logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3015 veces)

Dawan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« en: 28 de Septiembre de 2019, 19:30:02 »
¡Buenas!

Estoy buscando juegos que sea compatibles con mi grupo de amigos. Yo ya investigo por boardgamesgeek y tal pero seguro que podéis descubrirme alguno.

Lo que busco:
A mi personalmente si me gustan los juegos "duros", pero a parte de mi grupo no, entonces busco juegos que sean sencillos de entender pero tengan también estrategia. En definitiva algo que contente a las dos partes.

Que no sean excesivamente largos, una hora aprox de tiempo límite.

Entre 4 y 6 jugadores.

Los juegos que han gustado más en mi grupo:

Virus/dobble/similar
Azul
Juegos de identidades ocultas (inkognito, mascarade, ciudadelas...)
Abstractos (Dixit, when I dream, Mysterium...)

Juegos que ya tengo en mente comprar:

The Island
Cryptid
Root (este me da igual que no guste porque me muero de ganas de probarlo :3)

Espero vuestras recomendaciones y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

musicinthemiddle

Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2019, 20:43:27 »
De 4 a 6 jugaores en una hora... jodido

Una opción podría ser viticulture + tuscany.
Fácil de entender y te lo vas a pasar bien tú también.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2019, 22:54:07 »
Yo creo que here i stand te va guay  :o 8)

JVidal

Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2019, 07:48:49 »
Mírate los Spiel des Jahres, suelen ganarlo juegos que encajen bien para gente no muy dura, los clásicos Carcassonne, Aventureros al tren, Exit, Camel Up, 7 Wonders o incluso un juego de mayorías como Smallworld te pueden encajar perfectamente, lo que no propondría es un colocación de trabajadores, es una mecánica que no suele gustar a los jugadores de fillers

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2019, 13:09:32 »
Duro no es pero el "Cyclades" puede encajar en ese grupo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2019, 18:14:28 »
Complicado sobretodo si priorizas lo.de la hora.
 

Roles ocultos
El de samuráis que es como el Bang pero sin eliminación  ,cuyo nombre ahora mismo no recuerdo.(samurái sword?)

Secret Hitler ,pero solo si sois 6, que tampoco es su mejor número pero bueno.este o te lo haces p&p o compras el chino.

Tipo mas euro

El the island también es buena opción pero necesitas la expansión 5-6. Lo que pasa es que yo a 5-6  me parece largo para lo que es.



Root no lo he probado pero todo lo que he leído es bueno .
Mirate el wingspan, aunque entre este y el root yo cogería root sin dudarlo.

Smallword tampoco es mala opción aunque diría que 5 es el máximo.










Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Miky_10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2019, 10:04:06 »
¡Buenas!

Estoy buscando juegos que sea compatibles con mi grupo de amigos. Yo ya investigo por boardgamesgeek y tal pero seguro que podéis descubrirme alguno.

Lo que busco:
A mi personalmente si me gustan los juegos "duros", pero a parte de mi grupo no, entonces busco juegos que sean sencillos de entender pero tengan también estrategia. En definitiva algo que contente a las dos partes.

Que no sean excesivamente largos, una hora aprox de tiempo límite.

Entre 4 y 6 jugadores.

Los juegos que han gustado más en mi grupo:

Virus/dobble/similar
Azul
Juegos de identidades ocultas (inkognito, mascarade, ciudadelas...)
Abstractos (Dixit, when I dream, Mysterium...)

Juegos que ya tengo en mente comprar:

The Island
Cryptid
Root (este me da igual que no guste porque me muero de ganas de probarlo :3)

Espero vuestras recomendaciones y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Buenas!!

La verdad que no es fácil ya que querrías un juego un poco durete y que se juegue en una hora y sumado al tipo de juegos que le gustan a tu grupo y que sois bastantes, es un cometido complicado, a ver si te puedo ayudar.

Como bien te han dicho arriba, creo que Wingspan y smallworld pueden funcionar muy bien y se juegan en menos de una hora fácilmente.

Como comentas que sois de 4 a 6, de 4 y que os vayan a gustar podrían ser pócimas y brebajes, burgle Bros, ghost stories. Los dos últimos son cooperativos y suelen gustar mucho incluso en grupos de no jugones. Y si os acaban gustando los cooperativos, los inseparables es muy bueno, aunque el favorito de la mayoría de grupos en los que juego es el Hanabi.

O también juegos como potion explosion que puedes comprar expansiones para añadir jugadores. Gizmos también te podría funcionar.

Para grupos más grandes podrías probar alguno con draft como sushi go o seven wonders. Y si gustan que suelen gustar, probar con un Hadara. O por ejemplo Scotland Yard donde se trata de encontrar a uno de vosotros mientras se mueve en oculto por Londres con distintos transportes. Si les gustará este juego luego podrías probar con un furia de Dracula que es similar pero con más jugo. Aunque la duración de este se puede alargar un poco más.

Por otro lado, juegos para ese número de jugadores que sean un poco más party, te recomendaría El portero Baldomero, Just One, trapwords o pictomania. Y los que nunca fallan toma 6, the mind...

Espero haberte sido de ayuda, y te deseo que pronto estés jugando un scythe con ese grupo.  ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:01:54 »
Respecto al The Island, la última edición que sacaron venía ya con al expansiones incluidas (entre ellas la del 5-6 jugador). Me parece muy divertido, unas risas generando odios y rencores. No lo he jugado a 5-6, pero tengo ganas de hacerlo, para que se llene el tablero de kekos. Pero puede correr el peligro de quizás hacerse algo largo para lo que es el juego (como apunta horak).

El Sushi Go Party es otro que creo que es muy divertido, también con su dosis de mala leche (indirecta), rápido y sencillito. Y es muy bonito, mu salao.

El Cyclades es precioso y tiene "un poco de todo", subasta, confrontación... No es nada complicado, pero la partida puede alargarse (aunque ni te des cuenta).

Lo mismo el Furia de Drácula, me parece un grandísimo juego (y su temática me encanta), pero largo y; aunque no demasiado, ya tiene más "tomate" en cuanto a reglamento. De ese estilo, y para 6, está el Last Friday, un viernes 13 bastante divertido.

A 6 se queda un poco justo el Secret Hitler (en mi opinión).

Aventureros al Tren Europa podría ser otro sencillito y rapidito para irles introduciendo en cosas luego más duras.

A 4, te diría que el Stone Age y La Villa son 2 euros "diferentes". El Stone Age con el tema de la alimentación, y La Villa con el "pago con tiempo". O el Tzolk'In y sus engranajes les llamará la atención casi seguro. Arquitectos del Reino del Oeste a 5, con el tema de secuestrar kekos, pero creo que está descatalogadísimo... Son mis euros pa' jugar con cualquiera. Considero que cada uno tiene su "puntito diferencial", no son complicados en reglamento en absoluto, y los considero muy buenos juegos.

También me hizo gracia el Carson City cuando lo probé con sus "duelos al alba".

Sencillito, rápido, de subastas, y con una producción espectacular, el Hollywood Golden Age. Las loseta de producción son una obra de arte.

Y.. de momento supongo que vale con estos ;)
Que La Fuerza te acompañe!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:13:20 »
Lo que pides creo que no existe... Juego duro de una hora... Y más si tiene que llegar hasta 6 jugadores.
Podría recomendar el lord of waterdeep que con la expansión llega a seis jugadores pero tiene una dureza media y puede durar un pelin más de una hora. No obstante este entra muy bien entre no jugones y creo que es de los mejores juegos para bautizar gente  8)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:35:42 »
Ah! El Lords of Xidit está a 4 duros en Amazon para el juego que es y lo que trae. Hasta 5 jugadores.
Que La Fuerza te acompañe!

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2019, 12:08:45 »
Yo de los que te puedo recomendar, diria:

- Pandemic Iberia: permite hasta 5 jugadores y las partidas no suelen llevar más de una hora. Juego cooperativo donde la estrategia común es fundamental.

- Sushi Go Party!: Es un filler que esta gustando a todos. Pueden jugar hasta 8 personas. La primera partida es de toma de contacto, la segunda la gente ya busca las estrategias cuando sabe de qué va el juego.

- Stone Age: Me parece un buen juego para 4 jugadores. Muy entretenido.

principevaca

Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2019, 12:29:39 »
Creo que el Root te podría encajar en lo que buscas.
No es muy largo, hora y media, tiene estrategia, y aúnque tiene una apariencia agradable que lo hace accesible a mucha gente es también más duro de lo que aparenta. Pero como ya lo tienes en mente para comprar no te digo nada más  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Scherzo

Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2019, 12:39:31 »
Si lo que buscas es un juego relativamente sencillo y corto, pero que tenga algo de miga para que guste a ambas partes, y que no sea un simple filler, personalmente el Root lo descartaría de cabeza. Es muy buen juego, pero sólo el tener que aprender las reglas de todas las facciones va a echar atrás a la mitad de tu grupo por lo que comentas. No es un juego complicado una vez has jugado dos o tres partidas, pero la curva de aprendizaje de las reglas no es trivial y la duración de las partidas no creo que baje de la hora y media, al menos en las primeras.

Así de cabeza, en mi grupo han funcionado entre los menos jugones, juegos como Isla de Skye (hasta 5 jugadores), Cartagena (hasta 5 jugadores) que en el modo de cartas descubiertas tiene su estrategia y planificación, Room 25 (hasta 6 jugadores) aunque éste en el modo por equipos, en los otros modos no ha gustado a nadie, pero por equipos ha resultado muy entretenido y Vineta (creo que hasta 5 jugadores).

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2019, 13:24:07 »
A mí me funciona muy bien el Alta tensión para grupos de 6 jugadores, sin ser superjugones. Eso sí, se te va a ir a las 2 horas.

Para una hora de juego con ese número de jugadores y perfiles, el 7 Wonders... y poco más.

Y luego fillers y party games, claro. El Ciudadelas me funciona muy bien.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algunos juegos compatibles con mi grupo
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2019, 13:31:53 »
El evolution es una opcion. Creo que hay una app para poder probarlo. Juego de cartas en el que tienes que hacer te tus especies vayan sobreviviendo y evolucionando

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk