logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10505 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« en: 24 de Septiembre de 2019, 09:39:55 »
  Ayer, desempolvando el Dawn of the Zeds, recordé lo bueno que es, y pensé que es de los pocos juegos que creo que pueden gustar tanto a amantes del azar y la temática (Eventos, planteamiento siguiendo una pelicula, tiradas de dados) como a los que prefieren la gestión (pocas acciones cada turno, teniendo que elegir, movimiento de las unidades,...). (Y no entremos en el debate de euro-ameri y sus variantes...).

Pues eso, yo pongo el Dawn of the Zeds.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

oladola

Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:47:21 »
Yo este viernes probaré el adrenaline con un ameritrasher ... ya os diré si le hemos engañado o no :D
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

musicinthemiddle

Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:51:35 »
Pues así de primeras se me ocurren Auztralia y quizás Némesis.
Perdition's mouth también le puede gustar a ambos pero este ya más pillado con pinzas

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:56:22 »
  Ayer, desempolvando el Dawn of the Zeds, recordé lo bueno que es, y pensé que es de los pocos juegos que creo que pueden gustar tanto a amantes del azar y la temática (Eventos, planteamiento siguiendo una pelicula, tiradas de dados) como a los que prefieren la gestión (pocas acciones cada turno, teniendo que elegir, movimiento de las unidades,...). (Y no entremos en el debate de euro-ameri y sus variantes...).

Pues eso, yo pongo el Dawn of the Zeds.
No tendrá que ver con que es un wargame? En los wargames tienes que gestionar pero siempre con azar y justificación temática

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:16:16 »
  Ayer, desempolvando el Dawn of the Zeds, recordé lo bueno que es, y pensé que es de los pocos juegos que creo que pueden gustar tanto a amantes del azar y la temática (Eventos, planteamiento siguiendo una pelicula, tiradas de dados) como a los que prefieren la gestión (pocas acciones cada turno, teniendo que elegir, movimiento de las unidades,...). (Y no entremos en el debate de euro-ameri y sus variantes...).

Pues eso, yo pongo el Dawn of the Zeds.
No tendrá que ver con que es un wargame? En los wargames tienes que gestionar pero siempre con azar y justificación temática

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Posiblemente porque Guerra del Anillo podria entrar tambien en el lote. Aunque no sea estrictamente un wargame al uso.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:25:01 »
  Ayer, desempolvando el Dawn of the Zeds, recordé lo bueno que es, y pensé que es de los pocos juegos que creo que pueden gustar tanto a amantes del azar y la temática (Eventos, planteamiento siguiendo una pelicula, tiradas de dados) como a los que prefieren la gestión (pocas acciones cada turno, teniendo que elegir, movimiento de las unidades,...). (Y no entremos en el debate de euro-ameri y sus variantes...).

Pues eso, yo pongo el Dawn of the Zeds.
No tendrá que ver con que es un wargame? En los wargames tienes que gestionar pero siempre con azar y justificación temática

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues no lo sé. El caso es que ayer, viendo los vídeos de Agustín Barrios, que le da el toque wargamero, por primera vez lo vi desde ese punto de vista. Hombre, no sería el típico wargame de hexágonos, pero supongo que tiene características de este tipo de juegos.
¡Tengo un Wargame! Jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:39:43 »
El riesgo es que disgusten a ambos tipos de jugadores, a los ameritrashers puros por el exceso de control y a los euro por ser dependientes del azar.

lo digo porque me pasó en un grupo con el Dead of winter, que a cada tipo de jugador le chirriaban las bondades encaminadas a seducir al otro público y al final nadie estaba contento.
Más "responder" y menos "citar".

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:40:59 »
  Ayer, desempolvando el Dawn of the Zeds, recordé lo bueno que es, y pensé que es de los pocos juegos que creo que pueden gustar tanto a amantes del azar y la temática (Eventos, planteamiento siguiendo una pelicula, tiradas de dados) como a los que prefieren la gestión (pocas acciones cada turno, teniendo que elegir, movimiento de las unidades,...). (Y no entremos en el debate de euro-ameri y sus variantes...).

Pues eso, yo pongo el Dawn of the Zeds.
No tendrá que ver con que es un wargame? En los wargames tienes que gestionar pero siempre con azar y justificación temática

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues no lo sé. El caso es que ayer, viendo los vídeos de Agustín Barrios, que le da el toque wargamero, por primera vez lo vi desde ese punto de vista. Hombre, no sería el típico wargame de hexágonos, pero supongo que tiene características de este tipo de juegos.
¡Tengo un Wargame! Jaja

Es discutible si es un wargame o no pero gana puntos a favor que la editorial que lo edita es Victory Point...

Yo voto por el Caos en el Viejo Mundo, qué juegazo! Gusta a los ameritrashers porque está muy bien representado el odio en el viejo mundo entre los poderes ruinosos pero también a los muevecubos porque mueves sectarios entre regiones... Es un juego de mayorías al fin y al cabo pero con chicha temática.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalala

Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:51:28 »
Yo a estos los llamo eurotrash y son mis preferidos desde hace bastantes años,
Cyclades, Age of Empire, Fire and Axe, Blood Rage...
De los euros la gestión de acciones (el coco) y de los ameritrash la emoción (el tema).
Pero si tuviera que elegir elegiría el tema, los euros estrictos, los jugué  bastantes años pero me aburren ya
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 12:38:27 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:51:58 »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:02:37 »
El riesgo es que disgusten a ambos tipos de jugadores, a los ameritrashers puros por el exceso de control y a los euro por ser dependientes del azar.

lo digo porque me pasó en un grupo con el Dead of winter, que a cada tipo de jugador le chirriaban las bondades encaminadas a seducir al otro público y al final nadie estaba contento.

Jeje, puede pasar, es cierto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:07:33 »
El Kemet creo que entraría también en este grupo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:08:37 »
Creo que el Twilight Struggle podria encajar. Tambien los juegos de civ con mapa y muñecos (clash of cultures o los sid meier por ejemplo). Eclipse quizas tambien. Lords of Hellas me parece otro.

Como concepto general creo que los mejores candidatos pueden ser ameris con cierta gestion que haga que tus esfuerzos tengan recompensa. Euros con tema no veo que tengan suficiente para los ameritrashers, tendrian que tener tortas o mucha interaccion ademas
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2019, 11:13:41 por Ghanaka »

principevaca

Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:12:21 »
Clash of Cultures!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

oladola

Re:Juegos excelentes tanto para eurogamers como para ameritrashers
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:23:26 »
Igual scythe ( ese con alfileres ... )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.