y le va muy bien....esto es lo de siempre en los eurogames.....pero es lo que tienen estos juegos para bien o para mal según los gustos.

Citar
En contra, que es un juego de gestión pura y dura con una capa de conquista un tanto descontrolada.

Jack, esto no veo que sea un punto en contra, a no ser que lo jueguen jugadores que odien la gestión, el que busque otra cosa en Shogun no lo encontrará, es como bien dices de gestión y mayorías con una pequeña parte de conquista.

Citar
Para ser un Eurogame de mayorías dependes mucho (demasiado) del azar: Por un lado, la torrecita de combate, que tiene su gracia, pero no te garantiza una victoria ni que vayas en 10 a 1. Y por otro lado, el hecho de que exista la opción del combate siempre deja la puerta abierta a que un jugador sin opciones, aburrido y/o agresivo se dedique a desmontar las opciones de los dem

El azar, el azar, si que hay azar, pero en su justa medida, no creo que nadie pierda una partida al shogun por mala suerte......

El Grande, mayorías con azar
Myquerinos, mayorías con azar
himalaya, mayoría con azar, etc, etc, ....y no hay problemas es un elemento más del juego y hay que convivir con él....el problema sería que el azar diera la victoria a algún jugador, que tenga azar hasta el punto de no tener posibilidades de hacer nada en un día de mala suerte......No es el caso de Shogun.

La torre, es bueno que exista la tensión de que el super ejército acabe claudicando ante un puñado de soldados, eso está ahí y en la historia hay muchos ejemplos de esto, pregún tenle sino a los persas, a los romanos....etc...

lo del jugador aburrido, esto es una cuestión que afecta a cualquier juego, un jugador aburrido es capaz de arruinar una emocionante caza a drácula, una perfecta gestión de tus recursos a la hora de construir un castillo, puede arruinar una bonita tarde de juegos.....

Citar
* Como Temático, a pesar del tablero y algunos otros detalles de ambientación, acaba resultando demasiado abstracto (que para eso es un Eurogame).

* Y como Wargame.. pues no se quien es el bromista que lo clasificó como tal en la BGG, pero el hecho de que haya "combates" no supone que sea un wargame.

es que es un eurogame, y ya está, repito, no busquen otra cosa, porque es cuando defrauda el juego, debes de saber que juegas a un eurogame.

Shogun, bajo mi punto de vista es un buen juego, con fases muy interesantes, tenso y divertido......el problema mayor es el tiempo de espera si juegas con jugadores muy indecisos, esto si es un problema.....pero se puede solucionar poniendo un tiempo máximo de planificación.....

salu2

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Shogun reseña por Sole
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:54:53 »
Para mi el juego se deja jugar, pero personalmente no me gusta especialmente. Prefiero otros juegos sobre el mismo tema. Y sobre el famoso tema de la torre, personalmente tampoco me entusiasma, pero ya se sabe, sobre gustos...¡colores! :D