logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 17246 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #45 en: 05 de Diciembre de 2019, 08:39:04 »
Se me olvidaba: me acojona eso de que se escurra, aunque lo ponga en horizontal se caerá por el otro lado. O mientras pinto en vertical se deslizará.

Una cosa que me enferma es cuando diluyo de más y la pintura resbala, hace burbujas y se escurre. O se amontona y luego aunque retires ya te ha dejado el cerco.
Supongo que probando antes en un papel y descargando agua se evita pero...soy un ansias.

Cuando aplico lavados o trato de pintar con efecto contrast (que es prácticamente lo mismo), para evitar esos charcos te cuento lo que yo hago: tengo 2 pinceles en la mano, uno con el que aplico la pintura diluida, y otro con el que la retiro (también la puedo retirar con el mismo que pinto si ya se ha descargado mucho).
A ver si me explico: vas aplicando la pintura diluida y la pintura va escurriéndose un poco y acumulándose en ciertos puntos donde quedaría un charco si no retiras el exceso. Pues como estos lavados se aplican de forma rápida, yo voy girando la mini mientras pinto y cuando veo que se está creando un charco en alguna parte, acerco ahí el pincel (el seco) y absorberá el exceso de líquido. Todo esto es muy rápido y lo voy repitiendo varias veces: aplicas pintura en algún sitio, vas girando la mini, absorbes exceso en otro sitio, giras, pintas otra vez, absorbes, pintas, absorbes... (y entre tanto, el pincel con el que absorbes excesos lo tienes que ir descargando en un papel de cocina). A mi así me funciona bastante bien, y consigo evitar esos charcos horrorosos.

En BGG leí a uno que decía que aplicaba el lavado muy muy a saco (sin ningún cuidado), y luego con otro pincel sin pintura lo iba pasando por las zonas prominentes para eliminar de ahí el lavado (y recuperar la "luz" de esa zona) y para absorber los excesos. Es decir, primero una cosa y luego otra, y listos. Yo como no me atrevo a ir tan a saco, voy alternando ambas etapas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #46 en: 05 de Diciembre de 2019, 13:52:22 »
Lo del pincel de apoyo lo había probado alguna vez que me salí al pintar. O con papel en los lavados. Leyendo tu procedimiento me faltan manos, ja ja. Me recuerda la imagen esa de F. Ibáñez dibujando hasta con los pies.

Y la receta si usas pintura normal en lugar de tinta sería por ejemplo 1 pintura 2 agua 2 cera?
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #47 en: 05 de Diciembre de 2019, 15:33:50 »
No dragosani, una de agua. La cera ten en cuenta que es líquida casi como el agua.

De todas maneras prueba pero para una figura normal fijo que con dos gotas de agua más las dos de cera se escurre mucho.

 La cera que yo uso es la de Mercadona para parquets

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2019, 16:19:13 »
Yo sí suelo diluir 1:4 o incluso 1:5 si la pintura es más espesa (pero ya te digo que voy eliminando los excesos con otro pincel). Uso las vallejo, puede que las pinturas de GW sean más líquidas y no haga falta diluir tanto.

Diluir sólo con agua es un despropósito como bien dice motokitta. Últimamente he usado el "medium thinner" (de vallejo) y muchas de las minis que aparecen en las fotos de este hilo están hechas así. Pero estoy probando con cera o con mezclas de cera y agua (los secuaces de Enigma). De momento como mejor queda es con el medium, porqué debe ser algo más viscoso y no chorrea tanto y el pigmento se mantiene unido sin disgregarse tanto como en agua. El handicap es que es lo más caro xD, ya que el botecito de 17 ml, debe costar lo mismo (3€) que la botella de 1L de cera :P. Pero bueno, da para mucho creo yo.

Lo suyo es ir probando...
- Si te pasas con la dilución, seguramente tengas que aplicar una segunda capa porqué con la primera el color transparenta demasiado. Insisto, con el "medium thinner" aunque te pases de dilución el pigmento no se disgrega tanto como en agua o cera.
- Si te quedas corto, la pintura será demasiado opaca y no dejará pasar la luz blanca de la imprimación y tendrás que aplicar luces.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2019, 22:47:50 »
Ojo que yo la cera solo la uso para sombrear con las tintas, pero se puede usar pintura normal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #50 en: 09 de Diciembre de 2019, 11:20:42 »
Ahí va Batman Zero Year


Aquí nada de pintar estilo contrast. Método clásico tratando además de hacer un degradado en la musculatura de las piernas y hombreras, con varias capas cada vez más pequeñas (concéntricas) de gris cada vez más claro, yendo así del negro de la imprimación a un gris casi blanco quedando la miniatura muy contrastada. Bastante más laborioso pero los colores son más vívidos, brillantes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2020, 01:18:41 »
Y aquí van los SWAT:


Todo (excepto piel, visor del casco, maleta y base) usando estilo contrast, es decir, pintura diluida 1:4 con thinner.
Al azul de la ropa le añadí una punta de negro para oscurecer.
El negro del chaleco de los SWAT de la maleta está menos diluido, 1:3, y ha quedado más oscuro. Se nota bastante la diferencia almenos en directo. Gana en "negro" pero los detalles de bolsillos, cinturón, fusil, etc, pierde al no haber tanto contraste.
Como los de la maleta ya tienen la propia maleta naranja para romper el negro/azul, a los del fusil les pinté líneas amarillas en el suelo.
« Última modificación: 04 de Enero de 2020, 01:20:29 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #52 en: 06 de Enero de 2020, 19:36:49 »
Pues habrá que pasar por caja y pillar Medium Thinner. Además en breve me llega el aerógrafo y habrá que diluir bastante (aunque hay me han hablado bien del cristasol, je je)

Soberbias las minis Carquinyoli.
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #53 en: 07 de Enero de 2020, 11:42:16 »
Pues habrá que pasar por caja y pillar Medium Thinner. Además en breve me llega el aerógrafo y habrá que diluir bastante (aunque hay me han hablado bien del cristasol, je je)

Soberbias las minis Carquinyoli.

Gracias :)
No creo que sea muy caro el medium este... ahora no recuerdo cuanto me costó. Si cuesta lo que un botecito del mismo tamaño (17ml) de pintura, serán 2.50€, así que vale la pena :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2020, 08:48:05 »
Terminados los Guardias, las últimas minis que me quedaban por pintar de las tropas de soporte a los héroes:

La ropa azul la he pintado estilo contrast. Aunque esta vez diluí mucho y tuve que dar dos capas. De inicio azul diluido 1:4 con thinner en camisa y pantalones para la primera capa. Para la segunda capa, mezclé una punta de negro para los pantalones (quería darles un toque más oscuro), para la camisa sin negro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2020, 10:25:22 »
O sea que, sobre la imprimación, aplicas la pintura diluida con el Medium Thinner y queda ya así? Y luego, ¿jugar con colores (el negro) para aclarar u oscurecer el azul en los pantalones? Te han quedado bárbaros!!! :o

El Medium Thinner ese ¿cuál es?

¿No diluyes con agua entonces?
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2020, 11:31:10 »
O sea que, sobre la imprimación, aplicas la pintura diluida con el Medium Thinner y queda ya así? Y luego, ¿jugar con colores (el negro) para aclarar u oscurecer el azul en los pantalones? Te han quedado bárbaros!!! :o

El Medium Thinner ese ¿cuál es?

¿No diluyes con agua entonces?

Exacto, es muy rápido porqué se aplica igual (bueno, con algo más de cuidado) que como se aplica un lavado, y además te evitas dar luces si has diluido lo suficiente, al quedar poca pintura en los salientes de los pliegues, dejando pasar el blanco de la imprimación.
Con agua o cera a mi no me daba buenos resultados a este nivel de dilución porqué el pigmento se disgregaba mucho.

Es esto lo que yo uso:


Edito: esto va bien con pinturas oscuras (de ahí que añada negro). El pigmento (oscuro) se concentra en los pliegues sombreando adecuadamente. Para minis de colores más claros, las sombras no me salen demasiado bien... y no tengo muy claro como proceder.
« Última modificación: 09 de Enero de 2020, 11:41:10 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2020, 11:49:41 »
Mmmm, ya, entiendo.

¿Y para imprimaciones en gris? ¿Dar primero la capa base/pintar la zona del color que quieres, y luego el Carquinyoli Contrast Style?

Quicir, ejemplo: la túnica de Zeus del Mythic Battles: la pinto de blanco, levemente azulada ¿diluyo en agua o con el thinner 1:1? Y luego, cuando ya tenga la túnica pintada, aplico el Carquinyoli Contrast Style con algo más de blanco que antes para iluminarla? (¿por ejemplo?)

¿Y qué hago con la tinta para sombrear? ???

El alumno ha superado claramente al maestro :) (si es que alguna vez he sido maestro).
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #58 en: 09 de Enero de 2020, 12:21:53 »
 ;D ;D

Uff, es que con imprimación en gris no sé como quedaría... piensa que este "contrast style", del modo que lo aplico yo me funciona muy bien con imprimación blanca porqué ésta aporta la luz. Al aplicar la pintura diluida, deja sólo una finísima capa en los salientes (dejando pasar el color de abajo, si es blanco, blanco = luz, si la imprimación es en gris, entonces gris), y se concentra más en los recovecos. Si la pintura, aún diluida es oscura, entonces en los salientes sólo dará un tono al blanco (como un glaze/veladura), mientras que en los recovecos se acumulará y tendrá el color que veas en la paleta = más oscuro = sombra.

Si la túnica de Zeus es esta:

entonces hablamos de colores muy claros, y yo con esto tengo problemas y no consigo pintarlo bien al estilo contrast.

Dependiendo de lo grande que sea la mini, yo una túnica así la pintaría de azul oscuro e iría dando capas de pincel seco cada vez más claro, o bien (para mejores resultados), igualmente la pintaría de azul oscuro e iría dando finísimas capas (veladuras?) de pintura diluida cada vez más clara (hasta blanco puro) de forma concéntrica en los salientes (respetando el azul oscuro original de las sombras). En cualquiera de los casos, esto es mucho más laborioso que el Contrast Style que aplico yo.

Mira, fíjate en Tusk, el bicho gordo con traje blanco aquí (en el enlace expliqué un poco el proceso):
https://labsk.net/index.php?topic=230769.msg2068569#msg2068569

No pude pintarlo estilo contrast, y tuve que aplicar algo como lo que describo arriba.

En definitiva, y resumiendo este método "estilo contrast" que yo uso, se trata de:
1) imprimar en blanco (supongo que con un color hueso u otro color muy claro también funcionaría).
2) si quieres pintar de rojo, entonces pillas un rojo oscuro (o lo creas) y diluyes más o menos en función de lo diluida que sea ya la pintura**, entre 1:3 y 1:4 con thinner medium, y aplicas con cuidado para no manchar otras zonas, y se ves que se acumula mucho en algún sitio (igual que un lavado), retiras parte del exceso acercando la punta del pincel descargado para que absorba.
3) Y ya está, ni sombras ni luces porqué se crean automáticamente.
Yo así suelo pintar la ropa sólo.
4) La piel y detalles, los hago con el método clásico (color base + lavado para sombras + luces), aunque creo que la Contrast de Citadel para la piel da buenos resultados.

**Yo uso pinturas MODEL COLOR de vallejo, y suelen venir bastante concentradas, y la experiencia me dice que tengo que diluir entre 1:3 (1 parte de pintura por 3 partes de thinner medium) y 1:4. Tengo algún bote de GAME COLOR también de vallejo que están pensadas para aerógrafo y vienen más diluidas, y esto se tendrá que diluir algo menos, supongo.
- Si diluyes demasiado, verás que al color le faltará "fuerza", las sombras no serán "profundas", y en las zonas claras pueden observarse manchas de pigmento disgregado. Entonces aplico una segunda capa (como con los Guardias del post anterior).
- Si diluyes poco... entonces no obtendrás suficiente contraste entre los salientes y las sombras, y deberás aplicar luces encima para obtener más contraste.

Lo difícil es obtener la pintura con el grado exacto de dilución, y eso es muy difícil de explicar... se trata de ir probando, y si no sale bien, pues corriges como digo arriba.

PD: si quieres más info sobre el proceso, puedes ir a mi blog (creo que aparece bajo mi avatar), y le das traducir página porqué está en catalán (las traducciones suelen salir bien xD)
« Última modificación: 09 de Enero de 2020, 12:26:24 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Galeria Carquinyoli
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2020, 14:48:13 »
Como he retomado el juego Batman Gotham City Chronicles, ahora en solitario por el tema covid19, he recuperado la motivación para seguir pintando las miniaturas :).
Ahí van 3 heroínas con muy malas pulgas:

Catwoman (en su versión Long Halloween):


Batwoman:


Orphan:


Venga, y ahora las tres juntas dispuestas a repartir estopa:

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.