logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 17248 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Galeria Carquinyoli
« en: 23 de Septiembre de 2019, 10:52:08 »

Tengo un vasto proyecto por delante, que es pintar las alrededor de 200 miniaturas del juego Batman Gotham City Chronicles.
La tarea me abruma, pero puesto que máximo puedo jugar 1 o 2 veces al mes, y voy a repetir al menos una vez seguida cada escenario, teóricamente voy a disponer de tiempo para pintar las nuevas minis de cada misión.
Voy a ir dejando aquí fotos de las minis pintadas (o en proceso si necesito vuestra ayuda  ;)) y cualquier comentario crítico o sugerencia de mejora será bienvenido.
Y ya quedará el hilo para otras minis que vaya pintando en el futuro... de aquí 15 años cuando haya podido acabar con este xD

Edito: la idea es hacer un pintado funcional, es decir, para jugar. Pero soy consciente que le acabo dedicando más tiempo del necesario  8)

Ya aprovecho este primer post para colgar los primeros héroes pintados:

Batman (estándar, hay otras minis alternativas - Zero Year, Año 100, Dark Knight - que pintaré más adelante).




Nightwing




Robin (Tim Drake, hay otra mini de Tim Drake com Red Robin y un Damian Wayne de Robin)



Batgirl




Azrael


Y el primer villano, el Espantapájaros, en su versión "Gases del Miedo" (hay una mini alternativa con su aspecto más clásico, con la guadaña y el sombrero, que pintaré más adelante)

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 11:32:50 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:02:40 »
¡Vamos con los esbirros!

Matones con palanca

(con pantalones de distinto color para que sean suficientemente diferentes uno a uno, aunque desde arriba sean fácilmente ubicables como grupo).

Reclusos


Brutos con Escopeta

(de los primeros que pinté, y han salido todos iguales)

Brutos con Cadenas

(Para diferenciarlos individualmente, tienen crestas y color del número en la espalda distintos).

Hazmat Guys (matones de los materiales peligrosos)

(Me ha costado una barbaridad pintarlos, y eso raro verde-amarillento que hay en el suelo se supone que son líquidos tóxicos o radiactivos aunque no ha quedado demasiado bien)

Faltan los Matones con Uzi, de los genéricos, que pintaré más adelante cuando la siguiente misión los requiera.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:11:48 »
Y por ahora cierro con la Escenografía 3D: cajas de dinamita, ordenadores, paneles (y caja fuerte que en estas fotos no sale enfocada ni terminada).
Falta barnizar, así que aún puedo hacer algún retoque.

Ya pondré fotos "bien hechas" cuando estén acabadas.

Paneles de control y ordenadores:


Cajas de dinamita (son muy muy pequeñas):


Actualizo con una foto más chula:
« Última modificación: 31 de Julio de 2020, 10:03:07 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

principevaca

Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:24:15 »
Que chulada, jugar con estas minis tendrá que ser una gozada.

Con ganas que cuelgues más fotitos!
Venga a seguir así.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:39:25 »
¡Muchas gracias!
Esa es la idea, así pintadas va a molar más jugar  :)

Ah, y no lo he dicho arriba en el primer post, pero lo que me ha llevado a pintarlas es un aspecto práctico (además del temático): a veces pueden reunirse 20 o más miniaturas en el tablero, casi todas grises (si no están pintadas) pertenecientes a los villanos/esbirros, y cuesta mucho distinguirlas y encontrar las del tipo que se busca. Pintadas, además que queda todo más bonito y temático, tendría que ayudar a agilizar la partida al poder encontrar más fácilmente cada miniatura.

Si consigo mantener el ritmo de juego, me obligaré a seguir pintando :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:13:58 »
Muy buenos. Esas figuras parece que son muy buenas y tienen bastante cuerpo, lo cual son muy agradecidas de pintar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:18:27 »
Pues para ser funcionales están quedando geniales, enhorabuena.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:43:24 »
Muy buenos. Esas figuras parece que son muy buenas y tienen bastante cuerpo, lo cual son muy agradecidas de pintar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias motokitta!!
Sí, he leído por ahí (yo no entiendo mucho de esto) que las minis están bien hechas y los materiales son buenos.
Azrael por ejemplo sí ha sido muy agradecida porqué tiene mucha textura y sin apenas esfuerzo ha quedado bastante bien.
En cambio, Nightwing o el propio Batman por sus ropajes de "spandex" son más lisos y me han costado bastante más.

Como ídolo y referencia que eres (vaya, sois, todos los que os pasáis por estos hilos) cuanto a pintado se refiere :), cualquier sugerencia o corrección os la agradeceré muchísimo! Quizás no la aplique a la misma mini si ya está acabada pero sí en futuras minis similares.

Pues para ser funcionales están quedando geniales, enhorabuena.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias Txus!
Jeje, sí, yo me digo que con un pintado funcional basta... (para ir más deprisa porqué son "solo" para jugar), pero al final acabo dando más arreglos y detalles de la cuenta.

Ahora bien, con lo que no puedo, y eso que lo he intentado, es con los ojos.
Si alguien me sabe decir cómo hacerlos para gente sin pulso como yo, se lo agradeceré eternamente.
(son minis de 35mm, así que son realmente muy pequeñas, y aún así veo en BGG gente que consigue pintarles los ojos y flipo).
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 12:57:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:56:33 »
Crack! :o
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:01:19 »
Crack! :o

Para nada, pero muchas gracias  ;D
(secreto: la gracia es sacar bien la foto. En otro hilo me recomendaron formas de hacer una foto como dios manda - ojo, con el mismo móvil - y luego recortando y ajustando un poco los colores parece que sepa pintar y todo!)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2019, 14:22:41 »
Vamos... que la minis igual están hasta sin pintar, y es todo Photoshop ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2019, 14:30:35 »
Vamos... que la minis igual están hasta sin pintar, y es todo Photoshop ;D ;D ;D

Jajaja, hombre a tanto no llego xD
Aunque ni photoshop ni gimp, los ajustes los hago con el editor online de google fotos, que es sorprendentemente bueno para esto!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2019, 16:55:32 »
Para las fotos no tiene tanto misterio. Pones un folio o cartulina blanca de fondo y luz blanca cerca. Luego, les das claridad con el gimp o también el móvil suele tener ajustes de mejora .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Kaxte

Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:31:18 »
Están muy bien, me quedo por aquí :)

principevaca

Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:47:41 »
Ahora bien, con lo que no puedo, y eso que lo he intentado, es con los ojos.
Si alguien me sabe decir cómo hacerlos para gente sin pulso como yo, se lo agradeceré eternamente.
(son minis de 35mm, así que son realmente muy pequeñas, y aún así veo en BGG gente que consigue pintarles los ojos y flipo).
Un truco que me enseñaron hace tiempo es hacer el punto del ojo con un rotulador punta fina, hay que tener mucho pulso pero es más fácil.
Eso si, mucho ojo (nunca mejor dicho  ::)) con el tamaño del puntafina, asegurate antes que es lo bastante fina para lo que necesitas.
Si pinta todo el ojo de blanco y se hace un puntito con el rotulador puntafina, y chipum!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.